El mitin político de dos horas en el Teatro Tampa contó con la participación de prominentes líderes conservadores, entre ellos el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y Ralph Reed, presidente de la llamada coalición de "Fe y Libertad", para atacar la postura del presidente de EE.UU., Barack Obama, a favor del derecho al aborto en este país.
Reed afirmó que los comicios del próximo 6 de noviembre son "los más importantes de nuestras vidas" y calificó como "injusticia" que la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 obligue a los empleadores a cubrir los anticonceptivos en sus planes de seguro médico.
"O bien en los tribunales o en el día de la elección, vamos a acabar con eso de una vez por todas", prometió Reed, en alusión a la promesa de los republicanos de revocar la reforma sanitaria de 2010.
Reed instó a los votantes evangélicos a que acudan a las urnas en noviembre próximo, tras advertir de que la abstención de decenas de miles de personas de este bloque electoral contribuyó a la victoria de Obama en 2008.
Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que abandonó el proceso de primarias en mayo pasado, recordó a los militantes conservadores que Obama era "el presidente pro-aborto más extremo en la historia" de EE.UU.
0 comentarios:
Publicar un comentario