La constante complicidad de la Iglesia Católica con los poderes económicos y políticos del capitalismo..



Jesús defendió a los pobres y advirtió "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos" aparece en el evangelio de Mateo (Mt 19,24). ¿Cómo debemos de interpretar estas palabras de Jesús? Es preciso aclarar antes de nada que Jesús nunca condenó la riqueza ni los bienes en sí mismos. Lo que condena son las   personas cuyo único interés es acumular bienes y dinero para su propia satisfacción, no teniendo presente las necesidades del mundo. A la secta católica, sin embargo, parece que le interesa bastante más la compañía de los ricos, de quienes pueden recibir una parte de su riqueza a cambio de una parcela de Cielo, que la relación con los pobres, que sólo son una carga nada rentable. 

Esta relación de la Iglesia con las clases privilegiadas comenzó muy pronto en la historia de la secta católica y adquirió una importancia extraordinaria que sigue conservando en la actualidad. Pero desde luego es una clara muestra de cuáles son los auténticos intereses de la secta, que para nada se relacionan con la salvación de nadie sino sólo con el enriquecimiento de sus dirigentes. De hecho, una de las razones por las cuales uno de sus sacerdotes se separó de esa secta, fue la corrupción galopante y el afan desmedido de obtener riquezas de la secta católica. como consecuencia dio nacimiento al protestantismo. Martin Lutero buscando las verdaderas raices del evangelio fue ese sacerdote y el resto es historia.

Congruente con esa finalidad tan alejada del mensaje de Jesús, resulta explicable la actitud de León X en el siglo XVI cuando, en la Taxa Camarae establecía el precio para el perdón de cualquier pecado y para acceder a diversos cargos eclesiásticos según las características del solicitante. Así, para acceder al sacerdocio, los bizcos debían pagar 45 libras; los hijos bastardos, 15; el hijo de padres desconocidos, 27; los laicos contrahechos o deformes, 58; los tuertos del ojo derecho, 58; los del ojo izquierdo, 10; y los eunucos, 310; la obtención del perdón cuando un cura desflorase a una virgen, sólo costaba 2 libras (Art. 3), y la absolución por simple asesinato cometido en la persona de un laico se fijaba en 15 libras (Art. 18). 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL HOMBRE A CORROMPIDO LA IGLESIA,DIOS ES EL UNICO CAMINO

Anónimo dijo...

Si tienes razo ,estoy on Dios

Anónimo dijo...

MIRA QUIEN HABLA DE DINERO¡¡¡¡¡

LOS EVANGELICOS Y SU AMOR AL DINERO

Para gente que vive en condiciones de pobreza extrema y gana el mínimo indispensable para el sustento de su familia, la ofrenda al pastor representa un gasto importante. Un padre de familia me confesó haberse encontrado, en más de una ocasión, indeciso entre alimentar a sus hijos o diezmar. En un contexto así, podemos entender mejor a los líderes pentecostales cuando predican el ayuno como un poderoso método de oración que Dios escucha con agrado. Ciertamente, si una familia entera renuncia a comer varias veces por semana, podrá más fácilmente ofrendar su diezmo.

Los pentecostales deben ofrendar dinero no sólo en los cultos. También en muchas otras circunstancias. Tienen que pagar, para poder frecuentar la formación para líderes comunitarios y para participar en el encuentro. En Nicaragua, para tomar parte en este retiro espiritual es necesario pagar 30 dólares, equivalente -según los datos del PNUD de 2007- a los ingresos de todo un mes para el 48% de la población nacional. Los “servidores” también tienen que pagar 25 dólares para poder trabajar como tales, en promedio 18 horas por día. Nadie participa sin pagar. El que no tiene dinero es financiado por un fondo alimentado por los miembros de la iglesia. Como si fuera poco, los fieles hacen un gran regalo a su líder espiritual en ocasión de la “fiesta de la familia pastoral”. En 2008, en ocasión de esta fecha, el pastor D. recibió como regalo un vehículo todoterreno. En 2009 fue una vacación de tres semanas para él, su esposa y sus dos hijos en Costa Rica, donde el costo de la vida es mucho más alto que en Nicaragua.

Para analizar si la pertenencia a una iglesia pentecostal tiene un impacto positivo en la situación económica de los pobres, es además necesario subrayar que los pastores no ponen al servicio de su comunidad el dinero que obtienen con las ofrendas de los fieles, sino que lo guardan exclusivamente para ELLOS MISMOS. Los líderes de las células tienen que autofinanciar su misión de evangelización, pagando la totalidad de sus costos (el transporte hasta el lugar de la célula, el refrigerio que ofrecen a los participantes...) y cuando las congregaciones celebran acontecimientos particulares son los fieles quienes tienen que comprar el material para la decoración del templo. Cuando le preguntaba a gente de fe pentecostal -¿ a qué su pastor destinaba el dinero que gana con las ofrendas?-, me contestaban expeditamente que "segun ellos lo invierte en la construcción o ampliación del templo". Pero, vista la lentitud con la que esos trabajos de construcción avanzaban, era claro que este gasto absorbía solamente una parte irrisoria de los ingresos.
usando textos como (Levítico 27,30 y Malaquías 3,10) . sus lideres se enrriquesen aumentando la miseria de sus adeptos a pesar que era una orden para los judios y servia para mantener el templo de jerusalen el cual ya no existe

Anónimo dijo...

Allá por los 1990's, el pastor evangelico Benny Hinn hizo una serie de "profecías". Hinn afirmó que Dios le dijo que si los cristianos le enviaban dinero para construir su ministerio de la televisión, Él destruiría a los Homosexuales en América, tal como él destruyó a Sodoma y Gomorra". Los cristianos, creyendo que Hinn era El Profeta de Dios, le enviaron millones de dólares, pero Dios nunca descendió "fuego del cielo" sobre todos los homosexuales que habitaban las ciudades en Norte América, aunque Benny Hinn obtuvo sus 25 millones de Dólares. Benny Hinn hizo a una segunda profecía de que "Jesús regresaría en el Año 2000 y establecería su reino". A pesar de ambas profecías fracasaron en hacerse realidad, muchos Cristianos se rehúsan a ver a Benny Hinn como un falso profeta y continúan enviándole millones de dólares como bobos corderitos.

Anónimo dijo...

Una iglesia con 8 millones de seguidores y que dice estar presente en casi 180 países -lo que sobrepasa a cualquier multinacional brasileña- está siendo investigada en Brasil por un tema que tiene poco que ver con religión.
Un fiscal de Sao Paulo presentó cargos contra tres líderes religiosos de la Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente blanquear unos 235 millones de dólares en donaciones, lo que es una muestra de la cantidad de dinero que la religión mueve en ese país sudamericano.

DESENMASCARADOR dijo...

La única manera para no caer víctima de engaño alguno es conocer bien la Palabra de Dios.

Hablando de profetas y profecías, creo yo que el error más frecuente entre los mismos cristianos es pensar que todo lo sobrenatural necesariamente proviene de Dios.

"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 P. 1:21).

Muy pronto los judíos en los días de Moisés, se dieron cuenta que la cuestión profecía era bastante complicada, porque alguien podría decir que hablaba de parte de Dios sin que Dios le haya inspirado.

¿Cómo detectar al profeta falso?

En Deuteronomio 13:1-5:

• Dios advierte a su pueblo que de entre ellos, algunos se levantarán diciendo que tienen un mensaje de parte de Dios, sea que oyeron la voz de Dios, tuvieron un sueño o vieron una visión. Dios dice que esto sucederá porque entonces, Él comunicaba así su voluntad al hombre.

• Si lo que el que decía ser profeta, probara que esa profecía se cumplía, entonces, en tal caso, el profeta era realmente de parte de Dios y su mensaje auténtico.

• Dios les dice algo verdaderamente llamativo: "Y si se cumpliere la señal o prodigios, que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma" (vs. 2, 3).

¿Tiene esto importancia para nosotros?

Supongamos que alguien, en el nombre del Señor, siendo idólatra declarado, logre predecir algo con toda precisión o logre sanar a una persona de alguna enfermedad. Luego, habiendo protagonizado un milagro indiscutible, diga: Ahora ustedes los cristianos deben acompañarnos en los cultos a María, deben acompañarnos en las peregrinaciones religiosas, a prender las velas, a rezar el rosario, a sacrificar al Señor mediante la hostia, etc. ¿No veríamos en este milagro algo parecido a los profetas antiguos, es decir, que Dios nos está probando, permitiendo que un idólatra protagonice cierto milagro para ver si por eso incluiríamos a María en la deidad y cediéramos por el ecumenismo o algo así. No debemos olvidar esta advertencia de Dios para su pueblo. Si antes lo hacía con los hebreos, bien puede hacerlo hoy con nosotros también.Algo más sobre los profetas

"El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola" (Is. 9:15). ¡Cómo me gusta esta comparación! Lo mismo podemos decir del predicador falso, no es la cabeza, sino la cola. Dios tiene títulos adecuados para cada personaje que invoca su nombre.

"Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?" (Jer. 5:30,31)

"Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová" (Jer. 23:16).

"Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado" (Ez. 22:28).

DESENMASCARADOR dijo...

¿Qué hacer con los modernos profetas y sus profecías?

Uno de los libros de la Biblia que más habla sobre los profetas falsos, los soñadores, los agoreros y adivinos, es el libro de Jeremías. Uno de los capítulos de la Biblia que con mayor fuerza denuncia a los falsos profetas y sus profecías, es Jeremías 23.

SI ES ASI LO DE BENNI COMO LO DICES, ENTONCES NO CREAIS EN BENNY, DE TODOS MODOS NO SOY SEGUIDOR.

AHHH, Y LOS LADRONES TENDRAN SU CASTIGO, NO TE PREOCUPES, SOLO PREOCUPATE POR SEGUIR LA SANA DOCTRINA, COMPARALA CON LA BIBLIA SIEMPRE.

AMEN, DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

el punto es que hay mas ladrones entre los evangelicos que entre los catolicos

Publicar un comentario