Los supuestos milagros de la Virgen de Guadalupe
comenzaron con su aparición en el Tepeyac en 1531.
Inmediatamente
ocurrió otro milagro: el tío del mitico Juan Diego, el indígena a quien la
Virgen se le apareció por primera vez, se sanó de una enfermedad mortal y
recibió de la Virgen el nombre por el cual ella deseaba que la
llamaran: Virgen Santa María de Guadalupe. (Sacerdotes han reconocido que Guadalupe fue un mito creado para conquistar religiosamente a los indigenas) Pronto comenzaron a ocurrir
otros milagros que ayudarían a convertir a la Virgen de Guadalupe en la
amada patrona de México, las Américas y las Filipinas.
A continuacion una lista de los milagros más conocidos:
Milagro de la flecha
En 1531, cuando ya estaba construida la Ermita del Tepeyac,
se organizó una procesión para llevar la imagen de la Virgen de
Guadalupe al su hogar. Una multitud de gente participó en la procesión.
Un arquero, para lucirse, disparó una flecha al aire. La flecha fue a
parar en la garganta de un hombre que cayó como muerto. Llevaron al
hombre ante la imagen del la Virgen de Guadalupe y le sacaron la flecha.
El hombre resucitó y se le sanaron las heridas.
Como Ganar dinero
Como Ganar dinero
Cesa la epidemia
En 1554, una epidemia se extendió por México y mató a más de 12,000 personas. Se suplicó la ayuda de la Virgen en una gran procesión desde el convento de tlatelolco hasta el Santuario. Al otro día, la epidemia comenzó a parar y pronto desapareció totalmente.Milagro del caballo desbocado
En 1555, a un joven se le desbocó el caballo y se le fue corriendo sin freno en dirección del Tepeyac. Entonces se encomendó a la Virgen de Guadalupe y ella se le apareció. Su caballo se amansó y se inclinó ante ella.Cura la "tos chichimeca"
En 1633, la imagen de la Virgen se sacó en procesión por las calles de México para que erradicara la "tos chichimeca".Cura la peste de "tabardillo"
En 1695, una peste llamada de "tabardillo" cesó después de una novena que le rezaron a la Virgen de Guadalupe.Calma las calamidades
En 1736 ocurrieron muchas calamidades en la Ciudad de México. Una epidemia de fiebre tifoidea mató a más de 40,000 personas. Hubo también un gran temblor. Y en el mes de diciembre, azotaron varios huracanes. A principios del año 1737, el Arzobispo decidió hacer una solemne novena a la Virgen de Guadalupe, pero la epidemia no cesó. Entonces, el Arzobispo-Virrey D. Juan Antonio Vizarrón, a petición de los Concejales, nombró a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona principal de la Nación y el 12 de diciembre como fiesta principal. El decreto fue promulgado el 23 de mayo. Ese día no se reportó ningún difunto.Salva a los náufragos
En 1751, un barco llamado "El Gavilán" naufragó en una terrible tormenta. Los marineros que lograron quedar a flote, invocaron a la Virgen de Guadalupe. Después de sobrevivir, todos aseguraron que ella había aparecido en el horizonte y el mar se se había calmado. Todos se salvaron. Como exvoto , llevaron al Santuario el mástil con el que se salvaron, y lo colocaron frente a la iglesia del Posito. Un fuerte viento lo destruyó en 1916.Se salva del ácido
En 1791, mientras limpiaban el marco de plata de la imagen de la Virgen de Guadalupe, parte de la mezcla de ácido nítrico y agua cayó sobre el cuadro en el extremo superior derecho. A pesar de que le cayó esta mezcla corrosiva, solo quedó una mancha parecida a las que deja el agua sobre la tela de algodón. La imagen se salvó.NO ES LA VIRGEN DE GUADALUPE LA QUE LO HIZO (¿pero de ser cierto?), sino que El diablo también hace milagros.
Ante todo una gran curiosidad si bien es cierto en la biblia dice Jesús que todo aquello que le pidan a mi padre en mi nombre se les será concedido, entonces cuando algunas personas le piden milagros a estatuas de santos y vírgenes y que algunas veces le son concedidos, no creen que Satanás esta detrás de todo esto? Ósea que Satanás orquesta todos esos milagros para despistar a la gente y de esa manera hacer que ellos sigan creyendo en esas estatuas de vírgenes y santos y nunca conozcan a Jesús como único salvador y redentor; y es mas como Satanás es tan astuto, les hace creer lo siguiente: “no, ustedes no están adorando a las imágenes están venerando y venerar no es pecado” y les muestra citas bíblicas donde María la madre de Jesús intercede para que convierta el agua en vino, la estatua de dos querubines en una cita del antiguo testamento , la serpiente de bronce de moisés en el desierto, la petición del rico al padre Abraham para que lázaro moje su lengua con saliva y avise a sus familiares, etc.
8Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas. (Isaías 42:8).Dios es el Unico Dios Vivo y Verdadero, y no va a compartir su gloria con nadie, ni con imágenes talladas, ni con estampitas que representan personas que ya estan muertas.
10No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR (Deutoronomio 18:10-12).
Si necesitas un milagro, ve directamente con Dios. Jesucristo sanó a todos los enfermos que venían a sus pies que reconocían quien es EL. Jesucristo es el autor de la FE, la FE existe gracias a Él, a su poder, tened “FE” en DIOS, (no en una estampa!! estatua, medalla o alguien que ya murió). El sanó hace mas de 2,000 años a quienes venían a Él, y hoy sigue haciendo lo mismo. El sigue siendo el Médico de médicos. La Biblia dice que EL es el mismo ayer, hoy y siempre. Jesus VIVE y tiene todo el poder para hacer el milagro que necesitas, pero EL esta mas interesado en tu corazón. Lo demás es facil para Dios, es Dios!!! el creador del cielo y de la tierra, y de TODO cuanto existe.
Satanás también tiene poder para hacer milagros. Cuando Dios convirtió el bastón de Moisés en la víbora, los hechiceros del faraón pudieron hacer lo mismo. Cuidado a quien le pidas los milagros, satanás los cobra caros, y su principal intención es distraerte de Dios. Busca a Dios, a Jesucristo, y EL hará por ti, porque te ama. Toda rodilla se doblará y confesará que Jesus es el Señor, para la gloria de Dios Padre. (Romanos 14:11).
1 Timoteo 2:5 que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y es Jesucristo y también en II de Corintios 10:14 dice que satanás se transforma en angel de luz. y también puede hacer milagros, esto con el propósito de desviar la atención fuera de el verdadero Dios y su hijo Jesucristo, Dios es celoso y El es el único a quien debemos pedir y adorar. romanos 1:21-25.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
(Oseas 4:12) “Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde;
porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.”
(Ezequiel 16:17)
“17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado,
y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;”
(Oseas 8:4) “Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.”
<<<<<<<<<<
(Salmos 115:4-8) “4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”
Una persona que se inclina ante las imágenes entonces concientemente o no, está dando veneración a un demonio de Satanás.
(Isaías 2:8) “Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.”
(1 Corintios 10:20) “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.
(Deuteronomio 32:17) “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;”
(Proverbios 15:8) “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;”
(Proverbios 21:27) “El sacrificio de los impíos es abominación;
!!Cuánto más ofreciéndolo con maldad!”
(Apocalipsis 9:20) “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;”
No, también satanás hace milagros y para probar mi aseveración, recurriré a versos del AT y del NT:
1) “Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. (Éxodo 7:12)
2) “ Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de Maldad” (Mateo 7:22-23)
Muchos milagros: Quizá estas maravillas incluían verdaderos milagros realizados como una evidencia que pretendía demostrar que la presencia de Dios los acompañaba y que sus enseñanzas tenían la aprobación divina (Apoc. 13:13-14; 2 Tes. 2: 9-10). Las Escrituras muestran claramente que la realización de milagros no es en sí una evidencia convincente de que está obrando el poder divino.
3) En Apocalipsis leemos con respecto a Satanás: "También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer " (Apoc. 13:13-17).
Engaña: Jesús amonestó respecto a "falsos Cristo y falsos profetas" que se levantarán y harán "grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mat. 24: 24). Pablo declaró que el anticristo obraría en los últimos últimos días "con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad" (2 Tes. 2: 9-10). Como una preparación previa para el Armagedón, los "espíritus de demonios, que hacen señales" irán "a los reyes de la tierra en todo el mundo" (Apoc. 16: 14).
15 comentarios:
y cuando escuchas de un pastor evangelico haciendo supuestas sanidades,¿porque no recuerdas esos mismos textos biblicos?
no se te ocurre que quizas los demonios usen a tu secta para engañar a los demas.
Dios no puede utilizar a un pastor evangelico quebrantando su propia palabra (la biblia), toda milagro de sanidad que Dios hace siempre esta conforme a su Palabra. pues la biblia dice "Y esta es la Promesa que oímos de él, y os la anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay tinieblas"1 Juan 1:5.
Dios utiliza a un pastor evangelico dentro del marco de la PALABRA DE DIOS. no contradiciendola y adulterandola como hacen los Sacerdotes catolicos. (desde el Papa hasta los monagillos).
Jeremías 16:12 ``Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres, porque he aquí, cada uno de vosotros anda tras la terquedad de su malvado corazón, sin escucharme.
"Porque la rebelión es pecado de hechicería, e ídolo e idolatría el quebrantar la palabra de Dios . Y por cuanto tú desechaste la palabra del SEÑOR, él también te ha desechado para que no seas rey" 1 Samuel 15:23
"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."Apocalipsis 21:8
1 Corintios 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1 Timoteo 1:10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,
Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
Apocalipsis 21:27 y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 22:15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
AQUI UNO DE ESOS MARCOS
Alina Lorío L.
CORRESPONSAL / OCOTAL
departamentos@laprensa.com.ni
El jurado de conciencia que determinará la culpabilidad o inocencia del pastor evangélico Nery Osorio, procesado por el delito de violación contra una menor de 14 años en la localidad de Las Manos, municipio de Dipilto, se inició este lunes en Ocotal bajo estrictas medidas de seguridad.
PAUL CROUCH
El Tele-evangelista Paul Crouch denunciado por sostener relaciones homosexuales con su chofer, un pedófilo convicto y ex-adicto a la cocaína.De acuerdo a la prestigiosa revista evangélica Christianity Today, el predicador neopentecostal estadounidense Paul Crouch no es sólo uno de los Tele-evangelistas más famosos de los Estados Unidos. Crouch es también un personaje controversial por su persistente mensaje de “confesión positiva” y teología de la prosperidad, una interpretación del Evangelio que asegura que la voluntad de Dios para cada creyente es llegar a ser millonario, o, al menos, rico.
BENNY HINN
"LA VERDAD SOBRE BENNY HINN": UN EXTRACTO DEL LIBRO "CRISTIANISMO EN CRISIS", DE HANK HANNEGRAAF
El siguiente es un extracto del libro publicado en inglés por Harvest House Publishers, Eugene, Oregon, y en español por Editorial Unilit, Miami, Florida.
”. No solamente afirma Hinn que ha levantado a inválidos de sus sillas de rueda, ha dado vista a los ciegos y ha abierto los oídos de los sordos, sino que también afirma que ha sanado al menos a cuatro enfermos de SIDA.
Sin embargo, cuando se le presiona para que ofrezca datos de verificación, Susan Smith, que es la persona que aparentemente se encarga de mantener las documentaciones sobre los milagros de Hinn, se torna extrañamente evasiva.
Cuando se trata de los casos de SIDA, la respuesta de Susan Smith es que las pruebas finales no se hallan todavía disponibles. Cuando se le interroga sobre una mujer que en Orlando fue supuestamente sanada de una ceguera relacionada con la diabetes, ella no esta dispuesta a divulgar el nombre de la mujer. Posteriormente, ella reconoció que la visión de la mujer podía haber estado todavía un tanto nublada y que la diabetes continuaba siendo una condición existente, lo que irónicamente no hizo otra cosa que exponer el problema real. “Yo quisiera que ella dejara de usar la insulina —dice Susan—, eso es lo que le está provocando la ceguera”.
Jim Bakker
Fue una vez la cabeza de la ahora difunta cadena “Alabemos Al Señor” (Praise The Lord)”. A finales de los 80, Bakker fue encontrado en haber tenido una relación con la secretaria de la Iglesia Jessica Hahn. El compuso la naturaleza salaz de la relación amorosa al canalizarle $265,000 en soborno. Otra área en donde Bakker fue un hipócrita fue su llamado de sacrificar por parte de los donantes para ayudar alcanzar a los perdidos.En su confesión egoísta Yo Estaba En Lo Incorrecto, él admitió usar fondos de la Iglesia para pagar por carros lujosos y sus seis mansiones. Bakker y su esposa, Tammy Faye, también vino con algunas maneras inventivas para malgastar dinero del ministerio. Una vez gastaron $100 en panecillos de canela solo para perfumar el aire de la suite del hotel. Ellos equiparon una casa de perro con aire acondicionado, el cual fue muy ruidoso para que Fido durmiera. Ellos también gastaron $60.000 en enseres fijos bañados en oro para el baño
Apocalipsis 22:15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
APARENTEMENTE CUANDO LA BIBLIA HABLA DE AFUERA SE REFIERE A USTEDES LOS EVANGELICOS
DESPUES DE TODAS ESAS PRUEVAS QUE LEISTE ARRIBA YA DEBES HABER NOTADO QUE EL MARCO DE LA PALABRA DE DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA SECTA A LA QUE PERTENECES
DIOS NO USARIA PERSONAS ASI JAMAS
DIFERENCIAS ENTRE LA DOCTRINA CATÓLICA Y LA BIBLIA:
1) ¿CÓMO SE ALCANZA LA SALVACIÓN?
La Doctrina Católica enseña:
Solamente dentro de la Iglesia Católica se puede hallar la salvación. Es obligatorio aplicar el bautismo infantil para quitar el pecado original, y así obtener la salvación del alma. Las buenas obras son necesarias para alcanzar la vida eterna. La observación y el cumplimiento de los sacramentos son necesarios, pues son colaboradores de nuestra salvación.
como-se-consigue-la-salvacion-2La Biblia enseña:
Encontramos innumerables versículos en las Santas Escrituras exponiendo claramente que la Salvación se halla solamente por la fe en Cristo, recibiéndola en forma directa de Él mismo, ya que Jesucristo es Dios eterno e infinito:
1. «Yo soy la puerta (Jesucristo); el que por mí entrare, será salvo» (Juan 10:9).
2. «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo (Jesucristo), dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).
3. «Mirad a mí (dice el Señor), y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más» (Isaías 45:22).
4. «Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:13).
5. «Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).
Ni bautismos sagrados, ni ritos santificadores, ni sacramentos purificadores, pueden aportar nada a la Salvación, que es otorgada a todo pecador arrepentido que acude al Señor y deposita su confianza en Él. «Y yo (Jesucristo) les doy vida eterna» (Juan 10:28).
La invitación de Jesucristo sigue siendo actual: «Venid a mí todos» (Mateo 11:28). «Y el que a mí viene, no le hecho fuera» (Juan 6:37). Sin embargo, pese al ofrecimiento divino, son muchos hoy los que lamentablemente rechazan la oferta de salvación. Él mismo dijo: «Y no queréis venir a mí para que tengáis vida» (Juan 5:40).
2) LAS BUENAS OBRAS Y LA SALVACIÓN.
La Doctrina Católica enseña:
Para ser salvo del infierno y entrar en el cielo, aparte del bautismo, hay que perseverar en la Iglesia Católica, participando de los sacramentos y demás obras adicionales. Así, permaneciendo en amor, se contribuye para la perfecta salvación y nuestra entrada en el cielo.
La idea principal es que la salvación depende de nuestras buenas obras. De tal manera, y según el viejo adagio católico: ¡El bueno irá al cielo y el malo al infierno!
La Biblia enseña:
Si la salvación eterna depende de nuestro obrar, estamos todos eternamente perdidos, pues nadie puede cumplir la perfecta ley de Dios:
1. «Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia (Isaías 64:6).
2. «Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él» (Romanos 3:20).
3. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8,9).
4. «Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo» (Gálatas 2:16).
5. «Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo» (Tito 3:5).
Si aceptáramos que la salvación es ganada por nuestros esfuerzos personales, admitiríamos en consecuencia que Cristo no pagó en la cruz por nuestros pecados, y que su obra expiatoria fue insuficiente para nuestra redención. La Escritura es muy clara y precisa al respecto: «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (1ª Juan 5:11,12).
La pregunta surge sola: ¿Tiene Ud. a Cristo en su corazón...?
3) LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA.
a- La Doctrina Católica enseña:
La virgen María es nuestra intercesora delante de su hijo Jesucristo, y por lo tanto uno de los mejores caminos que llevan a Dios. Es nuestra abogada y auxiliadora. La Santísima Virgen María ocupa el privilegiado lugar de Cooperadora de la Redención, porque colaboró con su fe y su obediencia libres a la reconciliación de los hombres.
http://portavocesdevida.org/images/stories/amisamigosloscatolicos/la-devocion-a-la-virgen-Maria-1.jpg
- En la fotografía se puede observar al ya fallecido Papa Karol Wojtyla postrado de rodillas ante una estatua: la Virgen de la Caridad, en el Santuario Nacional de San Lázaro, Cuba.
b- La Biblia enseña:
Jesucristo es la Puerta, el Camino, el Abogado, el Mediador... Pero, la Biblia no enseña acerca de que María sea el camino a Dios, auxiliadora, corredentora o mediadora:
1. «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1ª Timoteo 2:5).
2. «Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1ª Juan 2:1).
3. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
4. «Yo soy la puerta (Jesucristo); el que por mí entrare, será salvo» (Juan 10:9).
La Biblia resulta determinante acerca de la autoridad de María otorgada por la Iglesia Católica. En cierta ocasión Jesús afirmó: «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre» (Mateo 12:48-50).
De igual modo respondió con firmeza ante la declaración de una espontánea del público: «Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan» (Lucas 11:27,28).
Por supuesto, Jesús no quiso desacreditar a su madre, sino más bien a aquellos que ya comenzaban a otorgarle ciertas atribuciones de autoridad mal entendida. Con los siglos la Doctrina Católica ha caído en el mismo error, creando todo un monumento doctrinal a la madre de Jesús, donde en realidad la Biblia no lo contempla en ningún lugar. Por ello Jesucristo ratificó en varias ocasiones: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen» (Lucas 8:21).
En definitiva, ni Jesucristo, ni tampoco los mismos apóstoles, nos indican en ningún lugar del Nuevo Testamento que acudamos a María, ni para brindarle adoración, ni tampoco para recibir sus favores como intercesora o corredentora delante de Dios. «Un solo mediador, Jesucristo», hemos leído en el texto bíblico anterior. Nos preguntamos: ¿No es mejor honrar la memoria de María, siguiendo su consejo, cuando en las bodas de Caná, y señalando a su Hijo, dijo a los que servían: «Haced todo lo que él (Jesucristo) os dijere». Y ésta, precisamente, fue la recomendación de María que todos los cristianos hemos de seguir: Haciendo todo lo que Jesucristo nos dijere...
4) LA ORACIÓN O ADORACIÓN A LOS SANTOS E IMÁGENES.
a) La Doctrina Católica enseña:
Es lícito orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados santos por la Iglesia Católica, ya que están en la presencia de Dios, y su labor es cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión por los hombres es el servicio que están prestando en el cielo, según el plan de Dios. Debemos así rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.
b- La Biblia enseña:
La Biblia prohíbe explícitamente el hacerse imágenes, esculturas, y postrarse ante ellas, en petición, adoración o ruego.
Contrariamente al mandamiento bíblico, en la foto anterior hemos visto al que fue un máximo representante de la Iglesia Católica arrodillándose ante una imagen… Con todos los respetos afirmamos que no se debe practicar dicha doctrina antibíblica:
1. «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás» (Éxodo 20:4,5).
2. «Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra» (Deuteronomio 4:15-16).
Ciertamente la Biblia habla de santos, pero no de los que han muerto, sino de los santos vivos (“santo” significa apartado del mundo para Dios). El apóstol Pablo escribe: «A los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso (todos los creyentes de aquella ciudad) (Efesios 1:1). De la misma manera envía sus saludos por carta a aquellos que eran miembros de la iglesia en Filipos: «Saludad a todos los santos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:21).
La doctrina Católica enseña lo siguiente: “A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados”… Si observamos bien este dogma católico, a través de las imágenes se les está rindiendo culto a los difuntos, esto es, a aquellos que ya han muerto (los que son representados)... Aparte de la prohibición de hacerse imágenes, la Biblia también advierte: «Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos» (Levítico 20:27). «No sea hallado en ti… ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos» (Deuteronomio 18:10,11).
5) LA DOCTRINA DEL PURGATORIO.
a- La Doctrina Católica enseña:
Después de la muerte, las almas de aquellos que no han sido perfectamente purificados en este mundo, son llevadas a un lugar llamado El Purgatorio, para durante un tiempo ser purificadas. Esta purificación es necesaria, con el objeto de alcanzar la perfecta santidad, sin la cual es posible entrar en la Gloria. Por ello la necesidad de un lugar intermedio donde purificar los pecados. El tiempo que estén y el grado de sufrimiento purificador, dependerá de la necesidad de santificación para poder entrar en el cielo.
b- La Biblia enseña:
Solamente existe el cielo y el infierno (los que hoy mueren sin Cristo se hallan en el Hades, la antesala del infierno), y no hay enseñanza bíblica alguna que respalde un lugar donde después de la muerte las almas se purifiquen:
1. «Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27).
2. «Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego» (Apocalipsis 20:15).
3. «Habiendo efectuado (Jesucristo) la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo» (Hebreos 1:3).
4. «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad (el evangelio), mediante el Espíritu» (1ª Pedro 1:22).
El relato del rico (léase Lucas 16:19-31), que se vestía de púrpura y lino fino, nos muestra la enseñanza: «Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos» (v. 23). En este lugar, donde van los muertos sin Cristo, no existe purificación alguna. El mismo texto bíblico afirma que para evitar el infierno es preciso atender al mensaje de la Palabra de Dios: «A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos» (Lucas 16:29).
Jesucristo ya realizó la purificación de todos nuestros pecados en la Cruz del Calvario. Y solamente por ese único y suficiente sacrifico podemos entrar en el cielo directamente y de forma gratuita. «La dádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). No encontramos en la Biblia un estado intermedio donde las personas fallecidas se purifiquen... Definitivamente, la doctrina del Purgatorio no existe en la Biblia.
6) LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS A UN SACERDOTE.
a- La Doctrina Católica enseña:
La Confesión es uno de los sacramentos que todo cristiano debe cumplir. Consiste en que si arrepentidos nos confesamos a un sacerdote, y hacemos el propósito de enmendarnos, Dios perdona nuestros pecados por medio del sacerdote. De tal manera que aquellos sacerdotes que han recibido autoridad de la Iglesia, pueden perdonar los pecados en nombre de Cristo. Así que, todo católico que quiera reconciliarse con Dios, después de haber pecado, ha de confesar sus pecados al sacerdote para que éste le absuelva, esto es, reciba el perdón de Dios. A cambio le pedirá que rece algunos padresnuestros o avemarías, como penitencia por los pecados cometidos. De tal manera, el sacerdote es mediador entre el Dios santo y el hombre pecador, haciendo posible la reconciliación entre ambos.
b- La Biblia enseña:
No existe hombre alguno en la tierra que tenga autoridad para perdonar pecados. Solamente el Creador puede perdonar y borrar nuestras iniquidades. Y así lo hace, cuando el pecador arrepentido, en acto de fe, acude directamente a Dios para recibir el perdón por medio de Cristo.
1. «El (Dios) es quien perdona todas tus iniquidades» (Salmos 103:3).
2. «Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1ª Juan 1:9).
3. «Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana» (Isaías 1:18).
4. «Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová. Y tú perdonaste la maldad de mi pecado» (Salmos 32:5).
5. «De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar» (Daniel 9:9).
6. «Así que, arrepentíos y convertíos (entregarse a Dios), para que sean borrados vuestros pecados» (Hechos 3:19).
Nadie puede ser mediador en la reconciliación del hombre con Dios, sino Cristo mismo. Así cita el texto bíblico: «Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo» (2ª Corintios 5:18). El versículo aludido anteriormente es suficientemente explícito en esta doctrina: «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1ª Timoteo 2:5).
El apóstol Pablo, en el Nuevo Testamento, recomienda que el hombre se reconcilie directamente con Dios, sin ningún mediador: «Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios» (2ª Corintios 5:21).
7) LA INFALIBILIDAD PAPAL.
a- La Doctrina Católica enseña:
El Papa es el Vicario de Cristo en la tierra, esto es, el que sustituye a Cristo en este mundo. El Papa es el Sumo Pontífice, o dicho de otro modo, el único puente directo entre Dios y la Iglesia. Además es el Pastor y el Maestro supremo de todo cristiano católico... y sus dogmas acerca de doctrina, fe o moral, son infalibles, es decir, no contienen fallo o error alguno.
b- La Biblia enseña:
Todo ser humano es pecador, sin excepción alguna... Delante de Dios todos somos injustos, falibles, y como ovejas torpes nos descarriamos fácilmente. La única infalible es la eterna Palabra de Dios.
1. «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23).
2. «Como está escrito: No hay justo, ni aun uno» (Romanos 3:9).
3. «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas» (Isaías 53:6).
4. «Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo» (Mateo 23:9,10).
5. «Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre» (Jeremías 17:5).
Contrario a las atribuciones papales, el apóstol Pablo mantuvo siempre la humildad y declaró de él mismo lo siguiente: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero» (1ª Timoteo 1:15).
Reiteramos aquí el mandamiento de nuestro Señor: «No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra» (Mateo 23:9).
Son innumerables los pasajes y versículos en la Biblia, donde se reconoce la gran verdad de que no existe seguridad ni permanencia en los dogmas humanos o eclesiásticos, ni en materia de doctrina, ni de fe, ni de conducta. Por el contrario: «La palabra del Dios nuestro permanece para siempre» (Isaías 40:8).
8) EL RITO DE LA MISA.
a- La Doctrina Católica enseña:
En la misa se renueva el sacrificio expiatorio de Cristo, aunque no en forma cruenta, y por lo tanto se vuelve a realizar en cada acto litúrgico la obra de nuestra redención.
b- La Biblia enseña:
No hay texto en la Sagrada Escritura donde se nos inste a que repitamos el sacrificio expiatorio de Cristo, ni siquiera en forma simbólica.
1. «Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo (Cristo) una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo» (Hebreos 7:27).
2. «Pero ahora, en la consumación de los siglos, (Cristo) se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado» (Hebreos 9:26).
Aclaramos que la participación del pan y la de la copa, la santa cena, es un recordatorio de la muerte de Cristo a nuestro favor. Y se instituyó para que los cristianos no nos olvidemos de que nuestra salvación depende solamente de ese único sacrifico (el pago de nuestros pecados), hecho una vez y para siempre. Tal consideración es lo que nos motiva a los creyentes a adorar a Dios en espíritu y en verdad. «Haced esto en memoria de mí» (Lucas 22:19), fue el mandamiento del Señor Jesús para su Iglesia.
9) EL BAUTISMO DE INFANTES.
a- La Doctrina Católica enseña:
El ser humano nace con una naturaleza manchada por el pecado original, y por tal motivo los niños necesitan del nuevo nacimiento para poder salvarse.
Con el Bautismo infantil son limpiados de ese pecado original, y a la vez librados del poder de las tinieblas, para de tal forma entrar a la libertad de los hijos de Dios, que son todos los católicos bautizados. Si por el contrario el niño no es bautizado, los padres le privan de la gracia divina, y por consiguiente el niño no logrará convertirse en hijo de Dios.
b- La Biblia enseña:
Como normativa bíblica el bautismo debe realizarse después de que el hombre o mujer recibe la salvación en Cristo. Por lo tanto no es un requisito para recibir el perdón de Dios y la vida eterna, sino un símbolo que refleja la salvación y nuevo nacimiento recibido de Dios con anterioridad:
1. «Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios» (Hechos 8:36-37).
2. «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres» (Hechos 8:12).
3. «Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados» (Hechos 18:8).
Después de la predicación del apóstol Pedro, se bautizaron aquellos que creyeron en el Evangelio. «Los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas» (Hechos 2:41). Luego, en la Biblia no encontramos que la práctica del paido-bautismo (bautismos de infantes) efectúe la limpieza del pecado original.
Igualmente, el ser humano, alejado por Dios a causa del pecado, no se convierte en hijo de Dios por el bautismo infantil. La Biblia enseña que es necesario creer en Jesucristo y recibirle en el corazón. «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (Juan 1:12).
10) LA TRADICIÓN CATÓLICA.
a- La Doctrina Católica enseña:
La Tradición Católica es el conjunto de enseñanzas doctrinales, reglas de fe y conducta, que se han ido conformando a lo largo de los siglos en el seno de la Iglesia, manteniendo al día de hoy la misma autoridad contenida en la Palabra de Dios. Los dogmas de la iglesia Católica, en consecuencia, deben ser tomados como si fueran inspirados por Dios. De tal manera que la Biblia no constituye la única fuente de autoridad suprema, sino la Iglesia y sus enseñanzas.
b- La Biblia enseña:
Solamente la Palabra de Dios es inspirada por el Espíritu Santo, y por ende la única autoridad para todo hombre o mujer en este mundo. Dicho esto, no podemos considerar las declaraciones de los Concilios, ni los dogmas de los padres o doctores de la Iglesia, como inspirados o autoritativos; y mucho menos si tales enseñanzas se contradicen con las propias Escrituras:
1. «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2ª Timoteo 3:16,17).
2. «Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido (la doctrina apostólica), sea por palabra, o por carta nuestra» (2ª Tesalonicenses 2:15).
3. «Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros (la enseñanza apostólica, o para nosotros hoy el Nuevo Testamento)» (2ª Tesalonicenses 3:6).
No son pocas las ocasiones en las que Jesús denunció esta malsana práctica: «¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?» (Mateo 15:3). «Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido» (Marcos 7:13). «Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres» (Marcos 7:8). «Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición» (Marcos 7:9).
Aparte de las Santas Escrituras, la Iglesia Católica utiliza la llamada Tradición eclesiástica como fuente doctrinal y autoritativa. Pero, sin embargo, las palabras del Señor, hoy como ayer, vuelven a cobrar la misma fuerza y practicidad: «Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mateo 15:8,9).
Con toda seguridad afirmamos hoy que la Biblia es infalible, pero no la Iglesia, ni tampoco sus representantes. «Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo» (1ª Pedro 1:21). Por tal razón advirtió el apóstol Pablo a aquellas comunidades cristianas del primer siglo: «Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)» (Gálatas 1:8).
En conclusión, si existe contradicción entre lo que los hombres enseñan y la propia Escritura, bien sean llamados maestros, doctores o papas, el cristiano tiene que responder como hizo Pedro y los demás apóstoles: «Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hechos 5:29).
De hecho, uno de los requisitos para el reconocimiento del “Canon bíblico” (los libros de la Biblia, en este caso del Nuevo Testamento) era precisamente contener la inspiración divina y el sello de la autoridad apostólica. Y en la conclusión de esos aprox. cuatro siglos que duró el reconocimiento eclesial del “Canon”, no hubo otros escritos que se consideraran como inspirados, aparte de los que tenemos hoy en la Biblia. Por ello, en aquellos siglos los escritos de los padres apostólicos, o declaraciones conciliares, no tuvieron autoridad bíblica.
Pensemos bien, si en aquel tiempo la Tradición no fue considerada inspirada o autoritativa para la Iglesia, mucho menos autoridad tendrán hoy los escritos que no sean las mismas Escrituras. Hacemos bien si tomamos ejemplo de los primeros cristianos en Berea: «Escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17:11).
En su proceder práctico la Doctrina Católica sitúa en primer lugar la “Sagrada Tradición”, dejando en un segundo lugar la autoridad de la Biblia. Sin embargo, los cristianos tenemos la Palabra de Dios inspirada, que además fue reconocida como única y definitiva autoridad celestial por la Iglesia primitiva, para ser leída, creída y obedecida. «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz» (Hebreos 4:12).
Como podrá observar, amigo lector, ésta es solamente una pequeña muestra de las muchas enseñanzas católicas que no se avienen a la fidelidad de la doctrina bíblica. Si Ud. es un católico sincero, entenderá entonces que la Biblia es el Libro Santo de Dios, y sus doctrinas son fieles y verdaderas. Así, pues, hará bien si decide hoy mismo leer e investigar la Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, para descubrir el verdadero plan de la Salvación que Dios ha provisto para todo ser humano, sea católico, protestante u ortodoxo. Pídale a Dios en oración, sinceramente, que ilumine su mente y corazón para que pueda entender su Palabra. Y tenga por seguro que nuestro buen Señor, que es fiel y así lo promete, le ayudará a Ud., como también lo hizo con un servidor, y con millones de cristianos a lo largo de la historia de la Humanidad.
FUENTE ORIGINAL: http://portavocesdevida.org/a-mis-amigos-los-catolicos/diferencias-entre-la-doctrina-catolica-y-la-biblia
Publicar un comentario