Maduro pide castigar a los militares acusados de conspiración.




“He ordenado una investigación a fondo. Si se comprueban los graves indicios que tenemos, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". Poco antes, en un intento por mostrarse magnánimo, el mandatario dijo: "Yo sería feliz si al final de esta investigación definitiva alguno de estos tres generales resultara libre de culpa.

Los tres altos oficiales de la Aviación Bolivariana acusados de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro permanecen aislados desde el lunes en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar en Caracas. Las múltiples versiones sobre los verdaderos motivos de su detención corrieron este martes a la velocidad de la luz sin un criterio único. Hay un hecho, sin embargo, en el que coinciden todos los conocedores del mundillo militar: la Aviación no tiene capacidad ni poder de fuego para liderar sin la colaboración del Ejército un movimiento para deponer al Gobierno.

El oficial de mayor rango que según el diario chavista Últimas Noticiaslideraba la conspiración es un general de División llamado Oswaldo Hernández Sánchez. Del movimiento también forman parte el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto y el general de Brigada José Daniel Machillanda Díaz, ambos detenidos. La abogada Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, intentó visitarlos la noche del lunes y tras cuarenta minutos de espera le negaron la entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario