YO BENDECIRÉ AL QUE TE BENDIGA Y MALDECIRÉ AL QUE TE MALDIGA BERESHIT (GÉNESIS 12:3)








El hombre o la nación que levanta su voz o mano contra Israel atrae LA IRA DE YHVH, DIOS DE ISRAEL. La segunda mitad de la promesa de Dios a Avraham incluye las palabras: Y a los que te maldijeren maldeciré. Y la historia confirma esta verdad: Lo que el hombre o nación intenta hacer al pueblo judío, El Dios de Israel, Padre de Avraham, Isaac y Jacob se los
devolverá en bien o mal. Pondré varios ejemplo de naciones y personas que le hicieron daño a Israel y recibieron su merecido pago de parte de YHVH, Dios de Israel.


Egipto: Ésta fértil tierra negra producía una riqueza que era la envidia del mundo. Pero el Faraón del éxodo esclavizó y atormentó a los hijos de Avraham, ahogando a sus hijos e intentando aplastar su espíritu con trabajos forzados. Los egipcios construyeron las pirámides a
través de los esclavos, incluyendo al pueblo de Avraham. Esas pirámides manan la sangre del pueblo de Dios.


Dios envió al líder Moisés como libertador. Cuando los hebreos cruzaron el Mar Rojo, Dios ahogó a los hijos de los egipcios en masa mientras ellos perseguían a los judíos. Al final, el poderoso ejército del Faraón, quedó consumido por la ira de Dios, cuando los ahogó en el Mar Rojo. Faraón mismo se hallaría flotando boca arriba, hinchado en el calor del sol egipcio, con sus ojos sin mirada, clavados en Dios, a quien no podía ver ni jamás conocer. Su arrogante pregunta. “¿Quién es el Dios de los judíos para que le obedezca?” Recibió una respuesta divina. En una hora, el hombre más poderoso de la Tierra quedó reducido a comida para peces.
¡Exactamente lo que Egipto le hizo a Israel, Dios se lo hizo a Egipto!


Los Amalecitas: Cuando los hijos de Israel salieron del desierto, el pueblo de Amalec luchó contra Israel en un lugar llamado Refidim (Éxodo 17:8). Su objetivo era destruir a Israel por completo, y YHVH, Dios de Israel, les respondió con su ira. Le dijo a Moisés: Escribe esto en un documento como memorial y léeselo en voz alta a Yahoshua (Josué):

Yo eliminaré totalmente de esta tierra el Recuerdo de Amaleq; y Moisés
edificó un altar, y lo llamó YHVH Nisí; significa que por haber una mano contra
el trono de YHVH, Él estará en guerra con Amalec a través de los siglos.


¿Qué ocurrió con los amalecitas? Setecientos años más tarde, cuando Saúl era Rey de Israel, Dios envió al profeta Samuel a ver al Rey con este mensaje: “Así dice YHVH de los ejércitos: Estoy exigiendo el castigo por lo que le hizo Amalec a Israel, por el asalto que les hizo en el camino, cuando subían de Mitzráyim (Egipto). Ahora ve, ataca a Amalec, y proscribe todo lo que le pertenezca.

¡No perdones a ninguno, sino mata por igual a hombres y mujeres, infantes y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos!” (1 Samuel 15:2, 3). Exactamente lo que los amalecitas trataron de hacer con Israel, Dios se lo hizo a los amalecitas.

Amán: Considere a Amán, el Hitler de ese tiempo, quien, en el Libro de Ester (Hadassa, su nombre hebreo), fraguó un plan para exterminar a los judíos en Persia. En ese momento de la historia, la mayoría de los judíos vivían bajo el dominio de Persia. El éxito de Amán hubiera producido un genocidio (dicho incorrectamente holocausto) que hubiera impedido que la Palabra de Dios la escribieran los autores judíos y que Yeshua el Mesías naciera. Amán planeaba colgar en una horca a Mardoqueo, el judío que más detestaba.

Pero Amán y sus hijos fueron colgados en la misma horca que habían preparado. Exactamente lo que Amán planeó para los judíos, Dios se lo hizo a Amán.

España: En medio de su llamada Edad de Oro, España era un poder mundial en el siglo catorce. Más de ochocientos mil judíos vivían en esa nación, siendo valiosos miembros de la sociedad que hacían grandes contribuciones. Pero en 1492 la Reina Isabel trató de “purificar” la aristocracia, y la corona española emitió un Edicto de Expulsión. Todos los judíos que estaban dispuestos a convertirse al cristianismo católico podrían quedarse en España, y todos los demás fueron obligados, bajo pena de muerte, a salir inmediatamente.

La simiente de Avraham salió de España al mismo tiempo que Cristóbal Colón navegaba cruzando el Atlántico para descubrir el Nuevo Mundo que sería otro refugio para los judíos. No es nueva la idea de que el intrépido Almirante Cristóbal Colón era judío, ya que el estudio que dedicaron algunos escritores para aclarar el misterio de su nacimiento, de su religión, de su amor por el pueblo hebreo, resultó que este estudio está en completo acuerdo sobre su origen hebreo.

La Edad de Oro de España terminó. España debe aprender lo que Egipto y los amalecitas aprendieron por haber perseguido al pueblo de Dios.

John Phillips, Exploring the World of the Jew (Explorando el Mundo del Judío), Moody Press, Chicago, 1988, p.128, dice que “no fue sino hasta la llegada de Hitler que los judíos sufrieron una persecución tan encarnizada como la sufrieron en España. La declinación y caída del imperio español puede ser fechado al tiempo en que España expulsó a todos los judíos”.

Inglaterra: Inglaterra ha vacilado en su tratamiento a los judíos. Hubo un tiempo en Inglaterra cuando todo judío, sin que importara su edad o sexo, era encarcelado, y toda riqueza judía fue confiscada. Hubo otro tiempo en que los expulsaron de Inglaterra y no se les permitió regresar por cuatrocientos años.

En la historia más reciente, considere la publicación británica de la tristemente famosa política del Papel Blanco que prohibía que los judíos del “Holocausto” * entraran a Israel. Por la fuerza, los británicos capturaron a los judíos que habían ido a Israel para escapar del sanguinario asesino Hitler y de los mortales campos de concentración nazis. Después de capturarlos, los británicos los enviaron de regreso a Europa para que murieran.

En 1947, el embajador británico a las Naciones Unidas, votó en contra de que Israel se convirtiera en Estado.

Cuando Israel logró convertirse en Estado a pesar del voto británico, los oficiales británicos dirigieron a los ejércitos árabes en un ataque total, tratando de exterminar el Estado de Israel en su nacimiento, pero no lo lograron.
* Holocausto es una palabra mal usada, pues lo que Hitler y sus secuaces hicieron fue un Genocidio. Holocausto en la Torá era un sacrificio agradable a YHVH, Dios de Israel.

Dependiendo de su tratamiento a los judíos, la influencia y prestigio de Gran Bretaña ha aumentado o se ha desvanecido.

Adolfo Hitler: Como líder espiritual de la Iglesia Católico-Romana, Hitler hizo las siguientes declaraciones ultrajantes respecto a los judíos.

· En el corazón de todo judío corre la sangre del traidor.

· Todo niño judío de más de siete años puede “bautizarse” contra la voluntad de sus
padres.

· Ningún cristiano puede estar al servicio de un judío.

· Ninguna mujer cristiana puede amamantar a un infante judío.

· Un cristiano no puede comer con un judío.

· Incluso en oración, al judío se le debe mencionar como infiel.

· Un judío no puede ser soldado. Puede ser solamente vendedor de ropa, trapero, mendigo o prestamista. MÁS DE SEIS MILLONES DE JUDÍOS INOCENTES  perecieron por las manos de Hitler, y ¿cuál fue su fin? Se suicidó y ordenó a sus fanáticos seguidores que incineraran su cuerpo, para evitar que los rusos se mofaran de él como se mofaron de Mussolini después de su muerte.

Adolfo Hitler asesinó sistemáticamente a seis millones de judíos debido a que los hombres buenos no hicieron nada ni dijeron nada en el momento del problema.

Hitler cerró sus ojos en muerte y pasó a la eternidad, para presentarse ante el Rabí llamado Yeshua el Mesías de Israel como su juez final. El Eterno dice: Maldeciré al que te maldijere.

Stalin y los judíos: Cuando Stalin llegó al poder en Rusia, nunca olvidó que su mayor rival había sido León Trostky, un judío nacido como Lev Davidovich Bronstein. Durante el reinado
de terror de Stalin, ningún judío prominente estuvo jamás a salvo de la
persecución.

El Antisemitismo Ruso: La palabra rusa Pogrom, que se refiere a la masacre de pueblos indefensos, pasó al léxico internacional después de la devastación de los judíos en Ucrania en 1903.

La nación rusa había estado persiguiendo judíos desde el tiempo de los zares.

Asesinatos en masa y entierros de personas vivas, violaciones y torturas, llegaron a ser no sólo cosas comunes, sino el orden del día. Hubo pogroms que duraron una semana, y en varios casos la tortura sistemática y diabólica, el furor y los asesinatos continuaron por un mes. La Preservación  Divina  de los Judíos: El pueblo judío es tan prominente en el planeta como cualquier otro pueblo, y su importancia comercial es fuera de proporción para la pequeñez de su tamaño.

Sus contribuciones a la lista mundial de nombres grandes en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina y aprendizaje profundo también siempre están fuera de proporción para la debilidad de su número. Los egipcios, los babilonios y persas surgieron, llenaron el planeta con sonido y esplendor y luego se esfumaron y desapareció su poder y fuerza. Siguieron los griegos y los romanos, e hicieron gran ruido, y desapareció su esplendor, fuerza y poder; otros pueblos han surgido y se ha visto su poder, su fuerza y esplendor, pero se han desvanecido.

El judío los vio a todos ellos, y continúa hacia delante. ¿Cuál es su secreto? El secreto se explica en nueve palabras: ¡ISRAEL ES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS! Deuteronomio 32:19, dice: Porque la porción de YHVH es su pueblo. Jacob (Israel) la heredad que le tocó, según Deuteronomio 32:9.

¿Dónde están hoy las antiguas civilizaciones? Se las llevó el viento. No son nada más que notas al final de una página reconocida por los eruditos y bibliotecarios. ¿Dónde están los judíos? Florecen en el Estado de Israel y alrededor del mundo. ¿Por qué? PORQUE EL QUE GUARDA A ISRAEL NUNCA SE ADORMECE NI SE DUERME. YHVH, Dios de Israel, vigila y bendice a quien bendice a Israel, y maldice a quien maldice a Israel. Isaías 60:12, dice: Porque la nación que no te sirva perecerá; tales naciones serán destruidas.

La Palabra de Dios dice que es la voluntad del Eterno que Jerusalén esté bajo control exclusivo del pueblo judío hasta que el Mesías vuelva. Según el libro de Génesis, capítulos 12, 13, 15, 17, 26 y 28, sólo el pueblo judío tiene un reclamo legítimo sobre dicha ciudad.

Este no es el pensar humano, ¡es la opinión de Dios! A Dios no le importa lo que piensen las
naciones. Él le dio Jerusalén a la nación de Israel, y es de ellos según la voluntad divina del Dueño y Señor de
la Tierra y del Universo.

Como creyentes en Yeshua, el Mesías de Israel, debemos instar al gobierno de los Estados Unidos y al resto de las Naciones a que continúen su respaldo al Estado de Israel y al pueblo judío como los únicos herederos legítimos de la ciudad de Jerusalén. Isaías 62:6, 7 nos insta: “Sobre tus muros, oh Yerushalem, he puesto guardias, que nunca se callarán de día ni de noche. ¡Ustedes los que hacen que YHVH recuerde no descansen! No le den reposo, hasta que Él restablezca a Yerushalem y lo haga renombrada en la tierra”.

Si queremos recibir el favor ilimitado de YHVH, Dios de Israel, si queremos experimentar prosperidad verdadera, si queremos un derramamiento fresco de la Presencia Divina (Espíritu de Santidad), debemos orar a Dios por Jerusalen, debemos bendecir a Israel y oponernos a los que maldicen a LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS”.

LA GLORIA FUTURADE TSION. Isaías 60:14, dice: Inclinándose ante ti, vendrán los hijos de los que te atormentaron; postrados a las plantas de tus pies estarán todos los que te menospreciaban; y te llamarán “Ciudad de YHVH, Tsion del Santo de Israel”.

fuente: http://maranathacristoviene.ning.com/profiles/blogs/yo-bendecire-al-que-te-bendiga





0 comentarios:

Publicar un comentario