Citas Bíblicas para toda ocasión


Cuando Estas Enfermo y Necesitas Sanidad
Salmos 34-17-22 (La protección divina)
Juan 5:8-9 Jesús sana a un paralítico de Betesda
Hechos 3:1-10 Curación de un cojo en el templo La Hermosa
Hechos 4:8-10 El apóstol Pedro da testimonio de sanar en el nombre de Jesús
Hechos 5:14-16 Muchos creyeron en Jesús y fueron sanados por la sombra de Pedro
Hechos 14:8-10 Pablo sana a un cojo
Hechos 8:6-8 Felipe sanó a muchos paralíticos y cojos
Hechos 28:8-9 Pablo sana al padre de Publio y a otros que estaban en la isla
Santiago 5:15-16 La oración de fe salvará al enfermo
1 Pedro 2:21-25 Hemos sido sanados por las heridas de Cristo en la cruz

Cuando estés enfermo
http://www.pjvhuelva.org/img/decoracion_raya_azul_horizontal.jpg

Romanos 5, 3-10

   3 Más aún; nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; 4 la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, 5 y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. 6 En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; 7 en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; 8 mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. 9 ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera! 10 Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!
Santiago 5, 11-15
11 Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es compasivo y misericordioso. 12 Ante todo, hermanos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni por ningún otra cosa. Que vuestro sí sea sí, y el no, no; para no incurrir en juicio. 13 ¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos. 14 ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. 15 Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.

Cuando necesites paz interior
Filipenses 4, 4-9

   4 Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. 5 Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. 9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.
  
Lucas 10, 38-42
 38  Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. 39   Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, 40 mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» 41 Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; 42  y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»
Cuando llores la muerte de un ser querido
1 Tesalonicenses 4, 13-18
   13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. 15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. 16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. 17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. 18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Una Fuente de Amor
¿Alguna vez ha querido añadir una palabra de aliento a una tarjeta? Las citas de la Biblia contienen verdad, amor, consuelo, esperanza, y palabras alentadoras.
Citas de la Biblia - Para Tiempos Difíciles
Para el dolor (pérdida de un ser querido): Salmo 23:4 – “Aunque anda en valle de sobra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tú vara y Tu cayado me infundirán aliento." 

Nahúm 1:7 – “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia. Conoce a los que en Él confían." 

Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?'" 

Apocalipsis 21:3-4 – “Y oí una gran voz del cielo que decía: ‘He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos. Y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.'" 
Para Consuelo: 2da de Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 
Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” 
Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” 

Para Enfermedad: Salmo 103:3 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, Él que sana todas tus dolencias.” 
Santiago 5:13-17 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."
Citas de la Biblia – Una Fuente de Alegría
Para Una Bendición:
Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas."

Salmo 1:1-3 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae. Y todo lo que hace, prosperará." 

Santiago 1:25 – “Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace." 
Para el Amor:
1ra de Corintios 13:4-8 – “El amor es sufrido, es benigno. El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” 
1ra de Juan 3:1 – “¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios!" 

Para Oración:
Salmo 34:15-20 – “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová. Él guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quebrantado." 
Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: ‘Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.'" 
Existen muchas, muchas más citas de la Biblia disponibles para satisfacer cada necesidad que usted pueda tener. El mayor regalo para darle a alguien es una Palabra de Vida de la Biblia. Porque como dice en hebreos 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."


0 comentarios:

Publicar un comentario