COMO NO DEBE VESTIR UNA MUJER CRISTIANA.




¿QUÉ NOS DICE DIOS EN SU PALABRA SOBRE LA VESTIMENTA, QUÉ NOS ORDENA?

Pablo dice en 1Tim. 2:9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”.
Lo primero que Pablo reconoce aquí es el deseo legítimo de las mujeres de adornarse. La frase “que se atavíen de ropa decorosa”, puede ser traducida literalmente: “que se adornen con una ropa adornada”.
Las dos palabras que Pablo usa en el texto, y que RV traduce como atavío y decoro, proceden de la misma raíz: kosmos y kosmeo, de dónde proviene nuestra palabra “cosmético”. La palabra kosmos significa “orden, arreglo o sistema”. Lo contrario de kosmos es caos.
LA MUJER DEBE VESTIRSE CON PUDOR

La palabra griega que Pablo usa aquí conlleva tanto la idea de modestia como de humildad. Significa literalmente “sentido de vergüenza”. Una mujer piadosa debería sentirse avergonzada y culpable si por causa de su vestimenta alguien es distraído en su adoración a Dios o llevado a tener pensamientos impuros.






EL VESTUARIO DE LA MUJER CRISTIANA

algunos ejemplos:





DEBEMOS IDENTIFICARNOS CON CRISTO Y NO CON EL MUNDO.

Tal vez el problema más grave en el asunto del vestirse del cristiano es que muchos cristianos dejan que el mundo imponga sus morales en este asunto. El cristiano carnal deja que las normas para su ropa sea lo que es popular al momento en el mundo. Normalmente el mundo busca una o dos cosas: (1) ser cómodo ni modo como sea, y (2) ser “sexy” y atractivo, como en atraer a personas del sexo opuesto, y que se fijen en ella como mujer. 

¿MI ROPA CAUSA A MI HERMANO (U OTROS) DE TROPEZAR?


Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Vamos a ser juzgados por cada tropiezo que ponemos enfrente de nuestros hermanos o personas en el mundo. Ropa inmodesta simplemente causa a otros de pecar en su mente, codiciándoles, y esto llega a ser un pecado para las mujeres que le causa este daño por su ropa y conducta.



Además de lo que los tropiezos que uno causa, otras mujeres siguen nuestro ejemplo, llevando un poco más excesivo de lo que uno hace.












EL PROBLEMA ES EL OJO MALO DEL HOMBRE.


Lo que muchas mujeres no entienden es que la mujer es más atraída o afectada por los sentimientos y el tocar, y el hombre es más atraído o afectado por el ver (el ojo).

Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  • Dios quiere que cada uno respete lo que es de otros, y que satisfaga con lo que es suyo.
 Proverbios 27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

LA ROPA DEBE DIFERENCIAR ENTRE HOMBRE Y MUJER

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

  • Para que este mandamiento exista, primero Dios tiene que tener ropa especialmente identificada para el hombre y ropa especialmente identificada para la mujer. Si es así, ¿Cuál es cuál? ¿Qué ropa distingue al hombre? No vemos a las mujeres usando pantalones en la historia hasta 1920. Tiene como 80 años en la historia que las mujeres usaban pantalones. No vemos a los hombres usando faldas o vestidos tampoco (con la excepción de homosexuales o algo muy raro).

60 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDICIONES ABUNDANTES SOBRE SUS VIDAS Y DOY GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,POR ESTA PAGINA Y A USTEDES.RESPECTO A COMO DEBE VESTIRSE LA MUJER CRISTIANA HOY DIA,AMADOS HERMANOS COMO SE EXPLICA,YO ASISTO A UNA IGLESIA LIBERAL Y NO POR LIBERTINAJE COMO ALGUNOS HAN PRETENDIDO DECIR,EL SEÑOR ME HA PERMITIDO VER CON MIS PROPIOS OJOS,COMO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN MIS HERMANAS EN LA CONGREGACION,SEÑALES,PRODIGIOS Y MILAGROS EN SUS VIDAS,CON TODO RESPETO SI ALGUIEN DE ESTA PAGINA EXPLIQUE,ÉL SEÑOR NO VE EN NOSOTROS LA ROPA,SINO NUESTROS CORAZONES QUE SEAN,UN CORAZON CONTRISTE Y HUMILLADO,AMÉN Y AMÉN

DESENMASCARADOR dijo...

Si te vistes para la gloria de Dios, tu vestimenta revelará pureza y castidad. En vez de mostrar las formas de tu cuerpo para provocar a otros, vas a cubrirlo adecuadamente porque no quieres ni pensar que por causa de un capricho tuyo un hombre sea llevado a pecar contra el Dios al que tú dices amar, adorar y servir.

De más está decir que ese no es el pensamiento del mundo en cuanto a este asunto. La industria de la moda no cree que el principal propósito de la ropa sea cubrir el cuerpo, sino más bien atraer las miradas de los hombres sobre ti; pero eso es exactamente a lo que se opone la modestia cristiana.

La mayoría de la moda hoy día es diseñada para provocar una atracción sexual. Se usan telas que se pegan al cuerpo para revelar sus formas, y son cuidadosamente diseñados para resaltar ciertas partes que son cubiertas de tal manera que provoquen el deseo de ver más.

En un libro secular sobre la moda titulado “Hombres y mujeres” escrito por Claudia Kidwell y Valerie Steele, dice que “la ropa es especialmente sexy cuando llama la atención al cuerpo desnudo que está debajo”. Por eso mientras más corto y ajustado mejor.

Y en eso debemos reconocer con pena que los impíos son más honestos que muchos cristianos. Ellos nos dicen francamente lo que muchos creyentes no se atreven a decir: “Nos vestimos así para provocar, para llamar la atención sobre nuestra figura, para que puedas tener una idea clara de mis formas”.

Como decía en un anuncio sobre trajes de baño: “Es glamoroso… es exótico… definitivamente esto no tiene que ver con nadar”. ¡Por supuesto que no tiene que ver con nadar! Esto tiene que ver con la sensualidad y la provocación.

DESENMASCARADOR dijo...

Las formas del cuerpo del hombre y de la mujer no son pecaminosas; el cuerpo fue diseñado por un Dios bueno y santo, que luego de hacerlo lo declaró bueno y santo.

Pero el hombre pecó y se corrompió y por esa causa el cuerpo descubierto de una mujer es como un barril de pólvora que pasa en medio de candelabros encendidos. Es por eso que nuestro Señor y Salvador nos advierte con tanta fuerza que tengamos cuidado con lo que ven nuestros ojos:

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mt. 5:27-29).

Para el hombre es un problema ver a una mujer vestida en una forma reveladora e insinuante. Si la codicia, dice Cristo, ya adulteró con ella en su corazón; y la mujer que provocó tal pensamiento por llevar una falda demasiado corta, o un pantalón ajustado, o una blusa ceñida al pecho que revela claramente sus formas, esa mujer tendrá que darle cuenta a Dios en el día del juicio.

DESENMASCARADOR dijo...

Mírate, mujer creyente, y mira a tus hijas cómo visten usualmente, y pregúntate si pasan esta prueba. ¿Es así cómo te gustaría estar vestida en el día que te presentes delante de Dios para dar cuentas? ¿Es así como te gustaría que tus hijas estén vestidas en aquel solemne día?

DESENMASCARADOR dijo...

Escucha lo que dice nuestro Señor acerca de aquellos que ponen tropiezo a otros: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mt. 18:6-7).

DESENMASCARADOR dijo...

Un vestido ajustado que revela claramente las formas del cuerpo, o demasiado corto como para cubrir lo que debe ser cubierto no es algo neutral. Eso es pecaminoso porque violenta la santidad de Dios y la modestia que estamos llamados a exhibir como hijos de Dios.

Y que nadie nos acuse de legalistas por decir esto. Urgir a los creyentes a cubrir su cuerpo no es legalismo, porque la modestia es un mandamiento escritural, un mandamiento que muchos parecen estar olvidando. Cada vez se nota menos la diferencia entre nosotros y los paganos que no conocen a Dios.

DESENMASCARADOR dijo...

Dice Pablo en 1Cor. 6:19-20: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

DESENMASCARADOR dijo...

SI QUIERES TERMINAR DE LEER ESTE ARTICULO, VISITAR EL SIGUIENTE LINK.

todopensamientocautivo.blogspot.com

ESE BLOG LE PERTENECE ESAS RESPUESTA QUE TE DI, PORQUE ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO AQUI PLANTEADO.

DIOS TE BENDIGA MUCHO, GRACIAS POR ESCRIBIRNOS, TE REGAMOS QUE COMPARTAS ESTA PAGINA EN TU FACEBOOK, AYUDARAS A EXPANDIR EL EVANGELIO. desenmascarandoconlaverdad.blogspot.com

otra cosa, comenta en otras informaciones que tenemos, con tus opiniones, nos ayudan a mejorar el blog.

Gracias.

samuel dijo...

Hay una GRAN NECESIDAD por atender.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

Anónimo dijo...

Una persona cuando se ajusta o se CIÑE una prenda a su cuerpo prácticamente se desnuda. Y los caballeros debemos modelar decencia pudor y respeto; y no exhibicionismo, sensualidad, erotismo, atrevimiento, o seducción.
Pues lamentablemente esta fue la siembra que se hiso durante muchos años. Y por eso ahora a nuestras mujeres las sacan en medias veladas por la calle; le llaman leegins, pero son medias veladas con estampados.
Seria preferible que salieran en algunos caso en pijama a la calle, (pues sus pijamas son mas holgadas, largas), que la ropa ceñida que les imponen los diseñadores.

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

He visto fotos de hermanas en minifaldas de mi iglesia, y con esos famoso leggins puestos, y el Señor las usa tremendamente, se mueven en sus dones espirituales y cuando hacen oración por una persona, le dan palabra directa que el Señor manda en ese momento. ¿Yo no entiendo como el Señor las usa entonces si están en pecado con esa vestimenta y haciendo caer al prójimo con esa ropa sensual que usan?, mas NO es testimonio hermanos hacer eso, ya no nos diferenciamos de los demás, y yo a pesar de ir a la iglesia con estas hermanas, realmente creo que está mal, pero solo el Señor sabe por que las usa a ellas a pesar de vestir así, el Señor es soberano. Si bien es cierto que el pantalón es algo que no debemos usar, hay ocasiones donde realmente hay necesidad de usarlo; como cuando hace mucho frío y la persona padece de problemas en sus piernas, en esa situación el Señor lo sabe y no creo que condene por eso. También hay que ser sinceros, por que tiene mucho que ver la abundancia de nuestro corazón, por que, con todo respeto lo digo y no se ofendan, cada quién sabe; si una hermana tiene corazón de ramera, he ahí que ni la falda larga le va a servir. Yo no estoy diciendo que no las usen, al contrario, yo estoy a favor, pero el tema del corazón también es importante, por que el Señor no ve solamente por fuera, si no que tenemos que limpiar nuestro vaso por dentro, y Dios nos libre de querer cambiar a un hermano o hermana con nuestras propias fuerzas, no! el Espíritu Santo es el que redargüye de pecado.
Quisiera que tocaran el tema de el maquillaje y la bisutería, por que yo he visto muchas hnas con faldas largas pero maquilladas y con su bisutería, y quisiera saber si eso está mal también. Pero en fin hermanos! es el Espíritu Santo el que nos va poner el sentir de lo que debemos hacer. Dios los bendiga. Shalom!.

Anónimo dijo...

Los hombres, Varones, deben modelar pudor, respeto, decencia.Por cultura nativa los colombianos deberían vestir con falda azul a la rodilla como visten los indígenas guambianos
La incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

samuel dijo...

Dios respalda su palabra y muchos ministerios se pueden ver muy fuertes, y crecidos, pero ojala El Señor no tenga que decirnos "apartaos de mi no os conozco". Por que muchos le dirán Señor Señor en tu nombre predicamos, en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos milagros y prodigios. Y La iglesia tradicional no es la que se caracteriza por estas actividades.
Recomiendo ser prudentes y tener una buena intimidad con Dios; El Señor no cambia, El es el mismo que nos relata la Biblia. Los humanos buscamos justificaciones, para acomodarnos a lo que el mundo impone.
Y preferimos pecar contra Dios por agradar a los hombres; pues el temor al que dirán nos abruma. Es mejor meditar... QUE DIRÁ DIOS?; que no nos pase como narra el pasaje de I samuel 15:10-35; donde Saul prefirió ser complaciente con el pueblo sin importarle desobedecer a Dios

Anónimo dijo...

Dios le bendiga a todos,bendiciones a todos los pastores que predican la palabra,la palabra no cambia es la misma y yo respeto todas las opinions pero nosotros no podemos juzgar a nuestro hermanos, el que cambia las personas rse llama ESPIRUTO SANTO, el es el unico q entra en los corazones y no nosotros, nosotros debemos de orar por ellos y no senala, amen,DIOS QUIERE UNION no criticas, unamonos en espritu y en verdad, amen q DIOS los bendiga a todos....

Anónimo dijo...

No es de no dejar entrar, o expulsar de la CONGREGASIÓN; ES MAS BIEN EL DAR TESTIMONIO ADECUADO Y CONFORME A LA LUZ QUE CADA UNO TENGA. No es licito impedir que las personas nuevas, o que no tiene el conocimiento sean discriminadas; pero lo que no podemos, es dejar que los conocedores de la verdad anden como si no conocieran; y si es una responsabilidad de cada quien como se viste o con que propósito se desnuda o se someten a los principados y potestades del enemigo de Dios y de los seres humanos. Pues El Señor nos encarga a amonestar a nuestros hermanos con Amor, con Misericordia; y con Verdad

Anónimo dijo...

una dama que profesa piedad, una mujer que se viste mostrando sus senos, su cuerpo que Dios le dio en custodia. "cualquier hombre que mire a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón" así el no la haya tocado por su manera de vestir provocando, el señor la llama una adultera y su palabra dice que los adúlteros no entraran en el reino de los cielos, que temible. así que hermana usted que dice que es cristiana y asiste a la iglesia cuide su conducta su forma de vestir incorrecta porque el señor viene a buscar a santos y sin santidad nadie vera al señor(Hebreos 12:14), es mi deber advertirla de esto porque su venida esta cerca y se pueda ir con el señor, vístase como una dama en cristo como una mujer que profesa piedad, porque sino puede tener una espíritu de seducción y no lo sabe. cuídese de eso. Dios le ayude y le bendiga.

Anónimo dijo...

Hola.. siempre hay controversia con este tema, pero ayer me puse a pensar en ésto y comencé a investigar.. sii!! parece que el pantalón es cosa SOLO de hombres. SÍ; a mi pesar, porque NO ME GUSTÓ ENTERARME de ÉSTO.. y enterarme de como llegó a la mujer, según leí luego de la segunda guerra mundial las mujeres optaron por usar esta prenda y luego como les fue mas cómoda, no quisieron desprenderse de ella.
Ahora a lo que voy, el pantalón es de hombres sí, y son excusas los que dicen que Dios no mira lo externo y blabla...es una mentira que pone Satanás; porque al vernos DIFERENTES LLAMAMOS la ATENCIÓN (cuando nos vestimos decorosamente) porque osino no RESALTAMOS de los demás, nos vemos MUNDANOS, hay que darse cuenta.. se supone que debemos ser diferentes verdad? INTERNA y EXTERNAMENTE.
El pantalón "pitillo" ajustadito y de "moda" además de ser tropiezo, nos causa graves afecciones como hongos y otro tipo de dolencias. (La Dra me lo prohibió ahora) Ven? la "moda" sí incomoda, las faldas apretadas también APARTE de traer consecuencias espirituales trae consecuencias físicas (es astuto Satanás eh?) y miren también aparte de lograr con su cometido nos DIVIDE y pone en tela de JUICIO la palabra de Dios.
Es obvio que investigando y pasando del griego a traduccion original, vamos a darnos cuenta que esto del pantalon es mundano, y hay que despojarse de esto.
Paz del Sr Jesús.

Anónimo dijo...

yo creo que yo como mujer debo vestir como DIOS lo manda por medio de su palabra... y a ninguna se obliga a vestir asi no eso va en cada quien si visto asi es para agradar a DIOS .. y ademas ser del monton no es mi estiloDIOS me creo para marcar la diferencia

Anónimo dijo...

yo creo que yo como mujer debo vestir como DIOS lo manda por medio de su palabra... y a ninguna se obliga a vestir asi no eso va en cada quien si visto asi es para agradar a DIOS .. y ademas ser del monton no es mi estiloDIOS me creo para marcar la diferencia

Miguelina Ortiz dijo...

Debemos dar testimonio de la fe que confesamos. Los que viven segùn la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Somos la luz en este mundo de tinieblas: DEBEMOS PRESENTAR NUESTRA CREDENCIAL DEL REINO.

Los mèdicos y militares se visten conforme a sus profesiones y asì se identifican, cuanto màs nosotros que nos somos de este MUNDO.

Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Este modelo es muy bueno, parece sacerdote, y lo han visto en falda.
http://twicsy.com/i/a2mYy

ada dijo...

DIOS LES BENDIGA HNOS., ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA, YA QUE EN MI IGLESIA NO SE HABLA DE ESTO, PERO SI SE VISTEN LOS LIDERES, LOS PRINCIPALES AHI SEGUN MUY MAL, ROPA SIN MANGAS, VESTIDOS CORTOS Y AJUSTADOS, YO SIENTO QUE EL ESPIRITU SANTO NO PODRIA HABITAR ASI, YA QUE EL TEMPLO DEBE ESTAR SANTO Y PURO, SI ESTOY MAL, PERDON. GRACIAS.

Anónimo dijo...

un saludo fraternal, alguien dijo que Dios usa tremenda mente a las hnas que segun ella usan minifaldas con leguins, bueno al respecto yo lo que si se es que si alguien habla la palabra de Dios tal y como es,Dios honra y respalda su palabra y jamas la deja caer a tierra, por tanto no piensen aquellos que porque el señor respalda su palabra, también esta de acuerdo con lo que hacen.

Anónimo dijo...

La verdad es que da bastante pena la gente que piensa así. Cada uno debe vestirse como quiera, si ves provocación en enseñar un hombro o los muslos es que realmente hay algo dentro de tu cabeza no funciona bien. Creo que la iglesia debería de preocuparse más por la cantidad de injusticias que hay en este mundo antes de qué y cómo viste la gente. Recordad que tenéis a vuestro dios en todas las iglesias colgada de una cruz en taparrabos.

Anónimo dijo...

Porque será que siempre que se hsbla de este tema atacan tanto a la mujer. Cuando Eva comió del fruto prohibido y le ofreció a Adan, él muy bien pudo negarsd porque fue a el que Dios le dio las instrucciones de no comer de ese arbol, no fue a Eva. Pero Adan se comió el fruto sin que Eva lo presionara mucho y luego le fue muy fácil decirle a Dios que pecó por la mujer que él le había dafo. Que fácil, verdad. El hombre que se le van los ojos mirando a una mujer es porque NO está los suficientemente, metido con Dios y por eso cae en la tentación, no le echen la culpa a la vestimenta de la mujer, así como la salvación es individual, adi tambien el pecar es una desicion individual. Jesús no cedió ante la tentación de satanas en el monte, porque Jesús estaba lleno del poder de Dios. Si el hombre está verdaderamente lleno del poder de Dios no hay pantalon, blusa transparente o buenas piernas que lo hagan caer......yo pienso que los hombres que escriben estos estudios acerca de la vestimenta de la mujer, deberian escudriñarse y preguntarse porqué estan escribiendo sobre el tema, quizas sea que en el fondo de su corazon saben que son debiles y tienen temor de ceder ante la tentacion. Escudriñemos muestro corazon antes de tratar de educar a otros. Dlb

Anónimo dijo...

Creo que la ropa de la mujer no tiene nada que ver, nose porque atacan tanto a la mujer, a lo que Dios le importa es el corazón, la mujer use lo que use, siempre se le notarán las curvas, así sea una falda larga o una blusa hasta el cuello, el cuerpo de la mujer por naturaleza es llamativo, aquí lo que hay que analizar es el ojo pecaminoso del hombre, un hombre que verdaderamente este entregado a Cristo no hará esto, el otro día analizando esto pensé, entonces porque hay violadores que violan a mujeres aunque no anden vestidas atractivamente? O violan a niñas? Porque todo empieza en el ojo del hombre, es solo mi punto de vista

Anónimo dijo...

Yo creo que no hay que ser tan severos, estoy de acuerdo que una mujer NO va ir a un templo enseñando todo, piernas y pechos, pero tampoco se trata que la quieran vestir como musulmana, creo que los extremos son malos con todo respeto, ya casi que tampoco enseñe su mirada si es atractiva, o es bonita, creo eso es agresión contra la mujer, supongamos que la mujer deba vestirse con largas y holgadas faldas, mi pregunta es, donde conseguirá esa ropa? Hoy día las tiendas de ropa están repletas de ropa sensual, lo que le trae otro problema a la mujer cristiana, sumándole la culpa por su vestimenta y las criticas, no estoy justificando en lo absoluto pero SI considero debe haber un equilibrio, no enseñar nada del cuerpo, pero no llegar al punto de agredir a la mujer que se debe tapar toda, no hay que escandalizarse tanto

Pascual dijo...

Hoy en día las mayoría de las mujeres visten indecorosamente tanto por la calle que dentro de la iglesia, dan vergüenza da asco, no pretendo que vayan como una musulmana pero tampoco luciendo hasta las bragas y casi los pechos y con la espalda al aire igual que hombres con pantalones cortos y ajustados, no tienen vergüenza, Hoy fui a una comunión que me tuve qué salir de esa iglesia porque me da claustrofobia porque parece un gallinero de la gente que hablan como si estuvieran en una discoteca o un campo de futbol y no les mandan a callar luego criticaban aun bendito de sacerdote que estuvo hace años porque quería silencio, yo ahí me tengo que ir porque no hay quien respire en esa iglesia y encima no abren todas las puertas cuando hay aglomeración de gente. Yo ya me he tenido que ir barias veces y mañana no se cómo lo pasaré que una nieta hace la primera comunión, yo voy a otras iglesias y a tocar el órgano y no me entra esa claustrofobia que me da allí. Un sicólogo me dijo que no fuera a esa iglesia, yo colaboraba mucho en esa iglesia con otros benditos de sacerdotes pero vino uno y entre ese y las 4 marías mandonas que hay allí me amargaron y cuando entro allí como si estuviera el diablo, hasta eso son más falsa e hipócritas que ahora ni te saludan.

Anónimo dijo...

por experiencia propia y desde que el Señor Jesucristo me llamó a sus caminos puso un temor tan grande en mi corazón, que de solo pensar que hay hermanas que hasta el dia de hoy no comprendan que Dios NO ES HOMBRE Y QUE SU CORAZON NO ES DE ESTA TIERRA POR LO TANTO NO SE CONTAMINA CON NADA QUE TENGA QUE VER CON LA PALABRA CARNE NO PUEDAN ENTRAR EN EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS. EL CORAZON DEL HOMBRE Y DE LA MUJER ES TAN VARIABLE ,SI BIEN DIOS LAVA EL VASITO PARA PODER OCUPARLO EN EL DIA DEL JUICIO VEREMOS CLARAMENTE LAS INTENCIONES DE DIOS CON CADA MUJER QUE VESTIDA ADECUADAMENTE O NO TENDRA QUE DAR SU ESTRECHA CUENTA DELANTE DEL TRIBUNAL.. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE AQUI SE PLANTEA, UNA COSA ES QUE TE USE DIOS EN PROFESIAS O SANIDADES O MILAGROS ETC Y LA OTRA ES LA EMOCION QUE ALLAS PODIDO RECIBIR LO DIGO PORQUE SOY MUJER Y SE CLARAMENTE QUE LA MUJERES SOMOS MUY FRAGILES PARA RECIBIR ESTE TIPO DE COSAS. NO ME EXTRAÑA QUE EN ESTE ARTICULO LAS OPINIONES SEA MAS DE HOMBRES QUE DE MUJERES JUZGUE USTED MISMO ESTA RAZON, CUIDADO VARON CON METERTE DONDE NO TE HAN MANDADO NO SEA QUE SEAS TU EL CAUSANTE DE QUE MUJERES SIN PUDOR ANDEN POR LAS IGLESIAS DANZANDO Y TAMBALEANDOSE DE LADO LADO ,NO PARTICIPES EN PECADOS AJENOS, SI BIEN TU INTENCION NO ES MALA PERO HAY UNO QUE ESCUDRIÑA MEJOR LAS INTENCIONS. TENIA 18 AÑOS CUANDO DIOS ME HABLÓ POR UNA PROFETA Y ME DIJO: TE VESTIRAS COMO MI HIJA AMADA Y TE USARE DONDE QUIERAS QUE VAYAS, AQUI ESTA LA CLAVE: DONDE QUIERA QUE VAYAS. TE PUEDO ASEGURAR Y TE LO PUEDO AFIRMAR QUE LA UNCION QUE ESTA EN UNA MUJER DE ACUERDO AL CORAZÓN DE DIOS NO ES LA MISMA QUE ESTA EN UNA MUJER QUE DESPUES DE IR A LA IGLESIA SE SACA SU FALDA Y SE PONE SUS PANTALONES NI POR MAS SANIDADES Y MILAGROS QUE HAGA ESTA A UN PASO DE CAER AL HORNO DE FUEGO, ¿ ACASO NO SABES QUE DIOS NOS ANHELA CELOSAMENTE,Y QUE NO TENEMOS EXCUSA DELANTE DE EL CONQUE DEFENDER ESTE TIPO DE CONFLICTOS QUE MUCHAS VECES SE FORMA, CADA CUAL CREE TENER LA RAZON PERO OJO TARDE O TEMPRANO LA PALABRA NOS ALCANZARÁ TU CONCIENCIA TE REVELA VERDADERAMENTE QUIEN ERES SI ES QUE TIENES UNA. ASI QUE MUJER PONTE A CUENTA CON CRISTO PORQUE SI TU VIERAS LAS REVELACIONES QUE VEN LAS HIJAS DE OBEDIENCIA QUEDARIAS ESPANTADA DE LAS COSAS QUE TIENE PARA LAS DESOBEDIENTES, PERO COMO NO PUEDES ALCANZAR NI SIQUIERA A DISCERNER LO QUE ESTA DELANTE DE TUS OJOS MENOS VAS A ENTENDER LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU . TE DESAFÍO EN ESTA HORA A QUE TE VISTAS COMO SIERVA AMADA CON PUDOR Y MODESTIA PERO COMO ERES TAN COBARDE NO DURARÁS NI UNA SEMANA JAJAJAJAJAAJA SI VIERAS LO QUE LAS HIJAS DE OBEDIENCIA VEN NO ESTARIAS PROFETIZANDO NI MENOS PREDICANDO. Y TU VARON QUE CREES QUE DIOS VE SOLAMENTE EL CORAZON ESTAS EQUIVOCADO NO HAS LEIDO LAS ESCRITURAS DESPUES LAS MADRES SE QUEJAN DE QUE SUS HIJAS SON VIOLADAS SI ELLAS MISMAS LAS VISTEN CON ROPAS INDECOROSAS PEQUEÑITAS QUE MUESTRAN TODAS SUS PARTES INTIMAS CUIDADO MADRE MIRA QUE ESTE PECADO TE LO CARGA A TU CUENTA EL SEÑOR, LA IGLESIA LIBERAL NO EXISTE PARA DIOS NO CONFUNDAS ESTA PALABRA CON LIBERTAD TAL PERSONA QUE A ESCRITO QUE ASISTE A UNA IGLESIA LIBERAL PUEDO AFIRMAR QUE LOS OJOS SE LE SALEN CUANDO LAS PROFETAS SALEN A SER SU SCHOU NO DIGO QUE EN TODAS PASA ESTO HAY MUJERES SUJETAS A LA PALABRA DE DIOS DE LO CUAL MIS PALABRAS NO AFECTARAN EN NADA .ASI QUE MUJERES CUADRENCE CON CRISTO Y VERAN DIAS MEJORES, HOMBRES PRUDENTES QUIRE DIOS NO HOMBRES QUE OPINAN DE ALGO A LO CUAL ESTAN EXPUESTOS TODO EL TIEMPO USTEDES SABEN A LO QUE ME REFIERO. AMADAS EN EL SEÑOR HOY ESTAS A TIEMPO DE ORDENAR TU VIDA, NUEVAMENTE TE DESAFIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. VENYRUIZ21@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Dios no se equivoco, ni le falto sabiduría para vestir a Adán, y a Eva cuando ellos confesaron que estaban desnudos; y no era un asunto exclusivamente espiritual; era físico, o ¿que sentido tendría que el señor les hubiera puesto TÚNICAS?; la túnica cubre, viste; el pantalón ciñe es mostron y exhibicionista e incomodo y nada saludable.

pascual dijo...

Tienen mucha razón las y los comentaristas, hoy en día no hay decencia como visten la mayoría de las mujeres y también hombres niñas y niños por todas partes, da igual por la calle en lugares públicos y también en las iglesias. Van en plan provocativo no me extraña que hayan tantas violaciones de mujeres niñas y niños por los pederastas. Ahí es donde se vengan muchos corruptos que hay hoy en día y antes cuando el mundo es mundo. Porque no hay una ley que prohíba eso aquí en la tierra mayormente en España. Empezando por las madres que no visten como Dios manda y permiten a sus hijos lo mismo y no les dan ejemplo.

Anónimo dijo...

La mujer no ha de llevar pantalones y si les lleva que no sean ajustados, ni en mi iglesia se cumple, no digamos las minifaldas, los escotes,los pantalones cortos ajustados, las camisetas que se ven los ombligos, y vi en una iglesia que estuve la mujer de un pastor con minifalda el dia de un bautismo cristiano y un pastor de una igelsia evangelica me denegó el bautismo por decir la verdad en mi testimonio. Mi correo es copymater@hotmail.com y os mando mi testimonio.

Anónimo dijo...

para mi que copymater es una persona onanista y bastante bastante putero...

Anónimo dijo...

Yo mismo creí ver a un tal copymater frecuentando un lugar con nombre exótico para tratar con impudorosas hembras sedientas de placer.

Anónimo dijo...

No me sean chingones, que copymater es un gran profeta que lleva salvadas miles de almas. Nomás aquí en México nos circuló su testimonio y ahorita ya conocemos bien las experiencias en el infierno de Angélica Zambrano, alabada sea!
Sepan ya que en nuestra comunidad ya no dejamos que nadie mencione al M.J., el del guante blanco, que está en el infierno, y que hemos quitado a la Virgen de Guadalupe del altar, y como que quedaba así como vacío, pues hemos puesto al gato, que bien ganado se lo tenía nomás.
Y me vale madres lo que diga la iglesia católica y sus asesinos jesuitas, que cada ves que nos vienen a engañar entonamos salmos y les leemos a gritos el testimonio del profeta copymater, para que no nos chinguen mezclando sus mentiras con verdades!!
Además nos hemos organizado y viajamos a los pueblos vecinos a repartir el testimonio a la puerta de las iglesias católicas, para que sus curas se arrepientan de la idolatría y conviertan al cristianismo, pues nomás da miedo pensar en todas las ánimas que caen al infierno por no conocer el testimonio de copymater y de Angélica Zambrano!

NOESTOYLOCO dijo...

Dejense de boberías. Aquí estamos para alabar al Señor. Mil bendisiones srto. copymater, grasias a su testimonio mi vida mejoró. Recien lo leí, me creí con poder para predicar la palabra. Ahorita en mi módulo todos los internos lo están leyendo. Mil grasias. Bendisiones!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tiene toda la razón en cuanto a la vestimenta... a raíz de mi conversión al cristianismo he cambiado totalmente mi forma de vestir.

Ahora expreso mi pudor y mi decencia llevando faldas largas y pendientes discretos. Los tops los llevo con poco escote, y un maquillaje ligero, que realce mi belleza sin despertar la concupiscencia. Evito las blusas ceñidas y los escotes excesivos que inciten a los hombres a pecar.

Y estoy mucho mejor! Ya no tengo que aguantar las miradas libidiniosas, ni tengo miedo a sufrir una violación. Además, siento que no me condeno, sino que Jesús aprueba la forma en que visto el templo de mi cuerpo.

Ya lo creo, Jesús ha hecho de mí un hombre nuevo!

Anónimo dijo...

pues yo tambien recibi el testmonio de agnelica zambrano y al principio me dio mucha paz y desidi convertirme pero luego me causo gran inqietud porque mi vesino aqui tenia un tatuaje de maikel jakson y entonses le dije, le dije que con eso te estan condenando al infierno poruq e maikel lakson estan en el infenro y entonses el me dijo no que lo saiba que no estaba pero yo le dije si que si esta y el todavia me desia no, pero le enseñe los videos de las esperiencias sobrenaturales de angelica zambrana y entnonces el no supo pero dios ya estaba obrando en ell poruqe cuando vio las fotos de maikel jacson en el fuego del infierno entonses siii entonses sii que creyo porque ya lo dise la escritura que una imagen es mas qe mil palabras y eso fue y entonces dijimos que ay que quitar el tatuaje que se condenara poruqe cuansdo venga el juicio entonces veran que tatuajes tinene cada uno u los mios son todos buenos pero el de el no que era maikes jakson les dije, entpnces fuimos y como no se podia quitar que lo provamos y deja marca pues dijimos que vamos a cambianrlo y enotnces con una aguja y la tinta pues me puse a cambiarlo que lo tenia en la espalda y me estava quedaba bien, que era nuestro seoñr cristo y se veia que ya no era el maikel jakson que eesta en el infoerno que era cisto bailando pero entonces que ya casi estava acabado que dijimos pues que eso tambien es idolatria que no lo habiamos pernsado pero es idolatira que lla gente se condena por ver eas imagenes tambien y entonces pues encioma lo volvimoa a cambiar el tatuaje y le pusi os mas tintna ensima con la aguja y era una gran prueva de rcisto porque mi vesino desia que le dolia y es que le dolia la aguja y la tinta pero lee dije que no que sto es una prueva para que no te vayas para el inferno y el dijo que si uy que habia que acerlo que lo dicen las escrituras y entones al final que le pusimox el pelo largo y ya se veia qe no era ya cristo que era angeliza canmbrano que vailaba y ya se veia claro y aunque quedaba la barba pues ya se veia claro que era nagelica zanbrano y me vale lo uqe diga la gente que es enbidiosa y que se sabe que es angleica que se ve y luego mi vesino pues tuvo otra gran prueba de cristo pues que estovo dos noches que le dolia mucho pero yo le dije que auganta que es una prueva y al final estuvo bien proque cristo le ayudo y ahora estan juntos poruqe cristo se lollevo con el y entoces eso tambien es como curarle la infecsion poruqe si se va con cristo tampoco le duele mas y ya esta bien y como el tatuaje pues ya no es de maikel jacson pues ya no pasa nada y ya puede ir al cielo y luego en el funeral pues en la caja lop pusimos mi padrino que tambien es salvo y yo lo pusimso boca abajo y asi sin camisa ni pantalon que se vioera bien en el funeral el tatiaje que es ange,ica pero la gente que es enbidia lo querian vestir y se qejaban y me qerian molestar y yio les dije que no que asi jeoba lo vera bien y no les deje moverlo porque ya lo dise la escritura que mejor entrar en el cielo sin la mano qe caerte por esa mano que yo se que lo dise que bueno oque yo no eh leido la escitura poruq antes no era asi antes no tenia nubnca tiempo para leer la escritura poruque sienmpre estava tomando en el carro pero ya no es asi que ahora ya no que aora ya no bailo nunca regeton bueno menos el otro dia que la carne es debil pero que dios ya sabe ya me ablo ya me dijo no pasa nada que el ya sabe ya sabe y que pro esa otra cosa que paso por eso me perdona pero esa cosa no la cuento aqui que no me entienden

Anónimo dijo...

No todo el que dice señor entrara al reyno d Dios lo dic la biblia, en aquel dia diran yo predique tu palabra, eche fuera demonios en tu nombre, pero el señor dira apartaos de mi no os conosco, la biblia dice en 1era de timoteo cap.2:9-10 como realment una mujer cristiana deve de vestir, la mujer cristiana q viste indescentement deve de sentirce avergonzada DLB

Anónimo dijo...

Bueno en todos los comentarios son Buenos Claro nosotras Las hijas de Dios nos devemos vestir Como unas damas pues que error es el andar Como Una cualquiera y mucho menos ensenando nuestra intimidad pero hay algo que me pone trizte y es que todos savemos de la gran commission Claro que se supone que VA aver en cada servicio personas nuevas muy mal vestidas provocativas y que VA adecir el varon ho me asen pecar con el ojo o que VA aser el hombre cuando sale ala calle VA aresitar Mateo 18:6-7 que VA adecir Senor ella es culpable de que yo la codicie que Te de cuentas disculpeme pero usted esta muy equivocado pues el hijo es usted la relacion con Dios es de usted y quien dara cuentas es usted el problema no es ESE siempre va aver mujeres con ropa llamativa SI se supone que estamos predicando el evangelio nuestras Iglesias se llenaran de genre que no conoce aDios el problema es que triztemente hay Una falta de entrega genuina Para con Dios pues quien que llega al servicio condeseos de recivir de Su Diosy adorarle VA andar mirando o distraido que que puede compararse Ala preciosa presencia de Dios no importa quien vino quien camino alado Mio no me atrae pues la experiencia que estoy teniendo es mucho mejor lo que pass esque la palabra dice que son atrahidos conforme Asus concupisencias yo lo que les recomiendo es que se consagren que busquen aDios en oracion y ayuno y el Los sacara de Toda mama pasada no importa falda larga falda asta la rodilla Las mujeres somos hermosas Dios nos creo ASI pues el nose equivoca todo lo que el ase es perfecto adelante sigamos acavando la carera asta que el venga .

Anónimo dijo...

Creo personalmente de que Dios mira el corazon de cada uno de nosotros pero tambien creo que hay que vestirse decente
Pero si tubieramoa que vestirnos como en la epoca de Jesús los hombres tendrian que vestir con tunicas y las mujeres con velo creo que es un poco obio ya que aun no era creado el paltalon
Ademas de que sirve vestir con gandes y largas faldas si tu mente y corazon no es de un verdadero cristiano creo que de eso deberia la iglecia procuparse de como esta su interior y espiritu cristiano
es solo mi opinio porfavor respeten

Anónimo dijo...

LO QUE DEBEMOS ES APRENDER A ESCRIBIR.

Anónimo dijo...

ESO ES VERDAD. HORRORES ORTOGRAFICOS

Anónimo dijo...

pero..... el hombre en las épocas de Jesucristo no usaba pantalones......entonces el hombre como en la hostoria debería seguir usando túnicas...... y los escoseses se irán al infierno porque su culturaes usar esa falda tradicional de ellos??

Mabe Miranda dijo...

Soy cristiana y me gusta servir a Dios, porque lo recibí como salvador y Señor porque murió por mis pecados para salvarme. Pero no estoy de acuerdo con lo ultimo, ya no estamos en tiempos antiguos o anticuados para andar solo con falda, porque hay una gran diferencia entre que un hombre use falda a que cuando una mujer usa pantalon; aparte en el tiempo de Jesús, por muchos siglos antes y después, la ropa de los hombres y las mujeres eran similares porque usaban túnicas. Se refiere que una mujer no debe vestir como hombre ni un hombre como mujer en el sentido de homosexualidad. Tu argumento en esa parte, para mí, fallaste porque me parece extremadamente legalista, no tengas hijas porque se burlarán de ellas, ya me imagino que las estes obligando a usar faldas largas siempre, eso ya es religion y pareceria una secta, al final de mal testimonio que servira para espantar gente no salva.

Anónimo dijo...

ay x dios que ignorancia el largo de la falda no da la decencia cuantas madres solteras tienen en su comunidad les levantaron la falda largota igual que una q no trae la falda tan larga

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE QUE DIOS MIRA LA ACTITUD DEL CORAZÓN... EL NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE, PERO RECUERDEN QUE ESTAMOS HABLANDO DEL HOMBRE, ESE SI QUE MIRA Y QUIERE TOCAR, ES DEBIL Y LA BIBLIA DICE QUE HAY DE AQUELLOS QUE HAGAN CAER A UNO DE SUS HIJOS... CAER EN QUE? EN PECADO DE FORNICACION, DE INFIDELIDAD, MIRAR A OTRA MUJER QUE NO SEA LA SUYA HACE QUE ADULTERE AUN CON EL PENSAMIENTO, HAY DE AQUELLOS POR QUIEN VIENE EL PECADO, DICE EL LIBRO DE CORINTIOS. EL PUNTO ES QUE NUESTRO CUERPO VA A EVIDEDNCIAR LO QUE TENEMOS DENTRO, ALLI ESTAN NUESTRAS ROPAS.
LA BIBLIA NOS DICE QUE VENDRAN TIEMPOS PELIGROSOS, ENTRE ELLOS TRAIDORES, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE DE DIOS,... CON QUE TE ESTAS DELEITANDO? CON DIOS O CON LA FORMA EN QUE SE MUESTRA LA HERMANITA? HERMANITO QUIERES ATRAER A CRISTO O A CRISTIANA? HERMANITA QUIERES ATRAER A CRISTO O A CRISTIAN??? CADA UNO VEA EN SU CORAZON COMO DICE CORINTIOS 11:31.... EXAMINEMONOS A NOSOTROS MISMOS.... PARA NO SER JUZGADOS Y CONDENADOS COMO EL MUNDO.

Anónimo dijo...

A MODO DE TESTIMONIO: USE FALDAS CORTAS, ASI CONOCI AL SEÑOR, LAS USE UN TIEMPO MAS COMO CREYENTE, NADIE ME DIJO QUE DEBIA CAMBIAR MI FORMA DE VESTIR, PERO LA PALABRA QUE ESCUCHE CADA DOMINGO EN EL CULTO, SE QUE VENIA DIRECTO DE DIOS, EL HABLABA A MI CORAZON, EL QUERIA PERDONARME, SALVARME DEL MALIGNO, ALEJARME DEL PELIGRO QUE ASECHA CADA MOMENTO EN LAS CALLES, EL QUERIA MOLDEARME A SU IMAGEN CONFORME A SU SEMEJANZA, APRENDI A DOBLAR MIS RODILLAS AL PADRE, APRENDI A LLORAR POR LOS PERDIDOS EN EL PISO, Y TEN POR SEGURO QUE MI FALDA NO ME LO PERMITIA HACER TODO ESO. QUERIA ORAR EN O CON ALGUNA FAMILIA Y NO PODIA HACERLO, TENIA QUE ESTAR EN PIE, DE PRONTO COMENCE A SENTIR VERGUENZA, NO PODER HACER LO QUE DIOS QUERIA, MI FALDA ERA UN CENTIMETRO SOBRE LA RODILLA PERO IGUAL NO ME SERVIA PARA NADA...., AMIGOS, DIOS ESTABA A MI LADO CONSOLANDOME EN EL DIA DE LA ANGUSTIA, SECANDO MIS LAGRIMAS FRENTE A LAS DIFICULTADES DE LA VIDA, ANIMANDOME A SEGUIR EN MEDIO DE LOBOS, LUCHAR CADA DIA POR UN DIA DIFERENTE, POR SERVIRLE EVANGELIZANDO EN LAS CALLES, VISITANDO HOGARES, EL QUIERE HACER LO MISMO CONTIGO, USARTE EN GRAN MANERA, PERO LA MALDAD SE MULTIPLICA A CAUSA DE PERONAS QUE AUN DAN ALIMENTO A LA CARNE Y MIENTRAS EXISTAN PECADORES HABRA PECADO Y SOBRE TODO QUIEN LOS ALIMENTE; ENTRE ELLOS: LA TV, LA MODA, SATANAS MISMO. RENUNCIEMOS AL MUNDO Y VIVAMOS PARA DIOS. HOY VISTO CON LINDAS BLUSAS, CHAQUETAS ELEGANTES, FALTAS, PALAZOS, TODO DE HERMOSOS COLORES, Y CUANDO LOS TENGO QUE OBSEQUIAR A ALGUIEN NO ME DA VERGUENZA, COSA QUE LA ROPA QUE USABA ANTES TUVE QUE USARLE DE TRAPEADOR, SENTIDA QUE ACABARIA CON LA VIDA DE ALGUIEN SI SE LAS OFRENDABA A ALGUNA JOVEN. LES ANIMO A INVERTIR EN SU INTERIOR, EN SU VIDA ESPIRITUAL, SU VIDA ALMATICA Y SU CUERPO SE LO AGRADECERA. COMO CRISTIANOS DEBEMOS SER IRREPRENSIBLES. UDS. PUEDEN HACERLO, "ABRE MIS OJOS OH CRISTO... YO QUIERO VERTE..." LOS AMO Y VAMOS POR MAS. PS. LUZ

Anónimo dijo...

que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia;

Tres principios Tres principios son introducidos en cuanto a la vestimenta de la mujer cristiana:

Significados:

Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta y apariencia; ordenadamente


Pudor: La calidad o estado de ser propio (apropiado); conforme a lo que es socialmente aceptado en conducta o palabra; temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente entre sexos; (En nuestro caso la sociedad y las reglas de conducta cristianas)


Modestia: Libre de orgullo pretensión o vanidad; vestimenta, conducta y hablar apropiado

La aplicación de estos principios de modestia depende en gran parte de la situación que nos encontremos. No podemos decir que un estilo de vestimenta en particular es en sí pecaminoso (aunque los tres principios establecidos podrían afectar ciertos estilos), las modas y los estilos cambian con el tiempo y con la sociedad, pero los principios establecidos permanecen para siempre.

Si nos pudiéramos remontar a los tiempos de la iglesia primitiva, nos encontraríamos que todos, hombres, mujeres y niños, estarían vestidos con batas hasta el suelo o hasta la rodilla. Un soldado Romano Cristiano como lo era Cornelio, estaría vestido con una falda (saya) corta, al alto de la rodilla, y todo esto sin causar ningún escándalo. Si tratáramos de imponer esta costumbre en América en la era en que vivimos, un hombre vestido con una bata o falda corta, llamaría mucho la atención y fuera causa de escándalo en la iglesia, en la calle o donde quiera que fuera.

Lo que es modesto en una sociedad no lo es en otra. Por eso creo que Dios no instruyó a Pablo a presentar un estilo específico, pero si a presentar los principios que gobernarían los estilos.

Los trajes, faldas (sayas), o batas son estilos de vestimenta generalmente aceptables para la mujer en nuestra sociedad (América), mas no para el hombre. El pantalón es estilo aceptable en nuestra sociedad lo mismo en hombre que en mujer, aunque con diferencia de cortes, excepto en el 'jean' que es casi siempre igual. El que una mujer use pantalón, no la hace necesariamente ‘masculina'.

Cualquiera sea la vestimenta, calzado o maquillaje que usen las mujeres cristianas en cualquier cultura o sociedad, deben estar basados en estos tres principios: El de ser decorosos (apropiado y de buen gusto), con pudor (apropiada, aceptable de una mujer cristiana, que no sea sexualmente provocativa) y con modestia ( libre de orgullo, pretensión y vanidad) especialmente cuando se asiste a la casa de Dios. Como cuestión de orden y respeto a la casa de Dios, es mi opinión y creo que la de muchos otros, que la mujer debe asistir a la iglesia vestida con traje o falda y no con pantalón, lo cual seria mas apropiado para el trabajo o el parque. La manera en la que se van vestidos a la casa de Dios deja mucho que decir acerca de lo que sentimos por aquel lugar, lo respetamos o no.

La mujer y el hombre deben de tener en cuenta el efecto que ha de tener su vestimenta en otros hermanos en Cristo, para que no sea llamada la atención a sus cuerpos y atraer pensamientos sexuales al sexo opuesto. Aún así tenemos que mantener en mente que por la sencilla razón de que una persona tenga deseos lasciviosos hacia una (o), no significa esto que estemos vestidos necesariamente mal o provocativamente. El hombre no necesariamente tiene pensamientos inicuos hacia una mujer por el tipo de ropa que esta este usando. En distintas ocasiones he oído a mujeres decir "ese hombre me quito la ropa con los ojos", y estas mujeres no estaban vestidas provocativamente, sino que la mente de aquel que la estaba mirando era una mente sucia y necesita que esta sea renovada (Efesios 20:24). El hombre y la mujer cristianos deben de ser disciplinados para mirar y pensar en las cosas correctas. (Filipenses 4:8)

…no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Anónimo dijo...

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.

En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Levítico 18:22). La Biblia en ambos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento condena la homosexualidad tanto en el hombre como en la mujer.

En el tiempo en que vivimos a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI, es ya muy difícil distinguir al homosexual del heterosexual. Las mujeres lesbianas no necesariamente visten de manera masculina, ni los hombres homosexuales o 'gay" visten de manera femenina. Aún así el hombre debe siempre vestir de manera apropiada para el varón, y la mujer debe vestir siempre de manera apropiada para la varona.

Aunque la Biblia no hace mención especifica en cuanto al tipo de moda o estilo que se ha de usar, sí da ciertas reglas o principios que se deben seguir al vestir. Si leemos en Timoteo 2:9-15, encontraremos allí que como primer estos principios, decoro, pudor y modestia. El apóstol Pablo después de instruir a Timoteo acerca del rol del hombre en la congregación del culto y en publico pasa a establecer las bases para la mujer (vs. 9-15).

Minozca dijo...

DICE LA PALABRA: MI PUEBLO PERECERÁ POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ANDAMOS EN NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS QUE PROPIAS DE LA CARNE Y NO DEL ESPÍRITU. VEAN EN YOUTUBE CIENTOS DE PROFECIAS DE AHORA 2016 SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE PASARAN MUY PRONTO Y CUANDO DIGO PRONTO, ES YA! TODAS LAS PROFECIAS COINCIDEN EN LO QUE VA A PASAR Y TODAS DICEN QUE TENEMOS QUE VOLVER A LA SENDA ANTIGUA, QUE DEJEMOS DE USAR PANTALONES QUE DEBEMOS DE DIFERENCIARNOS DE LAS DEL MUNDO, QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR!!. MUCHOS VIENEN CON LA LOGICA HUMANA DE QUE CUANDO SE ESCRIBIERON ESAS ESCRITURAS SOBRE LA ROPA NO EXISTÍA EL PANTALÓN Y QUE ES DISEÑADO PARA MUJER (YO ERA UNA DE ESAS HASTA HACE POCO), ESTO ES RAZONAMIENTO CARNAL DE PERDICIÓN HERMANOS! DIOS ES EL DUEÑO DEL TIEMPO Y PARA EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO ES UNA MISMA COSA, EL CAMINA EN LOS TIEMPOS Y A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LO MUEVE A SU ANTOJO, ACASO EL DIOS QUE ESCRIBIÓ SOBRE LA VESTIMENTA EN LOS TIEMPOS AC. NO ES EL MISMO DIOS QUE PREDIJO EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS!!, PIÉNSELO HERMANO Y USE LA RAZÓN ESPIRITUAL, NO LA CARNAL. DIOS YA HABÍA VISTO ESTAS MODAS ANTES DE ESCRIBIR SOBRE ELLAS, ES EL MISMO DIOS QUE HABLO SOBRE EL FIN DEL MUNDO ANTES DE CREAR AL HOMBRE.

Unknown dijo...

Hmno DIOS te pueda bendecir grande y maravillosa mente la palabra dice que el enemigo se viste como ángemilagros .Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2 Corintios 11:14.no te sorprendas pues el enemigo es mentiroso y tiene profetas y también hace milagros por eso mi señor Jesucristo dijo,Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mateo 24:4-5 hermano lo que deveomos de hacer cada uno de nosotros como cristianos es leer y no creer lo que vemos ni lo que ministren si no lo dice la palabra de Dios escudriñemos mas no busquemos nuestra propia comodidad vistiendonos como mundanos si distinción, recuende nosotros no somos de este mundo no pertenecemos ya a este mundo si todos leyéramos mas y hiciéramos mas lo que dice la palabra no lo que diga x personas sabes nos llamarían locos porq no ancajaramos en este mundo pues ni la palabra de la biblia es de este mundo, Dios los ayude y los Bendiga, lean el libro de judas

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que tan permitido es usar un vestido corto con un mayon holgado abajo...

Anónimo dijo...

Dios les bendiga. Pienso que la decencia y decoro en la mujer es biblico, Dios así lo ha dicho. Yo amo a Dios y soy cristiana pentecostal, visto como Dios pide que visitamos...pero dejenme citar a yiye avila y así recalcar que las cristianas que no visten con decoro solo hacen caer a los malos cristianos, a los llamados cristianos carnales. Porque al infierno se va la que tienta y el que la mira con lujuria. Porque si vamos a cuidar solo a las hermanas a vestirse bien porque los pobrecitos hermanos no caigan en pecado...que vamos a hacer con las mundanas en la calle? Les ponemos falda también? No, hermanos. La pureza y santidad es para la mujer creyente y para los ojos del hombre creyente. Si tu amas a Dios y le temes nunca usaras escote..nunca usaras minifaldas ni bikini. Y si eres un verdadero hombre de Dios aunque andes en la calle tus ojos no pecaran viendo lo inmoral. Así que el articulo esta muy bueno pero el hermano o hermana quien lo hizo tiene un error...poner esas fotos ..el del dibujo obseno y de la chica en pantalones que ya hizo pecar a algunos varones, soy psicóloga y esas imágenes llegan al subconsciente y usted hermano a hecho caer a varios con sus fotos. Segundo, leí por ahí a alguien decir que por que Dios usa a hermanas en minifaldas o calzas micras, bueno hermano yo conozco hermanos usados por Dios y están en adulterios, son fornicarios, y hasta chismosos...pero eso no quita que estén en pecado. Sucede que Dios dijo..en los últimos tiempos derramare mi espíritu sobre toda CARNE!! por amor a ti y a mi el usa el vaso y luego lo deja. Los dones del espíritu no salva. No olvides que hasta una asna habló... Y no fue salva...Dios los bendiga mu

Andres dijo...

El que la mujer vista con decoró. Como. Hija de Dios es Bueno. Pero a un así de su vestimenta el hombre como hijo de Dios tiene que Cuidar su mente a un si una mujer viste provocativa. Porque que gana uno como hijo de Dios no peca en la iglesia porque todas estan vestidas decorosamente .y cuando salga a la calle .peque cuando .pase una mujer frente de mi con ropa corta. Mas el hombre que tiende a sentir que esto lo debilita. Pida a Dios que lo fortalezca mas

Unknown dijo...

Dios mira el corazon.. pero tan bien es un dios de ordenes y si las mujeres no se visten decorosamente hace caer en pecado a hermanos y asi, es como tan bien viene los conflitos en el matrimonio

Unknown dijo...

Mi opinion sobre el bestuario sobre la mijer y el hombre tiene qie ser ordenado la biblia no abla de falde ni de pantalon de tela porque las secretarias abogados y lesenciados andan vestidos asi y no son Cristianos perp ellos saben que representan un puesto muy importante ahoro nosotros que representamos a Cristo tenemos que representarlo de buena manera usando formal sia andar con contaminaciones del mundo

Anónimo dijo...

En ese caso los hombres deben regresar a usar túnicas como anteriormente se hizo, Dios mira nuestros corazones y nuestra han realizado y sed no mira nuestro aspecto como los hombres lo hacen.

Unknown dijo...

Los hombres deberían de sacarse los ojos, aparte los adúlteros no tienen remedio por más falsa larga q vean igual quieren agarrar

Publicar un comentario