LIDERES ENGAÑADOS: ¿EN QUIÉN CREÍA BENITO JUÁREZ?



La presencia de Juárez en la masonería es indiscutible, aunque ciertamente los datos históricos son variados. A México, la masonería le llega durante la primera década del siglo XIX y ya en 1824, Guadalupe Victoria, primer presidente del México independiente, actúa como gran maestro de la gran logia nacional mexicana, traída a nuestras tierras por mr. Joel R. Pointsett, ministro plenipotenciario del gobierno norteamericano en México. Sin embargo, ya en 1806 se dice que miguel hidalgo, el iniciador de la gesta independentista de la nueva España, habría sido iniciado masón en una logia sin nombre ni exacta ubicación de la ciudad de México, pero no hay datos seguros al respecto. Esta logia probablemente haya sido de inspiración caditana, es decir, de las que fundó en Cádiz don Francisco de Miranda para promover la independencia de las colonias americanas: las logias de Los Caballeros Racionales y de Lautaro.

Para muchos historiadores, sin datos fidedignos, Benito Pablo Juárez García se habría iniciado en una de estas logias del Rito Nacional Mexicano; no se sabe si en la ciudad de México o en la OAXACA. Se propone acuciosamente la ciudad de México y en la fecha del 15 de enero de 1847, precisamente en una logia presuntamente llamada “Independencia” No. 2. Los que opinan que la iniciación ocurrió en OAXACA, por 1833 o 1834, postulan que fue una logia del rito York denominada “Espejo de las Virtudes”, de las que fundó la Gran Logia Nacional Mexicana de 1824. Pero don Rafael Zayas Enríquez, sostiene que el evento ocurrió en la ciudad de México, y al efecto afirma:

Juárez fue un francmasón que perteneció al rito nacional mexicano, y en el que llego a obtener el grado noveno, equivalente al grado 33° del rito escocés antiguo y aceptado, que fue tan ferviente en la práctica masónica que su nombre se conserva con veneración en todos los ritos, y muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado.

En febrero de 1847, Juárez fue electo vicepresidente de la Gran Logia La Luz, en 1854, luego de ser proclamado el plan de Ayuntla, recibió el grado 7° del rito nacional mexicano, y en 1871 recibía el diploma de Gran inspector General del Rito Escocés antiguo y aceptado del supremo consejo de España. Fue también declarado miembro de honor de la masonería francesa.

LA BIBLIA Y ESA FALSA CREENCIA DE LA MASONERÍA.



El dios masónico.

El dios de la masonería y el Dios de la Biblia no son lo mismo. Hay una gran diferencia entre los dos conceptos de Dios. Se considera que el dios masónico, "el Gran Arquitecto del Universo" (E.G.A.D.U.), está por encima de todos los demás dioses.

Según Albert Pike, todas las personas, independientemente de su orientación espiritual, pueden unirse bajo el "Gran Artífice del Universo". El dios masónico todo lo incluye y todo lo abarca. Todos los masones potenciales deben reconocer a "Dios" a fin de lograr la membresía en la Logia, pero no hay criterios definidos con relación a qué "Dios" se alude ni cuál "Dios" es aceptable.

Pike afirma que la masonería es la unificadora de todas las religiones, y que "el cristiano, el hebreo, el musulmán, el brahmán, los seguidores de Confucio y Zoroastro, pueden reunirse como hermanos y unirse en oración al único Dios que está por encima de todos los baales". En otras palabras, el Dios bíblico queda reducido al nivel de todos los demás dioses y, al mismo tiempo, es considerado como igual a los dioses falsos de esas religiones. Por lo tanto, el cristiano queda desprovisto de su condición característica de única religión verdadera que ofrece a la humanidad su única esperanza de salvación.

Muchos creen, dentro de la Logia, que el dios universal de la masonería es el Dios de la Biblia, pero este dios no es el Dios trino de la fe cristiana. La masonería disminuye adrede la condición de coigual y coeterno de Jesucristo y el Espíritu Santo. Es decir, la segunda y tercera Persona de la Trinidad son puestos por debajo de Dios el Padre, lo que deniega la naturaleza trina del Dios de la Biblia.

Jesús dejó muy en claro los requisitos de su Padre: "Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Lucas 4:8). El Padre dice que "A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás . . . No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra" (Deuteronomio 6:13-15).

El masón que dice ser cristiano debe decidir a quién servirá: al Dios de la Biblia o al dios de la masonería. No puede servir a ambos.

ALGUNAS FUENTES CITADAS:

0 comentarios:

Publicar un comentario