SECTAS PELIGROSAS: dios Madre Jerusalen y sus falsas doctrinas.



512641_125x125 - YouSendIt Send Banner




EL PELIGRO DE LA DOCTRINA DE LA “DIOSA MADRE”

En este tiempo se está introduciendo en las casas una falsa Iglesia “cristiana” SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL O IGLESIA DE DIOS, que trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre. Esta doctrina de origen “coreana” es muy peligrosa, ya que tratan de ganar adeptos con folletos coloridos y buena retórica. Su líder escribió lo siguiente en su página web (www.watv.org)

La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.
Los hijos de “Dios madre” dicen:
Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios. Estos blasfemos creen en algo parecido a la antigua diosa cananea de la edad de bronce llamada Bet-Seán.
“para nosotros, sin embargo, sólo hay UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.  1Cor 8:6. 

“un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”. Ef 4:6
MUCHO CUIDADO CON ESTAS FALSAS ENSEÑANZAS: YA JEREMÍAS NOS ADVIRTIO SEVERAMENTE CON ESTAR ADORANDO IMÁGENES FEMENINAS O MASCULINAS EN NOMBRE DE DIOS, SABIENDO QUE DETRÁS DE TODO ESTO ESTÁN DEMONIOS.

Jer 44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.

NO SE DEJE ENGAÑAR, ESTUDIE SU BIBLIA…

185 comentarios:

Karl dijo...

AYAYYAYAY EL QUE HIZO EStO DEBE SER UN IGNORANTE QUE SOLO CREE EN UN VIDEO PERO NO EN LA BIBLIA...EL SIMPLE HECHO QUE EXISTA DIOS MADRE ES PORQUE, LA IGLESIA DE DIOS NO NECESITA IMPONERLO, SINO QUE LA BIBLIA LO MUESTRA CLARAMENTE. Y NOSOTROS NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR LOS QUE HEMOS OIDO Y VISTO...SERIA BUENO QUE SE CULTURICE UN POCO MAS DE LA ENSEÑANZA BIBLICA

Anónimo dijo...

LA VERDAD CLARAMENTE LO DICE LA BIBLIA LA MADRE VIENE EN EL APOCALIPSIS PARA DARNOS EL EVANGELIO. LA SECTAS SON LOS QUE NIEGAN A LA MADRE Y NO CREEN QUE VIENE EN LA CARNE NIEGAN QUE EL CAPITULO 12 DEL APOCALIPSIS NO ES UNA MUJER SI NO LA IGLESIA QUE TAN DUREZA Y MACHISMO CONTRA LA MUJER ELLOS SON LOS QUE REPRESENTAN AL DRAGON

Anónimo dijo...

Los hijos de “Dios madre” dicen:
Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios. Estos blasfemos creen en algo parecido a la antigua diosa cananea de la edad de bronce llamada Bet-Seán
Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』 Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.
Ahora esputan su abominable politeísmo al confesar dos Dioses, apartándose de la confesión cristiana que dice.
“un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”. Ef 4:6
Además, estos gnósticos no entienden que Dios no es ni masculino ni femenino como los humanos lo entendemos, si no que es Espíritu, pero él se ha revelado en un carácter que entendemos como masculino por eso hizo con su Verbo a Adán (el cual vivió un tiempo solo) y testifica que “el varón es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.” 1Cor 11:7 y luego conforme su plan sacaría a la mujer de la costilla del hombre añadiéndole el aparato reproductivo femenino para que sea madre de los vivientes. Desde luego, la imagen y semejanza que llevamos del Dios Espíritu debe ser espiritual, como él es un ser moral, que ama, que juzga, que gobierna, que tiene un plan, así nosotros sobre todo en Adán. En cuanto al plural “hagamos” Como lo dice Ireneo de Lyon : “El Padre nos creó con sus manos el Verbo y el Espíritu”
los hijos de la diosa madre también afirman:
Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』
Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.
¿En donde se muestra el vestido de la “madre”?, ¿Dónde deja ver su cintura o su porte de mujer? ¿Dónde sus tacones? Solo en el plural “hagamos” “nuestra imagen” “nuestra semejanza” que se debe explicar desde un Dios espíritu e invisible que carece de sexo por que al ser perfecto, inmutable y eterno, no se reproduce, por tanto no necesita consorte dado que El engendra con su palabra. ¿Cuántos ángeles fueron testigos de la creación del hombre? ¿Cuántos de la posterior creación de la mujer? (recordemos que en el libro de Job se nos dice que los ángeles alababan cuando Dios creó la tierra y se regocijaban) Porqué no fue todo en un mismo día.
Si los ángeles fueron creados antes del hombre y también llevan la imagen y semejanza de Dios, entonces Dios también se dirigió a ellos los que ya llevaban la imagen y semejanza de Dios. Hay comentaristas que hablan de un plural mayestático que Dios habla para disponer órdenes en su Plan, órdenes que dadas por Dios el Padre, serían ejecutadas por su Espíritu y por su Verbo que descendía a la tierra en forma humana.
Una diosa madre solo puede existir en mentes que no se han sacudido del paganismo y que necesitan apoyarse aún inconscientemente en sus recursos humanos proyectándolos a los dioses que ellos inventan, ese es el caso de estos extraviados coreanos de la Iglesia de Dios Madre.

David dijo...

Los q quieran saber la verdad de esta "iglesia" deben de visitar la siguiente pagina:
www.examiningthewmscog.com
Haz clic en la palabra "translate" al pricipio de cada articulo para leer en espanol.
Ahnsahnghong escribio un libro en cual el dijo q no hay ninguna "dios madre".
http://www.examiningthewmscog.com/archives/problems-with-new-jerusalem-the-bride-and-womens-veils-by-ahnsahnghong/
Ahnsahnghong establecio otra iglesia en korea www.ncpcog.com
Ahnsahnghong fue casado antes de "estar" con Zhanggiljah, la supuesta "dios madre". Aqui se ve con su primera y unica esposa y su hija:
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&wr_id=23&page=1
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&wr_id=3&page=2
Mas fotos de Ahnsahnghong aqui:
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&page=2&page=1

No dejes q te sigan enganando. Liberate de esta "iglesia" y rapido.

Anónimo dijo...

KEKO DICE... Y LE RESPONDE A KARL
PASARON POR MI CASA DOS MUJERES EXPLICANDOME AL DIOS MADRE MUY ENFATICAMENTE Y PARA ELLO CITAN GALATAS 4:26 QUE DICE QUE JERUSALEN CELESTIAL ES LA MADRE DE NOSOTROS Y QUE POR ESTO DAN A ENTENDER USTEDES QUE DIOS TIENE A SU EQUIVALENTE FEMENINO QUE ES DIOS TAMBIEN,
CITANDO USTEDES A GALATAS EN FORMA LITERAL,PERO TE DIRE KARL,QUE YO LE CREO MAS AL APOSTOL PABLO ANTES QUE A VOS Y ES POR LA SENCILLA Y SIMPLE RAZON Y ES LA SIGUIENTE:EL MISMO APOSTOL PABLO DICE EN EL VERSO 24 DE CAPITULO 4 "LAS CUALES COSAS SON DICHA POR ALEGORIA , OTRAS VERSIONES DICEN POR SIMBOLISMO O SIMILAR.
PABLO AQUI ESTA DICIENDO Y ACLARANDO LO CONTRARIO A LO QUE USTEDES AFIRMAN COMO LITERAL.
TE DIGO QUE "UN TEXTO SIN CONTEXTO ES UN PRETEXTO"
NO HAGO REFERENCIA AQUI A LOS LIDERES DE TU DENOMINACION YA QUE EN COREA TENDRAN MUCHO MAS QUE DECIR A LA MALA FAMA DE LOS MISMOS.
LA CUESTION NO ES SOLAMENTE ESCUCHAR Y CREER, ACORDATE LO QUE LE PASO A TU MADRE EVA.
ELLA LE CREYO MAS A UNA SERPIENTE ANTES QUE DIOS.
LA BIBLIA ESTA PORQUE DIOS ASI LO PERMITIO PARA ESTUDIARLA MEDIANTE LA INSPIRACION DIVINA MUCHO MAS QUE CREER A LO QUE ME MUESTREN UN TEXTO INCLOMPLETO Y MAS ENCIMA HACER UNA DOCTRINA DE UN VERSICULO O VERSICULOS AISLADOS.
ADEMAS DE ESTO ME QUERIAN BAUTIZAR EN LA MISMA PUERTA DE MI CASA , ES DECIR EN LA CALLE MISMA ASPERJANDOME AGUA EN LA CABEZA Y SACANDOME COMO EJEMPLO AL EUNUCO QUE FUE BAUTIZADO POR FELIPE.
¿SERA QUE EL MUNDO SE TERMINARA EN ESTE AÑO 2012?(HABLAME DE OTRAS PREMONICIONES FALLIDAS QUE USTEDES AFIRMARON).
HAY QUE LEER SIMPLEMENTE EL TEXTO PARA DARSE CUENTA DE LA MENTIRA!!!
LA PALABRA DIVINA DICE TAMBIEN QUE NO HAY OTRO DIOS FUERA DE EL, ENTONCES DECIME ¿QUIEN ES ESE OTRO DIOS CON SEXO FEMENINO?
ME PARECE QUE LAS FILOSOFIAS ORIENTALES ESTAN EN ESTA DENOMINACION Y HACEN NATA EN SUS CREYENTES COMO VOS.
NO QUIERO SER OFENSIVO NI GROSERO CON USTEDES PERO CREO QUE HAY QUE LAVARSE BIEN LOS OIDOS(Y ESTO ES UNA ALEGORIA)POR FAVOR NO ES LITERAL!!!(NO ME MAL ENTIENDAS NO ES MI INTENSION)PARA INTERPRETAR SABIAMENTE -PARA ESO TENEMOS RACIOCINIO - BAJO LA INSPIRACION DIVINA LO QUE ME DICEN Y ME LEEN,VENGA DE QUIEN VENGA PORQUE ASI LO DICE LA PALABRA:"PARA VER SI ESTO ES ASI". TE ACUERDAS?
AHORA DICIME VOS QUIEN O QUIENES SON LOS IGNORANTES EN ESTOS TEMAS?
LA DEFINICION ES TUYA.
QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA Y CONCIMIENTO Y HUMILDAD PARA ESTUDIAR LA PALABRA.
KEKO.

Anónimo dijo...

SON UNOS IGNORANTES DIOS MADRE EXISTE ESTA EN LA BIBLIA ESTA PROFETIZADOS ESPERO QUE DIOS PADRE Y DIOS MADRE SE COMPADEZCA DE USTEDES... EL PADRE LLEGARA PRONTO Y SE REVELARA LA DESPOSADA QUE ES LA NUEVA JERUSALEN AMEN.

Anónimo dijo...

en galatas 4:26 es verdad dice eso pero refiriéndose a sara la mujer de abraham lean bien y no quiero discutir mucho porq ustedes tambien son victimas de esa supuesta iglesia......q pena pero solo el tiempo dira quien tiene la razon.

ellos dan versiculos y ni siquiera todo el versiculo sino solo partes que les convienen. q dios madre que dios ashanghong ellos nunca de los nunca darian la vida x mi o x ustedes como lo hizo jesus... wow esas personas q les enseñaan eso cmo estaran x dentro no? sabiendo q los estan engañando y q al final existe una condenacion .....q pena :(

Anónimo dijo...

No solo la iglesia d Dios habla de Dios Madre ,tambien cumplimos los mandamientos como el dia de reposo,la pascua eso lo enseño jesus antes de su muerte,tienen que estudiar la biblia,esta profetizado que los ultimos diaa nos daran la vida eterna,apocalipsi 22:17.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si las personas que estan en contra de Dios Madre celebran la pascua o el dia de reposo Sabado como la biblia dice. Si no es asi entonces no tienen nada de que hablar. ¿Como una persona que no mantiene los mandamientos de Dios puede tener el correcto entendimiento de Dios? Cuando empiecen a obedecer a Dios den su opinion. Gracias.

Anónimo dijo...

que pena es saber q satanas todavia sigue cegando los ojos espirituales de la humanidad al no RECONOCER A DIOS MADRE COMO LA SALVADORA DE ESTA EPOCA PORQUE la EPOCA DEL PADRE YA PASO LA EPOCA DEL HIJO YA PASO ESTAMOS EL LA EPOCA DEL ESPIRITU SANTO APOC.22-17 dice.EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN VEN EL QUE OIGA DIGA VEN Y EL QUE QUIERA TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE. QUIEN ES EL ESPIRITU Y QUIEN ES LA ESPOSA POR ENDE DIOS PADRE Y DIOS MADRE.

SOCRATES(MAYEUTICA PARA EL ALMA" dijo...

03:17am QUIEN INTERRUMPE MIS SUEÑOS?.!!SALID DE BABILONIA LA GRANDE!!(IGLESIA CATOLICA)NO SEAS PARTICIPES DE SUS BLASFEMIAS Y SUS INMENSO LUJO IDOLATRICO QUE HA LLEGADO HSTA EL CIELO.ALEJAOS DE ESOS FARISEOS HIPOCRITAS!!!RAZA DE VIVORAS...TODO EL FUROR DE YAVÉ DE LOS EJERCITOS CAERA SOBRE ELLOS.SALID DE LA CASA DE LA BESTIA !!!LEAN TODOS..MTEO 7.21-22...NO ES EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR EL QUE ENTRA EN EL REYNO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LAA VOLUNTAD DEL PADRE..YAVEH DE LOS EJERCITOS. UID AL CERRO SANTO DE SION.(IGLESIA DE DIOS)DONDE GUARDAN LOS10MNDAMIENTOS DEL TODOPODEROSO Y CELEBRAN LAS7FIESTAS SOLEMNES.LA PASCUA.HAGASE EN MEMORIA DE JESUCRISTO.AMÉN
YAHVEH
03:17am
Y AQUELLOS QUE HACIAN PALABRAS NEGATIVAS ACERCA DEL VERDADERO PUEBLO DE JACOB"IGLESIA DE DIOS"OS DIGO QUE DEBES DE ENTENDER QUE TU DEBER ES CREER.EL EJE ES TENER FE.POR QUE PARRAFO TRAS PARRFO CONLLEVAN UNA GRAN VERDAD .PUES AL PUEBLO DE JACOB SE LAS HA REVELADO DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS.QUIEN QUIERE !!ARMARME PLEITO!!PRESENTEMONOS ANTE EL TODOPODEROSO!! Y VEREIS QUIEN ES EL QUE HACE JUSTICIA CON SU INFINITO PODER.YAVEH DE LOS EJERCITOS.QUIEN NOS VE COMO LA PALMA SE SU MANO.AMEN

Anónimo dijo...

En verdad q me confunden mucho, ya no se ni q creer, han hecho q una historia d amor y sacrificio como la de Jesus, se convirtiera en un interminable contienda ideologica q solo logra confundir a los q estamos perdidos en el mundo y no conocemos la verdad! :(

Anónimo dijo...

y hablando de sectas no olviden mancionar a la mas grande y peligros de todas --LA IGLESIA EVANGELICA--
si asi como lo escucharon
los evangelicos son una secta del catolicismo y hace menos de 200 años que existen, es lo mismo pero con menos maquillaje
solo le quitaron la sotana al predicador y le pusieron saco y corbata,

Anónimo dijo...

La biblia dice que el dragon(Satanas) se lleno de ira contra la mujer(conta la madre Jerusalen)y se fue a hacer guerra contra(todos los que creen en ella utilizando vidoes blasfemios para hasi, haser caer su fe del santo, y haserce presa de ella,AP.12:17 HERMANOS de SION en la Biblia en las profecias cumplidas del padre y la madre celestial y entremos al reino de los cielos.Satanas esta como leon rujiente y busca aquien deborar pero nosotros tenemos la armadura de Dios ELOHIM

Anónimo dijo...

DIOS madre no existe ..solo existe un solo DIOS que es nuestro gran padre ..porque decir que Jerusalen es el DIOS madre, no pongamos palabras que no hay en la biblia , no mal interpretemos lo que escrito está, por mi casa pasaron dos mujeres de esa secta , y la verdad no tiene nada de fehaciente su explicación,es mas ni ellos saben lo que hablan , pues al verse pérdidas de no convencerme , me dijeron que el espíritu santo esta en corea , llevemos la palabra de DIOS tal y conforme el nos enseño y no pongamos DIOSES que no existen,entiendan de una vez no hay un DIOS madre ..ya basta de confundir a las personas .

Anónimo dijo...

DIOS madre no existe ..solo existe un solo DIOS que es nuestro gran padre ..porque decir que Jerusalen es el DIOS madre, no pongamos palabras que no hay en la biblia , no mal interpretemos lo que escrito está, por mi casa pasaron dos mujeres de esa secta , y la verdad no tiene nada de fehaciente su explicación,es mas ni ellos saben lo que hablan , pues al verse pérdidas de no convencerme , me dijeron que el espíritu santo esta en corea , llevemos la palabra de DIOS tal y conforme el nos enseño y no pongamos DIOSES que no existen,entiendan de una vez no hay un DIOS madre ..ya basta de confundir a las personas .

Anónimo dijo...

La historia del cristo angsanhong nos deberia dar una pauta de su doctrina: hijo de budistas, expulsado de la iglesia adventista. Alguien recuerda cuantas veces los adventistas profetizaron el fin del mundo? Y ninguna vez fue real. Los de la secta iglesia de dios tuvieron la revelacion que seria el 2012, y aqui me tienen escribiendo. Sobre el sabado, parece que la Biblia no es clara para la secta q si bien Jesus obedecia la ley, en Lucas 6:5 dice claramente que El es el dia de reposo, por tanto, si el mismo Mesias me dice “hija, yo soy tu Sabado”, no hay peros q valgan entre lo que me dice el que derramo su sangre y murio para salvarme a mi y a todos quienes lo reconozcan como su Senior, y lo que dice un grupo de personas confundidas, no es pelea, es simple repeticion de lo q mi YHWH escribio en un Libro Sagrado, y lo puso en el espiritu de sus hijos. Que la Sangre del Cordero sea sobre aquellos han sido confundidos, y les libere. Que el Espiritu Santo de entendimiento a su pueblo para no caer en enganios, y q el Senior bendiiga a aquellos Que aun no han escuchado hablar de esta doctrina, y los guarde de caer en ella. Vive YHWH. Amen

Anónimo dijo...

No, no podemos llamar a Dios “Madre”. Lo llamamos “Padre”, no porque haya algún rechazo a la feminidad o a la maternidad, sino porque Jesucristo nos ordenó que le llamáramos “Padre” (cf. Mt. 6, 9).

Además, Jesús se refería a El como su Padre y nuestro Padre, y El mismo lo llamaba así (más de 50 veces en el Evangelio Jesús se refiere al Padre o a su Padre). Y, en un momento tan difícil como fue su oración la noche antes de morir, hasta lo llamó: Abba (Mc. 14, 36), que tiene en arameo la connotación del trato cariñoso en diminutivo equivalente a “Papi” o “Papito”.

Es cierto que la palabra “Padre” es indicativa de algunas cualidades propias de los padres naturales: protección, atención, liderazgo, fuerza, seguridad, estabilidad, diligencia, etc.

Pero algunas de estas cualidades pudieran caracterizar también a la madre. Igualmente las cualidades más típicas de la feminidad y maternidad pueden estar presentes en los padres: afecto, ternura, sensibilidad, cuidado, solicitud, dedicación, sacrificio, magnanimidad, etc. Si observamos las parábolas más elocuentes del amor paternal de Dios: la del hijo pródigo (cf. Lc. 15, 11-32) y la de la oveja perdida (Lc. 15, 1-7), podemos ver en el padre y el pastor rasgos paternales y también rasgos que solemos asignar a las madres.

Pero la verdad es que Dios está por encima de esas diferenciaciones. Tratar de encasillar a Dios en esos términos terrenos y naturales es no darnos cuenta que Dios es mucho más que eso y que, por ser Quien es, supera infinitamente nuestros conceptos limitados y nuestra insuficiente terminología humana.


Algunos cristianos creen que están descubriendo un concepto muy novedoso y de gran amplitud, porque incorpora una visión feminista de Dios, y equivocadamente pretenden con esta “novelería” elevar la dignidad de la mujer.

Pero hay que tener en cuenta que estos errores teológico-bíblicos no son originales, sino que nos vienen del paganismo, del gnosticismo y de la mal llamada “metafísica”.

En cuanto al paganismo, desde el comienzo las religiones paganas en sus mitos sobre la creación degradan la acción creativa de la divinidad. Sectas modernas, como el Mormonismo, también caen en esta aberración.

Para los metafísicos, seguidores de una corriente de pensamiento gnóstica y new age, la creación de los seres humanos a imagen y semejanza de Dios se referiría, entre otras cosas, a que los seres humanos poseemos la masculinidad y la feminidad. Concepto no sólo reduccionista, sino abiertamente equivocado y contrario a la teología bíblica y a las enseñanzas de la Iglesia.

Aclaremos que cuando la Biblia dice que los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn. 1, 26), no se refiere a nuestra naturaleza sexuada, como sugieren los paganos y los gnósticos y “metafísicos”. Se refiere a que, siendo Dios espíritu, nos dio un espíritu semejante al suyo el cual nos permite pensar, razonar, decidir y amar. Es decir, nuestra alma nos asemeja a nuestro Dios.

El alma humana -entendimiento y voluntad- es nuestra participación en la naturaleza divina, no sólo porque los seres humanos poseemos entendimiento y voluntad, sino adicionalmente porque en el uso recto y virtuoso de esas cualidades que constituyen nuestra alma, podemos participar en la vida de Dios, al optar por El y por lo que El desea de nosotros.

Anónimo dijo...

No, no podemos llamar a Dios “Madre”. Lo llamamos “Padre”, no porque haya algún rechazo a la feminidad o a la maternidad, sino porque Jesucristo nos ordenó que le llamáramos “Padre” (cf. Mt. 6, 9).

Además, Jesús se refería a El como su Padre y nuestro Padre, y El mismo lo llamaba así (más de 50 veces en el Evangelio Jesús se refiere al Padre o a su Padre). Y, en un momento tan difícil como fue su oración la noche antes de morir, hasta lo llamó: Abba (Mc. 14, 36), que tiene en arameo la connotación del trato cariñoso en diminutivo equivalente a “Papi” o “Papito”.

Es cierto que la palabra “Padre” es indicativa de algunas cualidades propias de los padres naturales: protección, atención, liderazgo, fuerza, seguridad, estabilidad, diligencia, etc.

Pero algunas de estas cualidades pudieran caracterizar también a la madre. Igualmente las cualidades más típicas de la feminidad y maternidad pueden estar presentes en los padres: afecto, ternura, sensibilidad, cuidado, solicitud, dedicación, sacrificio, magnanimidad, etc. Si observamos las parábolas más elocuentes del amor paternal de Dios: la del hijo pródigo (cf. Lc. 15, 11-32) y la de la oveja perdida (Lc. 15, 1-7), podemos ver en el padre y el pastor rasgos paternales y también rasgos que solemos asignar a las madres.

Pero la verdad es que Dios está por encima de esas diferenciaciones. Tratar de encasillar a Dios en esos términos terrenos y naturales es no darnos cuenta que Dios es mucho más que eso y que, por ser Quien es, supera infinitamente nuestros conceptos limitados y nuestra insuficiente terminología humana.


Algunos cristianos creen que están descubriendo un concepto muy novedoso y de gran amplitud, porque incorpora una visión feminista de Dios, y equivocadamente pretenden con esta “novelería” elevar la dignidad de la mujer.

Pero hay que tener en cuenta que estos errores teológico-bíblicos no son originales, sino que nos vienen del paganismo, del gnosticismo y de la mal llamada “metafísica”.

En cuanto al paganismo, desde el comienzo las religiones paganas en sus mitos sobre la creación degradan la acción creativa de la divinidad. Sectas modernas, como el Mormonismo, también caen en esta aberración.

Para los metafísicos, seguidores de una corriente de pensamiento gnóstica y new age, la creación de los seres humanos a imagen y semejanza de Dios se referiría, entre otras cosas, a que los seres humanos poseemos la masculinidad y la feminidad. Concepto no sólo reduccionista, sino abiertamente equivocado y contrario a la teología bíblica y a las enseñanzas de la Iglesia.

Aclaremos que cuando la Biblia dice que los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn. 1, 26), no se refiere a nuestra naturaleza sexuada, como sugieren los paganos y los gnósticos y “metafísicos”. Se refiere a que, siendo Dios espíritu, nos dio un espíritu semejante al suyo el cual nos permite pensar, razonar, decidir y amar. Es decir, nuestra alma nos asemeja a nuestro Dios.

El alma humana -entendimiento y voluntad- es nuestra participación en la naturaleza divina, no sólo porque los seres humanos poseemos entendimiento y voluntad, sino adicionalmente porque en el uso recto y virtuoso de esas cualidades que constituyen nuestra alma, podemos participar en la vida de Dios, al optar por El y por lo que El desea de nosotros.

Unknown dijo...

exisen resipod de biblias la reina valera,la infernacional,la gran evangelica,esas juoaproblema de floro urmen del colegio,n cosanera con bella visa de susracion dbilia caolica decolegio saarmnino en 1800 hasa hoisiglo21,nso dun idea de le valor que ien oejuego de valorios de los biloecrios sacraninops ,juno con el libro l acelsfina,que dacomo frene a esas susraciones pdidas de librosd la biloeca sacramenina de la iglesia quemda de la compañia,el efco son los programas evangelicos de lapaallachica iradio que a doad hoariodo el dia habla de un libro,
simpe elmismo labiliai la clesfina

Anónimo dijo...

logans run es ambien una cudad de erick von daniken profea del fuuro que palneo ellibro fua jheova un csmonaua,i ambine el libri recurdos del fuuro.i odsea en el espacio 2001, esra rek,gueras delas galaxias i buk rogersen el siglo25.i la arqueologia d erick von daniken como maeila de lcivilisaciones le pasadovenmdidas delespacio siderall,como la pelicula guerra dedos mundos,eldr whoo,vijeros e el fiempo
i oodos los eas d efuurologia ciencia ficcion desacndoise carl saghna i iasaac asimovf,uno elgegrafia deonsekacionesi el oro en la roboica afin o servidro rde lainformaica moderna

ruben dijo...

que DIOS tenga misericordia de nosotros, porque escrito esta: se levantaran falsos cristos , y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. Mt. 24, 24 lean la biblia , solo en ella encontraran la verdad; que Dios les bendiga mucho

Anónimo dijo...

BUENO, EN APOCALIPSIS 22:17 SE REFIERE NO A LA diosa madre Q USTDES MENCIONAN SI AL ESPIRITU DE DIOS Y LA ESPOSA ES LA IGLESIA DICIENDOLES A LA PERSONAS QUE SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS INVITANDOLES A SEGUIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LEAN BIEN RECUERDEN QUE LAS FALSAS DOCTRINAS PROVIENE DE L ESPIRITU DE CONFUSION Y ESTAN CONFUNDIDOS CREYENDO EN LA diosa madre CUIDADO CON LA APOSTASIA DIOS LOS BENDIGA Y LES DE LA VERDA QUE ES JESUCRISTO !!!

Anónimo dijo...

EXISTE DIOS MADRE, QUITEN SU IDEA FIJA QUE HAN TENIDO

luis dijo...

antes era de la iglesia cristiana ahora soy de la Iglesia de Dios.

ruben dijo...

En san juan 5: 19-29 dice

Respondio entonces Jesus, y les dijo: de cierto, de cierto os digo: no puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo igualmente.
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrara, de modo que vosotros maravilléis.
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, asi también el Hijo a los que quiere da vida.
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.
Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honran al Padre que le envió.
de cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió , tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida.

ruben dijo...

Y luego dice:
de cierto, de cierto os digo: viene la hora , y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dos; y las que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en si mismo, asi también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo;
Y también le dio la autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléisde esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oiran su voz;
Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo; a resurrección de condenación.

Asi pues Dios el Padre le dio toda la autoridad a su Hijo (JESUCRISTO) y no a otra persona asi como:
a la madre, ni a los santos, ni a la virgen, etc.
Queridos amigos no se dejen llevar por falsas doctrinas, les sugiero que consulten en la biblia

katia dijo...

esto esto muy terrible, mi hermana se metio en este tipo de religion desde que llegaron unos coreanos a la casa y ella les creyó, y a dejado todo de lado por ella, en la familia no sabemos que hacer! primero de a poco la convencieron a que dejara sus estudios universitarios diciendole que siempre era mas importante dedicarle tiempo a Dios, desde temprano se iba a la iglesia y pasaba todo el dia allá, se alejo de a poco de nosotros, ya que dedicaba la mayoria de su tiempo en la iglesia, si buscaba trabajo queria que se acomodara al horario de la iglesia y asi muchas cosas mas, ella padece ademas un trastorno que necesita tomar remedios y ellos la convencieron que DIOS MADRE LA HABIA SANADO, y los dejo de tomar, pero es MENTIRA, ella ahora se fue a santiago (CHILE) porque nosotras somos de otra cuidad del país, y ella dijo que se iria por trabajo a santiago y se queda a dormir en la iglesia de esa cuidad, donde hay una academia, y las hacen trabajar vendiendo galletas en la calle, ella dice que esta feliz pero nosotras que la conocemos sabemos que empezo con una crisis al dejar de tomar sus reedios :( no sabemos que hacer, y lo mas probable es que mi madre la vaya a buscar y la traiga de vuelta, pues ellos no se podrian dar cuenta de que esta en una crisis porque no lo han visto antes. Yo personalmente le tengo mucha rabia a esta iglesia, mi hermana era una persona comun y corriente hasta que conocio esto, la alejo de todo, ya no veia television, si escuchaba musica era la de la iglesia, si leia eran los libros de la iglesia, nada mas, y ahora es tan dificil sacarla de esto, mi madre es la mas triste sobre todo ahora que se fue a esa academia :( tenemos el gran miedo de no verla nunca mas, si esto fuera realmente la voluntad de dios ustedes creen que el querria que dejara a su familia de lado? ¿que dejara sus estudios? ¿que dejara sus remedios sabiendo que para ella es fundamental? esto no es una religion y toda la gente que esta en ella no sabe que estan equivocados y que hacen sufrir a su familia, por favor si tienen a familiares, amigos que estan en esto no dejen que los absorba de esta manera. este es mi testimonio y tal vez me falto mencionar muchas cosas pero todo esto es real y lo estamos viviendo.

ruben dijo...

querida katia, es lamentable que sucede este hecho en tu familia, pero no dices si crees en Dios o no,
la biblia dice: en galatas, 5,1
estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres , y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
querida amiga la palabra esta clara
Cristo nos hizo libres ya no estamos en esclavitud, si tu hermana se fue con ellos (de aquella secta)no dicen la verdad solo dicen de acuerdo a su conveniencia pero te dire; la verdad es JESUCRISTO, la biblia dice: conocereis la verdad, y la verdad os hara libres
si les han prohibido a que tome su medicamento , eso esta muy mal; pero un dia daremos cuentas a DIOS por todo lo que hicimos y todos seremos juzgados sean buenos o malos.
te sugiero que busques a Dios y le cuentes todo lo que te esta pasando sobre tu hermana y tu familia, pero busca al DIOS verdadero, creador de los cielos y de la tierra al unico DIOS; por medio de su hijo JESUCRISTO QUIEN MURIO POR NOSOTROS para limpiar nuestros pecados y ser salvos y ser libres.
en hechos 4, 12 dice:
y en ningun otro hay salvacion; porque no hay otro nombrebajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
que Dios te bendiga y te ayude mucho

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿Por qué es dañino para ustedes que otras personas tengan una concepción diferente de la figura de DIOS? Dios es amor, paz, felicidad, solidaridad y armonía. La subjetividad de cada quién construirá su imagen. Si para mi ese "dios" es la Madre Tierra, pues que así sea...mientras respete lo que los demás creen, mientras respete la vida, mientras vele por la paz, por la libertad, por el amor entre todos los seres humanos. Y si no me interesa lo que dice la Biblia al respecto ¿Qué? estaré equivocado solo porque el libro lo diga? La literatura no debería cumplir esa función... Ya basta de atacar otras creencias, ya basta de estupideces,tener la Biblia como base de su dogma no les hace superiores a un católico que adora a la virgen María, a un musulman, a un hindú o a un "pagano". Somos seres humanos, distintos, libres y todos tenemos derecho a creer en lo que queramos mientras dichas creencias no nos dañen a nosotros mismos o a otras personas. Y dejo en claro... creo absolutamente en Jesús, su humanismo cambió al mundo, pero dicho humanismo se encuentra atrapado hoy en día...

ruben dijo...

querido amigo o amiga, quien quiera que seas; bien dices por la libertad en las creencias religiosas, y dices que crees en Jesús. te pregunto por que crees en aquel? acaso por que otros creen? o sera una costumbre creer en Jesús? te dire una cosa, el diablo tambien cree y le teme a Jesús el Hijo del Dios Viviente.
respeto mucho tu opinion y nadie te podra juzgar aqui en la tierra por tus creencias, pero...porque lo dices con ironia?
mira, si tu dices que no te interesa la biblia, te estas poniendo en rebeldia con Dios, por que para hablar de Jesus el Cristo, bueno pues, hay que dar una hojeada la biblia para saber de donde ha salido, a que ha venido, para que ha venido, a donde se ha ido y que va ha pasar luego despues, hay muchas cosas por aprender y todos queremos la paz en la tierra para vivir en tranquilidad, en armonia, en felicidad con nuestra familia y con todos los demas pero; si no hay temor de Dios la maldad prevalecerá y la paz será solamente palabra
DIOS no es figura a Dios nadie lo ha visto jamas, el Hijo de Dios lo ha dado a conocer jn. 1,18 el que dice haber conocido a Dios y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso 1jn.2,4 Dios es Espiritu y busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad jn. 4,23-24; si yo tengo una biblia no soy superior a nadie y tampoco soy perfecto solo Dios es justo y perfecto, yo soy humano con mis errores igual que tu somos hechoos de polvo de la tierra y alli volveremos
JESUCRISTO nos ama a todos, arrepintamonos de nuestros pecados, que el es fiel y justo para perdonar, luego seremos llamados hijos de Dios cohorederos juntamente con Cristo. que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Nuevamente...respeto al igual tu comentario. A mi parecer: Claramente Dios es una figura construida socialmente, si no fuera así, no me estarías hablando de que el DIABLO también cree..¿El diablo? ¿Qué es eso? Justamente una representación literaria del mal en el hombre. Dios es la paz, armonía, unión...pongamoslo en la luz...en el cielo...al otro colorado con cachos mandemoslo al infierno al igual que Hades.Como en toda obra literaria todo está marcado por un contexto. Por eso no me interesa la Biblia en ese sentido. Obviamente conozco los evangelios, y creo en Jesús por ellos, por convicción propia. Pero me alejo de toda representación literaria, metáforica llevada a lo concreto, excepto si ésta es claro apoyo para resolver problemas en nuestra vida. Y temer a Dios? Por qué? Dios debería ser mi apoyo, mi guía, mi fortaleza...no Terminator, no Zeus. Tengo miedo de lo que como humanos podemos hacer... miedo de que la injusticia arrase con todo, miedo de que nos hagamos daño los unos a los otros, miedo de que le sigamos echando la culpa a un viejillo con cachos y tridente por nuestras malas acciones,olvidandonos de que el contexto y sociedad en que nacemos forma y deforma al sujeto. Este es mi parecer: Debajo de nosotros ningún infierno...arriba solamente el cielo. Y si, amigo mío, soy rebelde. Pero no rebelde ante un Dios, sino rebelde ante un sistema, rebelde ante una sociedad fría, rebelde ante una voz monolítica que aprisiona nuestras mentes, que nos encasilla en un número, en un género, en una clase social. Rebelde ante una sociedad que se destruye así misma que destruye a la MADRE TIERRA.

ruben dijo...

dices creer en Jesus, entonces lo construistes socialmente para ti como una figura de acuerdo a tus necesidades, si no te interesa la biblia, es por que no quieres aceptar la realidad
dejame decirte DIOS no es una representacion literaria ni es una figura imaginaria; si yo le temo a Dios, es por que DIOS castiga, el es bueno y para siempre es su misericordia, pero tambien es (fuego consumidor) Dt. 4,24 Dios nos dio por heredad esta tierra, para poder multiplicarnos Gn. 1,28 "someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huira de vosotros.
acercaos a Dios, y el se acercara a vosotros; pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.
afligios, y lamentad yllorad. vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
humillaos delante del Señor, y él os exaltara. Stgo. 4,7-10
no lo digo yo, esto extracto de la biblia y la biblia fue escrito por hombres inspirados por Dios hace miles de años y tampoco el diablo es una figura pues no tiene cachos ni cola ni tenedor ni esde color rojo como muchos se imaginan, el fue un angel hermoso que Dios lo creo pero por su rebeldia por querer ser igual a Dios, Dios lo echó a la tierra con muchos angeles que eran sus seguidores, es por eso que la tierra es gobernada el (diablo) y por lo cual hay tanta maldad en los hombres de querer destruir a la humanidad y a la tierra
la (madre tierra) no existe es la propia figura que el hombre a construido para su beneficio DIOS creó los cielos y la tierra Gn. 1,1 Dios puede destruir la tierra cuando él lo desee por que es su creacion; el infierno existe Dios lo ha creado para el diablo y sus angeles pero el no quiere irse solo quiere llevarse tambien con el a las almas de los hombres Jesús lo dijo Mt. 5,22; 5,29; 10,28; 18,9; 23,33 Lc12,5 2P. 2,4
las palabras de Jesus son para reflexionar busca a Dios, "pedid, y se os dara;buscad, y hallareis;, llamad, y se os abrira." Mt. 7,7

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es pedro realmente yo también estoy pasando por eso pero con mi esposa le dijeron q dejara d estudiar se alejo d toda su familia cambio totalmente su madre dice q le cambiaron a su hija y yo realmente tengo otra persona a mi lado esto es una secta destructiva nos puedes contactar a www.fuera sectas puerto rico hay un grupo de apoyo espero poder ayudarte.

Grace Pinto dijo...

¿Cúal es la mejor religión?
Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
“¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

DESENMASCARADOR dijo...

¿Es el Dalai Lama un falso Profeta?

La fama del Dalai Lama, trae a mi mente, lo que Jesus dijo en Mateo 15:13-14.

Toda planta que mi Padre no plante sera desarraigada……y si el ciego guiare al ciego, ambos caeran en el hoyo”.

Mateo 7:15-20: “Guardaos de los falsos profetas, que viene a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”

DESENMASCARADOR dijo...

El Dalai Lama es un falso profeta y guiando ciegos espirituales. Y les habla lo que el mundo le gusta escuchar, Mentiras y razonamientos vanos que no conducen a nadie a la salvación.

La salvación está en Cristo Jesús el hijo de Dios.

Anónimo dijo...

Que bien por Grace Pinto! expusiste muy bien lo que yo pienso exactamente de la vida, cambiaría en el relato religiones por creencias en realidad jeje y que mal por el "DESENMASCARADOR" aquí nadie está criticando a Jesús. Si el Dalai Lama me enseña a amar al prójimo y a amar a la madre Tierra no significa que yo lo vea como un salvador o una divinidad , ni mucho menos como un profeta, sólo sigo su enseñanza... y eso de falso profeta suena más bien a señor bien vestido con biblia en mano en ENLACE TV o cualquiera de esa basura de canales en donde la mayoría del tiempo piden dinero (que no es precisamente para gente necesitada....(Sería hermoso ver algo así :) ) que a un hombre humilde y pácifico meditando en el Tibet. Mi humilde opinión...

ruben dijo...

Dt. 10,17-21 dice:
Porque Jehova vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepcion de personas, ni toma cohecho;
que hace justicia al huerfano ya la viuda; que ama tambien al extranjero dándole pan y vestido.
Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tirra de Egipto.
A Jehova tu Dios temeras, a él solo serviras, a él seguirás, y por su nonbre juraras.
El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

ahora pues sigan a la palabra de Dios y obedescan, y no sigan palabras de hombres
1Co. 16,22 dice: El que no amare al señor Jesucristo, sea anatema (maldito) el Señor viene.

Anónimo dijo...

Apoyo al q hablo de q no le interesa la Biblia a mí tampoco me interesa ni me agrada. Soy mujer y el siguiente fragmento sumado a muchísimos otros pasajes en ese libro me hacen de verdad hervir la sangre. ¿Cuánto hemos sufrido? ¿Cuánto seguiremos sufriendo por culpa de estúpidos mitos?
1ra. a Timoteo.
Capítulo 02
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fé, amor y santificación, con modestia.

¡¡Basura!! ¡Libertad! las mujeres valemos mucho! Prefiero creer en la "Diosa Madre" q creer en esta tradición misógina de occidente gestada desde culturas inmemorables. Y no me salgan con que Jesús anulo todo esto...Se anulo??? diganselo a las mujeres tratadas como basura a través de la historia! digánselo a ellas!

Anónimo dijo...

Yo creo y tengo la conviccion de que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo,El es uno, y no hay una diosa madre, cuando ellos menciona apocalipsis hace referencia a la iglesia, nosotros somos la iglesia; el cuerpo de Cristo. En la biblia tramnien hace referencia que en ultimos tiempos vendran falsos profetas y se levantaran en su nombre, haciendo pasar por verdadera doctrina o cosas que estan apareciendo hyo en la actualidad. No se dejena engañar por sectas, que no tiene bien el fundamento y solo crean en Jesus, el que murio por nosotros por amor y nadie mas que en El. Si el amor existe es porque dios existe. :)

Unknown dijo...

Yo solo presento mi duda: hay una parte en el Apocalipsis que dice que "recibirán una piedrecita blanca y en ella un nombre nuevo escrito" Juan anuncia que Jesús en su segunda venida vendrá con un nombre nuevo y que sólo algunos lo sabrán! Ahora entiendo que los evangélicos y todas las otras religiones son falsas y rameras. Gracias :)

Unknown dijo...

dios o como lo llamen otros, simplemente no tiene sexo, el sexo lo crearon los hombres, ¿para que? creo que para hacer mas diferencias entre nosotros mismos. pero claro creo que algunas personas no lo entenderan. solo crean en lo que su corazon o su interior os diga.

Anónimo dijo...

ESTIMADO
HERMANO SERIA BUENO QUE PONGAS UNA ENTREVISTA O UN VIDEO DE LA PERSONA QUE NO TE HA CONSTESTADO Y QUE SE HA JUSTIFICADO DICIENDO QUE ES UN PERSEGUIDO OH QUE LAS PREGUNTAS QUE SE LES REALIZAN Y QUE SEGUN USTED QUERIDO HERMANO NO LO HAN CONTESTADO YA QUE NOS BASAMOS EN LA BIBLIA NADA MAS Y NUCA DEJAMOS SIN RESPONDER NINGUNA PREGUNTA ADEMAS PORQUE NO LE REALISASTE UNA ENTREVISTA A LA MADRE SABES QUE ELLA VIVE EN KOREA PORQUE BASARTE SOLO EN DICHOS DE HOMBRES Y NO EN LA BIBLIA CON ESO A MI SINCERAMENTE NO ME DICES NADA QUIERO PUEBAS PERO CITANDOME PRUEBAS DE LA BIBLIA NO PRUEBAS DE HOMBRES Y SI TIENES ALGUNA PREGUNTA HAGANLA QUE SE LAS RESPONDEREMOS PERO TODO SERA A TRAVES DE LA BIBLIA.
MIS HERMAN@A QUERID@S QUE DIOS ME LOS BENDIGA MUCHO Y QUE LES AYUDE A ENCONTRAR L VERDAD POR USTEDES MISMOS

Anónimo dijo...

solamente en Dios está la salvación, pero como la palabra de Dios se tiene cumplir, "PERO EL ESPÍRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS" 1 TIMOTEO. 4:1 entonces es necesario que todo esto acontezca, solo le queda a la iglesia del Señor mantenerse firme; como dice su palabra "el que esté firme mire que no caiga" debemos afirmarnos más y más a nuestro creador, no quitando la mirada de Él... porque este camino es por fe... ASÍ QUE ADELANTE PORQUE AUNQUE MUCHOS LO HAN TENIDO POR TARDANZA ÉL SEÑOR PRONTO VENDRÁ, SOLO ESPERA QUE TÚ LE RECIBAS!!!

Anónimo dijo...

Que se callen los anshanjones y la coreana loca......

Anónimo dijo...

por tanto a dicho Dios no confundesis por que vendran muchos en mi nobre no comfundeis con sus doctrina yo creo k se trata del anticristo que la misma biblia lo dice por k Dios solo hay un y la biblia dice que cuando benga sera una vez y sera por su pueblo pero respeto cada creencia!!!!!

Anónimo dijo...

ya mero se les mure su cristo. gracias a Dios mi Cristo vendra en un cuerpo glorioso.... y no va a ir al bano como su diositos mi Cristo es poderoso. en hebreo lo de genisis se se muestra la trinidad y nunca una diosa pagana...

jessica dijo...

solo digo que DIOS se lo conoce como Dios padre,Dios hijo,Dios Espíritu Santo y se puede decir que la sagrada escritura habla de un cuidado ,amor como de madre pero no lo es .El Señor da ese ejemplo como madre para intentar que comprendamos que su sacrificio fue por amor y no por una obligación como lo haría nuestra madre.
QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE TODA VENDA SEA SACADA EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN.

Jordan Free dijo...

No te confundas en juan cap1habla claramente del unico Dios creador del cielo y la tierra y posteriormente manifectado al mundo atravez de Jesus ,lee hechos 4:12donde te dise claramente que no hay otro nombre en el cual podamos ser salvos hay un solo Dios y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo el unico camino a al cielo como dice juan 14:6 les exorto a leer la biblia y no dejarse engañar con estas doctrinas de demonios.

Anónimo dijo...

estupidos creyendo en Iglesia de Dios Cristo Ahnsahnghong que gente mas ilusa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

senores lean dejen de estar creyendo como ilusos entren aki :
http://visiondeprofetas.blogspot.com/2012/05/cristo-ahnsahnghong-y-la-doctrina-dios.html

theoneny dijo...

1 Reyes 19: 9 al 13.. te demuestra que Dios es espiritu.
en genesis 1:26 cuando dice:"hagamos" eso demuestra la trinidad de Dios desde el principio, porque en el capitulo 2:2 dice que solo eL DESCANSO.. Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el espiritu.
Juan 4:24.. Te deja saber que Dios es Espiritu.
y Jesus Dijo: Nadie viene al Padre sino es por Mi..
Y la Madre que enseña en apocalipsis es la Iglesia.
Las mujeres es lo mas Hermoso que existe en esta tierra, y esta sexta la esta matando poco a poco.
Que hay que hacer para ser salvo? Cree en el Señor JESUCRISTO y seras salvo.
Dios los bendiga. y el Cristianismo no es religion, es la manera que Dios quiere que seamos. Ya no vivimos por sacrificios sino por Gracia somos salvos.
colosenses 2:16

JhonPaulMS dijo...

Tu si q eres más ignorante que estos q creen en una diosa madre... sabes quien el emperador constantino q religión adoptó y en q la transformo?

JhonPaulMS dijo...

Te compadezco

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

nuestro "PADRE DIOS" es uno solo puesto que es espiritu, que Dios puede manifestarse como mujer claro que puede pues es el todo poderoso pero el envio a su unigenito para la salvacion del mundo y dejo muy claro que solo por medio del Hijo nos llevaria al Padre y DIOS no miente, solo por medio de su Hijo llegaremos a ser uno solo en cristo. tambien nos advirtio que si alguien, aun un Angel de cielo viniera y nos dijera de una doctrina diferente a la que CRISTO JESUS nos dejo ANATEMA sea. el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.
y que DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO esten con todos los que confiamos en EL AMEN.
Proteje SENOR a todo aquel que sea perseguido por tu SANTO NOMBRE.

lizbeth dijo...

Hola tengo 20 años hace 5 años atrás comencé a grupos de oración en la iglesia católica por dos años un domingo al mediodia me abordo una señorita q pertenecia a dicha iglesia de dios quise escucharla porq hablaba de dios madre y como soy muy curiosa me interese accedi me trataban muy amablemente me bautize, al principio me explicaban temas con misterio y eso "profecias" , luego conforme pasaban los meses ya no era como al principio era temas q no tenian nada q ver con loq me gustaban ejemp. misterios y el proq de las cosas me hablanban de los diezmos y guardar las tres reuniones de los dias sabados y una reunion de los dias martes se me hacia dificil cumplir eso uno porq yo trabajo y lo poco q gano es para mis gastos y ps dar el 10 % de mi sueldo no m parecia y dosel hecho d estar practicamente todo el dia sabado en la iglesia aun estando yo ocupada, no me gusto el casi me torturaban diciendome : tienes que cumplr y me hacian ver un pasaje biblico que decia q persona q no cumple con el diezmo es maldito por mi osea por Dios , no m gusto porq de alguna manera m estaban obligando a q diera dinero y de la misma manera a seguir yendo me "amenazaban" por asi decirlo lo dire como lo oi despues que me mostrasen ese tipo de pasajes biblicos por q yo ya no iba muy seguido a la iglesia y menos cumplia con los diezmos esto m decian : si no cumples esto te pasara y nadie quiere eso verdad la decision esta en ti .
que me dicen ustedes?? no suena a querer obligar por a uno le asustan con eso d irse al infierno y todo eso
Si antes iba una o dos veces por mes pue sluego ya solo iva una o dos veces por mes luego ya no asi estuve durante 2 años claro los "hermanos" me llamaban como queriendo que vuleva pero simplemente les dije que no tenia tiempo felizmente no conocian mi casa asi q no vinieron. ya pasatron como 6 meses q no voy ya no m llaman y no me "persiguen"
FIN
Queria compartirles mi historia aver q piensasn :)

Anónimo dijo...

Respuesta a todo ???
no es cierto!!!!
Solo responden : tus preguntas seran contestadas mas adelante cuando estudies mas
eso se llama evadir temas

Anónimo dijo...

la biblia dice que solo hay un solo Dios..!!

Anónimo dijo...

DIOS MADRE? QUE MAMADAS SON ESAS!

joel dijo...

hermanos hijos de los padres celestiales no caigan en provocaciones siguemos con la leccion de nuestra madre celestial trabajemos mas para encontrar a todos nuestros hermanos perdidos del cielo prediquemos con mas fuersa y amor animo animo animo

Unknown dijo...

Yo pertenecí a seda iglesia y me defraude al ver que la tal diosa madre vestía ropa fina collares de perla etc etc. Pero si hay algo que me defraudo fue saber que la supuesta dios madre había dicho que el 2012 se

Anónimo dijo...

Paala como es esto posible ke gente crea ke existe uma Diosa.... y lo ponen biblicamente...alguien te dijo te sembro la idea y ahora la defiendes.. .srs crean lo ke crean ....... Dios es ek univo que tiene la respuesta. .......Dios me los bemdiga y les de sabiduria para pod e ver la verdad ..que los hara libre ....

Anónimo dijo...

Justamente hoy tuve la oportunidad de encontrar dos personas que siguen esta doctrina y todos estos versículos citaron y la verdad que entristece ellos me afirmaron que si yo no guardo el día del reposo ni hago la pascua estoy fallando que si no cumplo con todo me perderé estoy fallando y yo le pregunté ¿que si es por lo que yo hago es que voy a salvar ? Yo le respondi que dice efesios nos habla que es por gracia que es un don de Dios para que nadie se glorie 2-8-9 efesios que pena me da pero esto me motivo a que dice la biblia que en últimos tiempos vendrán falsos maestro me indica que la venida cristo está cerca,y día que el venga verán la verdad pero le pido al Espíritu Santo que los convenza y los guie a todo verdad y justicia

Anónimo dijo...

Su tal dios madre profetizo q el mundo se acabaria en el 2012 nada paso luego cambiaron a 2012 segun el calendario sagrado tampoco nada ...pobre de los q siguen engañados entregando su vida la de sua hijos y su dinero a cambio de mentiras

Anónimo dijo...

Todos/as tratando de imponer una verdad absoluta a partir de escritos mitológicos. ¿Por qué los seres humanos seremos tan idiotas? Por qué no desechar todas estas estupideces mitológicas y colaboramos todos a lograr un mundo mejor lleno de paz, sin imposiciones, sin manipulación, sin dolor, sin muerte... Abajo de nosotros no hay ningún infierno, arriba solamente el cielo azul. Probablemente no haya vida después de la muerte, tal vez solo tengamos una oportunidad de ser felices. Basta ya de fanatismos enfermizos, basta ya de amenazas contra los que creen en algo distinto o simplemente no creen. ¡Basta ya del abuso de los dogmas! ¡Basta ya de hipocresía! Muerte y dolor acá en Siria, hambre y guerra por todas partes, y ustedes en esta idiotez tratando de defender seres mitológicos? Más seriedad.

Anónimo dijo...

A todos los miembros de la Iglesia de Dios debo decirles que la doctrina de su iglesia no tiene fundamento bíblico.

Anónimo dijo...

habrá algun miembro de la iglesia de Dios que quiera estudiar la Biblia y conocer la verdad?

Josue dijo...

hola me llamo josue y tengo 16 años y en los estudios que tuve de la binlia nos testifica q tenemos una dios medre al igual que un dios padre en genesis 1:26 dice la palabra hagamos q es un termino plural y en el versiculo 27 creo dios al hombre a su imagen varon y hembra los creo,salieron dos imagenes de dios varon y mujer es como una fotocopiadora al sacar una copia nos damos cuenta de la imagen verdadera y en el libro de apocalipsis nos muestra la profecia de la apariciona de la esposa del cordero en Ap 17:14 muestra que el cordero es dios, en Ap 19:7 nos dice gocemos y alegremonos porque han llegado las bodas del cordero y su esposa se ha preparado, eso nos dice q en los ultimos tiempos iba a aparecer la esposa de Dios padre en Ap 21:10 nos muestra su glorioso nombre de la esposa el cual es JERUSALEN, como ella es la esposa de Dios llegaria a ser de nosotros nuestra madre En Ga 4:26 Mas la JERUSALEN de arriba la cual es MADRE de todos nosotros es libre.
En muchos versiculos de la BIBLIA nos muestra acerca de la existencia de nuetra DIOS MADRE LA NUEVA JERUSALEN

Anónimo dijo...

Josue:
Estas totalmente equivocado. Lee bien la Biblia.
En primer lugar, es evidente que la frase “Hagamos al hombre” la dijo un solo y único Dios. Para ello basta con leer la primera parte del versículo que dice “Entonces dijo Dios”. Si lo hubieran dicho mas dioses, el versículo diría: “Entonces dijeron los dioses”. Por tanto es evidente que solo había uno. Cabe señalar que siempre que Dios habla o actúa el hebreo original utiliza el singular, pues la acción la realiza un solo individuo.
2. En segundo lugar, si había más de un Dios, el versículo hubiera dicho “Hagamos al hombre conforme a nuestras imágenes, conforme a nuestras semejanzas”. Por el contrario el versículo dice que se hizo al hombre conforme a única imagen de Dios.
3. En tercer lugar, en todos estos casos se está utilizando un modo mayestático, propio de la realeza que no implicaba más que relievar una afirmación. Por ejemplo en Daniel 2:26 se indica “diremos”, pero solo estaba Daniel. También en 2 Crónicas 18:5 el rey de Israel pregunta a los profetas “¿Iremos a la guerra o me estaré quieto?, refiriéndose a si mismo.
4. En cuarto lugar, todos los verbos de la Biblia que se refieren a las acciones de Dios de este versículo y de toda la Biblia están en singular. “Creó Dios, dijo Dios, etc”. Por tanto, es evidente que Dios es uno.
5. En quinto lugar, conviene recordar que Jesucristo estaba presente en la creación del mundo: Juan 1: 1 y Colosenses 2:20
Si quieres te puedo enseñar los otros versículos que mencionas en forma errada.
Eres joven, no te dejes engañar.

Anónimo dijo...

Hoy dos mujeres me hablaron de la existencia de Dios Padre y Dios Madre. Basicamente se basaron en el antiguo testamento y el apocalipsis y se enredaron ellas solas, primero era pecadora y 5 segundos después tenia vida eterna.
Cuando hablan de la Iglesia, no se refiere a la iglesia como institución, si no como un grupo de personas que se reunen por un fin común, que es la creencia de Dios y Jesucristo.
Además el apocalipsis muestra lo que sucederá para la venida de Jesucristo. También creen en la trinidad, como Dios, jesucristo y el espiritu santo van a ser uno?? Dios hizo su propia voluntad en un cuerpo terrenal que denomino como Jesucristo??? No se como se explican eso, pero debo decir que reafirmaron mi desicion por no acercarme a esa iglesia. Pueden conocer un monton de versiculos y hacerlos calzar, pero no llegan a ningun fin logico.

Anónimo dijo...

En efecto, este grupo no tiene argumento biblico alguno para sostener lo insostenible, esto es, la existencia de dios madre.
Incluso su propio nombre los delata, ellos se identifican como la iglesia de Dios, pero dicen creer en dos dioses uno másculino y otro femenino.
Que bueno que no te has dejado engañar por este grupo,

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA MIS HNTOS ELOGISTAS NO SE DEJEN ENGANAR POR EL MALIGNO Q ESTA UTILISANDO A ESTAS PERSONAS,Y YA SABEN USTEDES CUAL ES EL FIN DE NUESTRA FE .WUI LOVE YOU,WUI LOVE YOU, WUI LOVE YOU.AMEMOS A NUESTRA MADRE CELESTIAL MAS Q NUNCA !!!!!ANIMO ANIMO ANIMO YAAA!!!

Anónimo dijo...

Para los elohistas:
No se dejen engañar por Satanas y por los que han sido engañados como el que escribió anteriormente.
Lean la Biblia y comprobarán que la llamada "Iglesia de Dios" tiene una doctrina totalmente equivocada que no se apoya en la escritura sino en razonamientos de hombres.
Escudriñen las escrituras porque ellas dan testimonio de Cristo Jesús. (Juan 5:39)
Reconozcan que no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos: Jesucristo de Nazareth (Hch 4:12)
Esto es para todas las edades, pues Jesúcristo es el mismo, hoy, ayer y por los siglos.(He 13:8)
Salgan de ese grupo. Al respecto la Biblia dice:
"Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso"
2 Cor 6:17-18
Si quieren más información, con gusto se las damos.
Escriban a este blog.
Que la gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.


Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Pienso que los elohistas necesitan mucho de la inteligencia espiritual que mencionas.
Lo más importante, necesitan ser iluminados por el Espiritu Santo y conocer al verdadero Cristo Jesús, pues están cegados.
Oremos por ellos, para que el Señor los ilumine y salgan del gravisimo error en que están.

Anónimo dijo...

A todos los Elohistas (miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial) lean este blog:http://sanadoctrina.hazblog.com/
Estoy seguro que será de mucha bendición para Uds.

Anónimo dijo...

La ley de dios no la guardamos para ser salvo,
Si no que la guardamos por que ya somos salvos.
Mediten en eso hermanos todos!!

Anónimo dijo...


Somos salvo por gracia por medio de la fe y esto no de nosotros pues es don de Dios.
No por obras, para que nadie se gloria.(Efesios 2: 8 y 9)

Anónimo dijo...

la unica mujer que busca que le adoren es la gran Ramera la cual abandona al compañero de su juventud pues esta Puta o ramera ha dejado a su esposo con el cual tubo 2 hijos y se hace llamar esposa de un hombre casado.
diganme si no hay mas RAMERA QUE ESTA. Y LOS CIEGOS QUE FUERON BAUTIZADOS TRAS UNA IMAGEN DE DEMONIO Y FUERON CEGADOS Y HOY YA HUELEN A AZUFRE

Anónimo dijo...

Dios Padre y dios madre si existe . dejen de difamar y hablar estupideces que no tienen nada mas que hacer .Madre si existe y eso se ve en muchas formas como en nostros mismo . tenemos una madre , los animales tbm hasta las plantas y todo lo vemos . siempre tiene que ver una madre . aya Ustedes si no creen .. pero dejen de hablar tonterias contra dios MADRE

Anónimo dijo...

Dios Padre y dios madre si existe . dejen de difamar y hablar estupideces que no tienen nada mas que hacer .Madre si existe y eso se ve en muchas formas como en nostros mismo . tenemos una madre , los animales tbm hasta las plantas y todo lo vemos . siempre tiene que ver una madre . aya Ustedes si no creen .. pero dejen de hablar tonterias contra dios MADRE

Anónimo dijo...

Dios Madre no existe.
El hecho que tengamos madre no significa nada, pues Dios no es como nosotros.
Su naturaleza es totalmente diferente a la nuestra.
Por otro lado, como no tienen ningun argumento bíblico Uds los elohistas, buscan argumentos falsos en razonamientos humanos.
Deben dejar sus tradiciones y razonamientos humanos y limitarse a aprender lo que la Biblia dice.

Anónimo dijo...

En efecto, dios madre no existe.
Los miembros de la iglesia de dios se basan unicamente en razonamientos humanos, pero no tienen- porque no existe- ningun fundamento bíblico.
Dicen que porque todos nosotros tenemos una madre, entonces debe haber una madre en el cielo.
que pobre razonamiento. Piensan que Dios es alguien como nosotros.
No saben que Dios es el ser supremo y que no hay nadie como El.

Oremos que Dios tenga misericordia por las herejias que dicen estos coreanos.

Unknown dijo...

madre jerusalen existe no tapen la verdad no tapen el sol con un dedo
en apocalipsis 22:17 dice el ESPIRITU que es DIOS juan 4:24 y la esposa quien es JERUSALEN galatas 4:26 por su culpa nuestra madre es repudiada por esas palabras que ustedes ablan lean isaias 50:1 hay se van a dar cuenta que ustedes repudian a la madre lean isaias 61:6 hasta el 8 y tambien lean isaias:66:10 ahi dice que JERUSALEN nos consula asi como una madre consuela asu hijo JERUSALEN nos consula por que es nuestra madre <3

Anónimo dijo...

Es preocupante ver cuántos de los hijos de Nuestro Padre Celestial se pierden por las verdades distorsionadas de un Grupo que se hace llamar la Iglesia de Dios.
Voy a ser muy clara en esto: No pertenezco ni perteneceré a dicho grupo que predican sobre la Madre Celestial, no porque ella no exista sino porque desconocen el Evangelio y ha sido fundada por hombres como nosotros.
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sabemos que tenemos una madre Celestial pero la tratamos con tal respeto que ni la pronunciamos. Lo sabemos desde siempre.

Yo les pregunto a los líderes de esa Iglesia: Dónde está su sacerdocio de Melquisedec? Dónde está la autoridad de Dios? Acaso no saben que el Evangelio ha sido restaurado en 1823? Acaso no saben que están cavando la destrucción y muerte espiritual por desviar a los amados hijos de Dios del evangelio y de Su plan? ... A veces por ignorancia unos se desvían... si alguien le pregunta a Dios por medio de la oración acerca de si esta iglesia es verdadera los cielos le responderán que no, o peor, la respuesta nunca llegará, porque hasta la respuesta resulta obvia para quienes conocen y viven el Evangelio. Si alguien desea saber más sobre el verdadero evangelio de Jesucristo por favor contactarme maeve_hessa@hotmail.es Comprendo la terrible confusión que generan algunos grupos pero sé que si le preguntan al Señor sobre la restauración del Evangelio el Señor les responderá y lo sabrán por ustedes mismos... Me voy con una oración en el corazón para que el Señor no permita que el diablo arrastre consigo a tantas almas inocentes como los niños...

Anónimo dijo...

Estimado Brian:
No estamos tapando el sol con un dedo, pues no hay nada que tapar.
La diosa madre no existe, asi lo testifica claramente la Biblia.
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.( Lee 1 Tim 2:5)
En cuanto a los versículos que mencionas, ninguno de ellos habla de la diosa madre.
Procedo a explicarte lo que dice la Biblia:
La esposa de apocalipsis 22:17, es la iglesia. Asi lo testifica Pablo en 2 Cor 11:2.
La mención de la madre en Galatas 4:26 ,es una alegoría como lo explica Galatas 4:24.
La mujer repudiada en Isaías 50:1, es Israel (Ver Isaias 54:5-17)
La persona mencionada en Isaías 61, somos los que hemos sido revestidos de la salvación (Ver Isaias 6: 11 y 12)
Finalmente, la cita de Isaías 66 se refiere explicitamente a la Nueva Jerusalen, la ciudad Santa de Dios, Sion, que son los cielos nuevos y la tierra nueva. (Ver Isaías 66:1 y 6)
En conclusión , la diosa madre no existe.
PD: Si tienes más versículos, con gusto te los explico para que puedar darte cuenta por ti mismo que la diosa madre no existe.


Anónimo dijo...

Estimada seguidora de Jose Smith:
La Madre Celestial no existe.
En la Biblia, no hay ningun versículo que lo demuestre.
En cuanto a lo que mencionas respecto a que habría un evangelio restaurado, debo decirte que no hay ningun evangelio restaurado.
El evangelio que está en la Biblia, es el que predicó el Señor Jesús y los apostoles.
No hay otro evangelio.(Ver Galatas 1:6-9)
Por tanto, tu doctrina está totalmente equivocada igual que la doctrina de la Iglesia de Dios.
Uds. tambien desvian igual que los de la iglesia de Dios, a los amados hijos de Dios del evangelio y de su plan.
Te aclaro que le he preguntado a Dios por medio de la oración acerca de si tu iglesia o la iglesia de dios son verdaderas y los cielos me han dicho que las dos iglesias de Uds. están equivocadas.
Yo también me voy con una oración en el corazón pues me da tanta pena que desde 1823 haya personas que están engañadas con un evangelio falso.
Si deseas saber más sobre el evangelio verdadero por favor contactame escribiendo tus inquietudes en este blog, con gusto te las voy a aclarar.
Quiera Dios que El tenga misericordia de ti y te haga comprender la verdad que solo está en Cristo Jesús.
(Lee por favor 1 Cor 15:1-9)

Anónimo dijo...

Somos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no la Iglesia de José Smith ... para su conocimiento.

La creación del hombre es muy clara, dice: "Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ... Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1:26-27)

Si los varones fueron creados a imagen de nuestro Padre celestial, me pregunto ¿A imagen de quién fuimos creadas las mujeres? ... Si usted me muestra un versículo de la Biblia que contradiga el de Génesis entonces diríamos que la Biblia tiene errores, y hasta donde sabemos es la palabra de Dios.

Espero su pronta respuesta, y por favor, llámeme Maeva :)

Nos vemos...

Anónimo dijo...

Estimada Maeva:
No he dicho que tu pertenezcas a la iglesia de Jose Smith, sino que eres seguidora de José Smith que por lo que veo si es verdad.
En cuanto a Genesis 1:26 y 27 se ve que no has leído bien esos versículos.
1. En primer lugar, la Biblia dice en estos versículos que solo creó al hombre a su imagen, no a la mujer, pues ella salió del hombre. Esto coincide con Gen 5:1, Gen 9:6 y 1 Co 11:7.
2. En segundo lugar, la Biblia dice que hay una sola imagen de Dios. No dice el versículo, que Dios los creó conforme a “sus imágenes” como si existiera dos imágenes, una imagen de hombre y una de mujer.
3. En tercer lugar, la imagen de Dios no es física ni sexual, es espiritual pues Dios es Espíritu como la dice Gen 1:2 y Juan 4:24 y está vinculada al señorío del hombre pues Gen 1:26 dice que el hombre fue creado para que señoree la creación.
4. En cuarto lugar, la acción creativa de Dios está en singular, por eso la traducción dice “Creó al hombre conforme a su imagen”.

Por tanto, queda probado que la diosa madre no existe.
Hay cientos de versículos que corroboran lo que he expresado y que contradicen lo que tu mencionas.
Si quieres más versículos te los puedo dar. Busca por favor Deut 6:4 en donde podrás aprender que Dios es uno, por tanto es falso que exista más de un dios.
Si quieres estudiar la Biblia, con todo gusto estoy a tu disposición.

Anónimo dijo...

Estan totalmente equivocados,dios madre es una secta que se ha desviado de la verdad de Cristo, hasta un niño de primaria podria darse cuenta que la alegoria que se da en galatas se refiere a 2 mujeres Agar (la esclava ) y sara (la Libre) , y de agar se refiere al monte sinai actual y de sara se refiere a la Jerusalen de arriba, entonces la alegoria es de 2 mujeres referidfas como madres, esto lo entiende facilmente un niño de primaria del colegio es una alegoria , no se puede interpretar como literal, por eso esta secta esta equivocada totalmente, Los cristianos sabemos quien es nuestro unico y verdadero Dios y a EL SEA LA GLORIA POR LOS DE LOS SIGLOS, AMEN...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que la "Iglesia De Dios" o más bien conocida como la Iglesia de diosa madre ES UNA SECTA, aunque lo nieguen, se hagan las víctimas, nos acusen pues es la pura verdad. Muchas veces a un católico es fácil que se tome de cualquier doctrina, por más que posteriormente suena descabellada y lo tome como normal y eso está pasando en todas partes. En Corea del Sur hay varias sectas peligrosas (unas más y otras menos) que allí mismo tienen mala reputación, entre células están la famosa secta Moon (Iglesia de Unificación), la iglesia Manmin (por el pastor Jae Rocklee), la iglesia Misión Buenas Nuevas (junto con IYF fundada por Ock Soo Park) y la secta JMS (fundado por un tal Joshua Myung Sung, que al final fue todo un charlatán y violador que ahora está en prisión)
Yo congrego en una iglesia coreana y allí ellos mismos afirman de los peligros y engaños que muestran estas sectas, empezando por que siguen muchas influencias orientales del budismo (segunda religión oficial de Corea) y tergiversan pobremente el verdadero significado de la Palabra ofreciendo mensajes muy llamativos y alentadores pero al final es herejía, así mismo lo dicen en la iglesia de pleno evangelio de Yoido o la Prebisteriana Kosin (ambas filiales de Asambleas de Dios), si bien es cierto que no existe iglesia perfecta en este mundo, pero aquella o aquellas que se levanten proclamandose se solamente en esa tienen la razón y que allí serán salvos y que las demás están equivocadas, pues allí hay algo que está mal. Ahora muchos también de los que caen y creen todo lo que les dicen estas sectas coreanas son jóvenes que principalmente su deseo no es realmente buscar a Dios, sino que buscan un entorno coreano porque como esta muy de moda el kpop y todo eso, chicas en su mayoría harían todo lo posible para caer en gracia ante los coreanos con el fin de estar cerca de ellos (eso mismo pasa casi un 100% en IYF) y si uno les confronta con la Palabra ellos buscan justificarse con argumentos presurosos que pueden estar en la Biblia textualmente pero no siguiendo el verdadero concepto del Evangelio. Por más que se vea muy bonito y decoroso hay que tener mucho cuidado y usar el discernimiento espiritual para saber donde nos estamos metiendo y sin es Dios ones un engaño del enemigo porque Satanás es muy astuto y sabe como confundir. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

jaja me da risa de la gente de la iglesia Dios madre se jacta de predicar amor sin embargo en sus palabras no demuestran lo q dicen los ingenuos son uds q no ven + allá de lo evidente Jesuscristo q dicen q ya vino si vino como hombre y murio como tal con un derrame cerebral busquen la verdad solo ella les hara libres.

Anónimo dijo...

Lol.. que risa :') me matas.. mira que creer en algo tan tonto.. solo espero que Dios se compadezca de ti y todos los que tienen esas ignorantes ideas

Anónimo dijo...

Guarda los errores ortográficos! Jaja

Anónimo dijo...

bueno solo agregar que la biblia muestra que Dios no esta sujeto a la sexualidad, la esposa de Dios es la iglesia o la nueva jerusalen y la palabra Dioses, hace referencia a la trinidad.

Anónimo dijo...

puesto que en toda vida solo nos enseñaron que hay un solo DIos entre nosotros y no vengan con falsas estupideses y pobre la gente que en realidad es ignorante por que hace caso a un ser humano no a un ser supremo !!

Anónimo dijo...

El unico camino es jesucristo

Anónimo dijo...

Una pena que un adepto a su dogma hable de estudiar la biblia cuando sigue la palabra de la misma de manera literal, pretendiendo de esta manera esclavizar a otros de la misma manera que hace consigo mismo. Nuestro pueblo perecerá por ignorante... La comprensión no es lo mismo que la razón, y la respuesta no esta a la vista de todos, solo de aquel que esta preparado para verla.

Anónimo dijo...

Diosa madre, semejante afirmación pagana, bien dicen las escrituras, que vendrán FALSOS dioses y muchos vendrán diciendo que son Cristo.

Mateo 4:10 Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto"

solo existe un Dios, al que debemos amar con todo nuestro corazón.

Anónimo dijo...


Hagan un Click aqui para que vean este video de un ex miembro de esta sect.

http://laverdaderaiddsmm.wordpress.com/

Unknown dijo...

Amenn

Unknown dijo...

Apollo tu respuesta hermano atonio

Unknown dijo...

Anonimo

Unknown dijo...

AMEN Elohim.
God the mother and god the father

Anónimo dijo...


Dios Madre no existe.
La Biblia no habla nada de ella.
Si ello no es asi, demuestrenlo con la Palabra,
Vamos los esperamos.

Anónimo dijo...

Si,que tristeza...todas esas personas son como soldados q tienen q hacer lo q sus lideres les dicen yo estuve en esa falsa doctrina y crean o no,entre ellos mismos se comen eso no lo haria un verdadero cristiano,afortunadamente me aleje de esa secta

Anónimo dijo...

La "iglesia de dios" FALSA DOCTRINA existe solo xq leen galatas 4:26 no tienen fundamentos y no pueden comprobarlo biblicamente esas personas te prohiben leer toda la biblia NUESTRO UNICO SALVADOR ES JESUCRITO

Anónimo dijo...

1 Corintios 8:6-7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

7 Pero no en todos hay este conocimiento; (esta secta Diabolica de koreana)porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, (diosas paganas de la cultura oriental)comen como sacrificado a ídolos,(comen la palabra adulterada por eso un espiritu de engano los entontece como animales) y su conciencia, siendo débil, se contamina.(perdicion eterna)

Sabe Dios(no diosa) librar de tentacion a los piadosos (pueblo de Dios labado por la sangre del cordero ..salvo por GRACIA no por obras) y reservar a los injustos para ser CASTIGADOS en el dia del juicio

2 Pedro 2: 9

A veraniar en el infierno con la Diabla !

Naa los pobres que el SEÑOR tenga piedad ..

Anónimo dijo...

