No mas mentiras, Budismo e hinduismo. doctrinas desenmascaradas por la biblia.




¿Puede uno ser un budista y un cristiano al mismo tiempo?. En Juan 14:6  Jesús dijo, “yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí.

 
El budismo es una de las muchas religiones orientales que encaja en la descripción de Pablo de aquellos que:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” 
Al igual que con muchas religiones orientales, el budismo es idólatra en  naturaleza. Hay un número de pasajes que muestran la locura y el pecado de la idolatría (Salmo 115:4-8; 1 Corintios 12:2).
El budismo afirma que  ha habido tomando diferentes formas, por lo que puede ser relevante para las diferentes culturas en las que existe. Afirman que ha sido reinterpretado durante siglos para que pueda permanecer pertinente a cada nueva generación. También hay muy poco de budismo “puro” que se practica en el mundo de hoy. En cambio, hay una mezcla de budismo, taoísmo y confucianismo.
El Taoísmo proviene de Sophocles y Chuang tzu.  El Confucianismo se basa en las enseñanzas de Confucio. Durante la dinastía Ming (1369-1644), estos tres se fusionaron en uno.
Otro aspecto de esta mezcla es la práctica del culto a los ancestros. Algunas personas no  consideran extraño  la práctica de algunos aspectos de las tres religiones.
El Budismo hoy
Aunque hay un número de diferentes ramas del budismo, las cuatro nobles verdades y el Óctuple Sendero son el meollo de esta enseñanza.
Las cuatro nobles verdades son:
(1) El sufrimiento existe.
(2) El sufrimiento surge del apego a los deseos.
(3) El sufrimiento cesa cuando se deja de desear lo accesorio.
(4) La libertad del sufrimiento es posible practicando el Óctuple Sendero.
Según el budismo, el Óctuple Sendero es la manera de poner fin a este sufrimiento. También permitirá al seguidor alcanzar el nirvana.
Este sendero óctuple incluye:
(1) Rectitud de vista o entendimiento.
(2) Pensamiento recto.
(3) Discurso recto.
(4) Acción recta.
(5) Subsistencia recta.
(6) Esfuerzo recto.
(7) Mentalidad recta.
(8) Rectitud de contemplación o concentración.
La Biblia enseña que el sufrimiento existe. A veces sufrimos debido a las consecuencias del pecado (Lucas 16:19-31; Hebreos 3:7-17).
También la Biblia enseña que algunos sufren a pesar de vivir justamente. Los profetas y su obra (Santiago 5:10-11). Los cristianos (1 Pedro 4:12-16). Aquellos que viven vidas piadosas (2 Timoteo 3:12).
El objetivo del sendero óctuple es el Nirvana. Por el contrario el objetivo de vivir la vida en forma justa es vida eterna en el cielo.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”  (Mateo 5:10-12)
Algunas doctrinas budistas
1. El Nirvana. ¿Qué es el nirvana? Según el budismo: en sánscrito, nirvana literalmente significa, “extinción, soplar”. “El nirvana es el objetivo final de la práctica espiritual en el budismo. Es la cesación total, absoluta y permanente del sufrimiento. Es la fusión del individuo a ser uno con el universo”.
Nirvana significa “nunca tener que renacer.”
El objetivo del cristiano también es ir a un lugar donde no habrá ningún dolor o sufrimiento. La Biblia llama a este lugar el cielo.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”  (Apocalipsis 21:4).
Sin embargo, una recompensa celestial no significa que dejamos de existir. Jesús dijo:
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” 
Este pasaje  señala también que los impíos no renacen, sino que serán condenados al infierno.

2. El Karma. El budismo enseña que la felicidad o sufrimiento en esta vida es el resultado de nuestras acciones (karma) en vidas pasadas, o acciones en nuestras vidas presentes pasadas. El Karma es la “acción intencional, es decir, una escritura hecha deliberadamente a través del cuerpo, discurso y mente”. Los efectos del karma pueden ser evidentes en corto plazo o a largo plazo. El Karma tampoco puede manifestar sus efectos en esta vida o en la próxima vida o sólo después de varias vidas. El Karma es la explicación budista de  los sufrimientos inexplicables o inesperados. Según la idea del karma en el budismo, un individuo tiene libre albedrío, pero lleva la carga de obras hechas en sus vidas anteriores.
¿Qué enseña la Biblia? La Biblia enseña que cada individuo es responsable de su propia vida.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá 
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.  (Ezequiel 18:4 y 20 
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. (Romanos 14:12)
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”  (2 Corintios 5:10).
Nosotros no heredamos los pecados de nuestros antepasados, ni heredamos pecados de vidas pasadas.
3. La Reencarnación o Renacimiento (transmigración de las almas). La idea de la reencarnación impregna nuestra sociedad. Ha habido una serie de libros escritos, programas de televisión y películas producidas que promueven esta enseñanza. Muchos personajes famosos de la historia creían que fueron otra persona en otra vida.
Según el budismo, todas las criaturas (incluyendo animales) tienen un alma, por lo que sería  canibalismo  matar y comer animales. Muchos de los que creen en la reencarnación son vegetarianos.
Es increíble para mí que aquellos que creen en la reencarnación tratan de usar la Biblia para defender su doctrina. Intentan utilizar los ejemplos de Job y Jeremías en el antiguo Testamento (Job 1:20-21; Jeremías 1:4-5). Sin embargo, ninguno de estos pasajes está hablando de  la reencarnación. Job también dijo: Mas los años contados vendrán,
Y yo iré por el camino de donde no volveré.
 (Job 16:22).
En el nuevo testamento, intentan utilizar pasajes que hablan de Pablo y Elías (Gálatas 1:15,16;Mateo 11:14; Lucas 1:17). Nuevamente, estos pasajes no sugieren remotamente la reencarnación. En el caso de Elías, él  incluso no murió (2 Reyes 2:11). También, el mismo Elías aparece  con Jesús en el Monte de la Transfiguración (Mateo 17:1-5).
La Reencarnación enseña que morimos una y otra vez. Sin embargo, la Biblia nos enseña: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (Hebreos 9:27). Este mismo versículo nos dice que después de que morimos, esperamos  el juicio.
4. La visión budista de Dios. Como en el hinduismo, la vista budista de Dios es que hay muchos dioses.
“En China… las religiones son vistas como incluyente y una persona común puede ser una combinación de budistas, taoístas y confucionistas, con algunos otros elemento.   Los chinos tienden a buscar un «Dios» que puede resolver un problema específico en un momento inmediato, y llenar una particular necesidad.
Ellos visitan una variedad de templos y santuarios para dar ofrendas. Cuando un occidental indaga qué ídolos o imágenes en el templo son representantes de qué religión, es muy probable que ninguno de los chinos sepa.”
El budismo es una religión que “ofrece la oportunidad de ser un ateo sin tener que prescindir de la religión”. Por lo que en el budismo, uno puede ser un politeísta o un ateo. No afecta el resultado final o metas del budismo. Sin embargo, el salmista dice, “dice el necio  en su corazón, no hay Dios” (Salmo 14:1).
. Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Luego dice,“Santifícales en tu verdad: tu palabra es verdad” (Juan17:17). La palabra de Dios es nuestra fuente de verdad (2 Timoteo 3:16-17).
La Biblia enseña que hay sólo una manera correcta (Juan 14:6). Seremos juzgados por las palabras de Cristo.
“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48).  Hay sólo dos opciones en la vida-el camino angosto o el camino ancho. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”  (Mateo 7:13,14). Si queremos ir al cielo, tenemos que obedecer la voluntad de Dios (Mateo 7:21-23). La Biblia es la guía probada para la vida de todas las personas.
El Budismo Contradice la Verdad de la Biblia
La Biblia enfatiza la existencia de Dios (Génesis 1:1; Daniel 2:28; Hechos 17:23-29). La Biblia también enseña que hay un solo Dios verdadero (Isaías 44:6). El budismo enseña que no hay ningún Dios o muchos dioses. El Budismo contradice la Biblia.
La Biblia enseña que es nuestro guía en la vida y revela toda la verdad (Salmo 119:105; Juan 14:26; Juan 16:13; 1 Pedro 2 1:3). El budismo enseña que los escritos de Gautama y los sentimientos son la guía en esta vida. Pero la Biblia dice: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (Proverbios 14:12).
La Biblia proclama a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios (Romanos 1:4; Juan 20:30,31). La Biblia enseña que Jesús se levantó de los muertos Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras “  (1 Corintios 15:3-4). El budismo niega la resurrección de Jesús de entre los muertos y también niega que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Ya que el de budismo contradice la Biblia, el budismo no puede ser la verdad.
La Biblia revela el plan eterno de Dios para salvar a la humanidad a través de la Iglesia (Efesios 3:10-11; Mateo 16:18; Hechos 20:28; Efesios 1:22,23;Efesios 5:23).El Budismo niega que este es el camino de la salvación. Según el budismo, una persona debe seguir el camino óctuple que conducirá a nirvana. Ya que esto contradice la Biblia, no puede estar el lo correcto.
La Biblia enseña que nuestra alma es eterna y seremos juzgados según nuestras obras, por la palabra de Dios (Mateo 10:28; Romanos 2:16; 2 Corintios 5:10). La diferencia entre los seres humanos y animales es que los seres humanos tienen un alma eterna, no así los animales. Sin embargo el budismo enseña  que toda la vida, humana y animal, es del mismo valor. El budismo también enseña la reencarnación, que es un continuo Renacimiento. Estas vistas están en conflicto con la Biblia.
La Biblia es la verdad, por lo tanto, estas doctrinas del budismo son falsas.
El Budismo subraya y  exhorta que la salvación se obtiene por esfuerzo propio. No puede ser verdad porque es una religión del hombre (Mateo 15:8,9,13,14).
El Cristianismo es muy superior a cualquier otra religión en el mundo. Ofrece perdón de pecados a través de nuestra obediencia a Cristo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen(Hebreos 5:8,9). La única esperanza que tiene este mundo es a través de Cristo (Efesios 2:12; Juan 14:6; 1 Tesalonicenses 1:9).

 CITAS BIBLICAS Y EL HINDUISMO
Hebreos 9:27: 27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio Hechos 4:12: 12 Y en ningún otro hay salud, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

Efesios 2:8-9: 8 Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: 9 No por obras, para que nadie se gloríe.

Juan 14:6: 6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 3:16-17: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

Efesios 2:8: 8 Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios

1 Corintios 15:22: 22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Hechos 17:24: 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos

Génesis 1:1: 1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
Romanos 6:23: 23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Eclesiastés 12:7: 7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.

Efesios 2:9: 9 No por obras, para que nadie se gloríe.

2 Corintios 5:10: 10 Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo.

2 Corintios 5:8: 8 Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.
Romanos 3:23: 23 Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios

Juan 8:32: 32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

Juan 5:30: 30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.

Juan 5:29: 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida, mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Juan 3:36: 36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna, mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 1:2: 2 Este era en el principio con Dios.

Marcos 13:22: 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos.

Génesis 1:1-31: 1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. 6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así. 8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo. 9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así. 10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno. 11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente, árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así. 12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno. 13 Y fué la tarde y la mañana el día tercero. 14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años, 15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. 17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18 Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. 19 Y fué la tarde y la mañana el día cuarto. 20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra. 23 Y fué la tarde y la mañana el día quinto. 24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno. 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza, y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió, varón y hembra los crió. 28 Y los bendijo Dios, y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer. 30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así. 31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

Mateo 25:46: 46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Ezequiel 36:25-26: 25 Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Santiago 2:26: 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

1 Corintios 6:19-20: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 5:8: 8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Hechos 2:38: 38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lucas 16:26: 26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Lucas 16:19-31: 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas, 21 Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico, y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. 23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua, porque soy atormentado en esta llama. 25 Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre, 28 Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

Job 1:1-22: 1 HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job, y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. 2 Y naciéronle siete hijos y tres hijas. 3 Y su hacienda era siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muchísimos criados: y era aquel varón grande más que todos los Orientales. 4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día, y enviaban á llamar sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos. 5 Y acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y santificábalos, y levantábase de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. 6 Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. 7 Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal? 9 Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde? 10 ¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición, por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra. 11 Mas extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro. 12 Y dijo Jehová á Satán: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano: solamente no pongas tu mano sobre él. Y salióse Satán de delante de Jehová. 13 Y un día aconteció que sus hijos é hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14 Y vino un mensajero á Job, que le dijo: Estando arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, 15 Acometieron los Sabeos, y tomáronlos, é hirieron á los mozos á filo de espada: solamente escapé yo para traerte las nuevas. 16 Aun estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y los mozos, y los consumió: solamente escapé yo solo para traerte las nuevas. 17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los Caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos, y tomáronlos, é hirieron á los mozos á filo de espada, y solamente escapé yo solo para traerte las nuevas. 18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito, 19 Y he aquí un gran viento que vino del lado del desierto, é hirió las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los mozos, y murieron, y solamente escapé yo solo para traerte las nuevas. 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró, 21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

2 comentarios:

PLM BUAP Tehuacan dijo...

Me parece ridiculo este articulo, como comparar religiones que surgieron antes del cristianismo? Por gente como esta es la que tenemos problemas en la sociedad de hoy, me caen mal los fanaticos religiosos que creen TENER LA RAZON cuando solo se encierran en su mundo y no se atreven a PENSAR DIFERENTE a la multitud..,
El hombre es un ser universal, un ser capaz de dar mas... peor la religiones son el el gran problema nos amenzan con un infierno o algun castigo eterno
ABRAN LOS OJOS Y NO DEJEN GUIARSE POR ''ELLOS'' QUE NOS CONTROLAN

Anónimo dijo...

Estos son evangelistas fanatices locos ignorantes o testigos de jehova o algo así creen tener la razón venden a la madre para que los escuchen están locos

Publicar un comentario