Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes". Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp. El sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.
Su
nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: "pin" e
"interest".
Uso
Los
usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes,
conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,)
a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los Pinboards
son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o
publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por
otros usuarios. Pinterest actúa como una plataforma de medios personalizados,
por lo que su propio contenido, así como las publicaciones de cualquier otra
persona, pueden ser encontrados en la página principal. Los usuarios pueden
guardar sus publicaciones favoritas, a uno de sus propios tableros utilizando
el botón "Pinear". El contenido también se puede encontrar fuera de
Pinterest y de manera similar se puede publicar en un tablero a través del
botón "Pinear", que se puede descargar a la barra de marcadores en un
navegador web, o ser ejecutado por un webmaster directamente en la web.
Existen
diferentes maneras de crear una cuenta nueva en Pinterest. Los usuarios pueden
recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una
invitación directamente desde el sitio web de Pinterest. La invitación puede
tomar algún tiempo para ser recibida. Se puede crear o acceder a una cuenta al
vincular Pinterest a un perfil de Facebook o Twitter. Cuando un usuario
re-publica o "re-pinea" una imagen a su propio tablero, tienen la
opción de notificar a sus seguidores de Twitter y Facebook, esta característica
se pueden gestionar en la página de configuración. Los usuarios que decidan
acceder a Pinterest a través de Facebook, deben estar usando el formato de
Biografía de Facebook.
En
la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los
tableros que un usuario sigue. Al buscar nuevos tableros y publicaciones
populares, los usuarios pueden visitar la página "Tastemakers" de
Pinterest, que recomienda tableros con contenidos similares a las publicaciones
guardadas anteriormente por el usuario. Tanto para los clientes y usuarios de
Pinterest, actualmente hay cuatro secciones principales para navegar: todo,
vídeos, popular y regalos. Estas subcategorías proporcionan un sistema
organizado de navegación, lo que ayuda a otros usuarios a conectarse y a
compartir intereses.
Enlaces
rápidos a Pinterest incluyen el botón "Pinear" que se puede agregar a
la barra de marcadores de un navegador web, los botones "Sígueme" y
"Pinear" que son añadidos al sitio web personal o en la página del
blog, y la aplicación de Pinterest para iPhone disponible (gratis) a través de App
Store.
Los
usuarios deben ser conscientes de ciertos términos y funciones al utilizar
Pinterest. Un tablero es donde se encuentran los pins de los
usuarios, los usuarios pueden tener varios tableros para los distintos
elementos. Un pin es una imagen que ha sido subida a través de un
computador o desde un enlace en una página web. Una vez que los usuarios crean
tableros y añaden pins, otros usuarios pueden repinear, que
significa que pueden publicar una imagen de los usuarios a su tablero también.
Una vez que el usuario ha configurado su cuenta y sus tableros, puede buscar,
comentar, y darle me gusta a otros pins. Si un usuario desea
convertir una imagen en línea en un pin, hay algunos pasos sencillos
para hacerlo. Primero, el usuario debe elegir la imagen que desea pinear.
Segundo, el usuario debe hacer clic en el botón "Add +" situado en
Pinterest. Tercero, copia y pega la
URL de la imagen en el espacio de link. A continuación, el
usuario seleccionará la imagen exacta que desea pinear y la coloca en el
tablero designado. Los usuarios pueden describir el pin y compartirlo a
través de Twitter o Facebook. Otros usuarios pueden ahora hacer clic en el pin
para ver en qué tablero está pineada imagen, quién la pineo, de
donde es el pin original y ver a quién le ha gustado, la ha comentado o re-pineado.
El
sitio web ha demostrado ser especialmente popular entre las mujeres. Las
categorías más relevantes en Pinterest que obtuvieron los pines más populares
son las comida y bebidas, DIY (Do It Yourself) y artesanía, y la ropa de
mujeres.
Los
Pinboards pueden ser utilizados por educadores para planear sus lecciones. Los
profesores pueden fijar (pinear) los sitios para futuras referencias.
Los estudiantes pueden precisar y organizar las fuentes y colaborar en
proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario