No mas Mentiras: El Rosario Catolico.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que has publicado es totalmente falso y estas yendo contra el 8 mandamiento,... Los catolicos no solamente repetimos las oraciones sino que reflexionamos y nos unimos a Cristo a través de su vida y misterios.. TE FALTA INFORMARTE MAS!!!!

DESENMASCARADOR dijo...

Yo diría, que lamentablemente a ti es que te falta informarte mas de la palabra de Dios, y no seguir llevandote de los sacerdotes catolicos, pues un ciego no puede guiar a otro ciego.

lee mas la palabra, el ser humano no necesita del Rosario para comunicarse con Dios, solo el corazon y la fe en Cristo Jesus, no un pedazo de cuerdas con bolitas. ademas, ninguno de los apostoles enseñaron de orar con Rosario.

ni mucho menos Cristo Jesus, tampoco los antiguos profetas.

El repetir una oración una y otra vez es indicado en la misma Biblia como una práctica del paganismo. En Mateo 6,7 se pueden leer las claras recomendaciones que Jesús hiciera sobre este particular: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos".

Para la Iglesia Romana, el Rosario es un ejercicio religioso en el que se recitan oraciones. Nadie puede negar el hecho de que el instrumento del rosario era usado en la época precristiana, por religiones no cristianas. Incluso la misma Enciclopedia Católica dice: "En casi todos los países nos encontramos con algo similar al rosario para contar las oraciones".

En Citium (Chipre), lugar que había sido colonizado por los fenicios, se encontró un medallón que tiene grabado un círculo de cuentas que se asemejan al rosario. Este rosario fue usado en el culto a Astarté, la diosa-madre, cerca de ochocientos años antes de Cristo. Este mismo «rosario» se puede ver en muchas de las monedas encontradas que se usaban en Fenicia. En el Islam el rosario lleva 33 o 99 cuentas de color ámbar y su práctica consiste en contar toda la serie para recitar los 99 nombres más hermosos de color ámbar y su práctica consiste en contar toda la serie para recitar los 99 nombres más hermosos de Alá recogidos en el Corán. También era usado en los días de la Roma pagana, donde las mujeres se adornaban el cuello con el monile [recordatorio, medio para recordar], una cierta clase de collar-rosario, no solamente por razones de adorno o coquetería, sino como recordatorio para la oración en sus religiones paganas.

Los rosarios hindúes y budistas se componen de 108 cuentas (112 en el budismo japonés). En el budismo, las 108 cuentas simbolizan los 108 pecados o fallos a los que tiende la especie humana.

A través del Rosario católico se pueden apreciar estos elementos: 1. Se exalta más a la madre que al Hijo. 2. Se atribuye una posición divina a María. Las letanías a María lo expresan en su mayoría. Ejemplos: "Madre del Creador", Reina de los Ángeles", "Reina de los Apóstoles", " Reina de la paz". 3. Al recitar las oraciones del Rosario y del "Ave María " se repiten nueve veces más que el "Padrenuestro". 4- Al católico se le enseña que la razón por la cual se debe orar a María, es porque lleva las peticiones de sus adoradores a su Hijo Jesús y como es su madre, Él contesta la oración para complacerla.

Anónimo dijo...

en la oracion jamas se exalta mas a la madre que al hijo DIOS TE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA (salve maria es un saludo lo has de saber por que estas informado llena eres de gracia porque es la gracia de Dios la que se da gratuita y ella la tuvo en todo momento para decir Si como tu y yo por creer en Dios es gracia pura tambien lo has de saber y estar lleno de ella,)EL SEÑOR ES CONTIGO BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES (Porque es bendita entre todas las mujeres, no lo sera acaso la escogida para ser madre de Dios? o esque a caso cualquiera tendria la gracia de serlo es huge (enorme))Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESUS (Bendito es el fruto de tu vientre que es JESUS si te pones a verlo bendices a jesus en cada oracion y si sacas cuentas es mucho mas junto con el padre uestro) Maria es la madre de Dios y hay pruebas cientificas hechas por no creyentes acerca por ejemplo de la tilma de Juan Diego pruebas que ocupa la gente que las pide tambien se les contesta,y son irrefutables e inexplicables crees que solo con pedir perdon y hablar de corazon Dios escucha (NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR SEÑOR SERA SALVO) Hay que tner una muestra de contrición y humildad

Anónimo dijo...

PRIMERO TE DOY GRACIAS PORQUE AL PONERME A INVESTIGAR ME DOY CUENTA MAS DE LA IMPORTANCIA DEL SANTO ROSARIO DENTRO DE MI FE E HICISTE QUE LO RECORDARA A CONTINUACION TE MENCIONO LOS 5 MISTERIOS EN LOS CUALES SE medita EN LA ORACION NO ES REPETIR, Y HACIENDO ESTO TIENE MUCHO SENTIDO TU LO PONES CIERTAMENTE COMO LO HACEN TAL VEZ VARIOS MAL INFORMADOS PERO ESE NO ES SU SENTIDO REAL Y AL MEDITAR ESTOS MISTERIOS RECUERDAS EN TODO MOMENTO A JESUS, Y TODO ESTO PEDIDO POR SU SANTISIMA MADRE QUE ES ELO QUEMAS QUIERE LLEVARNOS HASTA A SU HIJO EN LAS BODAS DE CANAN ELLA DICE A LOS SIRVIENTES HAGAN LO QUE EL LES DIGA, ELLA CON SU AMOR Y TERNURA DE MADRE NOS LLEVA A SU SANTISIMO HIJO JESUS, AHORA QUE SIMPATIA PODRIA TENER JESUS CON ESTA MUJER QUE EN TODO MOMENTO BUSCO AGRADAR Y SERVIR A DIOS? QUE PODRIA ALCANZAR ELLA DE EL SIN MENCIONAR QUE ES SU MADRE, CREO QUE ESTAR EN SU GRACIA Y TODO, YA POR ELLO MERECE MI AMOR Y CARIÑO IGNORAR A LA MADRE DE DIOS INCLUSO CREO QUE A DIOS MISMO LO PONDRÍA TRISTE Y SE MEDITA A DIOS MISMO DATE CUENTA A CONTINUACION SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA!!

se meditan diferentes misterios:

MISTERIOS GOZOSOS
Lunes y Sábado
1) La encarnación. (Lc 1,38)
Aprenderé de la Virgen, a vivir con humildad y a cumplir con alegría la voluntad de Dios.
2) La visitación de la Virgen a su prima Isabel. (Lc 1, 39-56) Aprenderé de la Virgen, el
servir a los demás con amor.
3) El nacimiento del Hijo de Dios. (Lc 2, 1-21) Amaré como Jesús, la sencillez y la pobreza.
4) La presentación del niño en el templo. (Lc 2, 22-39) Aprenderé a obedecer la ley de
Dios en todo momento.
5) El niño es perdido y hallado en el Templo. (Lc 2, 41-52) Aprenderé de San José y la
Virgen a buscar siempre con anhelo a Jesús.

MISTERIOS LUMINOSOS
Jueves
1) El bautismo de Nuestro Señor en el Río Jordán (Mat 3:13-16).
2) El milagro en las bodas de Caná (Jn 2:1-11).
3) La proclamación del Reino de Dios (Mc 1:14-15).
4) La Transfiguración de Nuestro Señor (Mat 17:1-8).
5) La institución de la Santa Eucaristía (Mat 26).

MISTERIOS DOLOROSOS
Martes y Viernes
1) La oración del huerto. (Lc 22, 39-44) Aprenderé de Jesús a orar lleno de confianza al Padre.
2) La flagelación del Señor. (Jn 19,1) Aprenderé de Jesús a tener siempre un espíritu de sacrificio y mortificación.
3) La coronación de espinas. (Jn 19,2) Aprenderé de Jesús el amor a las humillaciones, las injurias y las críticas.
4) Jesús carga con la cruz. (Jn 19,17) Aprenderé de Jesús a cargar todos los días mi cruz, penas y problemas,
5) Jesús muere en la cruz. (Jn 19,30) Aprenderé de Jesús a dar mi vida por la Iglesia y por amor a mi prójimo.

MISTERIOS GLORIOSOS
Miércoles y Domingos
1) La resurrección del Señor. (Lc 24, 5-6) Viviré con gozo porque después de la muerte resucitaré para la vida eterna.
2) La ascensión de Jesús a los cielos. (Lc 2451) Que mis pensamientos, palabras y obras vayan encaminados al cielo.
3) La venida del Espíritu Santo. (Hch 2, 3-4) Aprenderé a amar al Espíritu Santo.
4) La Asunción de la Virgen a los cielos. (Lc 1,45) Pondrè a María como guía que me
ayude de la mano a llegar al cielo.
5) La Coronación de María como Reina de los cielos. (Ap 12,1) Pondré a la Virgen como reina de mi corazón.
Al mismo tiempo que rezas cada misterio, vas también pensando en la intención por la cual ofreciste tu oración.

Anónimo dijo...

Qué es el Santo Rosario?


Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569: "El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor". El Rosario constaba de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos. Ahora son 20 Padrenuestros y 200 Avemarías, al incluir los misterios de la luz.

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rapidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preminente. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santisma Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es asi como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santisima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religion Catolica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdadades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podria decirse que es la oracion mas facil para los sencillos y humildes de corazon, es la oracion mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios.



El pueblo latinoamericano es profundamente Mariano, reconoce con una gran sabiduría popular católica, que llegamos a Jesús Salvador a través de Maria Santísima su Madre y desde los mismos tiempos del descubrimiento y de la conquista de América, se genero una gran devoción por la Virgen Maria; en Ella, nuestros pueblos siempre han mirado el rostro maternal de quien nos trajo la salvación y con la primera manifestación explicita de la Reina del Cielo en tierra americana, con rostro y figura de mujer mestiza, en México, se acrecentó aun mayor el amor y la devoción a ella en todos los países hispano parlantes, reconociéndola como nuestra propia Madre, llena de amor, de misericordia y de piedad para con sus hijos. Sentimiento que va en relación directa con el origen mismo de la Maternidad Divina: Maria es Madre de Dios Redentor es también verdaderamente la Madre de todos los miembros de Cristo, porque Ella colaboro con su amor a que nacieran en la Iglesia, los creyentes, miembros de aquella cabeza que es Cristo.

Anónimo dijo...

Eso es pura idolatría pidalen directamente al Señor de señores un Dios celoso y recuerden JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA VA AL PADRE SÍ NO ES POR EL .

Anónimo dijo...

Todos somos hijos de Dios, por eso no estoy a favor de las peleas. No se de qué se hacen tanto lío nuestros hermanos que se fueron por otro caminos, se supone que nuestro padre celestial desea la comunión entre todas las personas, no las peleas. En este caso, desgraciadamente nuestros hermanos, nos atacan ¿quién les da el derecho de degradar a tal punto el santísimo rosario?, todos somos humanos,y lo que exigo es respeto entre todas las partes involucradas, la predicación no es un acto de guerra, háganlo sin rebajar la fe de las demas personas. La respuesta a todos los problemas es el amor, lo dijo la Madre Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

Maria solamente fue un vaso que uso Dios para depositar lo que esta escrito en el libro de Genesis donde le muestra a Adan el arbol de la vida y el arbol de la sabiduria. Si bien es sierto maria tuvo mas hijos. Un cura o sacerdote jamas le dice a sus seguidores que dejen de venerar o adorar santos ya que el unico que ha subido al cielo es Jesus despues de haber resucitado. Porque escrito esta a un solo Dios adoraras y a el solo serviras la Biblia no dice que adoraras tantos santos inventados. Por otra parte en el Apocalipsis habla sobre la gran Ramera y saben por que? Porque esta iglesia catolica le da entrada a cualquier personaje, naciones, presidentes y lo que quepa en su imahinacion a lo que se refiere en estar contodo el mund. Exodo habla claro y dice no adoraras imagenes de lo que esta en la tierra. Porque tambien dice la Biblia que tienen manos y no palmean, tienen pies y no andan, tienen ojos y no ven, tienen oidos y no ollen, tienen voca y no hablan, y asi son los que los adoran.

Unknown dijo...

Bueno yo pienso que los catolicos dejan guiarse por lo que les disen que agan cuando simplemente tienen que seguir lo que Jesus dise que agamos ... simple ... honrren a Dios y no al Hombre. Si derrepente sale alguien que hace señales (milagros) y el papa dise que le Agamemnon una estatua y le pidan lo hacen entonses para que dijo Dios no te postraras ante nadie mas que ante el ... nadie hizo una estatua en la Biblical para pedirle nada y cuando se hizo due en simblismo de que Cristo iva a benie a morir por nosotros y ahun esta estatua Dios mismo mando a destruirla porque save lo idolatra que somos como humanos pero si yo se que el tener un Carro nuevo me va a alejar de Dios no lo quiero mucho menos a una esfinge ni collar ni pulsera ni lo quesea que me aleje de mi salvador Jesus ... Dios les bendiga y espero que de alguna manera podamos todos acercarnos todos a un Dios vivo que espera nuestro arrepentimiento y nuestro sincerity amor a El.

Anónimo dijo...

El que hizo y publicó este video, esta faltando a la Santisia Trinidad y a la Virgen Maria, tratare de no extenderme mucho, voy a decirles que Jesus es nuestro Redentor y María es nuestra COREDENTORA, pues ella sufrió tanto igual como Jesus pues ella sabia desde un inicio a lo que venia Jesus SU HIJO! (Unigenito), yo te pregunto si eres padre, tu estarias dispuesto a entregar a tu hijo (a), a sacrificarlo por los pecados de los demas?, LA VIRGEN MARIA LO HIZO!!, ella sufrio al pie de la Cruz, Jesus como Dios hijo dijo: "...Madre he ahi a tus hijos..." y despues en la Asuncion la ascendió en cuerpo y alma al cielo y la Coronó Reina y Madre del Universo, la sabiduria de Dios es infinita y tu quieres ponerte al nivel de el criticando a los Catolicos que dicho sea de paso es la Iglesia UNIVERSAL que fundo Jesus en la tierra.
La Virgen Maria tiene el poder de hacer milagros de dar bendición y gracia a todo quien se lo pida con devoción y esto esta rubricado por la Santisima Trinidad.
Si tu no lo aceptas alla tu, tu te lo pierdes, pero no seas hereje he insites a los demas a hacer o creer cosas que no son ciertas como lo hace el Rey de la Mentira, Satanás.
Dios te bendiga y que la Virgen obre en ti para que te arrepientas y cuando mueras tengan misericordia de ti.

