Líderes evangélicos de todo EE.UU. convergieron hoy en una zona céntrica de Tampa (Florida)

Líderes evangélicos de todo EE.UU. convergieron hoy en una zona céntrica de Tampa (Florida) para reafirmar los valores conservadores en defensa de la vida y contra los matrimonios homosexuales, en un esfuerzo por cimentar el voto "anti-Obama".

El mitin político de dos horas en el Teatro Tampa contó con la participación de prominentes líderes conservadores, entre ellos el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y Ralph Reed, presidente de la llamada coalición de "Fe y Libertad", para atacar la postura del presidente de EE.UU., Barack Obama, a favor del derecho al aborto en este país.

Reed afirmó que los comicios del próximo 6 de noviembre son "los más importantes de nuestras vidas" y calificó como "injusticia" que la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 obligue a los empleadores a cubrir los anticonceptivos en sus planes de seguro médico.

"O bien en los tribunales o en el día de la elección, vamos a acabar con eso de una vez por todas", prometió Reed, en alusión a la promesa de los republicanos de revocar la reforma sanitaria de 2010.

Reed instó a los votantes evangélicos a que acudan a las urnas en noviembre próximo, tras advertir de que la abstención de decenas de miles de personas de este bloque electoral contribuyó a la victoria de Obama en 2008.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que abandonó el proceso de primarias en mayo pasado, recordó a los militantes conservadores que Obama era "el presidente pro-aborto más extremo en la historia" de EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario