Sectas peligrosas: Mita o Maranatha.






La Congregación Mita surgió en 1940 en Arecibo, en la isla caribeña de Puerto Rico, cuando su líder fue expulsada de la Iglesia de Dios Pentecostal (concilio que en ese entonces eran las Asambleas de Dios antes de la división y convertirse una parte en Iglesia de Dios Pentecostal MI).

Aunque tiene un carácter único y ha existido en la sociedad puertorriqueña e internacional sólo por décadas, reclama ser "la continuación de la iglesia primitiva" y afirma que la Biblia sienta las bases para esta obra y que Hechos 13:41 alude a ella.

Es conocida internacionalmente no solamente por sus templos en las Américas sino también por su presencia en la Internet y televisión donde transmiten sus programas semanales de música, testimonio y predicación. Reclaman tener entre 38,000 y 45,000 feligreses en diferentes países. En Puerto Rico los mitas no sólo asisten a los templos de su localidad sino también a los servicios que se celebran en su templo principal en San Juan, donde los sábados congregan cerca de 6,000 personas para escuchar "la voz de Dios", que habla por la boca de Aarón.

Esta secta se fundamenta en la persona de Mita quien ostenta el lugar más importante, aún más importante que Jesucristo mismo.

La identificación dogmática de ella con el Espíritu Santo de Dios determina su interpretación de toda la Biblia, sus fuentes de autoridad, su fórmula para la salvación, su idea de revelación de Dios y de la Santa Trinidad. Además, esta identificación de ella como la tercera manifestación del Espíritu Santo de Dios y como tal la iniciadora de una dispensación, es determinante para su actitud hacia las iglesias cristianas y éstas hacia ella.

Esta gente niega referirse a Cristo como una de las tres personas divinas, más bien lo consideran una "personificación" de Dios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En el colegio donde estudio los sacerdotes me dijeron que la secta satánica maranatha fue dirigida su creacción por satanás el rey de los demonios y sus seguidores son enfermos mentales y peligrosos. Alberto

Anónimo dijo...

Marìa. Podran llamarnos mentirosos o desquiciados a los de maranatha pero no satánicos. Todos podemos confundirnos o seguir a falsos lideres como hacen ustedes con el papa negro francisco y que dirige a la gran ramera y apoya a los gays, etc. y se reune con dictadores y demócratas y comunistas de los criminales gobiernos satánicos que han masacrados a miles de millones de pobladores y mantienen las violaciones de los derechos. Gracias.

Anónimo dijo...

Rosa. Mi hermanos mayores tuvieron que sacar de la iglesia maranatha a nuestros padres, ya que habían perdidos las razones. Los internamos en un clínica psiquiátrica durante seis meses. Es una iglesia maligna, de la oscuridad. Deben ir también a psiquiátricos.

Anónimo dijo...

Alberto. María tu lo que eres una trastornada de la iglesia maranatha, y lo de la gran ramera seran uds. y terminaran como los miembros de la secta 666 del falso profeta josé luis de jesús miranda y también tatuandose ése número en sus frentes y otras partes de sus cuerpos. Dicen veinte mil pistoladas el que el arca de la alianza encontrada por ron wyatt está en los cielos, etc., y atacan a nuestro papa francisco. Son uds., mitómanos. A francisco lo llaman papa negro por ser jesuista. Se reune con dictadores, gays, etc.; pero éso no dice que el lo sea y lo que dicen de él miles de denunciantes en la argentina que colaboró con un dictador de ése pais, son mentiras y unas cuerdas de locos. Ustedes de maranatha son chiflados de las cabezas y no sirven ni para si mismos. Gracias.

Anónimo dijo...

José. No se metan con nosotros católicos satánicos. Los de maranatha somos organizaciòn independiente y si comenzamos a tatuarnos el 666 o lo que queramos no les importan a ustedes. Servimos a dios jesús y somos sus únicos elegidos para que lo sepan. Caeran ustedes con la gran ramera muy pronto.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Jesus no vino a establecer religiones, todos independientemente de la doctrina somos llamados al arrepentimiento y a la salvacion; como se atreven a insultar la creencia del otro y a juzgarlo, "con la misma vara que mides seras medido", Dios es el unico que juzga. Pongan los ojos en Jesus y hallaran la verdad.

Anónimo dijo...

...si es verdad en estos dias finales de confusion y falsos profestas, escrito esta en mateo 24, la slavacion es unipersonal,pedir en oracion iluminacion a DIOS en el nombre de Jesus, que el Espiriru Santo nos guie y more en nosotros y nos de el aceite necesario,orad sin cesar, el que persevere hasta el fin sera salvo, pronto seran tiempos de angustia como el de jacob, y el tiempo de gracia se acaba, espero estar en la tierra nueva pronto con nuestro Dios, verlo en la nubes, Este es nuestro Dios, le hemos esperado y nos salvara....

Cbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edgar dijo...

SALUDOS, EN VALENCIA POR EJEMPLO, SE DESTAPO LA VERDAD SOBRE EL SR PASTOR DE MARANATHA, MUY EFECTIVO AL ATENDER EN LAS CARCELES, AL MONTAR OBRAS DE TEATRO EN LAS CALLES, EN PROMOCIONARSE IMITANDO A FARSANTES COMO CSH LUNA Y EL BENNY H. , PERO AL FINAL EL MILLONARIO RESULTO SER UN TITERE DEL CHAVISMO APOSTATA , QUE LASTIMA QUE GENTE INGENUA CREA EN ESTOS PERSONAJES. Y QUIEN ATAQUE A LA IGLESIA CATOLICA, QUE LES PERMITIÓ A TODOS LEER LA BIBLIA Y NO AL CORAN Y HABLAR EN LENGUAJES OCCIDENTALES Y NO TURCO NI ARABE,,,BUENO DIOS SABRA JUZGAR, NO YO QUE SOY PECADOR

edgar dijo...

OJO, Y SI EXISTEN TODAVIA IGLESIAS PROTESTANTES MUY SANAS , SERÁN SALVOS ESTOS HERMANOS,PERO MIREN EN QUE TERMINARON LOS QUE DIVIDIERON LA IGLESIA, EN NADA , HOY SON MILES DE SECTAS...DIGAME ESAS INFAMIAS BRASILEÑAS, BUENO CADA QUIEN SEGUN SU CORAZON LE DICTE

Publicar un comentario