¿Que es un plan de compensacion? Empresa Multinivel


Como su nombre lo indica “compensación “, y es la manera en que una Empresa Multinivel “compensa” o “premia” a sus distribuidores y nuevos socios por el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que han invertido ya sea por sus ventas, por su auto-consumo y también por los nuevos socios que han invitado a formar parte de su equipo. 

Cabe mencionar que un plan de compensación es la razón principal del crecimiento tanto en los distribuidores (socios) como de las mismas empresas de multinivel.

Los 4 principales planes de compensación más utilizados por las empresas de multinivel son:
-Break away ( por ruptura), 

-Matriz (matrix),
 

-Nivel único (unilevel)
 

-Binario (binary)


Las compañías multinivel utilizan un plan de compensación en específico o sea que es único, ya que es así como cada una de ellas se diferencia de las demás.

Es quizás también el punto más importante cuando una persona que se está iniciando en esta industria sea persuadida por el plan de compensación ya que es en primera instancia y principalmente lo que más le llama la atención y es de esta manera que decide hacer el negocio. Es por eso que en este articulo te explicare los 4 principales planes de compensación que existen en el 
Network Marketing Multinivel al menos para que de una manera superficial tengas un conocimiento básico de cómo funcionan cada unos de ellos y de esta manera elijas el que más te convenga.

Breakaway o por ruptura: Quizás este es el plan más antiguo de los cuatro principales. 

Y… ¿por qué el nombre de
 breakaway? si traduces la palabra del ingles al español encontraras que breakaway” significa ruptura, romper, separarse, desprenderse etc.… de ahí entenderás la manera en que funciona este plan de compensación.

Y bien el 
breakaway está estructurado de forma escalonada o de escalera lo que quiere decir que tu vas a ir ascendiendo según tu volumen de compras y ventas, obviamente entre mas vayas ascendiendo esa escalera mayores beneficios vas a obtener.

Aquí es donde viene lo más importante ya que es llamado 
“breakaway” (o por ruptura) cuando los lideres llegan a cierto rango o nivel según los establecidos por la compañía entonces ellos “rompen” o se “separan” de su línea de auspicio formando ellos sus propias organizaciones obviamente ya no forman parte de tu nivel de compra o ventas por lo tanto dejas de recibir el mismo volumen de comisiones que estabas recibiendo.

Ventajas: permite auspiciar y recibir el pago por un número ilimitado de asociados de su línea frontal ósea de su primer nivel

Desventajas: la desventaja de este plan es que si tu no consigues clientes constantemente no ganas y obviamente no recibes los beneficios que te ofrece

Unilevel (Nivel Único):
 Este plan te paga comisiones por el numero especifico de niveles designados por la compañía, comparándolo con el breakaway el unilevel no tiene sistema de “ruptura” pero aquí la única manera de ganar dinero es auspiciando una importante cantidad de personas en tu línea frontal (tu primer nivel) teniendo de esta manera un considerable crecimiento.

Ventajas: Este plan te permite auspiciar a una cantidad ilimitada de distribuidores directos. Cuando tu se lo explicas a nuevos socios es muy fácil de que lo entiendan y así una vez que lo comprenden no tienen tantas dudas y es cuando deciden hacer el negocio.

Desventajas: la desventaja de este plan es que tienes una profundidad limitada (niveles hacia abajo) pongamos un ejemplo supongamos que la compañía te pague hasta 8 generaciones, si llegara a entrar un buen distribuidor independiente en tu 9 generación, tu ya no recibirás comisiones por su volumen de ventas.

Matriz forzado (Matrix): Este plan como su nombre lo indica te forza a auspiciar a cierto número de personas a que me refiero con esto supongamos que en tu primer nivel tienes a 3 personas.
-1er Nivel: 3 personas 
-2do Nivel: esas 3 personas que tienes en el primero deben de auspiciar también a 3 y así sucesivamente.
 

Si por alguna razón tu quieres patrocinar a un cuarta o quinta persona en tu línea frontal a eso se le conoce como “desborde” es decir ese cuarto o quinto miembro automáticamente se colocaría en alguna de tus generaciones hacia abajo llenado los huecos de la red, esto quiere decir que la red va creciendo de manera perfecta comúnmente va creciendo la red de 2×2, 3×3, 4×4, 5×5.

Ventajas: los nuevos distribuidores se benefician ya que, si hay personas que tienen reclutas que quieren hacer el negocio, automáticamente se les acomoda a los nuevos distribuidores sin que ellos los hayan conseguido por su cuenta. Además de que este plan es muy fácil de entender ya que no tiene gran complejidad.

Desventajas: No hay mucho liderazgo a que me refiero con esto a que a que mas que lideres algunas personas realmente no se preocupan por trabajar y por auspiciar ya que los nuevos distribuidores se van acomodando automáticamente así que realmente no se preocupan mucho puesto que otras personas están haciendo el trabajo. y si bien el plan de compensación es bueno pero hay que formar la matriz completa.

Binario (Binary):
 Pues bien este plan de compensación es bastante moderno en comparación con los demás planes que te he mencionado. Y bueno lo grandioso de este plan es que únicamente puedes auspiciar a dos personas en tu línea frontal y los demás patrocinados tuyos deberán ir debajo de los dos primeros con esto se crean únicamente 2 brazos en la frontalidad uno de esos brazos es el brazo fuerte y el otro seria el brazo de pago. El pago se va a realizar con el que menor volumen de consumo tiene y es por este por donde se paga el porcentaje del plan de compensación.

Ventajas: En este plan la profundidad o los niveles que puedes cobrar son infinitos lo que quiere decir que puedes cobrar por todos los miembros de tu organización. Además de que es un plan de duplicación muy sencilla para los nuevos distribuidores

Desventajas: debes de crear un equilibrio entre ambos lados de tu red tanto del lado izquierdo como del lado derecho, aunque no necesariamente es un requisito para poder cobrar pero si para alcanzar posiciones o rangos.

Estos son los planes de compensación mas comunes en la industria del Network marketing Multinivel lo que tú debes de hacer antes de tomar una decisión para formar parte de una empresa multinivel es precisamente revisando y estudiando su plan de compensación tanto las ventajas como desventajas ya que si cumple con tus expectativas estoy seguro de que el plan que tu elijas será el adecuado para ti y así puedas trabajar sin que tengas ninguna duda en cuanto al plan de compensación se refiere.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

son los mismos de telexfree les creeremos luego del robo

Publicar un comentario