DESCARGAS DE PROGRAMAS DE USO LIBRE

Los siguientes programas son de uso libre, totalmente gratis. 

 Alojamiento de archivos.
 512641_125x125 - YouSendIt Send Banner


OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
  


descargar para  linux




GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. GIMP incluyen la creación de gráficos y logos: el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También puede ser utilizado para crear imágenes sencillas animadas.



 



512641_300x250 - YouSendIt Send Banner March 2012

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

 





Xion es una perfecta alternativa al Winamp o al Windows Media Player 11 al que todos estamos acostumbrandos, por su gran rapidez por ser tan pero tan simple, y su evidente elegancia en su aspecto visual gracias a la aplicación de skins (o carátulas) que están en su página oficial disponibles para descargarlos.





Brasero es una aplicación para grabar CD / DVD para el escritorio Gnome. Está diseñado para ser tan simple como sea posible y tiene algunas características únicas que permiten a los usuarios crear sus discos fácil y rápidamente.






Azureus / Vuze Vuze (antes Azureus) es un cliente de intercambio de archivos P2P utilizando el protocolo BitTorrent. Search and download torrent files. Buscar y descargar archivos torrent. Escuchar, convertir y codificar vídeos y música para reproducir en muchos dispositivos como la PSP, TiVo, Xbox, PS3, iTunes (iPhone, iPod, Apple TV).





aTunes es uno de gran alcance, completamente equipado, cruz-jugador y gerente de la plataforma, con interfaz de audio Rip CD. Actualmente los formatos soportados son MP3, OGG, WAV, WMA, FLAC, MP4, radio APE, MPC, Mac, streaming y podcasts.








OpenGoo es una fuente libre y abierto WebOffice, gestión de proyectos y la herramienta de colaboración, licenciado bajo lalicencia de Affero GPL 3.





Pidgin es una aplicación GTK + de mensajería instantánea para Windows y Unix. It supports AIM, ICQ, Jabber/XMPP, MSN, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, QQ, SILC, SIMPLE and more. Soporta AIM, ICQ, Jabber / XMPP, MSN, Yahoo, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, QQ, SILC, SIMPLE y mucho más.








Open Video Player es un reproductor de vídeo (OVP) aprovecha la iniciativa de la utilización de estándares abiertos, mejores prácticas y metodologías de desarrollo creado para estandarizar y simplificar el desarrollo de avanzadas, escalables y robustas aplicaciones de reproductor de medios.






Emesene es un momento independiente de la plataforma cliente de mensajería para Windows Live Messenger (TM) de la red. Emesene se distribuye gratuitamente bajo la GNU General Public License 2 o cualquier versión posterior.

 



Tux Paint es un programa de dibujo para niños pequeños con efectos de sonido, un personaje de dibujos animados, y la diversión 'sellos de goma' / 'imágenes StickerBook.





El motor de Irrlicht es una fuente abierta en tiempo real 3D de alto rendimiento del motor y utilizables por escrito en C + +. It is completely cross-platform, using D3D, OpenGL and its own software renderers. Es totalmente multiplataforma, utilizando D3D, OpenGL y su propio software de extracción de grasas.

 





Scribus es un programa de open source para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.




PiTiVi es un simple pero potente editor de videos liberado bajo licencia GPL que se destaca por:

no está limitado a ningún formato de audio/video ni tampoco a ninguna resolución y formatos de salida;

se pueden usar las pistas que sean necesarias.





Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Capturas de pantalla



K-Meleon es un navegador web libre basado en Gecko. El objetivo de K-Meleon es proveer un navegador liviano para Windows, similar a Galeon o Firefox. K-Meleon se distribuye bajo la licencia GNU. Destacan particularmente su rapidez (superior[cita requerida] a Mozilla, Netscape o Firefox) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos.




PeaZip Multi-plataforma de archivo y administrador de archivos. Features volume spanning, compression, authenticated encryption. Características volumen de expansión, compresión, cifrado autenticado. Soporta 7Z, SFX 7-Zip, ACE, ARJ, BZ2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZ, ISO, JAR, LHA / LZH, NSIS, OOo, PAQ / LPAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP. PeaZip Compresor y descompresor gratuito compatible con más de 100 formatos.





ClamWin Free Antivirus Antivirus gratis para Windows. Includes virus scanner, scheduler, virus database updates, context menu integration to MS Windows Explorer and Addin to MS Outlook. Incluye antivirus, el planificador, actualizaciones de la base de datos de virus, la integración de menú contextual para MS Windows Explorer




Notepad + +, un editor de código fuente y reemplazo de MS Windows Bloc de notas, tiene la misión de ofrecer un entorno más verde.. Al optimizar sus rutinas, se traduce en la reducción del consumo de energía de la CPU en el mundo luego reducir las emisiones de dióxido de carbono.




KeePass Password Safe es un software libre, de código abierto, ligero y fácil de utilizar para el administrador de contraseñas de Windows. . Usted puede almacenar sus contraseñas en una base de datos altamente encriptados, lo que está bloqueado con una contraseña maestra o el archivo de clave.




TV-Browser es una aplicación Java basada en la guía de televisión que se puede ampliar fácilmente con una gran cantidad de plugins. Está diseñado para parecerse a la guía de papel de TV.




Nvu es un editor de páginas web WYSIWYG Multiplataforma basado en Mozilla Composer, pero de ejecución independiente. Actualmente su desarrollo está abandonado, habiendo recogido su testigo KompoZer. Añade características nuevas como soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros. seguir leyendo




Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, y que cualquier usuario puede ayudar a su desarrollo. Descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,81% a finales de diciembre de 2010, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 20% y el 31%. seguir leyendo







Mozilla Thunderbird Un cliente de correo electrónico con el que podrá enviar y leer e-mails y grupos de noticias. Thunderbird es capaz de gestionar varias cuentas de correo electrónico, además tener soporte para perfiles de usuario. Es posible que varias personas usen el mismo programa y tengan totalmente separados sus correos y configuraciones de manera totalmente independiente. Thunderbird incluye además un filtro de correo basura ("spam") y la posibilidad de integrarse con motores de filtros aún más potentes.




KompoZer es un completo programa para desarrollo web que combina gestión de archivos y un sencillo editor visual - WYSIWYG (What You See Is What You Get). Está diseñado para ser extremadamente sencillo de usar, haciéndolo ideal para personas sin conocimientos técnicos que quieran crear atractivos sitios web con aspecto profesional sin necesidad de saber HTML.




PDFCreator Un programa gratuito para la creación de archivos PDF que funciona instalando una impresora virtual que genera los archivos PDF.




TEΧ, escrito como TeX cuando se escribe en texto sin formato, es un sistema de tipografía escrito por Donald E. Knuth, muy popular en el ambiente académico, especialmente entre las comunidades de matemáticos,físicos e informáticos. seguir leyendo




FreeMind es un programa que nos permite crear, editar y visualizar mapas mentales.








Calibre  Gestor y organizador de libros electrónicos Pudiendo realizar diferentes acciones que nos permitirán con un solo programa obtener un control total en nuestros libros tanto a la hora de administrarlos como si queremos exportarlos, convertirlos, etc… Además de soportar múltiples lectores con los que sincronizar los libros.

Calibre gestor libros electronicos




PhotoScape es un programa de edición de fotos muy completo. Incluye un visor/navegador de imágenes, y un editor de fotos que permite: redimensión de las mismas, agregarles texto y dibujar en ellas pudiendo incorporar marcos predefinidos, ajustes de color y brillo,  solucionar el efecto de ojos rojos, cropping, filtros y varias funcionalidades más.
También permite combinar varias fotos utilizando efectos; convierte imágenes de formato RAW a JPG; permite la impresión de fotos; dispone de un editor batch para aplicar las mismas funciones a un conjunto de fotos al mismo tiempo; permite realizar presentaciones (slides); obtener capturas de la pantalla y guardarla, etc.


descargar