¿EN QUÉ CONSISTE EL APADRINAMIENTO DE UN NIÑO O UNA NIÑA?

El apadrinamiento es una muestra de solidaridad y una forma de colaborar libre y meditada en la cual usted se hace partícipe del cambio que se está llevando a cabo en la comunidad del niño o de la niña que usted esta apadrinando. Por lo tanto APADRINAR NO ES ADOPTAR, ya que no se establece ningún vínculo legal entre el niño o la niña apadrinado/a y el padrino o la madrina.

¿A QUÉ SE DESTINA ESTA CUOTA?
Debe saber que la aportación mensual que usted realiza, no se destina exclusivamente a su ahijado/a, sino que va dirigida a los proyectos que se desarrollan en su comunidad donde él/ella es uno/a de los/as beneficiarios/as directos/as de los recursos que se están desarrollando en su comunidad. La colaboración económica de los padrinos y las madrinas de Ayudemos a un@ Niñ@, repercute, por tanto, en el desarrollo de la comunidad a través de los proyectos de cooperación al desarrollo.

¿QUIÉN PUEDE APADRINAR  A UN NIÑO O UNA NIÑA?
Puede apadrinar a un niño o una niña cualquier persona física o jurídica. Además pueden apadrinar cualquier colectivo o grupo de personas (un aula, un colegio, una empresa, un grupo de amigos, una familia, una Asociación, etc.).


0 comentarios:

Publicar un comentario