Juan Calvino, Reformador y Figura Provocadora.



Este documental analiza en profundidad la figura de este pensador del siglo XVI. (Jean Cauvin o Calvin) Teólogo y reformador protestante (Noyon, Francia, 1509 - Ginebra, 1564). Fue educado en el catolicismo, realizando estudios de Teología, Humanidades y Derecho. Con poco más de veinte años se convirtió al protestantismo, al adoptar los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la Iglesia de Roma, importancia primordial de la Biblia y doctrina de la salvación a través de la fe y no de las obras. Tales convicciones le obligaron a abandonar París en 1534 y buscar refugio en Basilea (Suiza).

1536 fue un año decisivo en su vida: por un lado, publicó un libro en el cual sistematizaba la doctrina protestante -Las instituciones de la religión cristiana-, que alcanzaría enseguida una gran difusión; y por otro, llegó a Ginebra, en donde la creciente comunidad protestante le pidió que se quedara para ser su guía espiritual. Calvino se instaló en Ginebra, pero sus autoridades le expulsaron de la ciudad en 1538 por el excesivo rigor moral que había tratado de imponer a sus habitantes.

El teólogo francés Juan Calvino está considerado como uno de los padres de la reforma protestante, si bien sus doctrinas fundamentales darían lugar a otra corriente moral: el calvinismo. El teólogo francés Juan Calvino está considerado como uno de los padres de la reforma protestante, si bien sus doctrinas fundamentales darían lugar a otra corriente moral: el calvinismo. Este documental analiza en profundidad la figura de este pensador del siglo XVI.

0 comentarios:

Publicar un comentario