Tuenti es una Red Social española, a la que sólo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011, y para la cual era necesario tener una edad mínima de 14 años. A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 14 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año, y desde el mes de mayo de 2012, hay más de 14 millones de usuarios, de los cuales hay alrededor de 6 millones que se conectan desde el móvil.
El sitio está
enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su
propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes.
Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestionar
eventos, subir fotos y vídeos, etcétera.
Inaugurado en noviembre de 2006, Tuenti
es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa
Internet.
Historia
Tuenti fue lanzada a finales de 2006
por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel
conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz)
y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio
iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron
probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más
usuarios, pero solo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 13
millones de usuarios registrados.
La empresa cuenta actualmente con
más de 250 empleados de 21 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió
de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú yti. Para
ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron
muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se
parece a "tu entidad", además de hacer alusión al
rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de
Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con
el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica
tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países
(mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
A partir del 14 de noviembre de 2011,
Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS debido
a la gran demanda de solicitudes de registro.
Estadísticas
En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 millones de páginas al mes. Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio 100 minutos de uso por sesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario