¿COBRAR POR ADORAR O PREDICAR EL EVANGELIO?


Será correcto que muchas personas que se dedican a predicar la palabra tenga una tarifa de cobros por eso? será correcto que artístas cristianos cobren importantes sumas de dinero para adorar a Dios, para predicar su palabra y compartir su testimonio?

Bueno, tema espinoso, como comenzar? veamos: lo primero es que no quiero hacer este juicio para atacar a esas personas, sino que lo estoy haciendo a manera de analisis, porque no soy quien para juzgar a personas que quizas tengan una vida espiritual mejor que la mia ¿por que miras la paja del ojo ajeno y no miras el tronco que tienes en el tuyo?. lo segundo, tampoco quiero hacerlo por sensacionalismo, porque le haria mas daño que bien a la iglesia.

Pero realmente me inquieta, lo que dijo el pastor brasileño Luiz Hermínio, estaba ministrando en una conferencia y terminó hablando de un tema muy controvertido en el escenario evangélico: El cobro de eventos religiosos por medio de los cuales artistas evangélicos se están enriqueciendo y “Artistas evangélicos están prostituyendo a la Novia de Cristo”, asegura pastor brasileño. La crítica del Herminio, fue grabado en un video que fue publicado en YouTube, provocando nuevamente una discusión porque muchos artistas evangélicos cobran grandes cantidades de dinero para alabar a Dios. A continuacion sus palabras:

Para el pastor de la Iglesia M.E.V.A.M. (Missões Evangelísticas Vinde Amados Meus), los artistas evangélicos se ganan, la vida prostituyéndose a la Novia de Cristo, por lo que él llamó a los promotores de eventos evangélicos de “proxenetas”.

“Un día, estas personas tendrán que ajustar cuentas con Dios, ¿dónde está el dinero de CDs, dónde está el dinero de los libros, dónde está el dinero de los shows?”, sentenció el pastor.

“Ustedes que han abusado de la iglesia, promotor, Dios te va juzgar. Usted ha tratado a la Iglesia como una prostituta, eres un proxeneta… La novia no es una prostituta”, enfatizó Herminio.

El pastor Luiz Hermínio, pidió a los presentes a no invitar a los cantantes evangélicos a sus iglesias que cobran por predicar o cantar. “Quien cobra por una noche de intimidad es una prostituta”, dijo.

En realidad, fue un mensaje confrontador que hay que analizar con mucha seriedad, ya lo dijo el Apostor Pedro hace mas de 2 mil años, cuando profetizó   y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:3-5., ¿Mandó Jesús a los apóstoles a vender su mensaje? Claro que no. El mandó: “De gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8). 

El contexto de la Biblia entera es el de predicar el mensaje de Dios sin cobrar. Uno de los frutos malos de los falsos profetas es hacer comercio con las cosas sagradas de Dios.
Por ejemplo, Balaam buscaba ganancias económicas por medio de sus profecías.

¿Se pueden vender los dones de Dios? El apóstol Pedro dijo que no se pueden comprar ni vender, “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” (Hechos 8:20).

Los varios ministerios y habilidades que Dios da a sus siervos son dones. Ninguno de estos debe ser vendido. Martín Lutero protestaba en contra de la iglesia romana de su tiempo porque se vendían “indulgencias”, o sea, el perdón de pecados. Lutero entendió que no se puede vender el perdón, puesto que es un don que ya fue pagado por Jesucristo en la cruz.  

El problema no es que usted reciba una ofrenda, el problema es que usted ponga tarifas como mercader y venda el evangelio de Jesucristo y hasta se sienta inconforme cuando le ofrecen una suma que no era la que usted estaba esperando, o que reciba dinero como pago por un milagro donde Dios se ha glorificado.

Si algunos cristianos han recibido el don para ministrar al Señor y a la iglesia en música, ¿Deben cobrar por ministrar? Lo que se vende ya no es alabanza y ya no es adoración. Ya no es música santa, ha sido contaminada, y necesita ser removida del templo de Dios. “Y dijo a los que vendían palomas: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” Juan 2:16).

Preguntas. ??????????

Vendió Jesucristo el mensaje de salvación que predicaba?
Vendia el profeta Elías sus profecias, mensajes, milagros?
Ana solicito dinero por su "cantico"?
Cuanto cobró el Rey David por sus salmos?
Cuanto le pagaron a Salomón por cantar de los cantares?

Los apostoles vendieron el evangelio o lo predicaban gratuitamente?
etc, etc, etc.

Si, ya sé. ¿Qué hay de la palabra de Dios donde dice?
 
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
1 Corintios 9:14

1 Timoteo 5:18 Porque la Escritura dice: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA, y: El obrero es digno de su salario.
 



Por eso dije al principio que era un tema espinoso. Pero recordemonos tambien que la Biblia dice lo siguiente: Lucas 10:7 Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

COMIENDO Y BEBIENDO LO QUE OS DEN. (lo que os den NO EXIGIENDO CON AVARICIA) como había dicho más arriba: El problema no es que usted reciba una ofrenda, el problema es que usted ponga tarifas como mercader y venda el evangelio de Jesucristo y hasta se sienta inconforme cuando le ofrecen una suma que no era la que usted estaba esperando.

Dios nos ayude y si estoy equivocado, que me perdone. 

Aquí les dejo un mensaje de Chuy Olivares.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario