Cash – Flow
La expresión Cash – Flor es oída a menudo cuando los financistas se refieren al dinero se posee y la manera en que se genera y se gasta.
El cash – Flor mide los recursos generado por la empresa, concepto que no coincide con el de beneficio neto. Ya que, en el cálculo del Cash – Flor neto se incluyen una serie de gastos (amortizaciones y Provisiones) que, aunque son perdida para la empresa, no genera salida de dinero, sino que trata únicamente de apuntes contable. Por tanto, si queremos calcular los recursos generados por la empresa, es decir, el dinero que entra en la empresa, hay que deducirlo.
El Cash – Flor se calcula Cash – Flor = beneficio netos + amortización + provisiones. Las partidas que la empresa suele utilizar para adecuar sus beneficios son precisamente la de provisiones y la de amortizaciones. La empresa dispone de cierto margen para decidir que cifra de amortizaciones y de provisiones llevar a la cuenta de resultados, Por tanto, el Cash – Flor, en la medida en que incluye el efecto de estas dos partidas, da una imagen más exacta de cual es la evolución de la empresa.
vídeos relacionados
0 comentarios:
Publicar un comentario