¿CUÁLES SON LAS VENTAS DIRECTAS?

Se entiende por venta directa o venta a domicilio la comercialización fuera de un establecimiento comercial de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora. Este último aspecto distingue a la venta directa de las denominadas ventas a distancia, en las que no llega a existir un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador.

 

Durante una venta directa, se deben tener en cuenta tres pasos

1.    Contacto: este sucede cuando se encuentra por primera vez con el cliente potencial
2.    La Presentación: este demora más tiempo que los demás pasos y demuestra las características del producto o servicios y los beneficios.
3.    El cierre: es el momento más importante “mágico”, donde se completa la venta.

 

Elementos de la Comunicación No Verbal

1.    Sonrisa
2.    Vestimenta
3.    Postura
4.    Deseo de Escuchar
5.    Mirar directamente a los ojos del cliente potencial



Compañías de venta directa

De acuerdo con Direct Selling News, las mayores empresas de venta directa, por los ingresos en 2011.


Compañía
Año de fundación
Beneficios 2011 (USD)
Amway Corporation
1959
11.100 millones
Avon Cosemtics
1953
10.900 millones
Vorwerk & Co. KG
1883
3.150 millones
Herbalife Ltd.
1980
2.400 millones
Mary Kay Inc.
1963
2.400 millones
Primerica Financial Services Inc.
1977
2.300 millones
Tupperware Brands Corp.
1951
2.210 millones
Forever Living Products Intl. Inc.
1978
2.100 millones
Oriflame Cosmetics
1967
1.680 millones
Natura Cosméticos SA
1969
1.520 millones
Nu Skin Enterprises Inc.
1984
1.230 millones

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