El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, dijo que el deporte es una herramienta para "difundir el amor, la estabilidad y la cooperación con todo el mundo" y que hay "muchos obstáculos" que impiden que el encuentro se haga posible.
"Rechazo totalmente una selección de fútbol israelí-palestina porque esto significa que estamos regularizando las relaciones con los enemigos en Israel", sostiene un residente palestino en Gaza.
La propuesta fue sugerida por el presidente del club español, Sandro Rosell, que anunció que el Barcelona tenía previsto jugar un partido contra un conjunto israelí-palestino el 31 de julio de este año, con la esperanza de promover la paz en Oriente Medio.
El encuentro iba a ser en el Estadio Nacional de Tel Aviv donde un equipo compuesto a partes iguales por jugadores israelíes y palestinos —dirigido conjuntamente por los dos entrenadores del equipo nacional— se enfrentaría al equipo catalán. No obstante, los palestinos han rechazado rotundamente la propuesta.
Aunque Israel y Palestina son vecinos, los equipos de ambas naciones no juegan entre sí en ninguna competencia, ya que Israel es miembro de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), mientras que los palestinos juegan en Asia.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/88047-barcelona-israel-palestina-futbol-paz-cancela
0 comentarios:
Publicar un comentario