El Aliado del Buen Sexo.

Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico, como puede ser el hecho de correr, es recomendable para mantener una buena vida sexual, según lo afirmaron especialistas en esta materia.

La práctica de ejercicio físico facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina.

Aunque la práctica de ejercicio -y en general todos los deportes- es altamente beneficiosa para la salud en general, el urólogo Fabián Gómez destacó que "la erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular".

"Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil, ya que son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia", explicó Gómez, quien además es asesor científico para nuestro país de una prestigiosa entidad médica que se dedica a esta temática.


En ese sentido, el urólogo remarcó que "los hombres que practican sexo tres o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil".

"Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, dado que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardíaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias", agregó el experto.

El buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo, lo que supone, de esta manera, una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual.

Gómez detalló que "la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos".

Respuesta al estímulo.

"En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria", comentó el urólogo Fabián Gómez.

La mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para la salud en general, para el buen mantenimiento físico del organismo y para mantener una vida sexual plena.

Gómez recomendó a todos aquellos que padecen disfunción eréctil estar atentos, ya que el hecho de la disminución de la rigidez peneana puede ser un factor predictor de patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar las posibles consecuencias.

La disfunción eréctil puede anunciar alguna patología como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios.

Los últimos estudios sobre envejecimiento realizados en la última década destacan que la pérdida de masa muscular podría ser crucial en la última fase de la vida.

Zúñiga recomienda realizar actividades deportivas, sobre todo de resistencia, que ayuden a trabajar el músculo, incluido el sexo, para afrontar la vejez.


Según la duración, se queman entre 20 y 100 calorías.

El sexo quema algunas calorías, aunque no es un sustituto del gimnasio. Según un estudio realizado por el New England Journal of Medicine, al acto sexual dura en promedio seis minutos y solo quema alrededor de 21 calorías, mientras que 30 minutos de sexo queman entre 85 y 100 calorías.

Por la mañana:

Tener relaciones por la mañana es una buena idea por distintas razones. El nivel de testosterona en el hombre se encuentra en su máximo, además de ser un buen precalentamiento para quienes suelen hacer sesiones de ejercicio por la mañana.


Más beneficios

Los estudios muestran que las mujeres que se ejercitan con regularidad tienen vidas sexuales más activas, alcanzan el orgasmo con mayor rapidez y se excitan más fácilmente que aquellas mujeres que son sedentarias en su vida cotidiana.

Sexo y vino, con moderación, alargan y mejoran la vida.

Una intensa actividad sexual, sobre todo después de los sesenta años, alarga y mejora la calidad de vida, aseguró un experto, quien también destacó la ingesta moderada de vino como un factor para tener una mayor longevidad.

"Lo que es cierto es que a mayor grado de actividad sexual mejora la longevidad y mejora la calidad de vida conforme se envejece", aseguró el geriatra mexicano Clemente Zúñiga durante un encuentro con periodistas en Panamá.

"Pero todavía más importante es que quienes mayor actividad sexual tienen después de los 60 años también tienen una mejor calidad de vida porque tienen menos enfermedades", añadió.

Zúñiga, integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y profesor titular de la Universidad Autónoma de Baja California, inició en Panamá una gira que lo llevará por más de una decena de países de América Latina para tratar temas relacionados con el envejecimiento.



Según este experto, la actividad sexual es una actividad deportiva, lo que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años.



Además, con la práctica del sexo "se controlan más fácilmente las enfermedades" y "es más difícil" que una persona caiga en una depresión.



http://noticias.terra.com.ar/sociedad/actividad-fisica-deporte-aliado-del-buen-sexo,c3b5d51002952410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

0 comentarios:

Publicar un comentario