Al Qaeda atenta y toma rehenes en un hotel de Burkina Faso donde residen empleados de la ONU





Uagadugú, la capital de Burkina Faso, está viviendo una jornada de terror, que incluye una toma de rehenes y atentados en diferentes lugares de la ciudad. Estos ataques han matado a 20 personas.

 Atentado de Al Qaeda contra un hotel

Dos coches bomba han explotado en la entrada del hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, informa AFP. Algunos testimonios indican que varias personas encapuchadas entraron y abrieron fuego en el lugar. Como consecuencia de ello, las autoridades han rodeado el recinto. Además, varios vehículos están han sido incendiados. De acuerdo con los datos preliminares, entre las víctimas hay europeos.

Asimismo, Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque, informa Reuters.

Según fuentes locales, en el momento del atentado en el hotel Splendid se estaba celebrando la cena de la Agencia para la Seguridad de Navegacion Aérea en Africa y Madagascar (ASECNA). Este evento podría haber sido el objetivo de los atacantes, debido a que allí estaban presentes muchos occidentales, entre los cuales se encontraban varios miembros de la ONU.

Los terroristas de Al Qaeda toman rehenes

En estos momentos, las fuerzas de seguridad de Burkina Faso están luchando contra un grupo formado por entre cuatro y diez islamistas que ha tomado rehenes fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters, que cita a la Policía y a otros testigos que se encuentran en el lugar de los hechos. Este establecimiento se encuentra en el distrito financiero de la capital.

De acuerdo con los últimos datos, varios vehículos blindados han sido desplegados en la zona y algunos miembros de las fuerzas de seguridad han sido gravemente heridos. Según indican las autoridades, la operación podría llevar varias horas.
Como consecuencia de los hechos, ya hay 20 personas muertas y, como mínimo, 14 heridas, tres de ellas de gravedad. Uno de los rehenes que han tomado los terroristas podría ser un ministro del Gobierno de Burkina Faso.
Tras esta ofensiva terrorista, las autoridades del país han establecido el toque de queda.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196954-burkina-faso-producirse-disparos-explosiones




0 comentarios:

Publicar un comentario