Carlos G Lopez Sandoval dijo...

***OLVIDE MI NOMBRE, PARA QUE LO RECUERDES BIEN***

El que hizo y publicó este video, esta faltando a la Santisia Trinidad y a la Virgen Maria, tratare de no extenderme mucho, voy a decirles que Jesus es nuestro Redentor y María es nuestra COREDENTORA, pues ella sufrió tanto igual como Jesus pues ella sabia desde un inicio a lo que venia Jesus SU HIJO! (Unigenito), yo te pregunto si eres padre, tu estarias dispuesto a entregar a tu hijo (a), a sacrificarlo por los pecados de los demas?, LA VIRGEN MARIA LO HIZO!!, ella sufrio al pie de la Cruz, Jesus como Dios hijo dijo: "...Madre he ahi a tus hijos..." y despues en la Asuncion la ascendió en cuerpo y alma al cielo y la Coronó Reina y Madre del Universo, la sabiduria de Dios es infinita y tu quieres ponerte al nivel de el criticando a los Catolicos que dicho sea de paso es la Iglesia UNIVERSAL que fundo Jesus en la tierra.
La Virgen Maria tiene el poder de hacer milagros de dar bendición y gracia a todo quien se lo pida con devoción y esto esta rubricado por la Santisima Trinidad.
Si tu no lo aceptas alla tu, tu te lo pierdes, pero no seas hereje he insites a los demas a hacer o creer cosas que no son ciertas como lo hace el Rey de la Mentira, Satanás.
Dios te bendiga y que la Virgen obre en ti para que te arrepientas y cuando mueras tengan misericordia de ti.

Fernando dijo...

Yo talvez no sea muy estudioso acerca de este tema y la verdad es que apenas ahora intento encontrar la verdadera religion. Pero lo unico que tengo claro es que la idolatria es absolutamente dañina, pienso que no hace falta de ninguna manera un objeto o imagen para poder ser escuchados por nuestro señor la sola idea de que es necesario tener una imagen que ademas no es mas que la obra de manos de hombre me parece totalmente erronea, ya eh leido casi toda la biblia y no eh encontrado algo que justifique estas costumbres catolicas. y me gustari saber de el propio pensamiento de un catolico estudioso de esa religion. ¿Que es para ustedes la imagen ante la que se arrodillan en sus templos? consideran que díos está alli?.

Anónimo dijo...

Elstás tremendamente equivocado. Hay seres humanos Gracias a Dios que no tenemos el velo que ofusca la visión humana. Y hablo de amas de casa comunes que antes, se comerían las piedras del camino, que cobras, aceptar o manipulas la Verdad, es decir YO MISMA, y te digo. La Virgen María es, fué, y será un rel real tal y como lo dicen las Sagradas Escrituras, Y ELLA ES REAL PORQUE AUN INVISIBLE A LOS OJOS DE ALGUNOS ES VISIBLE TOTALMENTE PARA LOS QUE DIOS QUIERE QUE ASÍ SEA. EL ROSARIO FUE Y ES Y SERÁ MEDIO DE SALVACIÓN PARA QUIENES LO DESEEN Y UNICA LEE VIENN UNICAMENTE POR GRACIA DE DIOS UNO SOLO PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTOOOO. Y LA VIRGEN MARIA ES Y SERA MADRE, INTERCESORA Y COSALVADORA DE UNA HUMANIDAD QUE LA BUSCA HASTA DEBAJO DEL ALFALTO SIN SAVERLO. SI VAS EN CONTRA DE SATÁNAS, VES MIRANDO A VER QUÉ TE ESTÁ MOTIVANDO A TI, A IR EN CONTRA DE LA SANTA DE LAS SANTAS.
QUE DIOS TE PERDONE, Y REALMENTE A CUAL SEGÚN SUS OBRAS. ESTAS TREMENDAMENTE EQUIVOCADO Y EN TU PLENO DERECHO A CREERME O NO. UN DIA DEJARÁS ESTE MUNDO Y VERÁS. QUÉ LÁSTIMA QUE DESPUÉS NO PUEDAS VOLVER A LA TIERRA PARA REMEDIAR TU ERROR.


Anónimo dijo...

LOS CATÓLICOS NOS ARRODILLAMOS ANTE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA POR AGRADECIMIENTO A LOS FAVORES CONTINUOS QUE REDIBIMOS DE ELLA. EN NINGÚN MOMENTO LA RELIGIÓN CATÓLICA OBLIGA A NADIE A ARRODILLARSE ANTE NIGUNA IMAGEN DE NADIE QUE NO SEA DIOS. MISMO, Y JESUCRISTO SI TE HAN LEÍDO LA BIBLIA TODA

ENTERITA PODRÁS SABER QUE FUÉ ANUNCIADO POR TODOS LOS PROFETAS. DEL A.T.
LEE Y APRENDE A DISTINGUIR CLARAMENTE EL MENSAJE DE N.SEÑOR SALVADOR Y LA SARTA DE MENTIRAS DE TODA ÍNDOLE QUE RONDAN POR ESTA TIERRA QUE NO SON MAS QUE MENTIRAS DIABLESCAS DE LA INCULTURA BÍBLICA Y MALFORME DE LOS SEGUIDORES DE LO QUE NOS CONVIENE QUE ES LA MENTIRA. SANTA MARÍA ESTÁ ANUNCIADA EN EL A.T COMO ALGUIEN QUE DARÁ A LUZ...IGUAL QUE LA MATANZA DE HERODES DEL 28-DICIEMBRE, Y UN LARGO ETC ANUNCIANDO LO QUE SE AVECINABA. DEJANDO A UN LADO EL A.T, EN EL NUEVO TESTAMENTO TIENES MUY CLARITO QUE 'TODA RODILLA SE DOBLE, EN EL CIELO, TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, PORQUE EL NOMBRE DE JESUCRISTO ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE' ASÍ QUE YO, CATÓLICA, ME ARRODILLO LIBREMENTE ANTE SANTA MARÍA COMO Y CUANDO QUIERO, AUNQUE AUNQUE LA IGLESIA DICE QUE SOLO ANTE DIOS TE PUEDES ARRODILLAR, PERO LA POSTRACIÓN ES LIBRE, Y LE PIDO A SANTA MARÍA PARA QUE TE DE SALUD Y NO TENGAS TU NINGUNA NECESIDAD DE SUPLICARLE DE RODILLAS PARA QUE INTERCEDA POR TI, O POR TU HIJO PORQUE TENGAS CANCER, O CUALQUIERA DE ALGUNOS DE LOS SUFRIMIENTOS QUE ACARREAMOS LOS SERES HUMANOS, MUCHOS DE ELLOS, FRUTOS DE UNA SOCIEDAD CORRUPTA CARENTE DE FE, ESPERANZA, CARIDAD, HUMILDAD, AMOR, QUE NO RECONOCE A JESUCRISTO COMO AQUEL QUE DEGOLLARON, APEDREARON Y UN SIN FIN MAS DE ATROCIDADES QUE RECIBIÓ NUESTRO SEÑOR POR NOSOTROS.
INCAPACES DE HUMILLARSE ANTE LA SANTA MADRE DEL CORDERO DEGOLLADO AUNQUE SE ESTÉN HUNDIENDO EN EL LODO. REALMENTE LOS QUE APOYEN LAS SECTAS NO SABEN LO MAL QUE LO PASARÁN ALGÚN DÍA, Y AQUELLOS QUE NIEGAN A SANTA MARIA 'QUE EN NINGÚN MOMENTO LA IGLESIA CATÓLICA LE DA EL NOMBRE DE DIOSA' NO SABÉIS REALMENTE LO QUE HACÉIS. Y SI AÙN ASÍ NEGÁIS A SANTA MARÍA CREEDME ''NO SOIS CRISTICOS'' Y POR LO TANTO SOIS MALVADOS E HIJOS DEL MALIGNO.
JESUCRISTO, ANTES DE EXPIRAR, LE DIJO A SANTA MARIA: "MADRE, AQUÍ TIENES A TU HIJO" (JUAN) , ENTREGÁNDOLE EL NOMBRE DE MADRE DE LA HUMANIDAD.
ESTO TAMBIEN VA POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA. SOIS TODOS UNOS MENTIROSOS.

DESENMASCARADOR dijo...

¿En que parte de la Biblia habla que Maria intercede por nosotros?

Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" 1 Tim. 2:5, 6


El significado de “mediador”.

A. La palabra mediador significa uno que está en medio, un intermediario, o agente de mediación. Job 9:33, “No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano sobre nosotros dos”.

B. En su sentido más amplio la mediación es el acto de intervenir entre dos partes enemistadas con el propósito de reconciliarles (ISBE).

Jesucristo es el único Mediador verdadero.

A. Como Profeta (Hech. 3:22) Cristo es el Mediador de revelación, porque solamente por medio de El puede el hombre conocer a Dios (Mat. 11:27; Jn. 14:9). Sólo El puede revelar los misterios del reino de los cielos (Mat. 13:11). Es el Verbo, la perfecta revelación de Dios (Jn. 1:1, 14); en cuanto a la revelación de Dios, El es la luz del mundo. (Jn. 8:12).

B. Después de afirmar que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, Pablo añade, “el cual se dio a sí mismo en rescate por muchos”.

1. Cristo es el único Mediador, porque El es el único rescate (lutron). Cristo dio su vida por nosotros. Por medio de su muerte fuimos rescatados, redimidos, liberados.

2. El verbo lutroo (significa liberar, Luc. 24:21) se puede traducir rescatar o redimir. Tito 2:14, “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad”; 1 Ped. 1:18, 19, “fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir … con la sangre preciosa de Cristo”; 1 Ped. 3:18, “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios”; Mat. 20:28, “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”; Gál. 1:4, “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo mal”.

3. La muerte de Cristo fue el sacrificio por nuestros pecados. Jn. 1:29, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”; 1 Cor. 5:7, “nuestra pascua, {Ex. 12. 5.} que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”. 2 Cor. 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”; es decir, lo hizo el sacrificio por el pecado del mundo, como dice Isa. 53:10, “Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje”. 1 Jn. 2:2; 4:10, “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”. 1 Ped. 2:24, “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero”.

4. La palabra propiciación corresponde al propiciatorio, la cubierta del arca del pacto sobre la cual el sumo sacerdote roció sangre cada año para expiar o cubrir los pecados de él y los del pueblo.

5. Por lo tanto, como aquí en 1 Tim. 2:5, 6 Pablo conecta la muerte de Cristo con su mediación, así a través del Nuevo Testamento: es imposible separar los dos conceptos. El es nuestro Mediador porque El murió por nosotros. Además, es imposible separar los dos conceptos de Cristo como nuestro Profeta y Cristo como nuestro Mediador, porque El no es Mediador de aquellos que no perseveran en su doctrina (2 Jn. 9).

IV. Por causa del pecado “erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente” (Col. 1:21); “siendo enemigos”, Rom. 5:10.

A. “Estabais sin Cristo, alejados … sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efes. 2:12), porque “los designios de la carne son enemistad contra Dios” (Rom. 8:7).

B. El pecado interrumpe la comunión con Dios. Isa. 59:1, 2, “vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

C. No sólo eso, sino que “la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Rom. 1:18);“nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” (Efes. 5:6).

DESENMASCARADOR dijo...

V. Por eso, fue indispensable, que hubiera Mediador entre Dios y el hombre.

A. Cristo vino al mundo y fue hecho carne (Jn. 1:14), llegó a ser hombre, para ser nuestro Salvador y Mediador, Jesucristo hombre. Algunos negaban esto: 1 Jn. 4:3, “todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo”. Col. 2:9, “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

B. Heb. 2:17, “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo” (y así a través de esta carta, Heb. 8:6; 9:15; 12:24).

C. Pero al llegar a ser hombre, no dejó de ser Dios. Fil. 2:7, “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. Este texto no significa, como creen algunos hermanos, que Cristo se despojó a sí mismo de sus atributos divinos, o del uso de ellos. Pablo mismo explica esta frase en el mismo versículo: se despojó a sí mismo, ¿cómo? Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. De esta manera El se despojó a sí mismo.

Col. 2:9, “en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

D. Por eso, Cristo califica perfectamente para ser nuestro Mediador, porque siendo Dios llegó a ser hombre también.

VI. Por medio de su muerte en la cruz Cristo efectúa la reconciliación con Dios.

A. 2 Cor. 5:18, 19; Efes. 2:16; Col. 1:20, 21.

B. Cristo “se dio a sí mismo en rescate por todos”.

C. El concepto del pago del precio de rescate va incluido en la palabra redimir (Efes. 1:7; Col. 1:14).

D. Por eso, los cristianos son redimidos porque fueron comprados por un precio, Hech. 20:28; 1 Cor. 6:20; 1 Ped. 1:18.

VII. Para ser Salvador y Mediador fue necesario que Cristo resucitara de entre los muertos.

A. 1 Cor. 15:17, “si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados”.

B. Véanse también Rom. 6:4-7; Fil. 3:10; Col. 3:1.

VIII. El es nuestro Sumo Sacerdote.

A. Heb. 4:14, “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

B. Rom. 8:34, “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

C. Heb. 2:18, “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

D. 1 Jn. 2:1, 2, “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

Conclusión.

A. Todos los hombres, grandes y pequeños, están en el mismo nivel delante de Dios, y todos tienen la misma “entrada” a Dios. Efes. 2:18, “porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”.

B. Los que invocan a María y los llamados “santos” practican la idolatría, “honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (Rom. 1:25). No hay ningún texto bíblico que enseñe que María es mediadora.

C. Recuérdese que Pablo afirma que Cristo es nuestro único Mediador para explicar que Dios ama a todos y quiere que todos sean salvos. Para lograr este propósito envió a su unigénito Hijo al mundo para ser nuestro Profeta para revelar la mente de Dios, para ser nuestro Salvador, siendo El mismo el sacrificio perfecto por nuestros pecados, y para ser nuestro Sumo Sacerdote quien intercede por nosotros.

http://www.waynepartain.com/Sermones/s4505.html

cglopez67 dijo...

Todos los que dicen que es idolatría no saben lo que dicen y por demas esta decir que solo repiten lo que alguien mas les dice que creer cuando es Dios mismo el que ha dicho en varias ocasiones que el convalida y respalda las promesas que tiene el Santo Rosario.

Ahora bien, ¿quién somos nosotros los hombres para limitar o decir a Dios que herramientas nos da, o que instrumentos usa con tal de que todos logremos la salvación y que seamos santos??, esta demas decir que si todos sabemos que Dios es todopoderoso y es santo, cuantos le hacemos caso en ser igual que el?? en ser santos?? creemos que es todopoderoso pero cuestionamos sus designios, recuerden que Dios nos creo a imagen y semejanza de el y eso es lo que espera de nosotros ser igual que el.

No solo crean en Dios, creanle lo que dice, como dijo una persona antes, hay pruebas irrefutables de la existencia y gracia de Maria Santisima, a caso alguien cree que la Virgen solo se aparecio a Juan Diego solo porque asi lo quizo ella?, hoy en dia en Medjugorge (Boznia) se sigue apareciendo la Virgen, acaso alguien puede creer que la Virgen se revelo a Dios y se aparece porque quiere solament???.

Acaso nadie puede discernir correctamente que todo es por obra del Señor que nos ama y quiere que lo busquemos de una o de otra forma ya que el nos habla y nos habla y no somos capaces de verlo de reconocerlo.

Por ultimo, Dios ama su madre la Virgen Maria, alguien cree que Dios no quiere que la amemos??, es cierto, nadie llega al Padre sino es a traves de Jesus, pero Jesus a dispuesto de nuestra madre para que lleguemos por ella a el, Maria es madre de gracia y madre de miscericordia, es la mediadora de nosotros de todas las gracias.

DESENMASCARADOR dijo...

JUAN DIEGO, NO EXISTIO.
lo puedes leer en este articulo,
Juan Diego: ¿Mito ó Realidad?
Por: Hermano Isaac Hernández Martínez visitando la siguiente direccion: http://www.iglesiadedios.info/temas/juandiego.html

Y CON RESPECTO A LO DE MARIA, TENGO ESTE ESTUDIO PARA QUE LO LEAS: El Catolicismo Romano, María y la Idolatría.

pagina web donde lo puedes leer: http://www.miapic.com/el-catolicismo-romano-maria-y-la-idolatria

cglopez67 dijo...

"No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Existen muchisimos estudios (verdaderos estudios cientificos) en el que comprueban que la tilma es real, no es pintura de ningun tipo hecho por el hombre, tambien existen estudios de otros milagros eucaristicos corazon de la fe catolica que puedes ver en este video de un cientifico exateo.

Hoy por hoy en Medjugorje (Boznia) se aparece la Virgen con infinidad de mensajes y revelaciones, has tu propia investigacion y veras la verdad.

cglopez67 dijo...

En este video: http://www.youtube.com/watch?v=s8IrwgZixYU&feature=share&list=UU2cMMq37P_CyIwEXQEFDCZw

Anónimo dijo...

Que Hipócrita el que publico este video como se nota que es Fanático protestante que solo repite lo que dice su pastos. MARIA INTERCEDIO POR NOSOTROS EN LAS BODAS DE CANÁ.SI NO PODEMOS REPETIR PALABRAS AL ORAR ENTONCES EXPLICAME DE LOS SERES LLENOS DE OJOS DEL APOCALIPSIS QUE REPITEN LAS MISMAS PALABRAS UNA Y OTRA VES AL ALABAR AL SEÑOR? Hazle esa pregunta a tu pastor y mirate en un espejo antes de condenar A TU PROJIMO.

Anónimo dijo...

Apocalipsis 4-8 a ver.. ahora cual es la excusa para decir que no "podemos repetir palabras"

Anónimo dijo...

Quien dice que rezemos el rosario Dios . Jesus ??? No . Sino una entidad q no es la virgen maria sino q se presenta como la señora de los cielos o la señora del rosario. La reina de los cielos . Esa entidad q no es mas q un demonio nunca en sus apariciones marianas nunca a dicho q es la virgen maria. Los humanos le han puesto ese titulo. La virgen como cualquier persona que cumple los mandatos de Dios esta en el cielo donde no recuerda nada ya q si lo hiciera no fuera feliz en el paraiso. En tanto ala entidad llamda reina de los cielos es parte de la estrategia de satan para confundir a los humanos . Ya q esta entidad contradise la biblia y le quita poder ajesus

Anónimo dijo...

Si quieren informacion contudente o referencias http://exterminadora-de-espiritus.blogspot.com/?m=1

Anónimo dijo...

http://exterminadora-de-espiritus.blogspot.com/?m=1 aqui ay referenccias

Anónimo dijo...

La biblia y jesus dicen q el es el unico intercesor entre los humanos y Dios padre dejen dejen de adorar a falsos dioses. Esa entidad q se llama la señora del rosario se aparece en la tierra mucho antes q naciera jesus. Crees tu q es la virgen maria ???? Y para q sepas jesus fue encarnado como una espina a maria ella no es su madre es parte de Dios padre . Solo maria sirvio como vehiculo para q jesus llegara a la tierra . Y para q sepas cada vez q rezas el rosario invitas alos demonios a el lugar donde lo rezes. Ya q esa entidad es maligna y usa ese medio para q ustedes acepten o dejen pasar a los demonios y Dios no los protege ya q estan blasfemando contra el http://exterminadora-de-espiritus.blogspot.com/?m=1

Anónimo dijo...

La virgen maria existio pero no es esa entidad q se aparece en la tierra con distintos nombres y distintos aspectos. Jesus dice q el es el uni intersesor y esta entidad maligna lo contradice. Ya q no es mas q una herramienta de satan para confundirlos

Anónimo dijo...

Lamentablemente hermano que mal informado está creyendo que nosotros los Cristianos Católicos pensamos que Maria es mediadora entre nuestro Padre y los hombres, ella intercede en nuestras peticiones, así como ustedes piden intercesión en sus oraciones a su Pastor, por qué no hemos de pedir intercesión a la madre de nuestro Señor?? simple sentido común, amo a María porque Jesús la amo primero. Bendiciones

hunter sixth dijo...


¡¡¡SIII, MATEMOS A LOS ATEOS!!!
¡¡¡MATEMOS A LOS QUE NO CREEN EN EL "SANTO ROSARIO"!!!
¡¡¡MATEMOS A LOS QUE CREEN EN EL ROSARIO!!!
¡¡¡MATEMOS A LOS QUE ADORAN A ALGUIEN MAS QUE A NUESTRO PRECIOSISISIMO SEÑOR "JESUCRISTO" MATEMOS A LOS MALDITOS HIJOS DE P...!!!
¡¡¡MATEMOS!!!
¡¡¡ODIEMOS!!!
¡¡¡DISCRIMINEMOS!!!
¡¡¡ENFRENTEMONOS CONTRA TODOS LOS QUE PIENSAN DIFERENTE QUE NOSOTROS!!!
¡¡¡MI DIOS TE MATARA, EL ES UN DIOS CELOSO Y VENGATIVO Y TE SACARA LAS TRIPAS Y TE LAS HARA TRAGAR SI NO CREES EN EL!!!
¡¡¡MI DIOS ES PEOR, EL TE TORTURARA A TI Y A TUS HIJOS Y A LOS HIJOS DE TUS HIJOS!!!
¡¡¡EL MIO MALDECIRÁ A TODA TU DESCENDENCIA HASTA SU QUINTA GENERACION!!!
¡¡¡MI SANTO ROSARIO ES MILAGROSO, Y COMO SOY CATÓLICO YA TENGO UN TERRENITO EN EL CIELO GUARDADITO PARA CUANDO ME MUERA!!!
¡¡¡YO SOY ADVENTISTA Y SE QUE TE IRAS AL MISMÍSIMO INFIERNO, YO SI TENGO MIS DOS HECTÁREAS RESERVADAS POR QUE CONSEGUÍ VARIOS ADEPTOS MAS A MI RELIGIÓN!!!
¡¡¡YO SOY CRISTIANOS Y MI DIOS SE ENCARGARA QUE USTEDES SE PUDRAN EN EL INFIERNO MIENTRAS YO ESTARÉ TOMANDO MIS PIÑAS COLADAS CON MI JESUCRISTO!!!
¡¡¡YO SOY ISLÁMICO Y ESTARÉ CON MIS VÍRGENES EN EL CIELO MIENTRAS MI DIOS... NO SE QUE HARÁ MIENTRAS MI DIOS CON USTEDES!!!
¡¡¡YO SOY MORMÓN Y MI DIOS LOS HARÁ PAGAR Y SUFRIR MILES DE AÑOS A USTEDES Y YO Y MI BIBLIA DEL MORMÓN ESTAREMOS FELICES DISFRUTANDO SENTADOS EN EL TRONO DE DIOS MIENTRAS JESUCRISTO ME ADORA!!!
¡¡¡MATEMOS!!!
¡¡¡ODIEMOS!!!
¡¡¡DISCRIMINEMOS!!!
¡¡¡YO Y SOLO YO Y MI RELIGION SOMOS LOS DUEÑOS DE LA VERDAD!!!



mientras estamos asi, ¿que diria jesus?

- "todos ustedes dicen seguirme, pero ¿quien de ustedes esta poniendo la otra mejilla? ¿quien mantiene la calma en medio de esta guerra de mercaderes en el templo? se dicen seguidores de Dios y no se dan cuenta que dar su diesmo a un mendigo es miles de veces mejor que darselo a la empresa que llaman su iglesia? ¿por que buscan a Dios en casa de piedra y metal cuando Dios esta en los corazones de cada uno de ustedes? si de verdad quieren hacer algo para ser recompensados al morir empiesen por cambiar, cambien definitivamente y no solo para aparentar ser buenos ante los demas, lo que den con la diestra que no lo vea la siniestra."


¿¿¿podra alguien de los que aqui han escrito (que supongo que llevan años aprendiendo de jesus y su vida) decir que cumple el maximo y unico mandamiento dado por Dios atravez de jesus que dicta: "ama a tu projimo mas que a ti mismo" ???


la religion no es una competencia, es una conviccion, una estilo de vida, las empresas compiten, las empresas que dominan paises crean guerras y diferencias entre todos que somo projimos.

Anónimo dijo...

Maria unicamente fue una mujer con la dicha ii virtud husada x Dios para traer al mundo ah Jesus No tiene poder de nada ii no intercede x nosotros x qee es una mas en el reino de los cielos..... El qe sta ah la diestra del padre es Jesus unicamentee nuestro rey ii principee de paz acasoo as leido en la biblia qe Maria sta sentada en un tronoo....



Noo sean idolatras Nooo adoraras imajes Dijo el señor el unico merecedor de gloria es JESUS ni maria,ni el papa nii nadie mas qe Jesus.... ii sii tanto le piden ah la virgen x qee no le oran directamentee x qee se postran antes imajenes idolatras acasoo no leen la biblia DETRAS DE CADA IMAJEN SE RESPALDA UN DEMONIO..... LES FALTA CONOCIMIENTO AH UDS ii no hace falta qe me crean ah mii x primera vez en su vida postrese ante el señor ii orele ah el pidale la respuesta ii el se la dara.....

Anónimo dijo...

Ustedes los cristianos evangelicos no pueden ni tienen potestad para criticar o decir algo al respecto, por que ustedes creen que orar es hacer un berrinche y llorar y botarse al suelo, y critican el rosario pensando que nos limitamos a repetir, se meditan misterios de la biblia durante el rezo del rosario, sentimos en nuestro corazon lo que rezamos, y respecto a Maria, los catolicos la respetamos, no nos olvidamos de lo que hizo, en ningun momento se le adora o algo por el estilo.
acaso usted no tiene una foto de su esposo o esposa en casa?, las imagenes no son mas que retratos para que siempre tengamos presente el amor y la entrega que ellos tuvieron por amor a nuestro Señor.
Los evangelicos se dedican a criticar a todas las religiones y la verdad ya me tiene harta, son como los fariseos que tienen tanta pulcritud de no dejar que se les entre un mosquito en la boca, pero no tienen ningun problema en tragarse un camello, en lugar de dedicarse a criticarnos a todos y decirnos "mundanos" de decir "nosotros somos salvos", en lugar de tener esa actitud prepotente que ni nuestro mismo Señor tuvo cuando vino a la tierra, dediquense a hacer obras buenas por su projimo, dediquense a ayudar a su hermano aunque este sea budista (sabias que los budistas no aceptan ninguna actitud negativa en sus vidas, nisiquiera matan una mosca por que para ellos genera energia negativa y produce tristeza), dediquense a hacer el bien en lugar de atacar a todo lo que les rodea, o acaso hay un blog o una web donde una comunidad de religiosas se dedica a atarlos a ustedes o a ver sus defectos?, no!, ellas se dedican a servir, ha hacer el bien asi como la madre tereza de calcuta, devota catolica que hizo el bien, amo hasta no poder mas,puedo mencionar a muchas personas ejemplares, pero no voy a extenderme mas, dejen estas discuciones ridiculas y dediquense a amar, haz el bien sin mirar a quien, piensen un poco antes de hacer tonterias y atacar o mentir o acusar o señalar a los demas, la verdad con esa actitud que tienen no parecen portadores de la buena noticia, solamente parecen portadores de ofensas, criticas y prejuicios.

Anónimo dijo...

las exterminadoras a mi me ayudaron muchísimo. quizás a veces hay que sentir con el corazon, mas que razonar

Anónimo dijo...

No le crean ni a uno ni al otro, lean, instruyanse, la verdad está en la palabra de Dios: la Biblia, ahí está la respuesta, nadie le falta el respeto a María por no idolatrarla, repito busquen sustento en la Biblia, no en un Sacerdote o por ultimo preguntele a ese mismo sacerdote donde habla del Rosario, de idolatrar a María y a las imágenes...y mediten...

Anónimo dijo...

Ustedes buscando siempre satanizar todo de la Iglesia Católica, ahora que similitud hay entre unos adoradores africanos saltando y brincando,gritando con los saltos y brincos y gritos que dan en sus congregaciones, quien copia a quien, ellos existen (los africanos)antes de Martín Lutero.
Cuando se piensa mal de algo,o alguien se busca la sin razón. Alguien pensaba que su vecino era ratero, para él este caminaba como ratero, hablaba como ratero, comía como ratero, al final descubre que otro era el -ratero",
Decir que las palabras enviadas por el Todopoderoso, a la S.Virgen son vanas,por favor, que las meditaciones sobre la vida de N. Señor son vanas. Si otra cultura uso unas cuentas o no que más da, nosotros los cristianos la usamos para orar a nuestro Señor, por intercesión de la siempre Virgen Santa María.

Anónimo dijo...

Hola, soy cristiana, y como seguidora de CRISTO les doy a saber que el único mediador es JESUCRISTO... mas NADIE! Dios mira nuestros corazones, y somos salvos por fe... CREAN, ACEPTEN, ADOREN, ALABEN a Cristo, que murió por tí y por mi, SOLO EL MURIÓ PARA SALVARNOS mas NADIE! ... Dios les bendiga grandemente <3

Anónimo dijo...

te equivocas mientras no guardemos sus santos mandamientos no podemos ser salvos, si uno tuviera amor a nuestro señor Jesucristo abandonaríamos los pecados, no es suficiente con simplemente confesar. esa es la costumbre de los católicos y adorando ídolos mudos los rosarios no salvan si no los actos de uno mismo,, cada vez mas satanas ciega alas personas con el entendimiento.

Anónimo dijo...

La Biblia dice:

Que todos han pecado y que han sido destituidos de la gloria de Dios:
Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Que sus pecados han hecho separación entre Ud. y Dios:
Isaías 59:2: "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".
Que el resultado es muerte:
Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Que el resultado es también ira:
Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás".
Que el único camino para ser salvo de la ira de Dios, es ser salvo de esta ira sólo por fe en Cristo:
Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe".
Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Que debe creer en lo que Jesús hizo en la cruz para el perdón de sus pecados y no creer en nada más, ni siquiera en la sinceridad de sus propias obras. Jesús y solo Jesús es el único que puede alejar el justo juicio de Dios sobre el pecador. LAS OBRAS BUENAS NO TE SALVAN... LA LEY DE MOISES TAMPOCO... TE SALVA CREER EN JESUS.. LEE MAS! BENDICIONES

jhon dijo...

típico de un burro protestante..ya no odies tanto a la iglesía catolica y dedícate a hacer el bien sin mirar a quien

Anónimo dijo...

Odio no, tu me ofendiste al decirme burro, te falta descubrir muchas cosas, Nosotros estuvimos en la presencia de Dios al principio, antes de la fundación del mundo, precisamente ahí tuvimos la muerte espiritual para prepararnos en este mundo terrenal lleno de pecado, odio, avaricia, tu misma lo dijistes somos pecadores es verdad somos pecadores, y la única manera de salvarnos es tener fe en Nuestro señor Jesucristo con obras de caridad, justicia amor por el prójimo, actos que principalmente se requiere, apoco con nomas de creer en el pero sin obras vamos a ser salvos, por que crees que vino Nuestro señor Jesucristo a este mundo para seguir su camino nos dio ejemplos, parábolas, escrituras todo en bandeja de plata, ahora nos toca a nosotros demostrarlo el amor que tenemos hacia el, no mas estar clavados en el rosario hecho por las manos de los hombres, sin hacer actos demuéstralo con hechos no con palabras que eso se note en tu sembrante de su rostro, y donde dejas el arrepentimiento, es lo principal para abandonar los pecados, sabias que para nosotros quizás sea imposible pero para dios todo es posible hasta esto se requiere de fe, y no odio ni maldigo, simplemente siento tristeza que actualmente el mundo se esta contaminando de pecado ,, y tu me estas diciendo que con el rezo vamos a ser salvos os digo que no, con razón el mundo esta en mejoría que pronto nos olvidamos de el ,, necesita estar espiritual para que las entiendas, medita y has oración no rosario, la oración es lo mas sagrado que usted se expresa por medio del espíritu santo el tercer miembro de la divina trinidad se muchas cosas pero si las digo no las entienden y que tenga un buen dia..

Angel Verdugo dijo...

Mateo 7:6 ►

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

A si es querer convertir a un hermano separado, recuerden que la gracias de entender las escrituras es de Dios y el sabrá a quien le da su entendimiento.

Anónimo dijo...

Hermanos separados. Decís seguir la Biblia. Ahi, por cierto figura "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" De cada obispo católico sabemos cómo fue su sucesión hasta llegar a Pedro., no así de otros lideres de "Nuevos cristianos"Y¿Quien recopiló la Biblia, quién separó los evangelios apócrifos, por ejemplo? La Iglesia católica. Nosotros no adoramos imágenes, yo las miro con cariño, como al retrato de mi padre, que en paz descanse, al que recuerdo y evoco. Pero solo adoramos a Dios, os engañan para que nos odieis, pero somos hermanos. En el Cielo lo sabréis

LINDA dijo...

hola a todos, muchas gracias por todos los comentarios, pues desde mi punto de vista contribuyen a ver una situación desde diferentes perspectivas. Llegué al sitio porque últimamente he sentido curiosidad por rezar el rosario, pero antes quise indagar sobre sus orígenes y sobre todo sobre el por qué y para qué rezar el santo rosario. por eso digo que los datos históricos y las diferentes opiniones de uno y otro lado me son muy útiles. Desde mi perspectiva, y con los datos que muestran el video, rezar el santo rosario me parece una PRÁCTICA MUY ÚTIL COMO UNA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN, pues yo intento combinarlo con ejercicios de respiración y me CONCENTRO en tratar de entender la A JESUCRISTO y a DIOS. NO veo nada de malo que otras culturas milenarias hayan tenido prácticas similares, TODO LO CONTRARIO!!!! me da muy buena espina, para mí significa que trasciende épocas y culturas, es algo más UNIVERSAL. Al respecto de la Virgen María, su coincidencia también trasciende culturas y barreras religiosas, para mí lo que importa no es el nombre sino su significado. Además en mi proceso espiritual ha sido de valiosisima ayuda conectarme con la MADRE, para reconocerme como mujer, para mí ha sido un reencuentro muy bello, difícil y muy necesario. En mi caso además de las razones mencionadas, considero que esta la práctica de rezar el santo rosario me ha enseñado la importancia de la HUMILDAD para tratar de encontrarme con DIOS. Nuevamente muchas gracias y muchas bendiciones para todos

Anónimo dijo...

el rosario es una tonteria una de las dogmas mas de la iglesia Catolica. la prostituta que habla la biblia la ramera del apocalipsis, idolatras cualquier ciego es catolico, mira mi hermano tienen que leer la biblia. es la religion la catolica es una secta Satanica y todas sus dogmas no tienen sustento biblico el rosario una tonteria inventado en el 350 despues de cristo por pedro el ermitaño que le hizo pugna el rosario el rogar por los muertos, ciegos, tontos, idolatras, te haces mas catolico mas tonto te haces tantas basura de imagenes y cuantas porqueria de doctrina de demonio. arrepientante cristo te ama. solo cristo salva

Unknown dijo...

A. Mat. 6:7, "Y orando, no uséis vanas repeticiones,

Jesús hijo de María dijo...

http://www.vacunadefe.com/Pages/iglesiaverdadera.aspx

Anónimo dijo...

santo rosario xD jajaja santo solo es Dios, incrédulos, eso es idolatría, por más de que maría fue madre de Dios, ella sólo fue un vaso que él utilizó, ella no murio siendo virgen, Jesús nacio y tuvo hermanos, ella está muerta ahora, esperando el día de juicio final, leean la palabra de Dios y pidan sabiduría y discernimiento que Él se los dará, Bendito sea el nombre de Jesús rey de reyes.

Anónimo dijo...

Aunque el "Santo Rosario" repita mil vesiculosos de la biblia, es totalmente opuesto a lo que Jesús enseño para acercarnos a nuestro Padre celestial, el único que tiene poder para escuchar las oraciones de miles de almas es Jesús, Maria no tiene poderes divinos fue un instrumento de Dios tanto como lo fué Elias, Moises, Daniel y Pablo, y eso que Elias si fue llevado en un carro de fuego al cielo (2 Reyes 2). Desgraciadamente intereses políticos y religiosos, están desviando a muchas almas al verdadero camino y vida (Juan 14:6). Ningun ser humano que muere, tiene la capacidad para escuchar la oración de nadie, solo Dios es omnipresente, omnisiente y tiene el poder, nadie fuera de Dios tiene esos atrubutos, ni tampoco Dios pidio que rezaramos con una cuenta de rosario, para salvarnos... lo unico que pide es que entregemos nuestra vida al Señor Jesus (Romanos 10).

Anónimo dijo...

Tienen que investigar más, leer la biblia, en donde se habla de un solo mediador (intercesor) entre Dios y los hombres, quien murió en la cruz por nuestros pecados y derramo su sangre fue Jesucristo, Jesús también vino a salvar a María y ella lo dice en la biblia ( Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Lucas 1:47) Sabes porque dijo eso? porque ella también fue pecadora, se declara sierva de Dios y lo reconoce como su salvador, porque María es humana, como tu yo y fue sierva de Dios, como lo han sido Pedro, Lucas, Pablo. Hay que documentarse sobre el origen e la iglesia católica (en la historia secular) deben saber que el catolicismo es una mezcla de religiones paganas con el cristianismo, por eso esas costumbres de rezos y tanto santos inventados, quizá las apariciones son reales, pero no vienen de Dios y es muy fácil saberlo... esas apariciones no dicen que solo por medio de Jesús hay salvación, "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11: 13, 14).

Anónimo dijo...

Que bien por estos comentarios. Creo q Dios dice en su santa palabra, sean santos porque yo soy santo. Y no dice sean santos resando el santo rosario... LEVITICO 19:2...1 PEDRO 1:16-19...y si te acercas a su hijo jesus no es porque maria quiera. La biblia nos enseña lo siguiente. JESUS DIJO: NADIE PUEDE BENIR A MI, SI EL PADRE QUE ME ENVIO NO LE TRAJERE Y YO LE RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO. JUAN 6:44...JUAN 6:37.. Entonces es el padre el que nos lleva a su hijo amado jesucristo. ( y no maria ).. y si es verdad q a maria se le reconoce como la madre de jesus, y como la madre de Dios. Estoy total mente de acuerdo, pero donde ya no concuerda es porque Dios padre, Dios hijo y Dios espiritu santo. Es un solo Dios verdadero como crees q maria va hacer madre del espiritu santo??? Verdad q no???.. ahora carnal mente maria es madre de nuestro señor jesucristo. Es cierto eso. Pero espiritual mente Dios es padre de todos y esta sobre todos...MALAQUIAS
2:10 Dice: No tenemos todos un mismo padre?..No nos a creado un mismo Dios??.entonces vemos q espiritual mente Dios padre, Dios hijo y Dios espiritu son un solo Dios verdadero y se puede entender q Dios es padre de maria porque el la formo en el vientre de su madre al igual que ati y ami..y te recuerdo Dios es padre de todos y esta sobre todos. A todos nos creo con un proposito diferente. A maria la creo para ese proposito. Y lo termino bien. Cual sera el tuyo ya lo aberiguaste aberiguemoslo cual es el de cada quien y terminemoslo bien, pero lo vamos a terminar bien si ponemos la mirada en el lugar esacto y no en el equivocado..HEBREOS 12:2 Nos dice: Puestos los hojos en jesus , el autor y consumador de la fe. Donde deven de estar nuestros hojos???..en el libro de los hechos Dios nos enseña esto..Hechos 4:11,12. Jesus es la piedra que desecharon ustedes los constructores.( .y la seguimos desechando cuando no nos comformamos con nuestro señor jesucristo cuando ponemos otra persona antes q a El.en JUAN 1:3. Dice Dios: Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y en el verciculo 10 y 11 dice: en el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo NO LE CONOCIO, A lo suyo vino y los suyos no le recibieron..al decir que a lo suyo, es que a lo que le pertenece y me enseña q le pertenecemos porque nos compro con un precio muy caro, con su vida al derramar su preciosa sangre por ty y por my y aun por la misma maria. Porque ella estava conciente q necesitava un salvador. LUCAS 1:46,47 Y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador, y ella bien savia q en ningun otro avia salvacion mas que en el nombre de jesus..HECHOS 4:12 DICE: Y en ningun otro hay salvacion porque
no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos todo esto lo savia a la perfeccion maria. Porque ella era una mujer muy humilde..bendiciones para todos. Y q el espiritu santo nos guie a toda verdad..JUAN 14:26..Y JUAN 8:47.

herasmo2099 dijo...

El problema de muchos Marianos es que aman mas el dogma de Roma que lo que el Mismo Dios dice en la Biblia, libro que curiosamente ellos llaman la Palabra de Dios, sin embargo inventan cualquier excusa para seguir creyendo cosas anti bíblicas.
Me recuerda mucho a la actitud rebelde de los judíos del antiguo testamento que se rehusaron a dejar de adorar a la diosa pagana llamada Reina del Cielo.
Jeremías 44: 19-17.
• 16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
• 17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Hmm Reina del Cielo, curiosamente los católicos le dan ese mismo título a “María”… Sera casualidad?

Unknown dijo...

Muéstrame que el rosario viene en la Biblia...es creación del hombre
Ok

Anónimo dijo...

Mis respetos para todos y que Dios los bendiga por siempre , es lo que yo he vivido yo por muchos años viví bajo tradiciones paganas por costumbres de mi familia católicos por tradiciones de generación en generación ,me di cuenta de muchas cosas Que no estaban bien dentro de la religión católica ( recalco religión católica no las personas ) y pregunté al sacerdote de la iglesia a la que asistía sobre del rosario de las imágenes ( que me señalara en la biblia donde decía sobre rituales y adoraciones a imágenes )y de la idolatría y rituales que se hacen dentro de la religión y de porque la gente se hincaba y adoraba estatuas de yeso oh de madera y el de por Que persinarse y solo me contestó déjalos con sus creencias déjalos que ellos hagan lo que ellos quieren y crean en lo que ellos quieren creer , eso a ellos los hace sentir bien tu has lo que tu quieres eres libre de hacerlo no te hinques si no quieres no les reces a las imágenes si no quieres y pregunté que es el santísimo y solo me dijo es nuestro señor y debemos adorarlo y solo me reí y le dije yo no creo que Dios padre Jehova este ahí dentro de eso que le llaman el santísimo y ya no quiso darme más explicaciones para no hacer tan largo este cometario hoy en día asisto a la iglesia cristiana me entregue a Cristo Jesús yo día a día estoy en una relación directa con el y lo sigo buscando más y más y cada vez me revela tantas cosas sobre el tiempo del fin del que estamos viviendo y hoy en día leo y estudio la biblia estoy aprendiendo pero con lo poco que he aprendido Dios me ha hablado y dado desernimiento para seguir día ha día en el camino de la palabra en el camino de la verdad que Dios los bendiga y si tienes fe y crees en él búscalo directamente directamente es lo que el quiere que tengamos una relación directa con el 🙏🏻♥️

Anónimo dijo...

Te falta leer la biblia y buscar más de la verdad, el Señor Jesucristo es el que nos guía a toda verdad

Publicar un comentario