Homenaje a Hugo Chávez en las Naciones Unidas



Nueva York

La Asamblea General de la ONU destacó ayer miércoles el legado social de Hugo Chávez en un homenaje en el hemiciclo de Nueva York donde el fallecido líder venezolano había pronunciado uno de sus discursos más célebres calificando de “diablo” al entonces presidente estadounidense George W. Bush.

“La Historia sin dudas recordará al presidente Chávez, un carismático líder cuyas políticas progresistas redujeron la tasa de pobreza en Venezuela”, afirmó el presidente de la Asamblea General de la ONU, el serbio Vuk Jeremic, al abrir la ceremonia en la que estuvo presente el canciller venezolano Elías Jaua.

El homenaje, que contó también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comenzó con la proyección de un video con imágenes de la vida de Chávez, algunas de sus frases célebres (“Yo no soy yo, yo no soy un individuo, ¡yo soy un pueblo, carajo!) y mensajes de sus admiradores.

Luego, tras pedir un minuto de silencio, Vuk Jeremic llamó a dejar de lado las “diferencias personales y políticas” a la hora de recordar a Chávez, destacando el “compromiso con la justicia social” del mandatario y su “trabajo duro para mejorar la vida de los venezolanos, especialmente los más pobres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario