Fortuño dice que los políticos estadounidenses ven a Puerto Rico como un modelo a seguir


El gobernador Luis Fortuño afirmó hoy, jueves, que fue invitado a hablar de economía y manejo presupuesto ante la Convención del Partido Republicano de los Estados Unidos y no para hablar sobre la situación política de Puerto Rico.

“¿Por qué me solicita (Mitt) Romney y su equipo que yo hable de economía. Por qué me solicitan que hable de cómo manejar responsablemente un presupuesto? Porque en los Estados Unidos nos consideran un modelo a seguir. Esa fue la petición de ellos, no fue mía”, declaró el gobernador en un aparte con periodistas tras consumir su turno en el foro de candidatos a la gobernación que celebró hoy el Colegio de Contadores Públicos.

“Que quede bien claro”, dijo al reaccionar a las críticas adversas que ha recibido por no hablar de estadidad durante su mensaje. “Allí las pocas personas que invitan a hablar, no van hablar de su estado. Van a hablar de la visión para el resto de la nación. Los escogen porque entienden que tienen algo que aportar para toda la nación. Ese fue mi mensaje”, subrayó.

Aclaró que en su discurso reconoció “la contribución de 200,000 puertorriqueñas y puertorriqueños que han luchado en nuestras guerras”.

Justificó, por otra parte, sus expresiones sobre la economía del país.

“Yo dije que teníamos un déficit de $3,300 millones y que hemos eliminado ese déficit y que en el proceso hemos logrado eliminarle las contribuciones a la gente. Eso es verdad”, afirmó.

“Dije que luego de seis años de no crear empleos en Puerto Rico, el año que acaba de terminar es el primer año en seis años que hemos creado empleos, 18,000 nuevos empleos netos, eso es verdad. Que nos queda mucho camino por recorrer, por supuesto. Yo soy el primero que lo dice en todos los lugares”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario