Citas bíblicas para el estrés y agotamiento.

»Venid a mí todos vosotros que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso. 
Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, 
y encontraréis descanso para vuestra alma. 
Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» 
Mateo 11:28-30


Así dice el Señor Todopoderoso: 
Daré de beber a los sedientos y saciaré a los que estén agotados.» 
Jeremías 31:25


Me diste vida, me favoreciste con tu amor, 
y tus cuidados me han infundido aliento. 
Job 10:12


Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas. 
Nuestro Dios es un Dios que salva; el Señor Soberano nos libra de la muerte. 
Salmo 68:19-20


Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo. 
Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 
Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, 
que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. 
No os engañéis: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza 
cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará 
vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo 
cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos 
la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. 
Gálatas 6:2-5,7-10


Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. 
Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. 
Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! 
Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. 
Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. 
Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen! 
Proverbios 3:13-18

0 comentarios:

Publicar un comentario