Paul McCartney esta MUERTO ¿leyenda urbana o realidad?




«Paul is dead» («Paul está muerto») es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney ―cantante y compositor de la banda The Beatles― murió en un accidente automovilístico el día 9 de noviembre de 1966 y que fue reemplazado por el ganador del concurso llamado "El Doble de Paul McCartney" llamado William Campbell. Oficialmente, Paul McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.


La única «evidencia» de la muerte de McCartney consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos u otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.


LA LEYENDA URBANA


La leyenda dice que un martes 8 de noviembre de 1966, durante las grabaciones del álbum Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, McCartney salió a altas horas de la noche, después de discutir con John Lennon. Paul McCartney iba a alta velocidad, cuando se encontró una chica llamada Rita, él se ofreció a llevarla y ella accedió. Era una noche lluviosa y McCartney iba a alta velocidad cuando se estrelló con un camión, degollandolo; por suerte, Rita salió ilesa. Horas más tarde los otros 3 Beatles estaban exhaustos por las intensas grabaciones del álbum e iban a regresar a sus casas pero al salir los detuvo una furgoneta negra conducida por un agente de la MI5 llamado Maxwell que les contó el accidente de Paul. 

Al llegar a la escena del accidente, Lennon vio un cuerpo envuelto en una sábana, y se le pidió que lo identificara, y desgraciadamente era el mismo Paul McCartney. Los Beatles fueron llevados a una casa secreta de la MI5 donde Maxwell hizo muchas llamadas informando la muerte de McCartney.


Aunque esto podría ser solo una teoría desinformante puesto que en Londres no se encontraban ninguno de los Beatles, además de que las sesiones de Sgt. Pepper comenzarían luego del 20 de noviembre de ese año.


ORIGEN DE LA LEYENDA


Los rumores acerca de la muerte McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Míchigan y anunció que Paul McCartney habría muerto.

El tal Tom sugirió a Russ Gibb que reprodujese el tema «Revolution 9» en sentido inverso. Al hacerlo, Russ Gibb creyó escuchar la frase «Turn me on, dead man» («excítame, hombre muerto»).


Dos días después, el 14 de octubre de 1969, el periódico Michigan Daily publicó el artículo «McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz», escrito por Fred LaBour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Míchigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la portada del álbum Abbey Road


Entonces el disk jockey Russ Gibb, junto a John Small y Dan Carlisle, empezaron a producir Complot Beatle, un programa radial de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM desde finales de 1969 y fue retransmitido durante años en la radio de Detroit.

Hacia agosto de 1968, Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, estuvo presente en la sesión de grabación del Álbum blanco el día en que el baterista Ringo Starr se fue del estudio. En mayo de 1969 Terry Knight publicó una canción titulada «Saint Paul», en la que hablaba de una supuesta inminente separación del grupo. A fines de junio la canción alcanzó el puesto 114 en la lista estadounidense de éxitos Bubbling Under Hot 100.


 En otoño de 1969, Russ Gibb la difundió por radio como si fuera un tributo al «fallecido» Paul McCartney.


El rumor cobró fuerza recién cuando Ruby Yonge ―un disc jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC (ubicada en Nueva York)― comentó la leyenda de la «muerte oculta» de McCartney en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50 000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y surgió una nueva beatlemanía, pero esta vez en torno a esta «hipótesis conspirativa.

FOTOGRAFIAS QUE ALIMENTAN LA TEORIA

En esta sección se muestran varias fotografías donde se hacen comparación entre el supuesto verdadero Paul (fallecido) y el que supuestamente lo suplantó. Observe detenidamente cada fotografía y de su opinión si realmente tiene fundamento las teorías de su muerte.



Supuesto fallecido el de la izquierda. 
 
 































PISTAS EN LA PORTADA:
La foto representa una procesión fúnebre, siendo John el predicador (va vestido de blanco), Ringo como el doliente (de negro), George como el sepulturero (con ropa de trabajo) y Paul como el difunto.
Los ojos de Paul están cerrados, porque él está muerto.
 Paul avanza con el pié delantero, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo. Los otros Beatles no consienten que William Campbell aparezca igual que ellos.
Paul fuma con la mano derecha, pero él es zurdo, lo que demuestra que el de la foto no es Paul, es William.
El coche del fondo parece que va directamente contra Paul, en lo que es la representación de un accidente de Tráfico. 

 
 

























Además, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue el primer disco de los Beatles que incluyó la letra de las canciones. En dos de ellas hay claras referencias a la muerte de Paul. En la pista 6, “She’s Leaving Home” hay una estrofa que dice “Wednesday morning at five o’clock”. Éstos son el día y la hora exactos del supuesto accidente de coche. En la última pista del disco, “A Day In The Life”, la letra es aún más clara cuando dice: “He blew his mind out in a car, he didn’t notice that the lights had changed” (Él perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado).



 

Después de 2 años de investigación, una investigadora española ha recopilado en su perfil de facebook, grandes evidencias de que el verdadero Paul Mcartney falleció en 1966 y fue sustituido por un doble. Bajo el pseudónimo de LAY RUTH, esta investigadora ha realizado un trabajo riguroso y exhaustivo, que nada tiene que ver con interpretaciones subjetivas, y si con hechos concretos y análisis faciales difíciles de rebatir. Su trabajo es titánico y digno de admiración. 

Mas detalles aqui: http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=1267

 


Si colocaramos un espejo en el medio de la palabra HEARTS que aparece en el bombo, aparece escrito "HE DIE" (él murió), justo debajo de Paul.
-La gente mira hacia el montón de tierraa formado por una tumba, la de Paul.
-El muñeco de la derecha tiene en la manno un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.
-Debajo del anterior muñeco, se puede veer un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.
-Debajo de la letra T está el Dios Hindúú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
-Paul tiene en la mano un instrumento neegro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
-Se ve una mano abierta encima de la cabbeza de Paul. según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente . La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.


DESMINTIENDO LOS RUMORES


El primer desmentido lo publica la agencia de noticias United Press el 22 de octubre de 1969, y el mes siguiente la revista estadounidense LIFE publicó una entrevista con el músico en la que McCartney desmentía las pruebas habidas hasta esa fecha, y lamentaba que las personas que estaban propagando el rumor deberían mirarse a sí mismas en lugar de preocuparse por si él estuviera vivo o muerto.

1 comentarios:

manuel dijo...

Extraña graciacion con el espiritu de John Lennon
tambien habla del reemplazo de Paul MacCartney
https://www.youtube.com/watch?v=t7YdQAeKw8A

Publicar un comentario