CONSEGUIR VISA A ESTADOS UNIDOS RAPIDAMENTE.



El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano.

Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos.

Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo.

Desde ahora te digo que es posible, no importa cuántas veces te han rechazado la visa americana, no importa si tienes un trabajo de baja paga, no importa cuánto dinero tienes en el banco, no importa si no tienes propiedades a tu nombre.
El nuevo proceso de solicitud de visa, que ya se encuentra implementado en algunos países de América Latina, Europa, Asia y África y que el gobierno de los Estados Unidos estima que operará exitosamente a nivel mundial antes de enero del 2013, es ahora más riguroso, detallado y eficiente que nunca.
Si usted alguna vez se ha preguntado porque algunas personas obtienen la visa y otras no, le sorprenderá lo obvio y fácil que es el proceso una vez que usted entienda cómo es que este funciona.

La principal razón por la cual una visa es negada, no tiene nada que ver con el estatus social y/o económico de la persona, sino con la forma en que este gestiona dicho trámite.
Esto es actualmente más verídico que nunca. La enorme cantidad de personas que a nivel mundial solicitan una visa americana, ha llevado al gobierno de los Estados Unidos a automatizar dicho trámite a tal grado que en la actualidad, 2/3 (dos tercios) de la aprobación o negación de una visa es realizado por un sistema computarizado capaz de determinar por si solo si usted es elegible para obtener una visa, antes de que un funcionario consular ponga mano en su solicitud.
El nuevo proceso ahora se enfoca mucho más en cómo se lleva a cabo el trámite y llenado del nuevo formulario DS-160, mismo que a partir del 20 de Junio del 2011 también ha sido alterado y que actualmente cuenta con 27 preguntas nuevas.

Los dos principales tipos de visas de no inmigrante disponibles para las personas que desean visitar los Estados Unidos.
Estos son:
  La visa de no inmigrante B-1, que es para las personas que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por motivo de negocios, para asistir a alguna conferencia y/o seminario, para recibir tratamiento médico, y/o para acompañar a un familiar que requiere tratamiento médico.

La visa de no inmigrante B-2, que es para individuos que desean viajar temporalmente a los Estados Unidos por placer o para visitar familiares y/o amigos.
El nuevo proceso de trámite de visa ahora se divide en cinco pasos. En este libro le explicaremos detalladamente como gestionar cada uno de ellos y a la vez, le haremos notar los "trucos" y "trampas" de los mismos.




algunas preguntas que siempre me hacen y creo ayudaran a todos:

Tengo mi departamento y mi carro, motivo para regresar ¿me darán la Visa Americana?
Jajaja, esta pregunta es muy común... mi respuesta es simple, en el formulario que te dan para la embajada americana NO preguntan absolutamente nada sobre tus propiedades, en realidad les importa muy poco si tienes carro o casa, por el contrario si preguntan siempre sobre trabajo y estado civil.

Yo tengo familia en Estados Unidos ¿me darán la Visa?
Esta es una de las preguntas fundamentales que te hacen en la entrevista, ¿Tienes familiares en USA?, pues les comento que NO es conveniente decir que uno tiene amigos o familiares en Estados Unidos, para los Cónsules, ellos pueden ayudarlos a quedarse en ese país, con hospedaje o consiguiéndoles trabajo. OJO: Si usted tiene familia directa en USA (padres, hermanos, hijos) que sean residentes o ciudadanos "legales", lo mejor es que SI los declare, esto los ayudara más adelante para sus trámites de residencia o la ciudadanía.

He viajado por muchos países ¿esto me ayuda?
Claro que sí, esto demuestra que no tiene interés en quedarse en ese país, si todos los sellos los tienes en el antiguo pasaporte pues lleva ese pasaporte también, por ultimo si se te perdió el pasaporte pues basta con obtener un movimiento migratorio, ahí aparece todo, OJO: Tener estadías prolongadas, aun cuando no excedan el tiempo de entrada que le dieron es un motivo de negación de visa y/o de deportación, no son tontos y ya saben que estas yendo a trabajar!

Hace un año me la negaron ¿ya me puedo presentar otra vez?
Esta también es una pregunta clásica, en realidad todo depende de lo que te dijeron cuando te la negaron, los Cónsules dicen "Preséntese el próximo año" ó "Preséntese cuando muestre vínculos" ó "Preséntese cuando cumpla los requisitos". En realidad todas estas frases son correctas, ellos apuntan todo y tienen un registro de todo, cuando vayas otra vez pues ellos sabrán el porque te la negaron hace un tiempo y será lo primero que revisen.



Tengo varias tarjetas de crédito y todas limpias, sin deudas ¿se fijan en eso?
Lo primero que les tengo que decir es "no sirve de nada poseer una o más tarjetas de crédito si nunca la has usado" las centrales de riesgo que usan las embajadas reportan deudas vencidas o vigentes y dan calificación de clientes en base a su comportamiento de pago, esto quiere decir que si la persona nunca se endeudo, entonces no informan nada y es como si no tuvieran ninguna tarjeta y pueden pensar que son tarjetas falsas! Solución: usa tus tarjetas, OJO, Los Cónsules conocen el sistema y saben que ahora se les da tarjetas de crédito a todo el mundo, es por eso que tener tarjetas ha perdido algo de credibilidad.
Poseer tarjetas de crédito no demuestra que es solvente, lo que sí se debe hacer es demostrar que posees ahorros.

Pagare todas mis deudas antes de presentarme a la embajada ¿eso me ayudara?
En realidad SI, pero tienes que pagar todas tus deudas unos 2 meses antes de presentarte a la embajada y más aún si tienes problemas con la central de riesgos, recuerda que tu deuda se limpia después de 3 o 4 meses (según la deuda)

¿A los casados les dan la Visa más rápido?
Claro que si, por 2 razones, (1) es un buen motivo para regresar por tu familia y (2) hasta el momento, casarse con una americana o cubana es la forma más fácil de obtener la residencia y ciudadanía en USA, entonces, si ya estas casado aquí es muy difícil que te cases allá otra vez. DATO: No olviden llevar puesto el anillo de matrimonio el día de la entrevista, si se fijan en eso!!

¿Qué me conviene más, presentarme solo o en familia?
Bueno, todo depende, cuando la embajada ve que estas viajando en grupo, en familia o con tu pareja entonces asume que es un viaje de turismo y van a retornar sin problemas, pero hay algo que tener en cuenta, la calificación para la visa es individual, sin embargo, muchas veces la visa se la dan o se la niegan a todo el grupo, en otras palabras, puede pasar que si solo 1 persona de tu familia no califica para la visa pues se la niegan a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario