LA BIBLIA Y LOS DINOSAURIOS. ¿existieron o no?


Bueno, vamos a comenzar el análisis de esta incógnita mostrando algo que la Biblia declara, lo cual nos servirá para traer luz con respecto a la interrogante:

Colosenses 1:16- Porque en Él fueron creadas TODAS LAS COSAS, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El.

Juan 1:3- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Nota: (DIOS CREO TODAS LAS COSAS, ESO INCLUYE A LOS DINOSAURIOS).

Génesis 1:20-25 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 

1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 1:25 E hizo Dios ANIMALES DE LA TIERRA según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
 Nota: (DIOS CREO TODOS LOS ANIMALES, LOS DINOSAURIOS ERAN ANIMALES, POR LO TANTO DIOS CREO A LOS DINOSAURIOS).

Quiero recordarles que la palabra <> se invento en el año 1841 por el anatomista inglés  Richard Owen, a partir de las palabras griegas deinos, terrible y sauros, lagarto. La forma latinizada es Dinosaurio y la traducción literal es <>.

La Biblia nos dice que Dios creó a todos los animales terrestres en el sexto día de la creación. Como los dinosaurios eran animales terrestres, tuvieron que haber sido hechos en ese día, junto con Adán y Eva, quienes fueron también creados en el sexto día (Génesis 1.24-31).

"En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:

He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti. Come hierba como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola se mueve como un cedro, y los nervios de sus muslos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro.  Es el principio de los caminos de Dios.  El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque. Ciertamente los montes producen hierba para èl; y toda bestia del campo retoza allá. Se echará debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos. Los arboles sombríos lo cubren con su sombra; Los sauces del arroyo lo rodean. He aquí, sale de madre del rio, pero el no se inmuta; tranquilo esta, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca. (Job 40:15-23).

"He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15) El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba". "He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos…" (Verso 16) O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante. "Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16)
"Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)

¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? No son muy impresionantes… ¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos: ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaran la tierra en el pasado.  ¡Sea usted el jurado!

0 comentarios:

Publicar un comentario