EEUU. Millonario declarado culpable se suicida en pleno tribunal


29 de Junio.- Una sala de tribunal horrorizada presenció hoy como un hombre que acababa de ser declarado culpable de incendiar su mansión de $ 3,5 millones se desplomó y murió delante de ellos.

Miguel Marín, de 53 años, fue encontrado culpable de incendio provocado por un jurado en el Tribunal Superior del Condado Maricopa en Phoenix, Arizona. Parecía sorprendido y cerró los ojos mientras se leía el veredicto, se llevo las manos a la boca, luego tomo agua de una botella plástica, comenzó a convulsionar y minutos mas tarde cayo al suelo.

Fue trasladado a un hospital en Phoenix, Arizona, donde fue declarado muerto.

Marin estaba acusado de incendiar su mansión de 6.600 pies y 4 estacionamientos, valorada en 3.500 millones de dolares, buscando la manera de no seguir pagando la hipoteca, porque estaba arruinado. Al ser encontrado culpable, se enfrentaba a una condena de 16 años, o el equivalente a asesinato intencional en segundo grado.

Marín, padre de cuatro hijos y abuelo de dos niños, estudió en la Escuela de Derecho de Yale. Era un ex comerciante de Wall Street, que tenía colecciones de arte incluyendo bocetos de Picasso y se describió a si mismo al Phoenix New Times, como un "cuidadoso buscador de emociones" luego de haber escalado el monte Everest y viajar a las selvas del sudeste de Asia.


Traducción: Aporrea.org

Original en inglés puede verse en:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2166303/Arsonist-Michael-Marin-53-collapses-dies-Phoenix-court-guilty.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario