¿Qué dice la Biblia sobre Los Tatuajes?

La biblia es bastante tajante en cuanto a esta practica, la prohibio hace mucho pero muchos años, y hoy en dia lo sigue haciendo. Por que? por que somos templo del Espiritu Santo y a Dios no le agrada eso, y él es soberano, y lo creo a usted, y por lo tanto él tiene todo el derecho a poner las reglas. 1ª Corintios 6:19-20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

En Levíticos 19:28 "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."
¿Qué si lo que me hago es un tatuaje cristiano - una cruz o un Jesús?

Para algunas personas que tienen el problema de buen entendimiento. "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." Levíticos 19:28.






 
Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.
 
Analicemos entonces cómo otros pasajes y principios están relacionados con este tema. Nuestro Creador nos dice: “Conságrense a mí, y sean santos, porque yo soy el Señor su Dios” (Levítico 20:7). “Consagrar” significa purificarse y apartarse del mundo—como pueblo santo y limpio en el servicio a Dios. Los tatuajes tienen una larga historia entre las culturas paganas del mundo, por diferentes razones, en diferentes épocas. Pero Dios ha llamado a su pueblo escogido a salir del mundo y ser diferente en muchas formas.
 
Tatuaje es igual a REBELDIA.
 
Cuando Dios prohibe una practica y una persona se atreve a desafiar los mandamientos de Dios comete el pecado de la Rebeldia. Analise este pasaje de la biblia nuevamente: Levíticos 19:28 "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." Mas claro de ahy ni el agua. Entonces, el tatuaje es un pecado de rebeldia, es un desafio a Dios.  
 
Adán y Eva desobedecieron a una orden directa de Dios. El pecado entró en sus corazones, a través de sus ojos y sus sentidos; luego entró la muerte en ellos. Es así como la rebeldía, la desobediencia, la altivez, la soberbia son los pecados más desagradables para Dios; desajustaron el perfecto orden de las cosas como Él las había creado, sobre todo, el dolor que causó el pecado, que separó la comunión entre el hombre y Dios.

 
 
 
 
 
De acuerdo con la evidencia de la Palabra de Dios y estos principios, creemos que un cristiano no debe hacerse un tatuaje. Si usted ya lo tiene, debe decidir si se lo va a dejar, se lo va a cubrir o se lo va a hacer quitar.
 

2 comentarios:

Daniel Alvarez. dijo...

Me parece muy curioso que poga ese texto con unas fotos de unos tatuajes totalmente "mundanas" e incluso "diabolicas" segun algunas creencias.
No se si usted, el que ha escrito esto, es un hombre, si lo es le planteo una cuestion:
¿Su esposa lleva pendientes? No hablo de piercings, si no los tipicos pendientes que te hacen al nacer. Y si usted, la que ha escrito esto es mujer, ¿A que usted lleva pendientes? Pues siento decirle que eso tambien, al igual que los tatuajes, es una marca en el cuerpo, y si, es una tradicion, ¿Pero una tradicion creada por el hombre o por Dios?
Si cojemos el texto entero donde dice que no marcaremos nuestro cuerpo, tambien habla de no rasuraras tu barba, ni usaras partidores de pelo, etc. A que usted se rasura? A que su mujer se recoje el pelo, va a la peluqueria y demas? No podemos coger la parte del texto que nos convenga, si cogemos algo nos apropiamos del texto al completo.
Yo tengo una opinion totalmente distinta, pienso que los tatuajes esta en la moral de cada persona, de echo yo tengo 7 y no por eso estoy mas o menos bendecido.
Espero haberle hecho reflexionar un poco y servir de ayuda, gracias.

Anónimo dijo...

“ EL TATUAJE NO ES AGRADABLE A DIOS ”

Biblia católica “Dios habla hoy” Version CELAM

Levítico 19:28. -No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.-

Biblia Católica “La Biblia” Version Latinoamericana.

Levítico 19:28. -No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos. No lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo. Yo soy Yavé.

Biblia Testigos de Jehová “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras”

Levítico 19:28. -Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta. Y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.-

Biblia Evangélica “Santa Biblia” Reina Valera.

Levítico 19:28. -Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje o señal alguna. yo Jehová.-

¿ ERES TU CRISTIANO ?

medita en esta cita Bíblica

¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, Porque han sido comprados por precio de sangre; por eso deben honrar a Dios en el cuerpo y en el espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19-20)


¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Publicar un comentario