Esta jente son madre ...jeje ...

Para los Cristianos maduros esta sectica es una broma ...
Que el ETERNO salve

Anónimo dijo...

SOY LUIS



anónimo, si deseas debatimos. Pero sin insultos por que eso demuestra tu verdadera identidad, no pareces en nada pueblo de Dios.

Por la gracia de Dios padre y Dios Madre ya he debatido con muchos y les he callado la boca a través de la biblia y tu no serás la excepción. ¿comenzamos?

Anónimo dijo...

Estimado Luis:
Acabo de ser tu nota.
Por supuesto que acepto debatir contigo.
Por la gracia de mi Señor Jesucristo, te voy a enseñar como siempre, lo que dice la Biblia.
Por otro lado, no es cierto que hayas callado la boca a varios.
Por el contrario, yo te he callado la boca en todos los blogs en que escribes y ello por la sencilla razón de que no sabes lo que dice la Palabra de Dios.
Hasta ahora no respondes ¿En que parte del Nuevo Testamento se enseña que debemos guardar el sabado? Es una pregunta muy simple, pero hasta la fecha no la respondes.
Seguiré esperando,
Orlando,

Unknown dijo...

anonimo porque los apostoles nunca hablaron de tu madre ? porque jesus nunca lo mensiono ? segun los hechos de los apostoles el espiritu santo fue derramado en ellos el dia del pentecostes! segun tu secta tu dios el coreano es el espiritu santo porque si el llego a los apostoles el dia del pentecostes no les revelo tu madre !! sabes que ustedes estan enseñando un evangelio diferente y el que ase eso esta maldito lo dice pablo

Anónimo dijo...

Mas evidencias AL QUE NO QUIERE COMPRENDER, bueno te daré algunas mas. Y te voy a explicar como a un niño, para que lo entiendas. Ya que me he dado cuenta que tienes un problemas de comprensión y entendimiento.

Hch.13.13-15 “Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga UN DÍA DE REPOSO Y SE SENTARON. Y DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.”

Pablo y Bernabé se sentaron
*¿Por que y para que se sentaron? ERA EL CULTO DEL DIA DE REPOSO.
*¿que estaban haciendo ese momento? ESTABAN GUARDANDO EL DIA DE REPOSO.
* ¿Qué escuchaban en ese momento en que estaban sentados? LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS (La biblia)
*¿Después que hizo Pablo? Comenzó a enseñar acerca de Jesucristo.
*¿ Pablo comenzó a enseñar y testificar acerca de Jesucristo por eso Ya no se debe guardar el día de reposo? NO. PABLO GUARDO EL DIA DE REPOSO Y DESPUES COMENZÓ A ENSEÑAR.

Creo que mínimo tendrías que entender esto, si es que tu coeficiente intelectual alcanza a entenderlo.
En fin, de que vale enseñarte esto si al final vas a decir: ""pruébame donde dice que debemos guardar el día de reposo,”” bueno como dice la escritura Jn.8.47 “ El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”

Una mas si es que logras comprenderlo también.
Mt.12.1-12 “Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, ES LÍCITO HACER EL BIEN EN LOS DÍAS DE REPOSO.“

Aquí Cristo no dijo que ya no debemos guardar el dia de reposo, mas bien dijo es ES LÍCITO HACER EL BIEN ¿Qué día? EN LOS DIAS DE REPOSO. Orlando piensa bien estas palabras de Cristo, él nunca quiso enseñar que ya no debemos guardar, sino más bien lo confirma y enseña un mejor significado de guardar el día de reposo a los judíos. Ya no con la estricta norma del antiguo pacto.

Por eso es incorrecto decir que en los tiempos del nuevo testamento, Cristo no enseñó a guardarlo, más bien Cristo lo guardó(Lc 4.16)…evidencia clara.

Igualmente, de que vale esta evidencia clara, si al final vas a decir: ””pruébame donde dice que debemos guardar el dia de reposo,””

¿Ahora no me vayas a salir que Jesús lo guardó porque era judío?
Si entendiste creo que ya no me vas a preguntar otra vez lo mismo, apelo a tu básico conocimiento.

PREGUNTA RESPONDIDA MI ESTIMADO ORLANDO, VAMOS, NO LUCHES CONTRA DIOS, NO LUCHES CONTRA LA PALABRA DE DIOS.

Hch.5.39. mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

vamos Orlando, en el nombre del espíritu y la Esposa, estaré esperándote.

Anónimo dijo...

Estimado Luis:
Veo que tu eres quien tiene problemas para leer.
Por tus comentarios puedo deducir que eres un niño muy pequeño que con las justas sabe leer.
En ninguno de los pasajes que citas dice que los gentiles debemos guardar el sabado.
Que Pablo, Bernabe y el Señor Jesucristo hayan asistido a una sinagoga, en sabado no indica que nosotros los gentiles debamos también asitir a una sinagoga los sabados. Ellos eran judios, nosotros no.
Por favor, pido más seriedad en tus comentarios.
Muestrame un solo versículo en donde se nos ordena a los gentiles a guardar el sabado y la discusión terminó.
En cuanto a la madre que mencionas, tu bien sabes que no existe.
Sigo esperando que respondas en que parte de la Biblia se indica que los gentiles debemos de guardar el sabado.
Orlando,

Anónimo dijo...

NO GUARDEN EL DÍA DE REPOSO SI QUIEREN...
DIOS DICE SOLO EL QUE HACE MI VOLUNTAD ENTRARÁ EN EL REINO MATEO 7:21,
Y EN UN REINO A UN REY Y UNA REINA
PADRE Y MADRE CELESTIALES SON NUESTRO DIOS ELOHIM.
A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS...
FALSOS PROFETAS SON LOS QUE NO GUARDAN EL DÍA DE REPOSO SÁBADO Y GUARDAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES COMO LA NAVIDAD, LA SEMANA SANTA, EL CULTO DOMINICAL, HIPÓCRITAS QUE DICEN CREO EN DIOS PERO NI LO CONOCEN, QUE SOLO BUSCAN EL DINERO ARREBATANDO ALMAS DE HOMBRES GUIÁNDOLAS AL INFIERNO, AY DE AQUELLOS QUE A LO BUENO DICEN MALO Y A LO MALO BUENO.

Anónimo dijo...

LA LEY DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE

Fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre. (Sal. 111:7,8)

"Fue abierto el templo de Dios en el cielo, Y fue vista en su templo el arca de su pacto…" (Apoc. 11: 19). El arca del pacto de Dios está en el lugar santísimo, en el segundo departamento del santuario celestial.
El arca que estaba en el tabernáculo o santuario terrenal contenía las dos tablas de piedra donde estaba inscrita la ley de Dios. El arca era un receptáculo de las tablas de la ley, y era esta ley divina la que le daba valor y carácter sagrado a aquélla. En el lugar santísimo del santuario celestial, es donde se encuentra inviolablemente guardada la ley divina, la misma ley que fue promulgada por Dios en el Sinaí y escrita con su propio dedo en las tablas de piedra.

La ley de Dios que se encuentra en el cielo es el gran original del que las tablas de piedra, consignadas por Moisés eran copia exacta. Al comprender este importante punto, seremos inducidos a reconocer el carácter sagrado e invariable de la ley divina, y comprenderemos mejor las palabras de Jesús: "Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley" (Mat. 5:18).

Debido a que la ley de Dios es una revelación de su voluntad y de su carácter, debe permanecer para siempre "como testigo fiel en el cielo". Ni un mandamiento ha sido anulado; ni un punto ni un tilde han sido cambiados. Dice el salmista: "¡Hasta la eternidad, oh Jehová, tu palabra permanece en el cielo!" "Seguros son todos sus preceptos; establecidos para siempre jamás" (Sal. 119: 89; 111:7-8).
Siendo el mandamiento del sábado, parte de la ley divina, su obligatoriedad de guardarlo al igual que los otros nueve, es imperativa y eterna para toda la raza humana.

repor dijo...

hace unos tres días me abordaron en la calle dos personas pertenecientes a la iglesia de dios sociedad misionera mundial; lo primero que me dijeron es si conocía al "dios madre" y si quería conocerlo. Escuchar eso despertó muchísimo mi curiosidad al punto que decidí quedarme para saber de q se trataba. No conocía en absoluto la existencia de esa congregación. Empezaron leyéndome el libro del Génesis 1-26 donde figura el verbo "hagamos" y dijo uno de ellos: como podrás ver dios madre existe. Sonriendo buscó presurosamente otro libro de la biblia, esta vez apocalipsis 22-17 y dijo: fíjate que acá se menciona a la esposa de dios; y luego leyó gálatas 4-26. Cuando hubo terminado le pregunté porqué asumía la existencia de dos dioses basándose sólo en la utilización del verbo hacer en plural (lo cual creo yo en las actuales traducciones se utiliza el verbo en su forma mayestática) y me respondió que esas eran las escrituras y que nadie podía refutarlas. Como me pareció insolvente la explicación le pregunté que si asumir la existencia de otro dios tan igual como el que conocemos no desvarataría la idea de omnipotencia que tenemos de ÉL y que supondría a su vez la existencia de un tercer dios supremo a ellos dos que los hubiera creado? Entonces me contestó el otro hombre que se presentó como diácono que no era para nada incongruente que hayan dos o más dioses y que cada uno de ellos conserve su omnipotencia y magnificencia. De inmediato me dijo el primer joven: sabías que estamos viviendo un tercer tiempo, el del espíritu santo? Le pregunté de qué se trataba y me dijo que el tiempo del padre y del hijo ya pasaron. ¿Cuándo empezó y terminó el tiempo del padre pregunté? desde el principio hasta la venida de Cristo me dijo. Luego prosiguió, el tiempo del hijo es desde el nacimiento de Cristo hasta "hace poco", y ahora estamos en el tiempo del espíritu santo. lo de "hace poco" me dejó con la duda. ¿puedes decirme exactamente cuándo empezó el hace poco? le dije al primer joven, y ante vagedades y rodeos me dijo que hace cincuenta años más o menos. Con la vuelta de Jesucristo a la tierra encarnado en un nuevo profeta, aquel único que cumplió todas las profecías al igual que Cristo. Esa nueva afirmación volvió a inquietarme y de inmediato quise saber de quién se trataba. La respuesta que me dieron fue: Primero debes bautizarte (comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo) y luego acudir a clases, charlas, participar en oraciones hasta que estés preparado y puesto en conocimiento de todas las profecías cumplidas por este salvador y entonces podrás conocer su nombre. Dado que ignoraba por completo la existencia de esta congregación y sus procedimientos, me sentí un poco decepcionado con la omisión de este último dato. ¿Por qué no me dicen quién es o quien fue? respondí, es que acaso su nombre está vetado o algo por el estilo?. Afirmaron que la gente no está preparada para conocer su existencia si no conoce previamente sus hechos y profecías. Entonces resultaría sólo conocer un nombre común y no tendría significado. Como no vi intenciones de compartir dicho dato, aún cuando previamente les comenté que hacía unos diez años lo primero que me dijeron dos jovenes d la iglesia de jesucristo de los santos de lo últimos días cuando tocaron a mi puerta fue que venían a pregonar sin reparos ni misterios las enseñanzas de su profeta John Smith , decidí considerar satisfecha mi curiosidad y despedir a los jóvenes. Entonces el segundo joven, el diácono (con un gesto que pareció más de resignación que de orgullo) soltó el nombre: ahn sahng hong. Seguidamente me invitaron a acudir a su templo, raudamente me entregaron un volante con información, me pidieron mi tel y se marcharon.

repor dijo...


A raíz d lo sucedido investigué sobre la IDDSMM, sobre el señor ahn sahng hong, y su influencia, su paso por la iglesia adventista del séptimo día, los problemas que ha tenido la división de su iglesia de dios de la pascua del nuevo pacto. Lo que finalmente me llevó a este blog. Si es verdad que hay falsos profetas actualmente? estemos atentos.

Anónimo dijo...

Estimado repor:
Por supuesto que la sociedad misionera mundial iglesia de dios es una secta falsa y muy peligrosa.
Hay que tener cuidado con este grupo, pues anuncian un evangelio diferente del que hemos recibido. por tanto, son anatema, es decir malditos conforme lo enseña el apostol Pablo en Galatas 1:8.

Anónimo dijo...

Estimado Juan H:
Se ve que no conoces que la Biblia tiene un nuevo testamento el cual enseña que "por las obras de la ley (y el guardar el sabado es un mandamiento de la ley) ningun ser humano será justificado, como enseña Rom 3:20.
También omites que la Biblia testifica en Efesios 2:8 y 9 que "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se glorie.
Por tanto, el guardar el sabado no nos va a salvar pues la salvación es por gracia y no por guardar uno o todos los mandamientos.
Finalmente, te aclaro que en ninguna parte del nuevo testamento se dice que debamos guardar el sabado.
Asi que la proxima vez que escribas algo, ten la seriedad de leer la Biblia.

Ronal dijo...

LUCAS 4 : 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.

ustedes son hijos e hijas de moon no de Dios por que moon en hombre y no Dios , y su esposa no es la madre diosa , aca su enfasis es mucho plural pero la finalidad es ADORAR A SU SEGUNDO MESIAS ... HAZME EL FAVOR jamas se debe adorar a un angel mucho menos a los hombres que es lo que hace esta secta... al unico y sabio Dios nuestro señor y salvador jesucristo debemos honrar y adorar , por su muerte en la cruz y obra perfecta , ya que ustedes dicen que su obra no es perfecta que mooon tiene que terminarla enseñando un NUEVO EVANGELIO.. ya moon va morir en unos años y quien le va seguir con sus herejias... DOCTRINA DE DEMONIOS... BLASFEMOS ENSEÑANDO QUE DIOS ES HEMAFRODITA . IRREVERENTES, sus lideres son satanicos , de aquellos que ayuna y oran y leen la biblia al reves y derecho para transgredir las enseñanzas de nuestro señor JESUCRISTO QUIEN ES DIGNO DE TODA HONRA Y HONOR A QUIEN SOLO A EL ADORAREMOS Y SERVIREMOS SU VERDADEROS HIJOS PODER EN SU NOMBRE Y EN SU NOMBRE ATO TODO Espiritu de mentira y satanismo oculto en cada enseñanza por que ay de aquel que trate de hacer caer algun pequeñito del señor , ay que viene el dia grande y terrible del señor para pelear conbtra todos aquellos que vituperaron su nombre que es sobretodo nombre.. bendito sea jesucristo el señor... EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO DICE EL SEÑOR... YO SOY EL QUE SOY Y FUERA DE MI NO AY DIOS. el fuerte y celoso y todopoderoso jesucristo , he aqui pronto vengo , reten mi nombre y te dare la corona de vida , preparada para lo que honran mi nombre...

Comprendiendo Las Escrituras dijo...

En las Escrituras no dice tal cosa sobre la diosa madre y que esta sea llamada Yerushalaim, y que a su ves esta sea la esposa de YHWH,los israelitas apostatas, segun se menciona en los textos del Tanakt, habian adoptado enseñanzas paganas donde ellos decia que astarte era la esposa de YHWH. ellos las 10 tribus del norte fueron castigadas por sus abominaciones y haber adoptado las ideas del paganismo, sectas como estas lo unico que hacen es repetir esas viejas costumbres, y como desconocen las enseñanzas de las Escrituras dicen lo que primero se les ocurra, la Torah nos dice :shema Israel: YHWH Eloheinu, YHWH ejad. Escucha israel: YHWH es nuestro Elohim, YHWH es UNO.

Comprendiendo Las Escrituras dijo...

En las Escrituras no dice tal cosa sobre la diosa madre y que esta sea llamada Yerushalaim, y que a su ves esta sea la esposa de YHWH,los israelitas apostatas, segun se menciona en los textos del Tanakt, habian adoptado enseñanzas paganas donde ellos decia que astarte era la esposa de YHWH. ellos las 10 tribus del norte fueron castigadas por sus abominaciones y haber adoptado las ideas del paganismo, sectas como estas lo unico que hacen es repetir esas viejas costumbres, y como desconocen las enseñanzas de las Escrituras dicen lo que primero se les ocurra, la Torah nos dice :shema Israel: YHWH Eloheinu, YHWH ejad. Escucha israel: YHWH es nuestro Elohim, YHWH es UNO.

Juaneko dijo...

Precisamente porque en la Escritura la revelación de Dios como un Dios Uno y Trino es progresiva, quiero comenzar mis reflexiones sobre la doctrina Trinitaria con este texto de la Escritura.
Y es que este y otros textos en donde Dios habla en plural (Génesis 11,5-9; Isaías 6,8) eran un verdadero dolor de cabeza para los judíos oponentes de la doctrina cristiana, hoy lo siguen siendo para arrianos y modalistas. Así, de todos estos textos quiero centrar mi atención únicamente en este.

“Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella. Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra;.” Génesis 1,26-27
El texto es particularmente revelador porque se refiere al momento de la creación, cuando Dios conjugando en primera persona del plural dice: “Hagamos…”.
Aunque dicho texto no dice de forma explícita a quien hablaba Dios, los católicos vemos allí un diálogo entre las Tres Personas Divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, mientras algunas denominaciones protestantes no Trinitarias difieren dando otras interpretaciones que redundan en severas contradicciones en su teología.
Así, la primera pregunta que deberíamos contestar es a quien hablaba Dios, por lo cual analizando el texto de forma detenida podríamos deducir que:
1) Quien sea a quien Dios hablaba, participó en la obra de la creación. Esto es a todas luces claro siendo que dicha oración está conjugada en primera persona (del plural).
Imaginemos que yo le digo a un par de amigos: “Comamos”, ellos no entenderían a que yo voy a comer y ellos solamente a mirarme mientras como, por el contrario, sabrían que me refiero a que tanto ellos como yo “comeremos”. Así mismo si Dios dice “hagamos” sea quien sea a quien se esté refiriendo, ellos también “hicieron”
2) El hombre es creado a imagen del que crea, hecho que se hace evidente cuando se dice que es hecho “a nuestra imagen y semejanza”, y cuando dice “a imagen de Dios lo creó”.
Ahora bien, teniendo claro esto, si a la pregunta de a quien hablaba Dios se responde que “a ángeles” se crea una gran contradicción teológica con la misma Escritura, porque esta declara que Dios hizo todo solo y sin ayuda alguna.
“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.” Isaías 44,24


“Sí, es mi mano la que fundamentó la tierra y mi diestra la que extendió los cielos. Yo los llamo y todos se presentan”. Isaías 48,13

“Olvidas a Yahveh, tu hacedor, el que extendió los cielos y cimentó la tierra… Isaías 51,13
Por consiguiente, y a la luz de toda la revelación, a quien sea que Dios hablaba, no puede dudarse, era también Yahveh y Dios.
Si avanzamos más en la Escritura nos encontramos un texto que ayuda esclarecer a quien hablaba Dios en la hora de la creación:
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.”Juan 1,1-3
Un texto importantísimo porque tiene dos grandes consecuencias:
1) Vemos que a quien fuera que Dios hablase, uno de ellos era a su Palabra, mediante la cual “todo fue hecho” y sin la cual “nada de cuanto existe fue hecho”
2) Podemos concluir también que la palabra tampoco fue creada, como objetan los arrianos (testigos de Jehová entre otros) y es que si todo aquello que puede ser etiquetado como “hecho” fue hecho mediante la palabra, sería absurdo y contradictorio pensar en la misma Palabra como “hechura” de ella misma.

Juaneko dijo...

En resumen, si se alega que Dios hablaba a ángeles (como me han objetado pastores modalistas) se comete el error de implicar que los ángeles participaron en la creación, lo cual vimos, es falso, porque Dios hizo todo solo.
Si se reconoce que Dios hablaba a Cristo (la Palabra hecha carne), se termina reconociendo que la Palabra era Dios, ya que como acabamos de ver, y repito ahora, solo Dios ha creado todo cuanto existe, sin ayuda alguna.
Y esto concuerda perfectamente con lo que ya la parte final de Juan 1,1 declara solemnemente: “y la palabra era Dios”, la cual los testigos de Jehová han tratado de deformar reduciendo a la Palabra al estatus de “un” dios menor creado.
Pero todo esto no es ninguna novedad, los padres de la Iglesia hacían hace casi 2000 años estas reflexiones. San Ireneo por ejemplo (siglo II) declara:
San Ireneo, Contra las herejías IV,20,3
Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.
San Ireneo, Contra las herejías IV,20,1
No son, pues, los ángeles quienes nos han hecho o nos han formado. Ni es posible que ellos pudieran hacer una imagen de Dios; ni sería capaz de hacerlo cualquier otro, a no ser el Verbo de Dios; ni podría tampoco realizarlo ningún poder que no sea el Padre de todos. No tenía Dios necesidad de nadie para ejecutar lo que Él mismo había predeterminado hacer, como si no dispusiera de unas manos propias. Están en efecto, siempre con Él el Verbo y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por medio de los cuales y en los cuales, libre y espontáneamente hizo todas las cosas. Es a ellos a quienes se dirije el Padre diciendo: Hagámos al hombre a imágen y semejanza”
Tertuliano mantiene la misma idea de forma diáfana:
Tertuliano, Contra Práxeas, 12
Si la pluralidad en la Trinidad te escandaliza, como si no estuviera ligada en la simplicidad de la unión, te pregunto: ¿cómo es posible que un ser que es pura y absolutamente uno y singular, hable en plural: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”? ¿No debería haber dicho más bien: “Hago yo al hombre a mi imagen y semejanza,” puesto que es un ser único y singular? Sin embargo, en el pasaje que sigue leemos: “He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros.” O nos engaña Dios o se burla de nosotros al hablar en plural, si es que así El es único y singular; o bien, ¿se dirigía acaso a los ángeles, como lo interpretan los judíos, porque no reconocen al Hijo? O bien, ¿sería quizás porque El era a la vez Padre, Hijo y Espíritu que hablaba en plural, considerándose múltiple? Por cierto, la razón es que tenía a su lado a una segunda persona, su Hijo y su Verbo, y a una tercera persona, el Espíritu en el Verbo. Por eso empleó deliberadamente el plural: “Hagamos… nuestra imagen… uno de nosotros.” En efecto, ¿con quién creaba al hombre? ¿A semejanza de quién lo creaba? Hablaba, por una parte, con el Hijo, que debía un día revestirse de carne humana; de otra, con el Espíritu, que debía un día santificar al hombre, como si hablara con otros tantos ministros y testigos”

Juaneko dijo...

San Justino Martir escribe también:
San Justino, Diálogo con Trifón, 61-62
“… al decir estas palabras: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza….Y porque no torzáis las palabras citadas y digáis lo que dicen vuestros maestros, que Dios se dirigió a sí mismo al decir “hagamos”, del mismo modo que nosotros, cuando vamos a hacer algo decimos : hagamos” o que habló con los elementos, es decir, con la tierra y demás de que sabemos se compone el hombre, y a ellos dijo el “hagamos”; os voy a citar ahora otras palabras del mismo Moisés, por las cuales, sin discusión posible, tenemos que reconocer que conversó Dios con alguien que era numéricamente distinto y juntamente racional. Helas aquí: Y dijo Dios: He aquí que Adán se ha hecho como uno de nosotros para conocer el bien y el mal. Luego, al decir “como uno de nosotros”, indica el número de los que entre sí conversan, y que por lo menos son dos. Porque no puedo yo tener por verdadero lo que dogmatiza la que entre vosotros se llama herejía ni los maestros de ellas son capaces de demostrar que habla Dios con los ángeles o que el cuerpo humano es obra de ángeles. Sino que este brote, emitido realmente del Padre, estaba con El antes de todas las criaturas y con ése conversa el Padre, como nos lo manifestó la Palabra por boca de Salomón, al decirnos que antes de toas las criaturas fue por Dios engendrado como principio y progenie este mismo que por Salomón es llamado sabiduría”
Y luego de citar estos testimonios de los padres de la Iglesia muy anteriores a Nicea, terminaré con la explicación de da San Agustín en su célebre obra “Ciudad de Dios”
San Agustín, Ciudad de Dios, XVI,6,1
“Pudiérase también entender de los ángeles aquella expresión, cuando creó Dios al hombre, en que dice: Hagamos al hombre, porque no dijo “haré” más porque añade: a nuestra imagen y semejanza, no es lícito creer que fue creado el hombre a imagen de los ángeles, o que es una misma imagen la de los ángeles y la de Dios, y por eso se entiende bien allí la pluralidad de la Trinidad”

Anónimo dijo...

Esa religion esta mas perdida que tupac amaru en las vegas En que parte de la biblia dice el nombre de esa diosa y ademas en que me beneficia saberlo

Anónimo dijo...

Asi esta religion esta mas perdida,bien lo dice en la Biblia que en los ultimos tiempos antesala de la segunda venida de jesucristo, apareceran muchos espiritus enganadores y doctrinas de demonios y muchos seran enganados, prueba de ello es esta secta que ha inventado lo de diosa madre sin ningun sustento Biblico y asu falso cristo que es ese coreano y al que ahora adoran...hay que tener mucho cuidado con esta secta porque usa la Biblia (sin el menor disernimiento y para su conveninecia)y otros tratados escritos por su fundador y "cristo-reencarnaado"

Anónimo dijo...

al amigo de "tupac Amaru..." solo te beneficia saber o que dicen las escrituras que es la palabra de Dios, no lo que te vengan a decir cualquier persona de cualquier secta como esa dela dizque "madre diosa"y quieran enredarte con juegos de palabras y razonaminetos humanos mundanos, primero busca una Iglesia realmente Cristiana donde se predique el verdadero evangelio de Jesucristo donde solo El es la verdad el camino y la vida y nadie llega al Padre si no es por El (Jesus)y que la salvacion es por gracia no por obras y que Jehova es trinidad:Padre,Hijo y Espiritu Santo. Porque sino cualquiera que venga con cualquier mentira o tergivenzando la palabra de Dios, si ud no conoce la palabra de Dios, va a ser facilmente enganado y todo lo que le diga cualquiera lo va a creer.....

Guerrero de la Verdad dijo...

Realmente este Post y el que lo inició dejan mucho que desear, Deja entrever que tienen muy poco conocimiento de La Biblia y la usan para su beneficio en vez de preocuparse por conocer la verdad y guiar a las almas a la salvación. Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo Dios, es decir el mismo Dios Padre que hizo roles diferentes en 3 épocas diferentes (Rol de Padre : Jehová, Rol de Hijo: Jesús y Rol del Espiritu Santo: Nombre Nuevo de Jesús); entonces con quien hablaba Dios Padre cuando creaba al hombre? Ya que Ellos dijeron Hagamos al hombre a nuestra imagen y según su imagen fuimos creados varones y mujeres, es evidente que las imagenes de Dios son Varón y Mujer (Dios de imagen varón y Dios de imagen mujer)
La enseñanza de Dios Madre está basada en La Biblia y es verdadera. Dios Madre existe.
La palabra Esposa y otras palabras como Cordero tienen más de un significado en La Biblia dependiendo del contexto de la escritura.
Los Salvadores de esta última época son El Espíritu y La Esposa (Apoc 22:17) quienes nos llaman para darnos el Agua de la Vida (Vida eterna) gratuitamente. La vida eterna solo es dada por Dios, entonces El Espíritu y La Esposa que nos dan la Vida eterna son DIOS
Arrepiéntanse porque estan blasfemando de Dios Altísimo

Anónimo dijo...

Estimado Guerrero de la Verdad:
Estas totalmente equivocado. Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:6)
En ninguna parte de la Biblia dice que Dios tuvo roles diferentes por cada época. Muéstrame un solo versículo que hable de las épocas. No hay ninguno!
Por otro parte, en ninguna parte de la Biblia está la enseñanza de la diosa madre. Muéstrame un solo versículo que aparezca la diosa madre. No hay ninguno!
Sugiero que leas la Biblia y dejes de lado las tradiciones que te han enseñado de la doctrina modalista que es una herejía que surgió hace muchos años y que Uds. la enseñan.
Debes escudriñar las Escrituras y solo las Escrituras, pues ellas son las que dan testimonio de Cristo (Juan 5:39), y por favor, deja de blasfemar al Señor y arrepiéntete de tu mal camino, pues horrenda cosa es caer en manos del Dios Vivo.(Hebreos 10:31)
Josue

Unknown dijo...

Para "Guerrero de la Verdad" y otros seguidores de la IDSMM:

La IDDSMM indica que en Gen 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, por eso tanto afirman que en la creación del hombre habría más de uno. Pero:

1.- Es evidente que la frase “Hagamos al hombre” la dijo un solo y único Dios. Para ello basta con leer la primera parte del versículo que dice “Entonces dijo Dios”. Si lo hubieran dicho mas dioses, el versículo diría: “Entonces dijeron los dioses”. Por tanto es evidente que solo había uno. Cabe señalar que siempre que Dios habla o actúa, el hebreo original utiliza el singular, pues la acción la realiza un solo individuo.

2.- En segundo lugar, si había más de un Dios, el versículo hubiera dicho algo a´si como “Hagamos al hombre conforme a nuestras imágenes, conforme a nuestras semejanzas”. Por el contrario, el versículo dice que se hizo al hombre conforme a única imagen de Dios.

3.- En tercer lugar, en todos estos casos se está utilizando un modo mayestático, propio de la realeza que no implicaba más que reconfirmar una afirmación. Por ejemplo en Daniel 2:26 se indica “diremos”, pero solo estaba Daniel. También en 2 Crónicas 18:5 el rey de Israel pregunta a los profetas “¿Iremos a la guerra o me estaré quieto?, refiriéndose a sí mismo.

4.- En cuarto lugar, todos los verbos de la Biblia que se refieren a las acciones de Dios de este versículo, y de toda la Biblia, están en singular. “Creó Dios”, “Dijo Dios”, etc. Por tanto, es evidente que Dios es uno.

5.- En quinto lugar, conviene recordar que Jesucristo estaba presente en la creación del mundo (Juan 1:1 y Colosenses 2:20).

Tercer punto: La IDDSMM señala Gen 2:20, que dice: “Y creó el hombre a su imagen; varón y hembra los creó”. Según ellos, Dios creó dos imágenes, por tanto, tendría dos imágenes, una imagen de hombre y otra de mujer. Pero:

1.- En primer lugar, la Biblia dice que hay una sola imagen de Dios. No dice en el versículo que Dios los creó conforme a “sus imágenes”, como si existieran dos imágenes, una imagen de hombre y una de mujer.

2.- En segundo lugar, la imagen de Dios no es física ni sexual, es espiritual, pues Dios es Espíritu como dice en Gen 1:2 y Juan 4:24, y está vinculada al señorío del hombre pues el versículo anterior (26) dice que fue creado para que señoree la creación.

3.- En tercer lugar, la acción creativa de Dios está en singular, por eso la traducción dice “Creó al hombre conforme a su imagen”.

También en Gen 3:22 la IDDSMM indica que la frase “el hombre ahora es uno como nosotros”, indicaría que la diosa madre estaba presente. Pero la Biblia enseña que Jesucristo estaba en la creación del mundo (Juan 1:1, Juan 17:5, Miqueas 5:2 y Colosenses 1:16-17), por tanto, la otra persona que estaba en Edén, era el Hijo.

Anónimo dijo...

REALMENTE ES INDIGNANTE .COMO PUEDEN INVENTAR A OTRO DIOS.Y SIN SER DISCRIMINADOR O ALO ASI .SUPONIENDO Q EXISTE UNA DIOS MADRE .NO PODRIAMOS ADORARLA NI NADA POR EL ESTILO .DIOS JEHOBA EL UNICO NOS DICE.JUAN 17.3 Y ESTA ES LA VIDA ETERNA.Q TE CONOZCAN A TI ,EL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO,A QUIEN HAS ENVIADO....TAMBIEN LO IDCE TIMOTEO 2;5 -POR HAY UN SOLO DIOS , Y TAMBIEN UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.CRISTO JESUS HOMBRE..VEN PARA LOS HOMBRES JAMAS PUEDE VER OTRO DIOS MS Q JEHOVA ..NO SE ENGAÑEN MAS BENDICONES.

Anónimo dijo...

Efe 4:6 un dios y padre de todos el cual es sobre y x todos y en todos

Anónimo dijo...

Yo leo mi biblia y jamas e visto eso de dios madre no tiene lógica sus explicaciones

Anónimo dijo...

Wao.. que amor hacia el prójimo muestra usted, si dicen que ustedes hacen la voluntad del padre y ello es la doctrina de su iglesia como llamar "ignorante" a su prójimo. Meditelo Sr.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO.

Anónimo dijo...

Tras ver, escuchar a personas creyentes de Dios acerca de La Diosa Madre, me confundieron.. Yo siempre creí en un solo y único Dios, nuestro padre todo poderoso. Pero hoy dos personas se me acercaron de IDDSMM hablándome sobre la diosa, las evite por falta de tiempo, seguí mi camino y otra vez se me acercaron 2 personas de la misma Iglesia, me hablaron acerca de Ella La diosa madre y sobre la pascua, los escuche y Me llevaron a su iglesia y de inmediato me dijeron que me bautice para limpiar mis pecados - lo hice- y celebre con ellos la pascua.. Al ver distintas creencias de parte de ustedes, al mismo tiempo Siento que hice mal :( o no? Yo creo en Dios, pero ahora como hago para salir de IDDSMM -todo fue tan rápido, que ni tiempo me di para pensarlo 2 veces-....Si que me convencieron bien, pero ahora que leo la Biblia y hay cap, vers, donde Dice Que Solo tenemos UN SOLO DIOS, NUESTRO UNICO CREADOR !

ALFREDO dijo...

cuando Dios habla en plural hagamos, se refiere a Dios y Jesùs, y se confirma en el libro de Juan, cuando dice: en el principio era el Verbo, y el vervo era coon Dios y el verbo era Dios(sabemos que el verbo es Jesùs) y tambieèn cuando la Palabra dice que Jesùs es el Alfa, estaba desde el principio de la fundaciòn del mundo y nada de lo que fuè hecho hubiera podido ser hecho sino hubiera sido por Jesùs, manifiesta
Dios

ALFREDO dijo...

CUANDO DICE EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN VEN Y EL QUE OIGA DIGA VEN Y BEBAN DEL AGUA DE LA VIDA, SE REFIERE A LA ESPIRITU SANTO DE DIOS Y LA IGLESIA QUE SOMOS LOS SIERVOS DE DIOS Y NO A NINGUNA MADRE CELESTIAL. SE CONFIRMA CUANDO LA PALABRA DICE QUE EL AGUA DE LA VIDA ES jESÙS, ENTONCES EL ESPIRITU LA ESPOSA(IGLESIA DE DIOS, SU PUEBLO) DICEN QUE HAY QUE BEBER DEL AGUA DE LA VIDA QUE ES JESÙS. Y TAMBIEN SE CONFIRMA QUE LA ESPOSA ES EL PUEBLO DE DIOS CUANDO JESUS DICE EN REFERENCIA QUE LOS DISCIPULOS DE JUAN AYUNABAN FRECUENTEMENTE Y LOS DISCIPULOS DE JESUS NO, AL MANIFESTAR QUE CUANDO EL ESPOSO ESTA DE BODAS O FIESTA NO NECESITA AYUNAR, PERO HABRA DÌAS EN QUE EL ESPOSO(JESUS) LE SERÀ QUITADO(A LA ESPOSA QUE ES SU PUEBLO) Y AHI SI TENDRÀN QUE AYUNAR DICE EL SEÑOR

Anónimo dijo...

Si el padre tiene una esposa que es "dios madre", entonces porque Jesus vino al mundo atravez de Maria?
Acaso Dios cometio adulterio?

Unknown dijo...

Para entender sobre DIOS MADRE hay que comprender sobre la creacion fisica de 6 días (escrita en GENESIS capitulo 1) la cual representa el plan de salvación de Dios de 6000 años (comprobada por teologos). "NOTA: Segun 2 pedro 3:8 para Dios 1 día es como 1000 años". Que hay que comprender aqui?. Lo que hay que comprender es que al final del sexto día fue creado ADAN primero y luego fue creada EVA. A quien representa ADAN? R: representa a cristo en su segunda venida como el POSTRER (ultimo) ADAN (ROMANOS 5:14, 1 CORINTIOS 15:45). Entonces cuando debe aparecer el postrer (ultimo) ADAN ? R:En los tiempos postreros, es decir, al fina de los seis mil años (ultimos días) que debe entregar? R: la vida eterna (JUAN 6:53-54). A traves de que? R: Debe enseñar la pascua del nuevo pacto a traves el pan y el vino (MATEO 26:17-28, ISAIAS 25:6-9). Esta pascua enseñada por Jesus mismo fue abolida el año 325 d.c. (emperador constantino) en edad oscura por diablo y satanas bajo la doctrina de iglesia catolica ( profecias de DANIEL 2, DANIEL 7, APOCALIPSIS 13, 17 y 18). Es por eso que la biblia llama a cristo el POSTRER ADAN el cual debe aparecer al final de los seis mil años, sin embargo, la creacion fisica es una sombra que nos muestra la creacion espiritual. Entonces si es asi, debe haber una realidad para EVA que fue creada despues de ADAN. Si el POSTRER ADAN es CRISTO en su segunda venida quien es EVA que aparecera en los POSTREROS TIEMPOS?. La respuesta se encuentra en APOCALIPSIS 22:17 donde el Espiritu y la Esposa dicen ven... y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente... El agua de aa vida es la vida eterna.. Como entregaran la vida eterna? A traves de la pascua del nuevo pacto (JUAN 6:54). El Espiritu reprsenta a nuestro Padre Celestial (DIOS PADRE JEHOVA, DIOS HIJO JESUCRISTO y DIOS ESPIRITU SANTO son el mismo Dios). Entonces quien es la ESPOSA? R: Muchos señalan a la esposa como los SANTOS o la IGLESIA. Esta interpretacion no es biblica ya que APOCALIPSIS 21:9-10 un angel muestra a apostol JUAN a la ESPOSA (desposada) y muestra a la JERUSALEN CELESTIAL la cual desciende del cielo teniendo la gloria de DIOS.
(enviare seguna parte)

Unknown dijo...

(continua de primra parte..)
Primero, la iglesia o los santos no pueden descender del cielo, en segundo lugar DIOS no le da su gloria a nadie(ISAIAS 42:8) y en tercer lugar la iglesia (santos) no puden dar el agua de la vida ya que solo Dios puede darla (APOCALIPSIS 21:6). Entonces si la JERUSALEN CELESTIAL (ESPOSA) no es la iglesia (santos) quien es? R: Segun GALATAS 4:26 apostol PABLO que vio el tercer cielo interpreto la JERUSALEN CELESTIAL como "MADRE DE TODOS NOSOTROS... la cual es LIBRE". El termino "Madre" es utilizado para representar a alguien que tiene "hijos", por eso en GALATAS 4:31 apostol pablo dice que ".. por tanto somos HIJOS de la LIBRE". Jesus mismo dijo "Y conocereis la verdad y la verdad os hara LIBRES...". Ser libre significa ser "SALVO". Lo anterior señala que "LA LIBRE" que es la JERUSALEN CELESTIAL no es un objeto inanimado, ciudad fisica, sino es un espiritu superior a nosotros que es "SALVO". Ahora la pregunta es porque no se sabia nada de ella hasta ahora?. La misma biblia dice: Co_4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. Esto significa que no podemos decir que lo que hemos aprendido hasta ahora es lo verdadero, sino, que cuando venga JESUS en su segunda venida el aclarara todo y nos enseñara toda la verdad. Asi como ADAN mostro a EVA y dijo ".. esta es mi mujer", de la misma manera cuando JESUS venga por segunda vez debe mostrarnos a su ESPOSA (MADRE CELESTIAL) a los que seran salvos (ISAIAS 61:1-7).... AHora se esta cumpliendo a profecia de la biblia y todos los salvos estan viniendo a los brazos de la MADRE CELESTIAL--->
Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Isa 60:4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.
Isa 60:5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.
Isa 60:6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.
Isa 60:7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
Isa 60:8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?
AMEN.

Unknown dijo...

Alfredo dijo: "CUANDO DICE EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN VEN Y EL QUE OIGA DIGA VEN Y BEBAN DEL AGUA DE LA VIDA, SE REFIERE A LA ESPIRITU SANTO DE DIOS Y LA IGLESIA QUE SOMOS LOS SIERVOS DE DIOS Y NO A NINGUNA MADRE CELESTIAL."

Ya comprobe biblicamente que la ESPOSA no es la iglesia. Sin embargo, algunos confunden esto citando Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (CRISTO = MARIDO e IGLESIA=ESPOSA).

En base a este versiculo muchos cristianos concluyen que la ESPOSA es la IGLESIA. Sin embargo, en la BIBLIA una palabra puede tener muchos significados profeticos (depende del contexto). Por ejemplo la palabra EJEMPLO 1: la palabra TEMPLO.
JESUS DIJO:
Jua_2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua_2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua_2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
APOSTOL PABLO DIJO:
1 Co_3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Si leemos JUAN 2:20-21 dice que JESUS es el templo y si leemos 1 CORINTIOS 3:17 dice que nosotros somos el templo.

EJEMPLO 2: El TABERNACULO

APOSTOL PABLO DIJO:
Heb_9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

APOSTOL PABLO DIJO:
2Co_5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Si vemos la interpretacion de HEBREOS 9:2 tabernaculo significa SANTUARIO (cuya composicion era el lugar santo y el lugar santisimo) y en 2 CORINTIOS dice que TABERNACULO es CUERPO (2 corintios 5:6).
Por lo tanto, una PALABRA en la BIBLIA puede tener mas de un significa y esto quiere decir que ESPOSA no significa necesariamente IGLESIA en todos sus contextos.

Unknown dijo...

(continua..)
Otro ejemplo es la palabra CORDERO...

APOSTOL JUAN ESCRIBIO:
Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

APOTOL JUAN ESCRIBIO:
Jua_21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Si leemos escrito de apostol JUAN en APOCALIPSIS concluiriamos que la palabra CORDERO se refiere a nuestro DIOS, pero, en el libro de JUAN (escrita por el mismo APOSTOL JUAN) la interpretacion de CORDERO (S) se refiere al pueblo de DIOS.

CONCLUSION: Una palabra puede tener mas de un significado en la biblia (en este caso en el nuevo testamento). Depende del contexto.

Unknown dijo...

ANONIMO DIJO: "Si el padre tiene una esposa que es "dios madre", entonces porque Jesus vino al mundo atravez de Maria?
Acaso Dios cometio adulterio?"

Para entender esto hay que comprender la escencia de JESUS. Segun profecia de ISAIAS:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Segun esta profecia JESUS sería llamado "HIJO", pero, el es en verdad "DIOS FUERTE", "PADRE ETERNO".. QUien es el PADRE ETERNO? Es DIOS JEHOVA. Verdaderamente JESUS es DIOS JEHOVA que vino en cuerpo a la tierra (ver JUAN capitulo 1 y FILIPENSES 2:5-7, ROMANOS 9:5) para mayor entendimiento. El importante entender que DIOS vino bajo el nombre de JESUS para cumplir el ROL de "HIJO" para darnos ejemplo para que sigamos sus pisadas y bajo este ejemplo podamos ser salvos (JUAN 13:15, 1 PEDRO 2:21).

Por lo tanto, el hecho que DIOS haya elegido el vientre de Maria para nacer no significa que DIOS cometio adulterio. Para DIOS nada es imposible el puede haber aparecido directamente como un hombre sin haber pasado por el proceso de gestación, nacimiento y crecimiento, sin embargo, todo era para mostrarnos ejemplo. AMEN.

Unknown dijo...

ALFREDO dijo:

cuando Dios habla en plural hagamos, se refiere a Dios y Jesùs, y se confirma en el libro de Juan, cuando dice: en el principio era el Verbo, y el vervo era coon Dios y el verbo era Dios(sabemos que el verbo es Jesùs) y tambieèn cuando la Palabra dice que Jesùs es el Alfa, estaba desde el principio de la fundaciòn del mundo y nada de lo que fuè hecho hubiera podido ser hecho sino hubiera sido por Jesùs, manifiesta
Dios.

RESPUESTA: SI en genesis 1:26 la palabra "hagamos" en plural se refiere a Dios PADRE (JEHOVA) y JESUS tendría que analizar lo siguiente:

DIOS PADRE DIJO:
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

JESUS DIJO:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Aqui en ISAIAS el Padre JEHOVA dice que el es el PRIMERO y el ULTIMO, pero, también JESUS dice en apocalipsis que es el PRIMERO y el ULTIMO.

PREGUNTA: Si JEHOVA es el PADRE y JESUS es el HIJO, quien debiera ser el primero?. Lo lógico es que los hijos nacen de los padres, por lo cual es PADRE debe ser el PRIMERO.. o no?

Entonces porque JESUS dijo que es el PRIMERO y el ULTIMO (JESUS NO PUEDE MENTIR). La respuesta es sencilla ya que JEHOVA el PADRE y JESUS el HIJO son el mismo es escencia, por lo tanto no son PLURAL sino SINGULAR ya que en escencia es el mismo DIOS.

CONCLUSION: DIOS PADRE Y JESUS no dijeron hagamos ya que no representan una entidad separada. La BIBLIA no enseña que son distintos. Enseñar que son distintos en una falsa doctrina y apostol JUAN ya lo habia señalado la aparicion de estos falsos profetas (que no confiesan que DIOS vino en la carne):

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.









Unknown dijo...

INFORMACION COMPLEMENTARIA:

También en JUAN 1 dice que JESUS creo todas las cosas:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Pero, en el antiguo testamento JEHOVA el PADRE dijo que había creado todas las cosas:

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Porque dice en libro de JUAN que JESUS creo todas las cosas y porque ISAIAS dice que JEHOVA creo todas las cosas? R: Es porque DIOS PADRE JEHOVA y DIOS HIJO JESUS son el mismo y único DIOS PADRE.

Además, el DIOS PADRE, DIOS HIJO y DIOS ESPIRITU SANTO son el mismo bajo el mismo ejemplo:

1. LOS PROFETAS escribieron la biblia inspirados por el espiritu de cristo (JESUS):

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

2. Los profetas escribieron la biblia inspirados el ESPIRITU SANTO:

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

3. Los profetas fueron inspirados por DIOS PADRE:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Por lo tanto, existe SOLO una BIBLIA la cual fue inspirada por DIOS PADRE que es igual a DIOS hijo y que es igual a DIOS ESPIRITU SANTO.







Anónimo dijo...

Estimado Bebeto Sema:
En principio, tu partes de premisas totalmente falsas, por tanto, tus conclusiones están totalmente equivocadas. Por otro lado, citas versículos sacándolos de contexto.
Paso a contradecir cada uno de tus mensajes y te cito los versículos anteriores y posteriores de cada texto, para que te des cuenta lo equivocado que estás.
Con relación a tu primer mensaje:
En primer lugar, tú dices que para entender sobre la diosa madre, hay que comprender sobre la creación física, la cual representa el plan de salvación. Esto es falso por las siguientes razones:
1. No hay ningún versículo de la Biblia que sostenga semejante afirmación. Por tanto, la creación física, no representa el plan de salvación.
2. El plan de salvación se encuentra en Juan 3:16: Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda más tenga vida eterna.
En segundo lugar, tú dices que la creación fue en 6,000 años. Esto es también falso, por las siguientes razones:
1. Los días de la creación fueron de 24 horas, conforme consta en Gen 1: 5, 8, 11 y siguientes, que indican que los días tenían “tarde y mañana” , por tanto es evidente que eran días de 24 horas.
2. Por otro lado, el relato de la creación es histórico, así lo afirma Gen 2:4 cuando indica que “Estos- refiriéndose al relato anterior- son los orígenes de los cielos y de la tierra”.
3. Por tanto, es evidente que el relato fue histórico, pues Dios hizo el cielo y la tierra en 6 dias y uno en que reposó.
4. Este tema está corroborado por las Escrituras en Exodo 20:11 cuando se reafirma que Jehová creó en 6 días y uno en que reposó. Cabe señalar que la palabra hebrea “bara” que significa creación significa hacer algo de la nada. También la palabra “días” significa días calendarios de 24 horas.
5. A mayor abundamiento, Jesucristo fue enfático al indicar que la creación del hombre fue un hecho histórico y no espiritual como lo afirmo en Mateo 19:4.
6. El versículo que citas de 2 Ped 3:8 dice claramente que mil años, es “como” un día para Dios. No dice que mil años sea exactamente un día para Dios, sino que dice que para Dios mil años es como si fuera un día.
7. En efecto, para entender 2 Ped 3:8, debes de leer el versículo siguiente: 2 Pedro 3:9 en donde se dice expresamente que la referencia a los miles de años como días para Dios, es para ejemplificar que Dios es eterno y que los miles de años que han transcurrido no pueden considerarse como tardanza, sino que Él es paciente.
8. Por otro lado, en ningún momento 2 Ped 3:8 se refiere a los días de la creación pues se refiere exclusivamente a la paciencia de Dios.

atentamente,

Pedro, un discipulo del Señor Jesucristo

Anónimo dijo...

Estimado Bebeto Sema:

En tercer lugar, es falso que Adán representa a Cristo en su segunda venida, por las siguientes razones:
1. No hay ningún versículo en la Biblia que afirme esa falsedad.
2. Romanos 5:14 no dice nada de la segunda venida de Cristo. Se refiere exclusivamente a la primera venida de Cristo, a su muerte y resurrección, y dice que Adán es figura de Cristo pues así como Adán trajo la muerte a la humanidad, Cristo cuando vino, murió por nosotros y nos trajo la vida como lo dice el versículo siguiente: Rom 5:15.
3. 1 Co 15:45 tampoco dice nada acerca de la segunda venida de Cristo. Este versículo se refiere también a la primera venida de Cristo, pues dice que el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente y el postrer Adán que es Jesucristo llegó a ser un espíritu vivificante mediante su resurrección de los muertos, como lo dice expresamente 1 Co 15:20-22. Pablo utilizó los verbos en pasado, por tanto el postrer Adán, no es otro que Nuestro Señor Jesucristo quien al haber resucitado de los muertos, se ha convertido en dicho postrer Adán.
En cuarto lugar, es falso que la creación física sea una sombra que nos muestre la creación espiritual, por las siguientes razones:
1. No hay ningún versículo que afirme esa falsedad.
2. Por el contrario, la Biblia enseña que el mundo espiritual no es igual al mundo terrenal. Por ejemplo, en 1 Cor 15:40 y 50 se dice que hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Nuestro cuerpo será transformado pues la sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios. Por tanto, es evidente que el mundo espiritual no es igual al mundo terrenal.
3. Por otro lado, Dios no es como nosotros. El es único. (1 Tim 1:17 enseña que El es el único y sabio Dios). No tiene necesidad de reproducirse. La misma palabra “Dios” significa “Único ser supremo”. Por tanto resulta equivocada la afirmación de que la creación física sea una sombra que nos muestra la creación espiritual.
4. Asimismo, a) Dios es el eterno existente: Éxodo 3:14. Nosotros somos seres finitos b) Sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos son nuestros caminos: Isaías 55:8 c) El es Espíritu: Juan 4:24, nosotros somos carne. d) El es tres veces santo, nosotros somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios Rom 3:23
5. Por tanto es evidente que el mundo físico no es sombra del mundo espiritual.


Pedro

Anónimo dijo...

Estimado Bebeto Sema:

En quinto lugar , es falso que el Espíritu y la Esposa digan “que el que tiene sed, venga y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente”, por las siguientes razones:
1. En este pasaje de Apoc 22:17 lo único que dicen el Espíritu y la Esposa es la palabra: “Ven” y esto se le dicen a Jesucristo que hasta 3 veces anuncia que El viene en breve (Apoc 22:7, 12 y 20).
2. En efecto, el Espíritu Santo que está en los creyentes (Juan 14:17) y la Esposa de Cristo que es la iglesia (Ef 5:25) le responden a Jesucristo que venga.
3. Cabe señalar que los simples oyentes de esta palabra de la profecía, también debe decir “ven” al Señor Jesús y el propio Juan en Apoc 22:20 también le dice ven al Señor Jesús. Por tanto es evidente que este “Ven” es una respuesta de la iglesia, esto es, de los creyentes, a la afirmación de Jesucristo que El viene en breve.
4. La referencia “el que tiene sed, venga y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” no lo dice el Espíritu ni la Esposa. Lo dice el Señor Jesucristo quien está hablando desde Apoc 22:16.
5. Por otro lado, la Esposa no dice que vengan a ella para tener el agua vida pues el agua viva proviene de Dios el Padre y del Hijo (Apoc 22:1) y Jesucristo es el que da el agua de vida: Apoc 21:6, Juan 4:13 y 14 y Juan 7:37 y 38.
6. Asimismo, la Biblia enseña que los creyentes en Jesucristo también de su interior correrán ríos de agua viva, evidentemente porque somos receptores de la fuente, que es Cristo mismo, al recibir el Espíritu Santo cuando creímos, como lo enseña claramente Juan 7:39.
7. Por tanto, al contrario de lo que has afirmado, desde la venida de Cristo y hasta el fin de los tiempos (Apoc 22:1) Jesucristo es y será la fuente de agua viva, quien nos invita a beber del agua de vida gratuitamente.(Apoc 22:17).


Pedro

Anónimo dijo...

Estimado Bebeto Sema:
Con relación a tu segundo mensaje:
En primer lugar, tú dices que la nueva Jerusalén no es la iglesia. Esto es falso por las siguientes razones:
1. Tu indicas que en Apoc 21 , la ciudad que se menciona es en realidad una persona, la diosa madre, la esposa de Dios que ha venido en este tiempo a la tierra. Sostienes esta afirmación porque argumentas que 1)La iglesia o los santos no pueden descender del cielo 2)Dios no le da su gloria a nadie 3) La iglesia no puede dar el agua de vida. Pero tu razonamiento está totalmente equivocado por las siguientes razones:
a. La iglesia y los santos si pueden descender del cielo y lo van a hacer, como lo dice Apocalipsis 19:14.
b. La Biblia enseña que la iglesia si tiene la gloria de Dios. En efecto, todos los creyentes tenemos la gloria de Dios, esto es, todos los creyentes tenemos a Cristo en el corazón mediante el Espíritu Santo.(Gal 2:20 y Ef 3:22) Por otro lado, la gloria de Dios descendió sobre muchas personas como por ejemplo los pastores en el nacimiento de Cristo (Lucas 2:9)
a. Con relación al tema de que la iglesia no puede dar el agua de vida. Esto es cierto, pues el único que puede dar agua de vida es Jesucristo de Nazareth como lo dice expresamente la Biblia en Juan 7:37. Por tanto, al contrario de lo que has afirmado, desde la venida de Cristo y hasta el fin de los tiempos como lo dice Juan 7:37 comparado con Apoc 22:1, Jesucristo es y será la única fuente de agua viva.
c. Por otro lado, la iglesia siempre es presentada como la novia o esposa de Cristo, tal como lo encontramos en 2 Corintios 11:2 y Efesios 5:25.
d. En Apocalipsis la esposa del Cordero es su iglesia, pues en Apoc 19:9 se dice que su vestido de lino fino está compuesto con las oraciones justas de los santos, dando a entender que la esposa está compuesta por los santos.
e. Por último en Apocalipsis 21:1 se indica que antes del descenso de la santa ciudad, Juan vio un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía. Por tanto, para que la nueva Jerusalén descienda, tiene primero que haber sido destruido la tierra y el cielo. Como esto último no ha ocurrido, es evidente que el descenso de la nueva Jerusalén tampoco ha ocurrido. Por otro lado, el versículo 4 enseña que en el tiempo en que la nueva Jerusalén desciende ya no habrá muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. Por tanto, es evidente que el descenso de la nueva Jerusalén tiene lugar en los últimos tiempos, cuando ya no exista el primer cielo y la primera tierra y cuando no haya muerte ni dolor pues la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, luego del juicio del gran trono blanco como lo enseña Apoc 20:14. A esto le tenemos que añadir que 2 Ped 3:12 corrobora la posición que el descenso de la ciudad ocurre cuando se destruyan los cielos y la tierra existente, pues indica que la primera tierra y cielo van a ser destruidos a fin de que sean reemplazados por el nuevo cielo y la nueva tierra donde mora la justicia. Por tanto, la conclusión es evidente, el descenso de la nueva Jerusalén del cielo, recién va a ocurrir en los últimos tiempos cuando ya no exista la tierra y el cielo ,que hoy vemos.
f. Por todo lo expuesto, la nueva Jerusalén si es la iglesia.

Pedro

Anónimo dijo...


Estimado Bebeto Sema:

En segundo lugar, es falso que la nueva Jerusalén sea una persona y sea nuestra madre, por las siguientes razones:
1. Gal 4:26 no menciona la palabra diosa, por consiguiente no se habla nada de la diosa madre. Cabe señalar que a lo largo de toda la epístola a los gálatas, Pablo no habla nada acerca de la existencia de la diosa madre. Se refiere exclusivamente al hecho que somos justificados ante Dios, mediante nuestra fe en Cristo. Para esto, Pablo utiliza los ejemplos de Sara y Agar para representar que en Cristo somos libres de la ley, por el contrario, si seguimos la ley somos esclavos de ella.
2. La frase “la Jerusalén de arriba” alude a una ciudad y no a una persona.
a. En los 10 versículos de Gal 4:21-31 Pablo trata el contraste entre la gracia y la ley. Para ello emplea una historia del antiguo testamento como ilustración de lo que ha estado enseñando. En este sentido, Pablo compara los dos pactos, se compara a Sara y Agar, se compara a Isaac e Ismael, y se compara a Jerusalén terrenal como la Jerusalén Celestial. Por tanto, la referencia a la Jerusalén de arriba de Gálatas 4:26 es a la ciudad celestial, no a una persona.
b. En Gálatas 4:25 se está hablando de la ciudad Jerusalén actual, con la cual se compara. Por consiguiente, si en el versículo anterior (Gal 4:25) se habla de una ciudad y se establece una comparación, es evidente que en Gal 4:26 se habla de otra ciudad y no de una persona.
c. Por último, la Jerusalén de arriba no puede ser una persona que existe ahora pues entonces también tendría que existir una mujer que sea la Jerusalén actual.
d. Por tanto, lo que se indica en este pasaje es que así como existe una ciudad Jerusalén a donde pertenecen todos los judíos y judaizantes, existe una ciudad en el cielo, la Nueva Jerusalén, a donde todos los creyentes pertenecemos, en donde todos somos libres del pecado. En línea con este temperamento, la Traducción en Lenguaje Actual de las Sociedad Bíblicas indica que el texto comentado se refiere “a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres.”
e. Por otro lado, la Biblia señala expresamente que la Jerusalén de arriba es una ciudad: Hebreos 12:22 y Apoc 21:10-21.
3. La frase “la cual es madre de todos nosotros”, no se refiere a una madre en el sentido literal, por las siguientes razones:
a. En principio, esta frase no debe ser leída en forma literal, pues es parte de una alegoría, esto es, de una ilustración, como lo dice expresamente Gal 4:24. Vale decir, así como Agar no es el monte Sinaí (Gal 4:25), tampoco la ciudad Jerusalén de arriba es literalmente nuestra madre, ya que en ambos casos se trata de una alegoría, esto es, todos estos elementos son símbolos de una gran verdad, la cual es que en Cristo somos libres de la ley y pertenecemos al cielo, si nos sometemos a la ley, somos esclavos de ella y pertenecemos al sistema religioso judío. Por otro lado, textualmente se menciona que tanto Sara como Agar representan dos pactos. A mayor abundamiento, en varias partes de la Biblia, una ciudad aparece como nuestra madre como por ejemplo, en 2 Samuel 20:19 y Oseas 4:5.
b. Por otro lado, la palabra madre (Gal 4: 26) no es un sustantivo propio como Padre, sino es un sustantivo común y habla de pertenencia. Por tanto, la frase “la cual es madre de todos nosotros”, de ninguna manera significa la existencia de una madre sino una relación de pertenencia entre nosotros y la ciudad celestial.
c. La madre mencionada no puede ser Dios porque Pablo afirma en Gal 3:20 que solo hay un Dios. También los menciona en Ef 4:6
4. Ninguno de los seguidores de Jesucristo habló en los hechos de los apóstoles algo acerca de la madre. Por ejemplo, Esteban vio los cielos abiertos en Hechos 7:55 y 56 y no había ninguna diosa madre.

Pedro

Anónimo dijo...

Estimado Bebeto Sema:

Con relación a tu tercer y cuarto mensaje:
En estos mensajes tú sostienes que porque una palabra en la Biblia tiene diferentes significados, eso implica que esposa no significa necesariamente iglesia.
Tu razonamiento está totalmente equivocado, pues en todos los casos en que se menciona la esposa del Cordero, ello significa necesariamente la iglesia, conforme al texto expreso del griego original y conforme al contexto de cada pasaje. Por tanto, te equivocas de punta a punta.
Con relación a tu quinto ,sexto y séptimo mensaje (información complementaria):
En estos mensajes tu sostienes que Dios vino para cumplir diferentes roles, “para darnos ejemplo”. Nuevamente estas equivocado por las siguientes razones:
1. En principio, en ninguna parte de la Biblia se enseña que Dios vino para cumplir roles. Eso que dices es parte de la herejía del modalismo.
2. Por el contrario, la Biblia afirma que existe un Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo y estos tres son uno.
3. Son tres personas en un solo Dios, pues tanto el Padre como el Hijo y como el Espíritu Santo, tienen cada uno todas las características de una persona y esto lo vemos en la forma en que se comunican. Por ejemplo, el Padre se dirige al Hijo (Lucas 3:22 y Juan 12:28) También el Hijo se dirige al Padre (Luc 23:34) El Espíritu se dirige al Hijo(Apoc 22:17).
4. Por tanto, resulta falso que Dios se muestre en diferentes roles como indicas, pues Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son tres personas de un solo Dios.

Atentamente,
Pedro, discipulo del Señor Jesucristo

Anónimo dijo...

Bueno, entonces Jesús es un hereje por eso sanaba enfermos en el día de reposo; Él vino para hacer un nuevo pacto, en ese contexto no existían tales cosas como los celulares ni la tecnología sin embargo ÉL nos dijo que sepamos que todo me es lícito mas no me conviene, y digo Él porque es su palabra hecha ley. Asimismo, la Palabra de Dios dice "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muerto, serás salvo." Romanos 10:9 por lo que ese es el requisito primordial para ser salvo; entonces lo demás ya son obras, seremos salvos por fe no por obras; cuando tengamos fe y no tenemos obras la fe es muerta; pero lo primordial es tener fe; las obras son para ir añadiendo tesoros en el Cielo

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:
Se ve que no lees la Biblia. Jesus no era ningún hereje y para tu información el sanaba enfermos en el día de reposo porque Él es el Señor del día de reposo como lo dice Lucas 6 :5
Por otro lado, Jesús no vino a hacer un nuevo pacto como tu dices equivocadamente, El vino para salvarnos como lo dice Juan 3:16.
Asimismo, se ve que no conoces la Biblia pues Jesus no dijo “Todo me es licito mas no me conviene”. Eso lo dijo Pablo en 1 Corintios 10:23.
Por último, también te equivocas cuando dices que las obras son para ir añadiendo tesoros en el cielo. No podemos añadir nada a la salvación pues la salvación es por gracia como lo dice Efesios 2: 8 y 9.
Pedro

Anónimo dijo...

Y por qué esas doctrinas son falsas y la de ustedes la verdadera? evidencias si son tan amables.

Anónimo dijo...


Estimado:
Las doctrinas de la iglesia de dios madre son falsas porque han sido elaboradas por hombres, y porque que no tienen ningún respaldo en la Biblia.
Respecto a tu pregunta de porque la de nosotros si es verdadera, te aclaro que en mi caso yo no tengo ninguna doctrina ni hablo de mi propia doctrina o la de un grupo de hombres. Lo único que hago es exponer lo que la Biblia dice, la cual es la Palabra revelada de Dios, conforme lo dice 1 Timoteo 3:16.
Por tanto, si tú quieres saber si lo que se expone es doctrina verdadera, debes de leer la Biblia pues allí se encuentra la verdad, como lo dice Juan 17:17.
Pedro,

sergio Martinez dijo...

Mire usted, la mujer de Apocalipsis 12 no es la Iglesia, para nada.
Pero,tampoco, es "dios madre". La mujer de Apocalipsis 12 es la Virgen Maria, la madre del Verdadero Dios.
La "diosa madre" es una herejia muy grande que depriva de la salvacion eterna al cambiar las creencias biblicas

Anónimo dijo...

estaes uan sexta diabolica que debe de desaparecer savemos que estos corean0s tratan de ganar las adectos dios padre dios madre jijij una abuelita cono diosssssss ysi se muere la vieja se acaba el mundo debemos de fulilar a esros herejes q hasen daño a la humanidada

Anónimo dijo...

estaes uan sexta diabolica que debe de desaparecer savemos que estos corean0s tratan de ganar las adectos dios padre dios madre jijij una abuelita cono diosssssss ysi se muere la vieja se acaba el mundo debemos de fulilar a esros herejes q hasen daño a la humanidada

ely dijo...

esa religion es mentira fue creada por un coreano y tiene poco tiempo de existir. ya dios nos ha advertido que en los ultimos tiempos apareceran falsos profetas para alejarnos del camino verdadero. no nosdejemos engañar Hermanos. no se dejen llevar x doctrinas de hombres.

Anónimo dijo...

y el espíritu y l esposa dicen: ven y el que oye diga ven y el, que tiene sed venga y el, que quiera tome del agua de la vida gratuitamente´.<AP´. 22´.17

Anónimo dijo...

Estimado anonimo:
El versiculo que citas de Apoc 22:17 no habla nada de la diosa madre por las siguientes razones:
En primer lugar, la esposa es la iglesia, la misma que figura en los pasajes anteriores (Apoc 19:7-9 y Apoc 21:9-10)
En segundo lugar, este pasaje no dice que la esposa da el agua de vida.
En este pasaje lo único que dicen el Espíritu y la Esposa es la palabra: “Ven” y esto se le dicen a Jesucristo que hasta 3 veces anuncia que El viene en breve (Apoc 22:7, 12 y 20). Por tanto, el Espíritu Santo que está en los creyentes (Juan 14:17) y la Esposa de Cristo que es la iglesia (Ef 5:25) le responden a Jesucristo que venga. Cabe señalar que los simples oyentes de esta palabra de la profecía, también debe decir “ven” al Señor Jesús y el propio Juan en Apoc 22:20 también le dice ven al Señor Jesús. Por tanto es evidente que este “Ven” es una respuesta de la iglesia, esto es, de los creyentes, a la afirmación de Jesucristo que El viene en breve.
En tercer lugar, la referencia “ el que tiene sed, venga y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” no lo dice el Espíritu ni la Esposa. Lo dice el Señor Jesucristo quien está hablando desde Apoc 22:16.
En cuarto lugar, la Esposa no dice que vengan a ella para tener el agua vida pues el agua viva proviene de Dios el Padre y del Hijo (Apoc 22:1) y Jesucristo es el que da el agua de vida: Apoc 21:6, Juan 4:13 y 14 y Juan 7:37 y 38.
En quinto lugar, la Biblia enseña que los creyentes en Jesucristo también de su interior correrán ríos de agua viva, evidentemente porque somos receptores de la fuente, que es Cristo mismo al recibir el Espíritu Santo cuando creímos, como lo enseña claramente Juan 7:39.
Por tanto, al contrario de lo afirmado por la sociedad misionera mundial iglesia de dios, desde la venida de Cristo y hasta el fin de los tiempos (Apoc 22:1) Jesucristo es y será la fuente de agua viva, la cual tenemos los creyentes en El, por lo que invitamos a todo aquel que quiere a tomar de Jesucristo el agua de vida gratuitamente.(Apoc 21:17).
Es preciso hacer presente que desde la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés a la iglesia (Hechos 2: 1-4), todos los creyentes somos receptores del agua viva pues a todos en ese momento de la llegada del Espíritu Santo pasando por todas las épocas de la humanidad, hasta la fecha y hasta el fin de los tiempos, se nos dio a beber del Espíritu como lo indica claramente 1 Cor 12:13. Por tanto, es falso que recién en el tiempo final, el Espíritu va a ser fuente de agua viva.
En quinto lugar, la Esposa del Hijo, de ninguna manera puede ser la Esposa del Padre. Ello sería afirmar que Cristo se estaba casando con su madre.
Por tanto, queda demostrado que la enseñaza de la sociedad misionera mundial, respecto de la existencia de la diosa madre, es falsa de toda falsedad.
Pedro,

Defensor de la verdad en Cristo dijo...

Existirá en la Biblia la palabra Dios madre??? y aparte de eso dirá que nacería como humana en la tierra y que sería en Corea del norte wuao también que seria adorada por los hombres, cosa curiosa que esta señora no viaja por el mundo sino que los incautos van a ella en Corea gastando lo que no tienen solo para darle un beso y un abrazo y un adoración a un hombre, gastando cantidades de dinero en cosas falsas, cuando he debatido con los integrantes de esta secta peligrosa literalmente salen corriendo y mas si les habla del falso Jesucristo encarnado en AHNSAHNGHONG CUIDADO CON ESTAS MINISTROS DE SATANÁS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comparto plenamente los fundamentos de Pedro, basados en la Biblia y expresados con respeto y seriedad.
La Biblia hay que leerla y escuchar su mensaje tal cual es, sin pretender modificar sus contenidos ni sacar de ellos enseñanzas o conclusiones que no menciona.
Demos leerla con seriedad, con humildad, con respeto, para entender lo el Padre espera de nosotros sus hijos.
Que Dios los bendiga.

Unknown dijo...

que pasa si hice caso de todo lo que me dijeron, uno se puede arrepentir del proceso del supuesto "bautizo"

Unknown dijo...

Lo siento pero no hay otro fundamento despues de Cristo el Rey de los Judios. Dios es varon y se casara con su iglesia pronto

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito inspirar al pueblo de Guatemala y del mundo y al pueblo de la ciudad capital de Guatemala como tambien al pueblo del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres donde mis calumniadores me desprestigiaron con las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales donde ahora los tales planean evolucionarme con la difamacion popular aunque sea la encarnacion divina de tales Dioses para destruir la paz del mundo y del cosmos extraterrestre. Los tales son termitas que corroen la paz del mundo con exterminarme apologalmente como encarnacion divina de los Dioses pluriculturales. La gente de Guatemala y del mundo quedaron perplejos por mis antecedentes populares y penales como tambien policíacos por mis calumniadores.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito inspirar al pueblo de Guatemala y del mundo y al pueblo de la ciudad capital de Guatemala como tambien al pueblo del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres donde mis calumniadores me desprestigiaron con las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales donde ahora los tales planean evolucionarme con la difamacion popular aunque sea la encarnacion divina de tales Dioses para destruir la paz del mundo y del cosmos extraterrestre. Los tales son termitas que corroen la paz del mundo con exterminarme apologalmente como encarnacion divina de los Dioses pluriculturales. La gente de Guatemala y del mundo quedaron perplejos por mis antecedentes populares y penales como tambien policíacos por mis calumniadores.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Unknown dijo...

Bueno no tiene sentido que se menciona un "dios madre " com la simple fundacion del libro de genesis donde dice" hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza " conociendo que en 1cor 11:7-8 especifica que la mujer es imagen y gloria del hombre y el hombre es imagen y gloria de dios ....

Anónimo dijo...

Hola a todos los que pudieran leer este mnsje. Tengo mucha información de esta entidad. Es muy peligrosa y fulminante, tengo pruebas de lo que escribo. Todo absolutamente está perfecta y friamente calculado en esta que ha sido denunciado en mi país. No les hagan el favor de criticar a sus seguidores (en el fondo son personas muy buenas, sanas, inocentes e incluso muy cultas). Quizá no vale la pena tratar de entrar en razón a las víctimas persuadidas. INVOCO A CUALQUIERA QUE PUEDA LEER ESTO A QUE TRABAJEN EN LA PREVENCIÓN, ES CASI IMPOSIBLE DESPERTAR A LAS VÍCTIMAS, aunque ayudé a tres personas a darse cuenta de todo y por eso hacen creer a las inocentes victimas atrapadas que soy satanás o que a mi usa el diablo. Qué pena no pueda identificarme. Solo puedo decirles que el antídito para estos denunciados es el AMOR.

Anónimo dijo...

Cómo dijo el Señor...PADRE PERDONA LOS PQ NO SABEN LO QUE HACEN..que clase de biblia retorcida leen?Dios dice claramente que el es DIOS Y A OTRO NO DARÁ SU GLORIA NI ALABANZA..no compartirá con nadie mas su Gloria...el que tiene oídos oiga...

Unknown dijo...

Esas mujeres están locas

Unknown dijo...

Es algo ilógico que Dios, se case con una iglesia, no creen?

Apocalipsis 19:7-8. Dice:

7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

También...
Apocalipsis 22:17. Dice

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

No seamos tan ignorantes a la clara verdad

Unknown dijo...

Cuando se lee la palabra de dios (BIBLIA) con la ayuda del espiritu santo, obtenemos sabiduria, de lo contrario se levantaran falsos maestros, falsos profetas y falsos Cristos. La Biblia me dice que no lo reciban en las casa y ni le diga bienvenidoa los que se han extraviado de la doctrina de Cristo. Lean 2 Juan 9,10,11. Dios les de sabiduria y saque la ignorancia y la necedad.

Unknown dijo...

Disculpen por la palabra dios debe ser Dios, nuestro padre, como Jesus nos enseño a orar Padre nuestro que estas en los cielos...., no dijo padres o madr. mas informacion lean la Biblia y no se dejen engañar por cualquier movimiento o secta que lo unico que hacen es engañar.

Unknown dijo...

Tengan mucho cuidado que Dios es muy celoso no pongan cosas que no están en la Biblia y esa iglesia es de la edad de mi papá no tiene nada antigua no sigan falsas doctrinas que Dios mandará toda plaga de maldicion a todo aquel que lo practique

Unknown dijo...

Y por que blasfemar contra Dios solamente por tener una idea fija, y por no creer en las profesias además si es Dios Madre no tiene nada que temer pues Dios Mismo la Atestiguar a y la verdad vencerá sobre toda incredulidad, ojos cerrados por Zatanas...

Anónimo dijo...

Hagamos es referente a Jesús y el Espíritu Santo

Anónimo dijo...

La biblia dice: Que solo hay un Dios y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo.
Que no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, Jesucristo.
Que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna.
Sólo estos tres pasajes acaban con toda la falsa enseñanza de esta falsa enseñanza.

Anónimo dijo...

No ay Dios madre porque en biblia no abla de Dios madre

Publicar un comentario