LA DIFUNSION ERECTIL, DATOS IMPORTANTES.



¿Qué es la Disfunción Eréctil?

La Disfunción Eréctil es definida como la incapacidad para alcanzar o mantener una actividad sexual satisfactoria. Esto puede tener importantes consecuencias llegando a afectar la autoestima e incluso cuestionarse su masculinidad, además de los problemas de relación que puede generar dentro del círculo familiar.

Prevalencia

La Disfunción Eréctil completa tiene una prevalencia del 10 % en la población general, porcentaje que se duplica en el hipertenso, se triplica en diabéticos y se cuadriplica en enfermedades cardiovasculares.


Objetivos terapéuticos a lograr


Uno de los objetivos importantes en el tratamiento de la Disfunción Eréctil es apuntar a mejorar la calidad de vida y modificar, cuando es posible, los factores de riesgo como: la medicación, el sobrepeso, el tabaco, el alcohol y la falta de actividad física.


La medidas positivas tomadas en pro de mejorar el estilo de vida son vitales para un buen estado de salud general. Sin embargo, muchas veces puede ser demasiado tarde para revertir los efectos negativos en la respuesta eréctil y, por lo tanto, es recomendable adoptar estos cambios precozmente acompañando a todo el tratamiento de la Disfunción Eréctil.


¿Por qué dejar de fumar?


Existen importantes evidencias de la estrecha relación entre el tabaquismo y la Disfunción Eréctil.


En el estudio estadístico realizado en Massachussets, USA, en el año 1993, en una población cercana a 1300 varones de entre 40 y 70 años de edad, fue demostrado que el tabaquismo duplica el riesgo de empeorar la función eréctil.


El riesgo de padecer Disfunción Eréctil por arteriosclerosis es tres veces mayor en fumadores que en no fumadores.


Ha sido observada una menor circulación sanguínea a través de las arterias peneanas, y


una menor respuesta al estímulo provocada por sustancias que provocan erección como la papaverina, en pacientes fumadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario