DECLARACION DE LOS POLITICOS AMERICANOS: exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha dado hoy su apoyo al matrimonio homosexual.



 

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha dado hoy su apoyo al matrimonio homosexual con un vídeo hecho público en la red por el grupo Human Rights Campaing. En cinco minutos, la que podría en 2016 ser candidata a la presidencia por el Partido Demócrata asegura que los gays y lesbianas “son ciudadanos que merecen los mismos derechos de ciudadanía” que el resto de la población. “Eso incluye matrimonio”, asegura Clinton, que puntualiza que apoya tal derecho tanto de forma personal como por un asunto legal y político.


“Los americanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales son nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos y nuestros seres queridos”, explica la antigua jefa de la diplomacia norteamericana, que durante su cargo llevó el mensaje de la igualdad de derecho a la hora del matrimonio para el colectivo homosexual en sus viajes por el mundo.


La declaración de Clinton sin duda alimentará la especulación de que ya ha empezado a construir su camino hacia la Casa Blanca. Otros posibles nombres demócratas que suenan de cara a 2016 son los de el vicepresidente Joe Biden; el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el de Maryland, Martin O´Malley, todos defensores del matrimonio gay.


A principios de mes, el marido de Clinton, el expresidente de EEUU Bill Clinton, dio su apoyo al matrimonio homosexual en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, con el que pedía al Tribunal Supremo que acabe con la ley conocida como DOMA, que es fruto de su presidencia y que establece que el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer.


La semana pasada, el campo republicano también dio titulares en cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el senador por Ohio Rob Portman –cuyo nombre estuvo en las quinielas para la vicepresidencia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca- anunció su apoyo debido a que uno de sus hijos es gay.

¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?"

Respuesta:
La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

0 comentarios:

Publicar un comentario