LOS GERENTES Y LOS PROBLEMAS

Concentrarse En Los Problemas, Mas Bien Que En Los Objetivos
Oscar B.  Fereve describió este error fatal al decir que una de las razones por las cuales hay tantas gentes incompetentes es porque se especializan en materias de menor importancia. 

Observe que muchos gerentes gastan hasta 90% de su tiempo tratando problemas que influyen apenas en el 10% de su productividad.  En muchos casos, se envuelven tanto en los problemas que pierden de vista totalmente sus objetivos, provocando esto que sus objetivos no se realicen y afecte mas que a la empresa a su propia persona como líder.

Convertir los Problemas en Oportunidades
No ver los problemas como algo que estancara al desarrollo de la empresa si no como la oportunidad de avanzar, ya que si lo resolvemos, veremos que somos capaces de seguir sin importar el problema.   Simplemente cambiar el término problema por oportunidades y aplicarlo como tal. 

Creatividad en los Negocios
Se define creatividad como la habilidad de entender nuestro medio ambiente a sus condiciones y emplear ese medio ambiente y esas condiciones en beneficios nuestro.

Hay que dejar de desperdiciar las energías que gastamos cuando nos obsesionamos con nuestros problemas y luchamos contra una situación. 
El libro cita un ejemplo que muchos gerentes aguan como personas que no saben nadar.  Si meten en un bote a una persona que no sabe nadar, la lleva a dos kilómetros de la costa y la hecha al agua, ¿Qué va a hacer ella?, ciertamente tratara de nadar; pero en su pánico peleara con el agua.  Cuando más patalea y pelee con el agua, más rápidamente gastara sus energías, y se ahogara.  Pero un nadador profesional en la misma situación el actuara diferente. Primero, se relajara y descansara flotando en el agua.  Manejando el agua el nadador experto utiliza el medio ambiente y las condiciones en que se encuentra para sostenerse.  Después elegirá un punto de llegada en la costa; luego nadara hacia tierra a un ritmo razonable, manteniendo siempre a la vista sin objetivo en la línea costera.   

Durante toda la secuencia de eventos usara el agua (su medio ambiente) como elemento necesario para lograr el resultado que busca.  Siempre que abandonamos nuestros objetivos comenzamos a ahogarnos porque hemos perdido nuestra creatividad. 

Se puede utilizar algún obstáculo o medio ambiente adverso como herramienta para lograr el objetivo. 

Los gerentes creativos y los que cometen el error fatal de concertarse en sus problemas piensan en forma distinta cuando son desafiados.  Pregunta ¿Que?.  ¿Que me pasaría si fracaso?, ¿Qué pasara si no cumplimos nuestra cuota?, mientras que el gerente proactivo, por su lado, hace la pregunta: ¿Como?, ¿Cómo puedo utilizar esta situación o condición en mi favor?. 

Crear Problemas Relacionados con la Gente
Los gerentes nunca deben supervisar a ninguna persona cuyos éxitos los sorprenda.  Únicamente nos debe sorprender el fracaso. Cuando usted decida mentalmente que la persona esta destinada al fracaso, acábela del todo o trasládela a una posición mas apropiada para ella.  

Busque la Causa
En lugar de concentrarse en los problemas preguntándose cual es el defecto de la persona, tenga en consideración otra opción. 

¿Qué condiciones afectan al desempeño de esta persona? 

La verdadera causa podría conmocionarlo a usted, cuando descubra cuan lejos esta de ser sena falla personal. 
Para Finalizar

¿Qué meta tiene usted como Gerente?

Si mantiene su vista fija en ella y no en las trampas ç, ni en los escollos ni en los problemas que se interpongan entre usted y esa meta, evitara cometer de error fatal # 7.

Tratar De Controlar Los Resultados En Lugar De Influir En El Pensamiento

Todas las personas actúan diferente. Algunas son más productivas que otras.  No importa el negocio que sea, algunas personas producen más que otras. 

Como en el campo de las ventas, los gerentes observan esta diferencia.  En el equipo de ventas usted tendrá dos vendedores en la misma ciudad ofreciéndole el mismo producto o servicio a los mismos clientes y uno sobrepasara al otro en productividad.

¿Cuál es la Diferencia?

Uno no es más inteligente que el otro; tampoco tiene mejor apariencia y no parece que trabaja más. 

La diferencia que existe entre las personas que tienen éxito y la que fracasan es: que la que tiene éxito ha desarrollado el hábito de hacer las cosas que no hacen las personas que fracasan.  La gente que triunfa es porque realiza un buen trabajo.  Para incrementa la productividad se debe comprender lo que esta bajo los hábitos de trabajo y como o porque desarrollarlos.

La Actividad no es la Clave
En muchos casos, fracasamos porque nos concentramos únicamente en la actividad a la cual la gente debiera dedicarse y en los resultados que se quieren.   El buen desempeño y el aumento de productividad que buscas todo gerente es el producto final de la reacción en cadena pero comienza en la mente del empleado. 

1ero, es necesario que la mente acepte ciertos pensamientos; esto  lleva a crear sanciones; la actividad conduce a los hábitos: al final, los hábitos generan los resultados.  Esta reacción en cadena funciona porque el desempeño físico mejora la disciplina mental.  Nada es tan poderoso como el pensamiento se puede influir en el pensamiento del empleado; no tratando de convencerlos del hecho de que pueden realizar la tarea mas fácilmente de lo que ellos creen.  El gerente le puede decir a la persona que la tarea no es así de difícil, pero esta perdiendo su tiempo, batallando con la contradicción de esa persona.   Las palabras solas no cambiaran el pensar de la persona en cuanto al grado de dificultad de la tarea.  La única esperanza es cambiar la percepción que tiene de si misma.   Cuando una persona se enfrenta a la aceptación de un mayor desafío debe atreverse a hacer las cosas en el momento en que deba hacerlas y como deban ser hechas.

Derivar Autoestimación

¿Qué probabilidades de éxito tengo?

Al examinar el trabajo o las actividades que conforma ese empleo, le asignan al trabajo o tarea un valor (de 1 al 5) y se asignan las personas a si misma un valor de 1 a 5.  Desde el punto de vista de estimación, si juzgan que ellos corresponden a un 3 y la tarea a ejecutar a un 3, pueden derivar de ella auto estimación y lo lograra, las permitirá desempeñarse a altos niveles de productividad durante un largo periodo de tiempo.  Si el número que le asignan a la tarea es más alto que el número de ellos, se esforzaran por lograrlo. 

En definitiva en la administración se necesita gente que crea profundamente en lo que hace, que comprenda la importancia de su oficio y que se sienta muy orgullosa de lo que esta haciendo y saber que el trabajo vale por la perfección con que se hace, y que ennoblece a pesar de la fatiga que produce.  


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