CUÍDENSE DE LAS DOCTRINAS DE LOS ROSACRUCES.


Texto clave: “No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo “ (Gálatas 1:7).

512641_125x125 - YouSendIt Send Banner

1.-RECUENTO HISTÓRICO.


Todo comenzó en el S-XIII, cuando un hombre llamado Christianus Rosenkreuz, empezó a exponer públicamente doctrinas que hasta entonces habían corrido en secreto. Christianus Rosenkreuz fue el fundador de ésta secta del ocultismo de los rosacruces, cuyo fin era arrojar luz sobre la mal interpretada religión cristiana y explicar los misterios de la vida y del ser, desde un puno de vista científico y en armonía con la religión.

Max Heindel fundó la Sociedad Rosacruz, quién se dedicó desde joven al estudio del ocultismo. Se dice que durante un trance místico recibió la autorización de un maestro anónimo para escribir sus opiniones acerca de las enseñanzas de Rudolp Steiner, gran estudioso de las historia de los principios rosacruces, que había sido su profesor en Europa.
 Max Heindel afirma haber recibido, mediante prácticas

Psico-espiritualistas, no sólo los principios, sino también las doctrinas contenidas en sus obras.

     Christianus Rosenkreuz

 Los principales movimientos de la orden considerados en su conjunto, cuentan con cerca de cien mil adeptos, y ,gracias a las diversas publicaciones y propagandas, se les puede considerar una fuerza poderosa en el mundo actual.
 El movimiento de los rosacruces es uno de los que más crecen en el mundo.

2.-LA AMORC.
 La Amorc, como las demás ramificaciones de los rosacruces, se considera la continuación de una sociedad que tendría su nacimiento en una escuela de misterios, de sabiduría secreta, en el Egipto, durante la XVIII dinastía, o el reinado del Faraón Amenhotep IV, al rededor de 1350 a. C. Según esta organización, Francis Bacon (o Bacón) es reconocido como autor de folletos sobre la Fama Fraternitatis Rosacrucis en 1610 y sobre la Confessio R. C. Fraternitatis en 1615, primeras publicaciones rosacruces en aparecer con la propagación de la imprenta.

3.-LA FINALIDAD DE LA SECTA.
La finalidad de esta secta según sus publicaciones, puede ser extendida en la observancia de los siguientes aspectos:

a)    Descubrir los misterios del ser.
b)    La dualidad del yo.
c)     El conocimiento intuitivo.
d)    El conocimiento de las leyes de la naturaleza.
e)     El conocimiento más allá de los cinco sentido000s.
f)      La conciencia cósmica.
g)    Una existencia plena.

Ese es, naturalmente, el punto de partida.
De ahí que el neófito que es ganado para el grupo mayormente mediante propaganda por correspondencia, se va metiendo en el camino del misticismo y de experiencias que se dicen milagrosas. Los rosacruces se pierden en especulaciones filosóficas; se embrollan en estudios metafísicos y se enmarañan en asuntos religiosos. Lo que dicen acerca de la cruz, de los mundos, la evolución universal y otros, pasan completamente por alto las verdades Bíblicas.
Basta con pasar una pequeña “ojeada” sobre sus enseñanzas para descubrir cuan falsas son.

4.-LA SECTA ROSACRUCES, SUS DOCTRINAS Y LO QUE DICE SANTA BIBLIA.
 La secta rosacruces dice qué Jesús fue espíritu perteneciente a la evolución humana como también lo fue Gautama Budha. El espíritu de Cristo que entró en el cuerpo de Jesús, era un rayo del Cristo cósmico.

Jesús tuvo varías encarnaciones. Sin embargo la Santa Biblia dice todo lo contrario (Lea Sn. Mateo 21:11; Sn. Marcos 1:24; 14:67; 616:6; Sn. Lucas 18:37; 24:19; Sn. Juan 1:45; 18:5; 19:19; Hechos 2:22; 36; 4:10; 6:14; 10:36; 22:8; 26:9). Su doctrinas (de los rosacruces) dice que el hombre llega a ser divino, que hay un progreso interminable, pues somos divinos como nuestro Padre Celestial y no puede haber imitaciones. Esto es una gran mentira o engaño satánico. Léase Génesis 3:5; Sn. Juan 8:44; Apocalipsis 12:9; 20:2,3,7,8; Ezequiel 28, etc.

A)    EL PANTEÍSMO.- Podríamos preguntarnos ¿Qué queréis decir por naturaleza? Bacón dice que Dios y la naturaleza difieren tan solo de la impresión del sello. La Santa Biblia dice que Dios es el Creador de toda la naturaleza y como Creador se diferencia totalmente de las cosas creadas (Génesis 1:1; Isaías 42:5; 43:15; 1° Pedro 4:19; Salmo 148:5; Isaías 45:12; 65:17; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:11; 10:6).

B)    LA ORACIÓN.- “Santificado sea tu nombre: Oración del espíritu humano al Espíritu Santo para el cuerpo del deseado. Venga tu reino: Oración del espíritu vital”. Esta oración  no tiene ningún sentido Bíblico, ya que la Sagrada Escritura dice que toda oración debemos hacerla en el Nombre de JESUCRISTO.


C)    LA CREACIÓN.- En el principio de un día de manifestación, un cierto Gran Ser (solo en el mundo occidental lo llaman dios). Se limita a una determinada porción del espacio en el cuál Él resuelve crear un Sistema Solar para la evolución de la conciencia adicional de los sentidos. Como se puede ver esta secta de los rosacruces no conocen al Dios de la Biblia que es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, no saben cómo se llama y desconocen totalmente su poderío; están ciegos y son guías de muchos ciegos (Mateo 15:14; Lucas 6:39; Isaías 56:10; Mateo 23:16, 24; Romanos 2:19; 2° de Pedro 1:9; Apocalipsis 3:17).

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste leer un comentario tan incompleto, sesgado y sacado de contexto sobre las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, un místico cristiano dotado de enorme sabiduría y amor al Señor y al Creador. La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, con sede en Oceanside Ca. no es una secta y no tiene ninguna filiación religiosa, de tal manera que cualquiera persona que tenga inquietudes espirituales y no esté satisfecho o quiera aprender más allá de los dogmas y credos que su religión le enseña, puede acceder gratuitamente a ella y a sus conocimientos. Y no se obliga a nadie a que ingrese a la Fraternidad y permanezca en ella, ya que puede abandonarsus estudios sin previo aviso y cuando así lo desee,antes bien se le invita a que siga en la práctica de su religión hasta que por sí mismo tome cualquier decisión pues e respeta totalmente el libre albedrío... De tal manera que no es una organización sectaria y sus elevados postulados invitan a amar a Cristo y a adorar a Dios y a seguir sus mandamientos, pensado con el corazón y también sintiendo con la mente. Sus estudiantes son sinceros buscadores de la verdad y propugnan la liberación del miedo en base al amor a Dios y mediante el servicio desintersado a los demas.

Su oración diaria es: ACRECIENTA MI AMOR POR TI, OH DIOS /PARA QUE TE PUEDA SERVIR MEJOR CADA DÍA/ HAZ QUE LAS PALABRAS DE MIS LABIOS/ Y LAS MEDITACIONES DE MI CORAZON/ SEAN GRATAS A TUS OJOS/ OH SEÑOR MI FUERZA Y MI REDENTOR.

De tal suerte que no se la puede confundir con otras organizaciones que se denominan Rosacruces y que basan sus enseñanza en diferentes creencias y principios.Max Heindel leyó a Steiner pero nunca fue su discípulo y su monumental obra "El Concepto Rosacruz del Cosmos" está disponible gratuitamente en muchos vínculos del Internet para quien quiera ahondar en nuestras enseñanzas.

DESENMASCARADOR dijo...

EL PROBLEMA DE ESTAS SECTAS, ES QUE SIEMPRE AGREGAN DOCTRINAS Y PRACTICAS PAGANAS A LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA. DE MANERA QUE HACEN UNA MEZCLA PELIGROSA QUE TE LLEVA AL MISMISIMO INFIERNO. POR ESO ES, QUE LA BIBLIA PROHIBE QUE SE LE AÑADA O SE LE QUITE A LA PALABRA DE DIOS. AMENAZANDO, DICIENDO ASI: "A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro" APOCALIPSIS 22:18-19.

Anónimo dijo...

Personalmente (soy catolico) Y tambien ROSACRUZ. No hay engano o mentira en nuestras ensenazas. Buscamos el desarrollo de nuestra mente e intuicion. Estas son pequenas herramientas que DIOS nos ha dado. AH, pero eso no quiere decir que le damos las espalda a DIOS. JAMAS; usamos todos nuestros talentos y CULTIVAMOS MAS TALENTOS. Por favor cuando investiguen BIBLIOGRAFIA, tengan cuidado, y hagan sus propias conclusiones, no se fien de fanaticos...que no investigan a fondo a fin de propagar SOLAMENTE lo que ellos consideran correcto.
DIOS es amor y tienes muchos caminos y misterios. Podemos llegar a el en cualquiera de estos caminos. Hay que saber cual elegimos.

DESENMASCARADOR dijo...

Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

NO ES VERDAD LO QUE DICES QUE DIOS TIENE MUCHOS CAMINOS., ESTAS TOTALMENTE CONFUNDIDO.

Anónimo dijo...

Es muy difícil discutir con un fanático fundamentalista, el ignorante es tan ignorante, que ignora que es ignorante.
Antes de emitir juicio de algo hay que saber, conocer, estudiar y luego opinar, pero siempre sin ofender, no hay religión mas elevada que la verdad..

Omar Prats dijo...

No soy rosacruz pero he leído bastante al respecto. Es un movimiento místico que dió origen a varias fraternidades (místicas obviamente), las que han servido al desarrollo de la conciencia y el logro de notorios despertamientos en las personas que siguen sus estudios y/o rituales. Pretender comparar al Rosacrucismo o la Masonería, con las Iglesias y Religiones, no sólo es errado sino demostratorio de una ignorancia supina. Al igual que es de ignorante utilizar los versículos de la Biblia o de cualquier otro Libro Sagrado, como recetas de cocina y enarbolarlos a la más mínima provocación. Yo recomendaría estudiar más y no opinar a tontas y a locas porque uno cree conocer algo de algún libro sagrado. La búsqueda de la Verdad y de la Sabiduría tiene muchísimos caminos, todos arduos, largos y lentos. Un muy buen atajo es el misticismo. Y no me pregunten ni el cómo ni el por qué. Sólo caminándolo se lo puede conocer. Los exhorto a abandonar las posturas descalificatorias que huelen a fanatismo, como si alguien pudiera ser el dueño de la Verdad, cuando apenas somos dueños de unas pobres y deslucidas opiniones. Moraleja, no hay que echar a andar la lengua (ni el tecglado) si antes no se ha comprobado que está conectado el cerebro.
Omar Prats

Andrei_Sidrack_999 dijo...

La Hermandad Rosacruz solo defiende el derecho de las personas a saber más cosas de las que se enseñan tradicionalmente. Se tienen las puertas abiertas a la gente deseosa de saber. Si existen contradicciones con la Biblia, es que cada uno tiene su punto de vista sobre la religión, mas no chocan puesto que los Rosacruces creen en Jesús y en Dios. Salute

Anónimo dijo...

Interesante, no quiero ofender a nadie pero la religión cristiana siempre a forzado al mundo a arrodillarse para creer en su Dios moribundo que resucitará -y que creo es cierto-, pero todos sus seguidores tienen una cierta vocación de colonizadores destructores de todo lo que no les sea similar, no se olviden que descienden del judaísmo.
Dios y el demonio son la misma persona, la luz no puede existir si no hay oscuridad. Todo fue creado a imágen y semejanza del Creador, un texto hindú dice: Abandona toda clase de religiones y tan solo entrégate a Mí.

Loira - Orden Rosacruz AMORC dijo...

La Orden Rosacruz AMORC es una organización iniciática, filosófica y tradicional que no tiene nada que ver con la religión, pero sí con la espiritualidad y el misticismo. Admite a personas de todas las creencias religiosas, ya que su fin es ayudar al hombre a armonizarse con las leyes espirituales y naturales, así como a conocerse mejor a sí mismo.

Soy miembro de esta Orden desde hace varios años, y puedo decir que es una de las mejores organizaciones iniciáticas que existen en la actualidad, seria, fraternal y con unas enseñanzas místicas maravillosas. No puedo decir otra cosa sobre ellos.

Les dejo el enlace por si quieren saber algo más sobre ella: Orden Rosacruz

Saludos,

Anónimo dijo...

parece mentira que ustedes sigan criticando a los demas instituciones que se dedican a propagar el verdadero fin de jesucristo por que el no queria que se le adorace sino que se estableciera el reino de dios en la tierra (hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo) pero ustedes que se hacen llamar cristianos han hecho tomar el nombre de dios en vano que es el peor pecado y tb han profanado el espiritu santo como matando asesinando y criticando a todos los que que piensan diferentes a ustedes cuando jesus nunca critico como unico podemos estar con el padre es estando en la conciencia del hijo y del espiritu santo pero si quisieran hacer esto tendrian que seguir al verdadero jesus y no a pastores que se enriquecen de la fe de los demas y mil perdon ofrezco ya que no soy quien para juzgar pero si exhorto a que piensen mejor lo que digo los dejo con mis mas mayores deseo de paz profunda y llamo para estar mas unido que nunca para amanecer en un mismo estado de conciencia

Anónimo dijo...

no sabes cuan cerca esta cada institucion lo unico que las separa es su estado de conciencia; y es verdad que hay un solo camino que llega a dios y se llama conciencia absoluta y la empatia y reconocer que hay niveles de conciencia que el ser humano tiene que pasar saludos a este foro y cuidense tambien de sus propias doctrinas ya que no imparten lo que jesus realizo en este plano acuerdense que dijo Jesus que vendran muchos en mi nombre y aunque me digan padre no seran reconocidos mis hijos porque nunca me conocieron

DESENMASCARADOR dijo...

Salmos 2:11-12 -El reino del ungido de Jehová.

11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Juan 1:1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2 El estaba en el principio con Dios.

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

1 Juan 1:1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida.

Apocalipsis 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Colosenses 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

erick calderon dijo...

por lo general la biblia fue escrito por gente violenta, agresiva y guerrera y desde esa perspectiva escribieron esos libros. Lo unico rescatable son los cuatro Evangelios y aun esos perdieron mucho del mensaje original que dio Jesus, acordemonos que fueron escritos 80 años despues que "murio" Jesus, hasta entonces solo habia sido transmitido por via oral, entonces algo se perdio. Tambien en la traduccion a nuestros idiomas algo se perdio, por ejemplo la Biblia de Reina Valera fue traducida hace mas de 200 años.
Si en efecto Jesus lo que dijo fue "El YO SOY es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por el YO SOY" y eso es lo que enseñan los rosacruces y otras organizaciones misticas, al YO SOY le llaman SER INTERNO y otros nombres. Jesus nunca dijo que el fuera el camino, la verdad y la vida, lo que dijo fue "El YO SOY es el camino, la verdad y la vida". Amen

Anónimo dijo...

Este atículo tan erroneo refleja mucha violencia, odio, prejuicio, intolerancia y desprecio.
Usted será un evangélico protestante de vaya a saber uno que rama, pero si "por sus frutos los conocereis" entonces usted de ningún modo es cristiano, ya que no ama ni respeta.

Unknown dijo...

Para el señor "desenmascarador": usted se equivoca enormemente en su interpretacion, ya que lo que dice ap. 22 se refiere al mismo libro del apocalipsis (no añadir ni quitar nada de lo que dice el libro del apocapilipsis, sino sobre dicha persona caeran las plagas que se mencionan en ese libro) pero no se refiere a la biblia toda. De donde sacan tanta pavadas? acaso todo su pensamiento se limita a repetir las tonterias de que dicen muchisimos pastores?

Aaron dijo...

Para el señor/a desenmascarador, como es usual utilizar pasajes de la biblia de manera incompleta y descontextualizada, el leer una interpretacion de la bliblia si quiera podra estar cerca de lo que el libro dice en realidad. Basta con revisar dos textos biblicos hechos en diferentes epocas y editoriales, y notara que la biblia ha ido adaptandose a la epoca y en algunos casos a cada contexto social. Por lo que suponiendo que este libro tiene en realidad poco menos de 2000 años y que fue recien confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, basta suponer que la cantidad de traducciones, retraducciones e interpretaciones ha ido variando en el tiempo con una increible taza estadistica. Por lo que para hacer un planteamiento semejante sobre una comunidad tan grande y enrriquecedora como lo son los rozacruces (devo mencionar que no soy rozacrus) al menos se deveria tener una fuente fiable sobre la presunta "palabra de dios".

Aaron

Unknown dijo...

me parece que esto es escrito por otro fanático de la iglesia que ha mal interpretado los pensamientos en palabras que comparte la sangrada biblia

Anónimo dijo...

Mi padre fue estudiante de Rosacruz y terminó mal debido a que era muy perseguido por malos espíritus, estoy investigando a fondo como es que lavan el cerebro a las personas por medio de la mística y el espiritismo.
Lo peor de todo es que poco antes de morir me confesó que el haberse metido a estudiar rosacruz conforme fue avanzando de grado le hicieron guardar muchos secretos tales como del que el no se podía salir de esta organización y si lo hacía iba ser perseguido espiritualmente hasta morir de una forma trágica y eso fue lo que sucedió. El llegó a un nivel de poder dominar la mente y en ocasiones sanaba solo con la concentración mental.

sawyer dijo...

me encantaria acercarme a rosacruz emntre a la pagina . net y me pide una mensualidad ... si quiero entrar devo pagar esto es diferente el rosacruz.net que el amorc y bueno comentoq ue el que hace la pagina me da miedo parese como si el fuera el que esta en una secta fanatica ... saludo ... paz en sus corazones

Anónimo dijo...

SOY UNA PERSONA IGNORANTE EN ESTE SENTIDO ENTRE POR CASUALIDAD EN EL BLOG SIN EMBARGO HE ESCUCHADO MUCHAS COSAS EXTRAÑAS SOBRE LOS ROSACRUCES COMO POR EJEMPLO A CIERTO NIVEL TIENEN QUE ELEGIR ESCOGER EL CAMINO DEL BIEN O EL MAL Y QUE UN ESPIRITU SE LES PRESENTA EN UN ESPEJO.
POR OTRO LADO TAMBIEN VEO COMO LAS PERSONAS CRISTIANAS SE DAN GOLPE DE PECHO EN LAS SINAGOGAS Y EN LOS CULTOS TE HABLAN DE JESUS Y DE LA BIBLIA Y NO ACTUAN DIOS ES AMOR Y NO LO PRACTICAN DIOS ES PAZ Y HACEN LA GUERRA DIOS ES MISERICORDIOSO Y NO AYUDAN AL NECESITADO. ME PARECE QUE EL BIEN Y EL MAL ESTA EN NUESTROS CORAZONES Y MENTE, SE QUE HAY MISTERIOS Y QUE LAS COSAS NO SE HACEN POR ARTE DE MAGIA. PERO MI PREGUNTA ES QUIEN LES TRANSMITE EL CONOCIMIENTO A LOS ROSACRUCES. POR LO PRONTO ME PARECE QUE JESUS ES UNA ESPECIE DE REVELACION A LAS ATROCIDADES DEL VIEJO TESTAMENTO. PROMUEVE EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS Y SOBRE TODO EL PERDON ESA ES LA FORMA DE SER LIMPIO Y ALCANZAR O ESTAR EN PRESENCIA DEL CREADOR SUPREMO. QUE LEVANTE LA MANO EL QUE SE HA GANADO ESE DERECHO.
PERDONEN MI IGNORANCIA QUE EL CREADOR SUPREMO LOS BENDIGA A TODOS USTEDES. Y QUE HAGAN EL BIEN A SUS SEMEJANTES

Anónimo dijo...

El ROSACRUSISMO no tiene nada que ver con la religión, ¿Por qué tanto alboroto? La religión a sus dogmas y el misticismo a su conocimiento.

Anónimo dijo...

fanaticos religiosos hubo siempre ,no expresan el amor que Jesus enseñó,hablar de los Rosacruces sin conocerlos es un error que demuestra la ignorancia de quienes atacan con odio lo que sus pobres y cortos cerebros no pueden comprender.Estos fanaticos religiosos carecen de tolerancia y respeto hacia los demas, y lo unico que les importa es imprimir con sangre su propio pensamiento en los demas. ORGULLOSAMENTE ROSACRUZ Y CATOLICO.

Anónimo dijo...

Si es verdad todo lo que dice el articulo, pagarán por los pecados.

Anónimo dijo...

Amigo desenmascarador: el mejor truco se satán ha sido hacerte creer que estás del lado de Dios

Anónimo dijo...

Mi abuela y tia eran rosacruz y ellas hicieron un rito conmigo cuando yo era pequeña,, pero desde q era niña yo puedo ver y presentir el mal q pueda pasarles a las personas ,y eso me aterra en ocasiones ,presiento la muerte de personas ayegadas a mi .yo soy cristiana y amo a dios ,,hable con mi pastora y me dijo q solo yo podia romper con eso q me fue impuesto desde nina POR FAVOR ALGUIEN Q ME EXPLIQUE Q ME PASA . O q fue eso q hicieron mi abuela y tia abuela conmigo

DESENMASCARADOR dijo...

Hola, gracias por tu comentario e inquietud, que con el amor de Cristo te voy a contestar: Su abuela y tia-abuela, en el momento de hacer ese pacto por desconocimiento, te expusieron a demonios buscando protergerte (lo que no fue así), de acuerdo a su tradicción se hacen muchas cosas con buenas intensiones pero sin entendimiento. cito: lo que dijo Jesuscristo, segun San Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
IMPLICA en el mismo momento que le dio entrada a Cristo en su corazón, todo pacto contraído en tu pasado por tus ancestros queda anulado. Satanás siempre va a querer confundirte y llevarte a ese pasado que tienes que renunciar si no lo haz hecho en el nombre de Jesus. TU ERES PROPIEDAD DE CRISTO.

1 Juan 5:18 "Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nacido de Dios lo guarda y el maligno no lo toca".

Anónimo dijo...

Hola, bueno he llegado ha este blog buscando respuestas a muchas cosas que me han sucedido desde niña y aun persisten....mi padre fue rosa cruz y si ciertamente como un comentario de este foro el estuvo ligado a practicas secretas y extrañas que no compartía con nadie mas, pero en el momento en el que el quiso dejar esta "orden" o como sea que se llame el pacto que hacen y solo apegarse a la palabra de Dios (Biblia) que por cierto para un señor que comento no fue escrita por gente violenta, fue escrita por discípulos de Dios e inspirada por Él, en fin comenzó a perseguirnos una entidad demoniaca a donde sea que fuéramos (nos mudamos de casa varias veces) este o estas entidades demoniacas estaban allí. Mi padre confeso que esto era debido a ese "pacto" que hizo con esta "orden". No veo de que manera pueden ayudar a la humanidad si sus pactos y rituales esotéricos estan ligados a demonios. Ahora lo entiendo.

Anónimo dijo...

Bendita ignorancia, no es tu tiempo por eso no entiendes llegara el día que todo se te aclarara y veras que solo son caminos el destino es el mismo.

Anónimo dijo...

la casa de mi padre tiene muchas moradas, y el hombre debe pasar por ellas..

Unknown dijo...

La palabra de dios dice que tuercen la verdad para su propia perdición las personas que no conocen al dios padre no conocen las cosas del padre cosas celestiales y piensan con su pensamiento humano hasta ahí llegan ojala vean lo que el señor podria hacer con sus vidas... Supremo el es ante todo y todos

Unknown dijo...

ismtoiprescription
pienso que estas personas les invade la ignorancia no saben lo importante
de sus conocimientos e inteligencia y a que venimos a este mundo estas personas viven valga la redundancia de la ignorancia con un ego que no se dan cuenta que lo poseen y es mas perjudicial en ellos señalar y no saber su interior conocerse por si mismo cuales son esos errores...

Anónimo dijo...

Ese desenmascarador pierde su tiempo aquí, tiempo valiosísimo para seguir memorizando la biblia, ojala le alcance para apredendersela toditita, ya que no tiene opinión propia, cuando desencarnes deja un perico amaestrado, para que sigas con tu obra, las facultades de la persona que te consulto anteriormente nada tiene que ver con ningún ritual rosacruz y te atreves a asegurar que esta perseguida por demonios que le fueron "impuestos" VALIENTE AYUDA!!!!!!!
Arte. La esposa de un estudiante Rosacruz.

Anónimo dijo...

La Orden Rosacruz,nada tiene que ver con demonios.Ni siquiera creen en el Diablo.
Los conocimientos que te dan en grados avanzados,si lo usas para un aml,al final sera la propia persona el mas perjudicado.
Con respeto y pena por las personas que comentaron sus problemas,y exèriencias,con su tia,con su papa.
Les aseguro tritemente que ellos fueron los que no supieron como llevar a la practica las enseñanzas.
Las enseñanzas son puras,profundas y nada mas apegado a Dios.
Espero que la humanidad sepa como manejar los conocimeintos que optengan en esta u otra fraternidad,orden o religion.
No hay relegiones no ordenes malas,son los humanos los que tergiversan las enseñanzas.
Un abrazo,
Luz,paz y amor.
QUE ASI SEA

Anónimo dijo...

La Orden Rosacruz,nada tiene que ver con demonios.Ni siquiera creen en el Diablo.
Los conocimientos que te dan en grados avanzados,si lo usas para un aml,al final sera la propia persona el mas perjudicado.
Con respeto y pena por las personas que comentaron sus problemas,y exèriencias,con su tia,con su papa.
Les aseguro tritemente que ellos fueron los que no supieron como llevar a la practica las enseñanzas.
Las enseñanzas son puras,profundas y nada mas apegado a Dios.
Espero que la humanidad sepa como manejar los conocimeintos que optengan en esta u otra fraternidad,orden o religion.
No hay relegiones no ordenes malas,son los humanos los que tergiversan las enseñanzas.
Un abrazo,
Luz,paz y amor.
QUE ASI SEA

Anónimo dijo...

Me declaro ignorante en el tema pero creo q una persona ,independiente de sus creencias religiosas, no debe cerrarse nunca al conocimiento me intereso el tema de los rosacruces me gustaria saber mas de eso como lo puedo hacer ???
Saludos

Anónimo dijo...

Me declaro ignorante en el tema pero creo q una persona ,independiente de sus creencias religiosas, no debe cerrarse nunca al conocimiento me intereso el tema de los rosacruces me gustaria saber mas de eso como lo puedo hacer ???
Saludos

Anónimo dijo...

Ninguna fraternidad, orden, doctrina, razonamiento cientifico, mistico, religioso, ocultismo puede darnos la sabidutia que solo DIOS nos puede develar, la fe roduce semillas de milagros en muestra mente y corazón, lo demás es vano

Anónimo dijo...

DEBEMOS TENER CUIDADO POR ESTRATAGEMA DE HOMBRES QUE PARA ENGAÑAR EMPLEAN CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR...ME DA PENA LOS ROSACRUCES PORQUE SU CONOCIMIENTO ES TERRENAL,ANIMAL Y DIABOLICO, PERO NO LIMPIAN SU CORAZON DE SU MALDAD POR ESO NO TIENEN LA REVELACION REAL DE JESUS EN SUS VIDAS SIGUIENDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES EL PADRE LES PEDIRA CUENTAS POR TRANSTORNAR LAS ALMAS INCAUTAS Y LLEVARLAS AL INFIERNO Y DEVIARLOS DEL PADRE DIOS....PORQUE EL ALMA DE LOS ROSACRUCES VAN CAMINO AL INFIERNO,SI NO SE ARREPIENTEN DE RENUNCIAR ESAS MENTIRAS PORQUE A DIOS PADRE NO SE LE SIGUE CON FILOSOFIAS HUECAS , VANAS Y VACIAS SINO CON ACEPTAR A JESUS D E CORAZON,OBEDECER SU PALABRA(BIBLIA)Y CON VIVIR EN SANTIDAD... EL SER HUMANO A NACIDO PARA MORIR Y SER JUZGADO POR DIOS PADRE,PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR...

Anónimo dijo...

la doctrina d e los rosacruces es una heregia por tanto van camino al infierno,porque no tiene apoyo con la palalbra d e dios . solo jesus es el camino la verdad y la vida y no es atravez de "el yo soy" como ellos enseñan...el castigo de dios padre es muy severo para aquellos que predican la mentira...

Anónimo dijo...

Aquí dejo un poco el curriculum del supuesto ex mason y ex rosacruz: https://www.facebook.com/pages/Mercader-de-la-Fe-Luis-Fernando-Solares-quiere-tu-dinero/175922442440237

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Dan menciono mi nombre porque toda idea diferente a la mía tiene un gran valor y un gran significado pues para el gran maestro todos somos iguales lo único que nos diferencia son nuestras ideas. la verdad no conocía de ustedes pero es interesante muy interesante como reúnen ustedes términos psicológicos, ciencia y espíritu. Gracias por permitirme opinar.

Anónimo dijo...

Pertenecí a la Amorc siendo joven y hace muchos años, dejé de asistir por un asunto económico y de madurez, ya que valoré más tener dinero para mis vicios que para financiar mi participación en la logia. Nacido y bautizado en la religión cristiana, y sin profesar actualmente fé alguna, me inclino al budismo, y lo hago precisamente por comentarios como el suyo, que lamentablemente representan a una parte importante, quizás las con más poder, dentro de las denominaciones cristianas, gente que entiende su fé con fanatismo e ignorancia, y gracias a los cuales en épocas pasadas en que tuvieron poder, muchos buscadores de la verdad terminaron siendo quemados en hogueras en nombre de "Dios". Me parecería aberrante un Dios que condenara al "infierno" a la mayor parte de la humanidad por el sólo hecho de no profesar determinada religión. Si existe un infierno no me cabe duda que independiente la fé de cada cual, allá se va la gente mala...así de simple, sin fracesillas bíblicas ni formulitas mágicas u oraciones algunas de por medio sino en razón de su calidad humana. Eso.

Sandra Pereira dijo...

Como es posible que calumnien la fraternidad Rosacruz sin conocer su contenido verdadero. La ignorancia es siempre la que nos seduce a los errores. Que Dios tenga misericordia de aquellos ciegos, el mismo Jesus Cristo no fue reconocido entre los suyos¡
La obra de amor que ejecutan los Rosacruz, trae luz y un mensaje de esperanza. No podemos dar a un bebe un bistec a comer y un par de cervezas a beber.... Llegara el día en que el conocimiento llegue de alguna forma a esas personas cuyos ojos y oídos y corazones aun no están preparados para recibir la verdad. Así como el bebe antes mencionado habrá formado su aparato digestivo y tolere una comida pesada en su madurez.
Busque con el corazón y va a encontrar, pida al poderoso no bienes materiales pero que le abra la mente y el corazón para que la chispa, el átomo cimiente crezca en Ud. Si no comprende los textos... Esta bien, pues no están escritos para las masas, pero por favor, juegue entonces por el producto de sus obras, por los testimonios de los verdaderos hermanos de la fraternidad y va a comprender que las religiones y las filosofías al final de todo no importan, pues seremos juzgados por la balanza de acuerdo a nuestras obras. Y en fin, como quiera que cualquiera quiera llamarse, si el AMOR por la humanidad y por todo lo que la creación comprende es su filosofía y doctrina, entonces no estaremos tan perdidos si son estos los que preferimos como amigos.
Yo no puedo desgraciadamente llamarme Rosacruz porque no soy digna de llevar este nombre tan honorable. Yo soy solo una pequeña hermanita que añora tener voluntad y perseverancia para seguir la ley de Dios, y hacerme digna de la nomenclatura Rosacruz; que en secreto vela y trabaja por todos nosotros.
Para mi no son suficientes las comparaciones de las escrituras bíblicas contra los postulados Rosacruz, si Ud que tanto se dirige a los textos bíblicos sabrá entonces que las traducciones de muchos documentos fueron hechas con cálculos dependiendo del traductor. ( que rara vez fue un erudito en el tema) también que hubo cientos de censuras para complacer el poder y la avaricia de la institución Católica , que la Biblia la forman dispersos documentos y no todo esta legítimamente comprobado en cuanto su origen ... Y sobre todo, que no está escrita para las masas. El que tiene ojos que vea y el que tiene oídos que oiga. Solo poquitos los tienen.
Que Dios le de sabiduría¡

Anónimo dijo...

Qué triste la autolimitación humana de ponerse en los ojos una venda llamada Biblia, Corán o lo que sea. El mundo está tan lleno de "únicas religiones verdaderas". El Viejo Testamento fue compuesto por Esdras durante el cautiverio de Babilonia, y los tendenciosos evangelios fueron compuestos años después de la desaparición de Jesús, al que se le inventaron "milagros" y una "ascensión al cielo" para maravillar a las masas y hacerlas prosélitas. Si algo hay diabólico, es tener a la gente fanatizada con religiones, maravillada con "milagros" y temerosa de la gran variedad de las verdades cósmicas. "Lucifer se viste de ángel de luz", dijo San Pablo. Lo que el Diablo quiere es tener a los humanos estupidizados con "Dios, Dios, Dios; la Biblia, la Biblia, la Biblia", y que no alcancen nunca la Verdad, la Visión, el Poder; porque sabe que él y sus ángeles no prevalecerán contra el espíritu humano con sus facultades desarrolladas.

Anónimo dijo...

La mayor ignorancia es aquella q nos lleva a ser ciegos espirituales

Anónimo dijo...

Las enseñanzas y dogmas humanos han hecho q todos los hombres y mujeres discutamos en doctrinas y leyes humanas creadas por hombres
Dios es un ser divino y puro en el cual jamas se ha encontrado mancha ni maldad
En un ser divino no puede existir maldad
Adquiere la sabiduría atravez de Dios no busques respuestas en ocultismo o esoteria todo esto conlleva a caminos obscuros llenos de tinieblas
Pero su fin es llevar tu alma al castigo eterno donde el alma jamaz muere y en donde serás atormentado de día y noche entonces ahí veras al mismísimo creador de los rosacruzes y las fraternidades
Biendenido a la fraternidad De luzbel....

Anónimo dijo...

Para ahí vas tu
Y tu alma
La cual atormentare día y noche att: luzbel

Anónimo dijo...

LA GENTE OPINA CON MUCHA FACILIDAD SOBRE LO QUE DESCONOCE Y VACILA DEMASIADO EN DECIR LO POCO QUE SABE. =NO EXISTE PEOR PECADO QUE LA IGNORANCIA Y MEJOR SALVACION QUE EL CONOCIMIENTO DEBIDAMENTE APLICADO= CORRIGE A UN NECIO Y TE LO ECHAS DE ENEMIGO, CORRIGE A UN SABIO Y SE HARÁ MÁS SABIO= SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES Y LA VERDAD ES LA VIDA, ES DIOS. QUE LA LUZ DEL CONOCIMIENTO PENETRE EN VUESTRAS ALMAS Y EL AMOR VIBRE EN VUESTROS CORAZONES, DESPERTANDO ASÍ AL CRISTO INTERNO. QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SOBRE VUESTRAS CRUCES.

Unknown dijo...

Hola vi tu post yo quiero saber más haserca de la orden Rosa Cruz en Guanajuato mx dime si tu crees q es tan malo pertenecer tu que lo viviste de cerca pues tú Papa perteneció a esa orden por favor dime guía me un poco pues yo e investigado pero no ay mucha información en Internet e buscado y buscado guiame un poco graciad

Anónimo dijo...

Hola he leído todos los comentarios y los he leído con la intención de saber un poco más sobre la Orden Rosacruz, soy un maestro masón que busca lograr que su logia retome el camino espiritual y se aleje un poco del lado político. Según las investigaciones que he venido realizando las tendencias Rosacruces son muy apegadas a lo que estoy buscando; lamentablemente veo como mi Orden, cuando menos en la jurisdicción en que me encuentro esta totalmente politizada y es poco, a mi parecer, el esoterismo y la espiritualidad que se maneja, he encontrado incluso hermanos que se dicen ser racionalistas y unos que abiertamente dicen no creer en cuestiones esotéricas. Por este motivo es que solicito sus consejos esperando puedan ayudarme.
Agradezco de antemano sus comentarios, reciban de mi parte un T:. A:. F:.

Unknown dijo...

La palabra de Dios dice que solo hay un camino al padre y ese es a través de Jesucristo !! El creer que hay muchos caminos esta totalmente fuera de la enseñanza bíblica entonces muy apartado de el verdadero Dios !!

Anónimo dijo...

No leí todos los comentarios, ya que esta discusión comienza en 2012, claro que desde el inicio de los tiempos seguro que también se discutía de lo mismo, de quien tenia la verdad.

Si no fuera que somos tan diferentes e iguales los unos de los otros seguro que habría una sola creencia.

La biblia es un libro que tiene tantas modificaciones que ya ni el mismo Dios habla en ella.
Lo único que hay que hacer es seguir la luz, que nace en el corazón de cada uno y no hacer sombra con el ego.

Hay quienes saben mas, otros menos, y todos son dignos e iguales.
Discriminar es hacer la guerra y que me golpeen con las palabras de la biblia es agredirme con la palabra de Dios.

Mejor escuchen el silencio y el que mas luz tenga no necesitara su boca para ilustrarme.

Anónimo dijo...

Existen tantas religiones y sectas, algunas creando fanáticos, otras con mas libertades, sin embargo la verdad está en uno mismo al igual que Dios, y cierto es que la Biblia desde sus inicios se conformó de los escritos que convenían a los poderosos de esos tiempos, sino porque el evangelio de Judas no está en ella? o los de María Magdalena? y la pareja de Jesús donde está? a sus 30 años que se dice tenía cuando murió ya debería haber tenido descendencia pero no, no la hay, podría aseverar que porque los poderosos de esos tiempos la escondieron. Dejemos que la gente sea libre y recordemos que mi libertad y mi verdad termina donde empieza la tuya y tu verdad y tu libertad empiezan donde termina la mía.

yul dijo...

La verdad es q si a mi me dicen q me van a perseguir quien sabe q cosa si me salgo de una comunidad debo tener cuidado en lo q creo por no saber lo q involucra el esoterismo y todo lo q involucre lo intangible, ademas la persona q invoca algun espiritu q por lo general es un espiritu malo no sabe que de su propia fuerza vital usa para invocar y querer darle ordenes a un espiritu, resulta segando su existencia poco a poco tener en cuenta una cosa q en este mundo todo se acaba y para mi es injusto decir q hay reencarnacion hay una sola vida y despues toca dar cuentas de nuestros hechos en lo q creemos y ademas en nuestra forma de llevar la vida yo a la verdad creo en Dios padre creador del universo y viendo q habia gente buena no queriendo condenar al mundo envio a su hijo unigenito para vivir una vida limpia pero como a nosotros no nos gustan q nos cuiden si no hacer lo q se nos venga en gana an salido movimientos desde la iglesia catolica con sus idolos hasta todo lo q tiene q ver con el espiritismo q en si se revuelven alterando todo lo bueno y justo solo hay un espiritu bueno y bondadoso y el reparte dones a quien quiere pero nosotros siempre con nuestra reveldia hacemos lo q queremos hay mas cosas pero sin con esto qudan dudas la verdad es por no querer entender

Anónimo dijo...

Respetables opiniones todas, ojalá también todas sean respetadas.

Arturous dijo...

"La imagen del dios que empieza a emerger del Ant testamento no fue para mí ni placentera ni digna de adorarse".Ezequiel 23:1-4-Éxodo 11:4-5
No matarás" (Éxodo 20: 13)maten sin tener en cuenta si es hermano, amigo o pariente" (Éxodo 32: 27)???alguien me explique??
“Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” (1º Samuel 15:3 - Énfasis añadido.) Los críticos pregunta: ¿Por qué los niños y aun los animales tuvieron que ser muertos en las campañas de Jericó y la de Saúl? Ciertamente, tal tratamiento parece extremo e implacable, ¿no es así?
“La Biblia nos dice ser como Dios, pero entonces, una y otra página describe a Dios como un asesino de masas.”

Anónimo dijo...

se ha encontrado el evangelio de Bernabe en una Biblia pueden buscarlo en google donde dice que Jesus ni era hijo de Dios ni fue crucificado.
la Biblia actual es la que les viene bien a los catolicos.

Juan dijo...

Que pena que en pleno siglo 21 hayan personas tan intolerantes con las otras formas de pensar, si revisamos detenidamente en la historia los cristianos fanáticos han sido y serán los mas intolerantes so quienes tratan de menos preciar cualquier otra perspectiva de la realidad.
Los verdaderos cristianos debemos practicar el amor a DIOS independiente de que nombre le demos y el amor al prójimo viéndolo como un igual nuestro.

Anónimo dijo...

La biblia la junto la iglesia catolica para las masas para los ciegos espirituales

El Iniciado dijo...

La biblia no prohive kitarke o ponerlede mas solo lo dise el libro de la revelacion ke fue escrito como cien años des pues de Jesus escritopor Juan lo ke no saves y entiendes es ke la biblia la junto Constantino en constantinopla era enperador y se iso llamar papa la biblia lo unico ke tiene de bueno son los salmos y el evangelio de Juan el Bautista

El Iniciado dijo...

Juan no Junto la biblia y Juan no escribio la biblia el antiguo testamento fuerin libris escritos antes del nasumiende Jesus por duferentes autores y tidi el ke diga ke a la biblia no se ke puede kitar o piner de las no tiene el espirito santo y es un siego espiritiual

El Iniciado dijo...

Conectate con migo yo soy un mienbro de la Orden Risacruz

Anónimo dijo...

Solamente tenemos que orar por los miembros que profesan la ROSACRUZ, a fin que Dios les de sabiduría, bajo el poder del Espíritu Santo; para que comprendan la grandeza de la Trinidad, y que se debe seguir los caminos de OBEDIENCIA, RESPETO, HUMILDAD y MANSEDUMBRE en Dios (Pilares de la doctrina pura y verdadera), porque ser CRISTIANO es el estilo de vida que todos deberíamos optar para lograr la convivencia en un mundo mejor y tengamos la tan anhelada felicidad: VIVIR EN PAZ ESPIRITUAL. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Soy una estudiante rosacruz y las enseñanzas están basadas en dios no tienen nada que ver con satanás ya que en ninguna enseñanza se le hace siquiera una mención, no crean en todo lo que se dice en internet mejor lean e investiguen. Y aquellas personas que no les fue bien es por que aplicaron incorrectamente sus conocimientos, saludos.

Anónimo dijo...

Con respeto y amor hago mi comentario al respecto: todo conocimiento tiene diversas aplicaciónes (buena y mala por ejemplo) el entendimiento humano sea cual sea su motivo parece estar minimizado ala obediencia y hacemos de lo que se nos dice la.verdad absoluta de nuestras.creencias debido a nuestra poca capacidad racional. Me dicen la fe es creer sin ver,pero entonces quien de los que promueven está creencia tienen la suficiente fe en si para mover montañas o la.gracia de dios. Desde mi punto de vista la voluntad y la espiritualidad sería la base cimentada de la fe. Que no fue dios quien nos dio libre albedrío? Con todo respeto quien eres tu o cierta persona para imponer sus creencias. Por otra parte aplaudo a quienes átraves del conocimiento y pensamiento racional angrandecen su fuerza de voluntad y elevan su espiritualidad y con humildad y firmes principios mantienen una fe inquebrantable. Quien de ustedes la tiene en realidadad? No pretendo decir que de alguna manera solo aquellas personas inteligentes lo logren, tan sólo que en muchos casos nuestra fe ciega no permite razonar a conciencia. Se suele decir que para que? Si la respuesta a todo es dios, entonces aquellos que creen en esto son ya personas iluminadas? Ya alcanzaron ese nivel espiritual que lo hace estar tan cerca dios? se me.enseño de niño que sólo dios puede estar en todo lugar ala vez y entonces porque la superposición cuántica? Todos estamos echos de átomos y en su interior la superposición cuántica es un hecho, entonces? Talvez me dirán que como creación divina y por su naturaleza es esto posible y que dios está en todos nosotros, pero entonces podemos ser como el? O en realidad más que su creación somos parte de dios mismo? Sea cual fuese la respuesta, equivocada y desechable, estas cuestiones solo me alientan a buscar en mi conciencia átraves de su liberación un estado de libre voluntad, espiritualidad y talvez un día lograr la verdadera iluminación que para mi no es nada más que estar armonía con dios y el.universo. Podrán decirme que dios está con todos nosotros, pero estamos nosotros con el? Respeto a cristo, Jesús o como le puedan llamar y con respeto les digo que no me.interesa si murió o revivió o fue hijo o pariente de dios. La poca o mucha información buena que de él he leído y que espero sea correcta me hace pensar en cristo cómo un iluminado en si. Y miró en cristo equilibrio entre fe y razón ya que cristo enseñaba predicaba y apesar de ser.visto por sus seguidores como hijo de dios no imponía sino enseñaba. Quienes somos nosotros para imponer y con nuestra poca capacidad mental intelectual querer hacer entender a los demás que nuestra verdad es absoluta y además de eso hablar en nombre de dios. Soberbia, prepotencia Hegocentrismo, vanidad y otras manifestaciones claras de deterioro espiritual son las que he visto en aquellas personas que sin discutir en algunos casos hacerca de dios lo toman con calma y estúpidamente dicen " cristo no está en tu corazón " quienes son para saberlo? No creo en díos (no digo que no exista) admiro a cristo sea cual sea su decendencia y espero algún día lograr un conocimiento y espiritualidad que me logren alcanzar realmente un nivel de fe verdadero. Pero aún así sin ser religioso una cosa si he decir rotundamente "aquellos quien más dicen amar a dios y asu hijo lo ofenden" personas justifican sus pecados o imperfecciones diciendo que sólo cristo es perfecto y entonces tratar de ser perfecto es malo? Porque justificarse con la imagen de cristo? Si tanto lo aman vergüenza deveria de darles tener un hermoso ejemplo como le es cristo y usar su nombre para justificarse. Se que si leen esto me responderán con argumentos lógicos relativos a cada persona, solo expongo mi punto.de.vista entre muchos otros que tengo. Como referencia fui criado católico y hoy me considero sin religión y aclaró que mi punto de.vista está basado en mi entorno sociocultural y geográfico "monclova, coahuila, México"

Anónimo dijo...

de ninguna manera trato de decir que esto es la.verdad de nada, tan sólo es mi entender y no es ni verdadero ni absoluto y si en mi camino átraves del tiempo logró otra comprensión estoy dispuesto a cambiar de pensamiento, no porque no tenga voluntad si no porque tengo la voluntad que querer CONOCER. HASTA EL MOMENTO SOLO SE.QUE TAM.GRANDE ES MI IGNORANCIA. Hasta el.momento solo he escuchado.cosas buenas de los rosacruces como que ayudan y curan sin cobrar y mi abuela me contó que salvaron a su tía de morir cuando los doctores ya la havían desauciado, debo aclarar que mi abuela es católica y expresa no.creer en nada que no.sea dios más.sin embargo da crédito a este suceso, en verdad les.digo que todos sabemos que un poder se puede usar para el.bien y para el mal y como hay sicarios que le resan ala virgen y dicen ser creyente en díos existen personas en todas las religiones logias etc con estas características. No quiero ofender la memoria de nadien tan solo recomiendo a las personas que dicen que les pasaron cosas malas por tener binculos rosacruces que ellos mismos lo averiguen a final cuentas que les puede pasar si dios está con ellos?

Anónimo dijo...

Hija hacer el bien es lo que Dios aprueba no veo malo lo que haces o presientes pues eso es mas bien como decimos los cristianos.discerniento de espiritu son as mismas cosas sin tanto misterio. Ahora si otra cosa ensenan tenemos la Biblia para confirmar de donde viene y de que Espiritu es. Te aconsejo orar y Dios te guiara a la verdad. Pero lo que haces no es malo es como una especie de profeta. De todas maneras si debes siempre buscar en los ancianos cristianos con mas sabiduria. Que Dios te guarde. Norma

Unknown dijo...

La diferencia que hay entre la fraternidad Rosacruz de Max Heindel es que no apela a dogma alguno... ni fanatismo.... el Señor que comenta este apartdo sobre cuidense de los rosacruces ... lo que tienen que hacer las personas que lean este articulo es que tenga cuidado con los fanáticos de mente estrecha para que diga los disparates que ha dicho en este apartado... la fraternidad rosacruz no tiene nada que ver con otras ordenes llamadas rosacruces... Se le llama secta a una institución religiosa que sigue a un lider sacerdote gurú o pastor... que convence a los demas de lo que el pastor cree o interpreta de las escrituras como borregos.. cosa que la fraternidad rosacruz de max heindel no hace pues... no hay liderea ni pastores ni sacerdotes ni gurus ... te enseña a que tu seas el lider de ti mismo... y a que apeles a tu intelecto no al intelecto del lider...

Anónimo dijo...

Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que los han de llenar con sabiduría; los labios de la Sabiduría permanecerán cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Anónimo dijo...

señora. 2 cosas: 1.-con todo respeto, no se haga pasar por ANÓNIMO 2.-dese la paja de investigar cada creencia antes de criticarla. y si tan enemigos encuentra usted a los Rosacruces, entonces conozca a su enemigo a fondo. esa si es una acción sabia. valla a conferencias, investigue de los alquimistas, de hermes trimegisto, de cristian rosacruz, de los druidas, de los budistas, de los krishnas, de los Sufis, etc...

Joe dijo...

Bellisima respuesta!!! La Boca habla de la abundancia del corazon!!!

Unknown dijo...

Mi padre pertenecio a esa "fraternidad"por mucho tiempo buscando a Dios cayo ahi.En su lecho de muerte agonizando por un cancer generalizado faltando minutos para partir de este mundo una mujer le hablo de Cristo y se entrego a El como su senor y salvador.En ese momento sintio la paz q por tiempo estuvo buscando agarro la biblia q le estuvo leyendo y le dijo a mi madre:ESTO ES LA UNICA VERDAD.Se lo dijo a mi madre por ambos estudiaban los linros Rosacruces.Mi familia estuvo maldita por mucho tiempo gracias a esto,pero la luz entro,a mi familia y despues de esto todo cambio.Dice la Biblia q "Q TU Y TODA TU CASA SERA SALVA"Y asu fue solo hemis conocido bendicioned desde q papa entrego su vida a Cristo.Solo Cristo es el camini,la verdad y la vida.Lo demas es mentira

Unknown dijo...

Mi padre pertenecio a esa "fraternidad"por mucho tiempo buscando a Dios cayo ahi.En su lecho de muerte agonizando por un cancer generalizado faltando minutos para partir de este mundo una mujer le hablo de Cristo y se entrego a El como su senor y salvador.En ese momento sintio la paz q por tiempo estuvo buscando agarro la biblia q le estuvo leyendo y le dijo a mi madre:ESTO ES LA UNICA VERDAD.Se lo dijo a mi madre por ambos estudiaban los linros Rosacruces.Mi familia estuvo maldita por mucho tiempo gracias a esto,pero la luz entro,a mi familia y despues de esto todo cambio.Dice la Biblia q "Q TU Y TODA TU CASA SERA SALVA"Y asu fue solo hemis conocido bendicioned desde q papa entrego su vida a Cristo.Solo Cristo es el camini,la verdad y la vida.Lo demas es mentira

Gabriel Dalmao dijo...

Hay que tener mucho cuidado con lo que ellos adoran de la Orden Rosacruz que se supone que es una Orden de hermanos mayores iluminados que se dedican a a servir a la humanidad y curar a los enfermos, pero estos hermanos mayores que son según ellos santos,algunos pueden serlo pero yo estuve allí y me ineriorizé de mucho y no todos esos hermanos mayores son santos algunos tienen graves problemas con el poder, el autoritarismo y el maltrato. Estos están influyendo en Estados Unidos en la salud y en la Fraternidad Rosacruz y tienen poderes como el de trabajar a distancia que los hacen querer controlar ciertas cosas que desean controlar, como el que no se sepa esto como una verdad. Lo difícil de esto es probarlo porque además la mayoría de la gente no cree que hay hermanos mayores que puedan hacer daño. Es más que un acto de maldad un acto de locura mezclada con problemas con el poder y de maltrato. Soy sicólogo y he tenido que callar ante otros sicólogos porque no creen en la existencia de estos hermanos mayores y mucho menos que estén locos varios de ellos. Probarlo es sumamente difícil porque aún si tuvieras facultades espirituales para darte cuenta traducirlo a términos de la vida de la gente y que otros lo comprendan se hace sumamente difícil y por lo tanto esto queda oculto y perturbando a algunas personas. Ellos dan instrucción individual al seguidor comprometido que es adentrarlo en secretos que ni ellos mismos se develan, lo que sabe uno no lo saben otros, lo que saben los más adentrados no se lo dicen a otros. ES peligroso este camino porque cuando se busca la causa de los problemas no se puede encontrar ya que está en el desequilibrio de varios de estos hermanos mayores que se hace muy difícil de probar que existen y están en ese estado de desequilibrio. Hay cosas que pueden verse en la enseñanza como reflejo de eso y es un sobreintelectualismo en los asuntos espirituales que lo linda a buscar el poder de la razón y no la sabiduría. También los ejercicios espirituales como el de concentración están orientados a despertar el poder y tiene un lugar privilegiado el poder dentro de la enseñanza. Afortunadamente no va mucha gente y es porque creo que Dios los aparta cuando ven algo extraño dentro de la Fraternidad, dejan de ir porque tienen otras cosas que hacer y se reduce a muy pocos los grupos. En Uruguay donde yo vivo hay dos personas comprometidas y un número que oscila año a año que no pasa de diez o doce, afortunadamente la gente se aprat porque pierde interés y esto se mantiene en que no se pierdan las almas por causa de ellos. Pero cuidado si entrás y descubrías lo que pasan porque vana a usar todos los trabajos esotéricos y las artimañas espirituales para conservarte con ellos o de su lado y que no los tomen como una secta como ciertamente son. HAy que tener mucho cuidado y antes de entrar y adentrarse y descubrir lo que pasa adentro y luego te apresen espiritualmente con trabajos esotéricos más vale no entrar y salirse a tiempo. Cuídense de entrar en esta secta llamada Fraternidad Rosacruz de Max Heindel.

Gabriel Dalmao dijo...

Hay que tener mucho cuidado con lo que ellos adoran de la Orden Rosacruz que se supone que es una Orden de hermanos mayores iluminados que se dedican a a servir a la humanidad y curar a los enfermos, pero estos hermanos mayores que son según ellos santos,algunos pueden serlo pero yo estuve allí y me ineriorizé de mucho y no todos esos hermanos mayores son santos algunos tienen graves problemas con el poder, el autoritarismo y el maltrato. Estos están influyendo en Estados Unidos en la salud y en la Fraternidad Rosacruz y tienen poderes como el de trabajar a distancia que los hacen querer controlar ciertas cosas que desean controlar, como el que no se sepa esto como una verdad. Lo difícil de esto es probarlo porque además la mayoría de la gente no cree que hay hermanos mayores que puedan hacer daño. Es más que un acto de maldad un acto de locura mezclada con problemas con el poder y de maltrato. Soy sicólogo y he tenido que callar ante otros sicólogos porque no creen en la existencia de estos hermanos mayores y mucho menos que estén locos varios de ellos. Probarlo es sumamente difícil porque aún si tuvieras facultades espirituales para darte cuenta traducirlo a términos de la vida de la gente y que otros lo comprendan se hace sumamente difícil y por lo tanto esto queda oculto y perturbando a algunas personas. Ellos dan instrucción individual al seguidor comprometido que es adentrarlo en secretos que ni ellos mismos se develan, lo que sabe uno no lo saben otros, lo que saben los más adentrados no se lo dicen a otros. ES peligroso este camino porque cuando se busca la causa de los problemas no se puede encontrar ya que está en el desequilibrio de varios de estos hermanos mayores que se hace muy difícil de probar que existen y están en ese estado de desequilibrio. Hay cosas que pueden verse en la enseñanza como reflejo de eso y es un sobreintelectualismo en los asuntos espirituales que lo linda a buscar el poder de la razón y no la sabiduría. También los ejercicios espirituales como el de concentración están orientados a despertar el poder y tiene un lugar privilegiado el poder dentro de la enseñanza. Afortunadamente no va mucha gente y es porque creo que Dios los aparta cuando ven algo extraño dentro de la Fraternidad, dejan de ir porque tienen otras cosas que hacer y se reduce a muy pocos los grupos. En Uruguay donde yo vivo hay dos personas comprometidas y un número que oscila año a año que no pasa de diez o doce, afortunadamente la gente se aprat porque pierde interés y esto se mantiene en que no se pierdan las almas por causa de ellos. Pero cuidado si entrás y descubrías lo que pasan porque vana a usar todos los trabajos esotéricos y las artimañas espirituales para conservarte con ellos o de su lado y que no los tomen como una secta como ciertamente son. HAy que tener mucho cuidado y antes de entrar y adentrarse y descubrir lo que pasa adentro y luego te apresen espiritualmente con trabajos esotéricos más vale no entrar y salirse a tiempo. Cuídense de entrar en esta secta llamada Fraternidad Rosacruz de Max Heindel.

Anónimo dijo...

No soy rozacruz ni pertenezco a ninguna organización ni religión, aun así creo que no has sabido interpretar lo que te quieren mostrar, dios esta en ti y tu en el,todo en el universo es uno pues la separación nunca ha existido. Tu si estas acá para aprender o mas bien recordar lo que ya sabes en tu interior,jesus si fue real,pero el estaba iluminado, dios esta en todo lo que ves y lo que no ves y hasta que dejes el miedo y el ego que nos nubla no podrás entenderlo, es dificil renunciar a todo lo que siempre nos han enseñado pero estando en silencio consigo mismo se puede tener esa conexión universal, Efectivamente somos creaciones de dios porque somos el mismo,todo en el universo es UNO.

Amyr dijo...

Saludos, sabes, q es cierto lo q dices ,pero no todos hemos llevado la misma vida yo creo q hay un Dios q se llama Jehová y q Jesús murió por los pecados del hombre ,pero es cierto q la biblia confunde a cualquiera por mas q quedan decir q no por q dice yo he creado al destructor para destruir,y el díablo aq vino a matar hurtar y " " entonces yo se Dios es Dios pero no se quien sea yo para el. Ya Dios sabe qien será salvo. Se habla de loq se vive ,vete a Etiopía y dile a un niño de esos q levante sus manos aunque no tenga fuerzas y háblale de Dios aver q te va a decir si es q puede hablar, moraleja :si Dios te ayudo a ti bien por ti. Y q del q no) osea cada quien juzga según su propia vida

Amyr dijo...

Saludos, sabes, q es cierto lo q dices ,pero no todos hemos llevado la misma vida yo creo q hay un Dios q se llama Jehová y q Jesús murió por los pecados del hombre ,pero es cierto q la biblia confunde a cualquiera por mas q quedan decir q no por q dice yo he creado al destructor para destruir,y el díablo aq vino a matar hurtar y " " entonces yo se Dios es Dios pero no se quien sea yo para el. Ya Dios sabe qien será salvo. Se habla de loq se vive ,vete a Etiopía y dile a un niño de esos q levante sus manos aunque no tenga fuerzas y háblale de Dios aver q te va a decir si es q puede hablar, moraleja :si Dios te ayudo a ti bien por ti. Y q del q no) osea cada quien juzga según su propia vida

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengan todos ustedes, solo quiero comentar que los Rosacruces no es una secta, todos pagan la misma cuota trimestral la cual es bastante accesible, no le exijen a nadie que asista a sus reuniones y si algun tema no es del agrado del adepto no esta obligado a estar de acuerdo ya que el miembro toma para el mismo las enseñasas segun sus conclusiones, en el momento que el miembro se quiera separar lo puede hacer sin previo aviso y después puede regresar sin ningun probema, en la AMORC no hay dogmas

Unknown dijo...

Al parecer este blog es cristiano

Unknown dijo...

Al parecer este blog es cristiano

Unknown dijo...

Bueno realmente los unicos que hablan con insultos son los que se hacen llamar catolicos, cristianos ..... señores no es necesarios los insiltos y maltratos para comunicar sus creencias....USTEDES LLAMAN AMOR A DIOS DE ESTA MANERA?

Unknown dijo...

Bueno realmente los unicos que hablan con insultos son los que se hacen llamar catolicos, cristianos ..... señores no es necesarios los insiltos y maltratos para comunicar sus creencias....USTEDES LLAMAN AMOR A DIOS DE ESTA MANERA?

rubenguiz dijo...

el articulo es carente de valor,,ni suiera mal intencionado,,solo hay que ver el libre concepto rosacruz del cosmos max heindel,,y el autor del articulo habla de rosacruz amorc

AoA dijo...

En resumen, todos los que conocen bien a los rosacruces y de alguna forma u otra pudieron escapar dicen lo mismo El Rosacrucismo es una trampa existencial y sus miembros están perdidos... su lema principal es por nada te preocupes o hace lo que quieras lo cual se resume en ( Abuso).

AoA dijo...

Leo Lyon Zagami ex Iluminati:
Los Iluminatis no es solo una orden, por encima de este nivel hay otros que no son conocidos. Adam Weishaup formo la orden en 1776 y fue una marioneta en manos de otros “titiriteros” que lo controlaban: La Orden Invisible de los “Rosacruz”
La pregunta es ¿Quién es el enemigo?
La iglesia Católica de Rosacruz, el Opus Dei de Rosacruz, Las Iglesias Evangelicas de Jesús de Rosacruz, La Masonería de Rosacruz, El Templo Umbanda de Rosacruz, La Iglesia Gnostica de Rosacruz, los Hare Krishna de Rosacruz, los krishnamurti de Rosacruz y ahora este señor valiente Zagami que revela la verdad oculta ¿Quién es el enemigo? El Rosacrucismo es una trampa existencial y sus miembros están perdidos, tienen una directiva primaria “Hace lo que Quieras” o “Por nada te preocupes” Lo que se resume en Abuso…En sus reuniones de alto grado, reuniones secretas, forman huestes y potestades, grupos de prolongaciones espirituales de los reunidos a través de altos ritos mágicos los proyectan a los cuerpos de las personas que terminan siendo Títeres de la Rosacruz, nadie está exento, niños, mujeres personas indefensas y débiles, personas que ocupan cargos importantes en todo tipo de instituciones, personas con mucho poder… Altos ritos mágicos de los cuales no están a la altura de tener porque se pierden con la atrocidad de sus egos prostibularios.
Apocalipsis 2:6:13:14 - Ap 2.6 Efesios 6:12:13

Unknown dijo...

Hola me gustaria poder tener una platica haserca de la orden rosacruz porfavor este es mi correo eelectronico ..mariposarodmergyc10@gmail.com

Unknown dijo...

Hola porfavor necesito informacion haserca del tema gracias

Unknown dijo...

A menudo me maravillo de cuánto hablan los que dicen ser cristianos, cuando se hace evidente que ni su propio origen conocen. Muchos de ellos, para no generalizar, no tienen ni el más mínimo conocimiento en lo referente a temas históricos, lingüísticos o culturales. Me pregunto si a Jesús le será más fácil perdonar los pecados más ordinarios de los no cristianos, que los pecados de ignorancia de sus seguidores. Yo fui cristiano pentecostal durante 5 años de mi vida, y en ellos tuve la posibilidad de estudiar escatología, teología sistemática y géneros literarios. Posteriormente pude estudiar con los católicos, los que me parecen mucho más interesantes que los protestantes fundamentalistas. Y en la actualidad continúo estudiando la biblia, pero con una diferencia: no tengo prejuicios para con ella. Es un Libro Sagrado como cualquier otro, en el que se narra la situación existencial de una cultura (la judía) que, estando siempre entre el yunque y el martillo, tuvo que hacer frente a montones de culturas de diversas creencias, de las que raras veces salieron ilesos. Y si no, que me diga el desenmascarador cómo es posible que en todo el A.T apenas se haga referencia a la demonología y la resurrección, y en el N.T sea un tema tan común que los protestantes, por no tener otra alternativa, tengan que situar los libros mal llamados "apócrifos" entre ambos testamentos para que el lector no encuentre una laguna interminable entre los últimos profetas veterotestamentarios y los evangelios. Pregunto al desenmascarador si no ha leído el "Código de Hammurabi" (2500 a.n.e)y lo ha comparado con éxodo capítulo 20 (los 10 mandamientos); o también, por qué no, si no ha leído en el "Libro de los Muertos" de Annis el egipcio, el pasaje que dice "El principio de la sabiduría es el temor a Ra", con una antelación de por lo menos 500 años antes que salomón (para ser consecuente con los fundamentalistas y darle la paternidad literaria de Proverbios)lo plasmara. Por si fuera poco, parece que el desenmascarador ignora que tanto Jesús como Juan el bautista mantuvieron contacto directo con los esenios, un partido sacerdotal-mesiánico y religioso, judío, que junto al resto de las más de 24 órdenes judías que se confomaron en el Israel de los siglos III-IV a.n.e intentaron plantar cara al helenismo griego.

Unknown dijo...

Lamentablemente he ojeado toda esta cadena de comentarios y la conclusión a la que he llegado es que nuestra cultura moderna no ha evolucionado mucho desde el medioevo. Parece una especie de sátira contemporánea. Los cristianos, como siempre, disfrutando de las "guerras de religiones". Me he notado serio al leer algunos comentarios (como los testimonios) y al mismo tiempo me he encontrado riendo a borbotones ante tanta ignorancia. Un texto bíblico, el que más han utilizado los cristianos, y que aparece en Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida", me hace pensar en el absurdo de estas pláticas. En primer lugar, todo cristiano verdadero DEBE y tiene la OBLIGACIÓN de instruirse para su propio bien. Personalmente me he encontrado con cristianos cuyas conversaciones forjan amistades duraderas dada su espiritualidad y antidogmatismo. Por ejemplo, el texto que acababa de comentar (juan 14:6), ¿quién asevera que sean palabras de Jesús? Es más, quién asevera que uno de los principales textos cristianos Juan 3:16, sea palabra textual de Cristo. De hecho, quienquiera que se de a la tarea de hacer una lectura detenida de Juan capt 3, notará que llegado el verso en cuestión, no se sabe si el que habla es Jesús, Juan el apóstol o uno de los miembros que redactó el evangelio. Sí, como mismo ha leído. La mayoría de los lingüistas modernos han llegado a la conclusión de que Juan, en efecto, no escribió casi nada de los escritos que se le atribuyen, por no decir ninguno. No quiero entrar en un debate de crítica textual porque sé, por experiencia propia, que la mayoría de los que han publicado aquí son fundamentalistas, y que como fundamentalistas se les ha enseñado que Dios creó el cosmos en 7 días, que el burro de Balaam hablo literalmente, que los ángeles aparecieron a Abraham y todas las otras tonterías que sostienen por no poder servirse de claves hermenéuticas con las que abordar las Escrituras.Ni la biblia es lo que dicen los cristianos ni debe interpretarse tal como ellos la interpretan. La mejor prueba de ello es que los judíos (especialistas en el texto hebreo estándar) se mofan una y otra vez de los cristianos y "doctores" de teología que, según los hebreos más ortodoxos, "no saben lo que las Escrituras son porque tampoco las Escrituras se les revela". Cualquiera que hable con un rabino sabe que el más sabio y santo de los cristianos parece un diablo descalzo ante la erudición y piedad de un judío. Esto he dicho porque me apena que tantos y tantos cristianos hablen de tantas y tantas cosas absurdas. Mucho menos de doctrinas filosóficas, esotéricas y místicas como el rosacrucismo, la masonería y la magia, prácticas que, por si no lo sabían, se llevaban a cabo principalmentne por el alto clero católico en la Edad Media y por los principales gobernantes protestantes en plena Edad Moderna. O que muchos altos dignatarios cristianos como Parascelso, Cagliostro y Eliphaz Levi, habiendo comenzado por la fe crisitana, hayan acabado en el ocultismo. Ello no me extraña ni mucho menos, pues ya había dicho el notable historiador judío nacionalizado inglés, Paul Jhonson: "lo que los creyentes hoy entienden por cristianismo, es una concepción paulina y no las palabras exactas de Jesús; esas, con toda seguridad, se han perdido para siempre. Y ha sido la emoción de los apóstoles, combinada con la idea de la segunda venida, la que ha forjado todo un canon de textos neotestamentarios. Pablo, en efecto, fue más cristiano que Jesús".

Vivi dijo...

sumar conocímiento NO ES AÑADIR NADA A LA BIBLIA.
POR FAVOR NO SEA LEGALISTA!

La que quiere ser libre de toda atadura generacional. dijo...

Es muy cierto todo lo que dice de los malos espíritus así anda mi papá y yo orando reprendiendo por qué me quiere manipular y ejercer poder sobre mi .

Anónimo dijo...

Tu Gran maestro iluminado,ya esta en El infierno 😂😂😂

Anónimo dijo...

DIABOLICO MALIGNO NI ESTA EN ARMONIA CON LA BIBLIA Y LOS QUE DIOS Y SU HIJOS ENSEÑO

Anónimo dijo...

No es una secta, no son sectarios, y si son muy peligrosos, enseñan el amor, la paz, enseñan conocerse a uno mismo, viviendo en armonía, siendo fraternales en un camino amoroso, son muy peligrosos porque llevan a Cristo dentro de ellos mismos, no participan en guerras, no son racistas si nos juntamos con ellos nos podemos contagiar de un amor imfinito🤗

Anónimo dijo...

Uhhhhh qué peligro es una persona que se erige en juez de los demás… qué daño haces a tu religión!!

Publicar un comentario