¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?


WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes mediante internet de manera gratuita, sustituyendo a los servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, y algunos de los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia. . No existen versiones para Windows, Mac, Linux o como web-app. Sin embargo, emuladores para Android permiten el uso de WhatsApp en Windows, Mac o un Navegador web.
En agosto de 2013, el número de usuarios era de 300 millones.


Especificaciones técnicas

WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario. La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.

Los mensajes de imagen, audio o video se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un enlace al mismo, junto a una miniatura codificada en Base64 (si es aplicable).

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos a una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

¿Por qué Wassap me pide mi número celular?
Wassap usa tu número de celular para detectar los amigos que usan esta aplicación, de esa forma puedes comunicarte con ellos; mejorar la experiencia del usuario, disminuir casi por completo el Spam (mensajes publicitarios, basura o mensajes no solicitados). Solo se usa tu numero telefónico para detectar a tus amigos que usan Wassap, no utiliza ni almacena otros datos de tus contactos como, dirección de correo, domicilio etc., todos estos datos no son almacenados por Wassap. Además de identificar los amigos que usan esta aplicación  también sirve para identificar cada cuanta de wassap, es decir “tú número” es una cuenta y una cuenta solo puede usar un numero telefónico.

En resumen

Wassap es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares multiplataforma disponible para Android, iPhone, Symbian, Blackberry Os, Windows Phone y también se encuentra disponible en Java para dispositivos mas antiguos, esta aplicación te va servir para ahorrar mucho dinero, ya que los mensajes tradicionales aunque hoy en día son muy baratos entre la misma telefonía  muchas veces queremos enviar mensajes a otras operadoras, la cual es muy costoso, por eso es muy recomendable usar Wassap.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario