Multan a PAGAR 1.2 MILLONES DE DÓLARES al cineasta chino Zhang Yimou por tener 3 hijos.

El galardonado cineasta Zhang Yimou deberá pagar más de 1,2 millones de dólares en multas por tener tres hijos en violación de las estrictas normas de planificación familiar en China, informaron el jueves las autoridades.

Los investigadores concluyeron que el director de "Hero" y "House of Flying Daggers", así como su esposa Chen Ting, de 32 años, desobedecieron las políticas de control natal al tener hijos sin aprobación y antes de que se casaran en 2011, afirmó un gobierno de distrito en la ciudad oriental de Wuxi en un comunicado divulgado en internet.

China limita a la mayoría de las parejas urbanas a un solo hijo, y a dos en el caso de la mayor parte de las rurales si la primera en nacer es niña. Zhang, que ya tiene una hija con su primera esposa, podía legalmente tener un hijo con Chen, pero ambos no estaban casados cuando nació su primer niño y carecían de un permiso de nacimiento en violación de las normas de China.

El monto de las multas está basado en parte en el ingreso anual de la pareja. El gobierno del distrito Binhu de Wuxi dijo que ganaron un total de aproximadamente 580.000 dólares en los años previos a que naciera cada uno de los hijos.

Los reportes de que Zhang, de 63 años, había violado la norma del país de sólo un niño por familia comenzaron a circular en mayo. Las autoridades de Binhu dijeron que se les puso a cargo de la investigación en julio porque Chen está registrada como residente del distrito, aunque vive en Beijing.

Para fines del año pasado, las autoridades de planificación familiar de Wuxi se quejaron públicamente de que no podían entrar en contacto con Zhang, que a la larga emitió una disculpa por el "impacto social negativo" que había creado y prometió cooperar con los investigadores.

El estudio de Zhang confirmó en un comunicado que el director de cine es padre de dos hijos y una hija con Chen, pero negó los reportes de otros hijos que Zhang presuntamente ha tenido con otras mujeres.
El gobierno del distrito indicó que adoptó estándares más duros al aplicar las multas contra Zhang y Chen porque sus violaciones fueron especialmente flagrantes.

Ambos tienen 30 días para pagar las multas. También podrían solicitar una revisión administrativa o interponer una petición ante la corte si objetan su pago.

El cineasta no pudo ser contactado el jueves para que diera sus comentarios al respecto, aunque en diciembre dijo que de buena gana aceptaría cualquier castigo establecido de acuerdo con las normas estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario