EL SIGUIENTE ARTICULO FUE TOMADO DE UNA WEB CRISTIANA, QUE HACE UN INTERESANTE ANÁLISIS SOBRE COMO EL ISLAM NIEGA ENTRE OTRAS COSAS A JESUCRISTO: EN TODA SU DIVINIDAD, HIJO DE DIOS, ÚNICO CAMINO AL PADRE CELESTIAL, NIEGAN QUE MURIÓ EN UNA CRUZ Y RESUCITO, ETC. Y COMO EL PAPA JUAN PABLO II BESO AL CORAN SU LIBRO SAGRADO, DONDE SE EXPONEN LA MAYORÍA DE LA DOCTRINA ISLÁMICA QUE NIEGA LO ANTES DESCRITO. (OTRA PRUEBA MAS DE LA FALSEDAD DE LA DOCTRINA CATÓLICA). (mi objetivo no es atacar injustamente la creencia de muchos que sinceramente quieren acercarse a Dios, pero que lamentablemente están engañados sin saberlo. mi deseo principal es que Dios le abra su mente a través de los mensajes de este blog, pues en muchos países es casi imposible que se les predique con toda la verdad. y recuerden que una verdad corrompida no es una verdad.) CRISTO DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI. (Juan 14:6).
"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras."
(2° Juan 1:9-11)El material expuesto en este escrito tiene como finalidad brindar elementos que nos permitan analizar y recapacitar con respecto al creciente acercamiento de la Iglesia Católica Romana hacia la fe Musulmana o Islam.
¿Qué es el Islam?
El Islam es una fe con profundas oposiciones al Cristianismo, de las que valen destacar:
1. Rechazan la divinidad de Jesucristo. Para ellos, Jesús fue sólo un buen profeta, de mismo nivel que Mahoma o cualquier profeta del Antiguo Testamento. Por ende no reconocen a Jesucristo como único Camino al Padre (1ª Timoteo 2:5). Dicen que a los ojos de Dios, Jesús fue un hombre como Adán. Y a quienes afirman que Jesucristo es Dios los llama infieles (Corán 5:76). Según el Corán, Jesucristo mismo habría negado enfáticamente Su propia divinidad (Corán 5:116)
2. Niegan que Jesucristo haya muerto en la cruz, y por lo tanto invalidan Su sacrificio expiatorio (Corán 4:156-158)
3. Rechazan la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) alegando que "Dios es uno" (Corán 2:110, 4:169, 17:111)
4. Rechazan las Sagradas Escrituras. Su regla de fe la obtienen del Corán, libro escrito por el profetaMahoma, quien lo recibiera por revelación directa de Alá (Dios) (Corán 3:66).
5. Prohíben, so pena de muerte o brutal persecución, que cualquier otro mensaje religioso sea predicado en sus tierras y comunidades.
Islam
Religión monoteísta surgida en el siglo VII en la península Arábiga a partir de las enseñanzas de Mahoma, llamado el Profeta. En su acepción literal, la palabra árabe Islam significa 'entregarse', pero el Corán establece su sentido religioso, “someterse a la voluntad o a la ley de Dios”. La persona que profesa y practica el Islam es un musulmán (del árabe muslim, 'el que se somete a Dios'). Según el Corán, el Islam es la religión universal y primordial. Incluso la propia naturaleza es musulmana ya que obedece las leyes que Dios ha establecido en ella. Para los seres humanos, que tienen libre albedrío, la práctica del Islam no implica obediencia sino la libre aceptación de los mandatos divinos.
El musulmán es un seguidor de la revelación divina (recogida en el Corán) formulada por el profeta Mahoma, lo que le convierte en miembro de la comunidad islámica (umma). Para algunos autores basta dar testimonio y pronunciar la shahada (profesión de fe) que se expresa al afirmar “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. La fórmula es exclusiva. Ya que el propio Corán cita a los seguidores de Mahoma como “musulmanes” (Corán 22,78), éstos se sienten ofendidos cuando son denominados “mahometanos”, en tanto que este término implicaría un culto personal a Mahoma que es prohibido en el Islam.
La población musulmana mundial se estima en más de 935 millones de personas. El Islam ha florecido en muy diversas regiones geográficas, culturales y étnicas. Los principales grupos étnicos que componen la comunidad musulmana engloban a los árabes (la mayor parte del norte de África y Oriente Próximo), pueblos turcos y otomanos (Turquía, regiones de la antigua Unión Soviética y Asia Central), iraníes, afganos, indo-musulmanes (Pakistán, India y Bangladesh), comunidades del Sureste asiático (Malaysia, Indonesia y Filipinas) y un pequeño porcentaje de chinos. En Europa, el Islam es la segunda religión más profesada después del Cristianismo.
El Corán
Los musulmanes consideran el Corán como la palabra “increada” de Dios revelada a Mahoma por medio de san Gabriel, el arcángel de la revelación. Creen que su autor es el mismo Dios, y no el Profeta, por lo que el Corán es infalible. La palabra procede del árabe al-qur'ân, 'la lectura' o 'la recitación'. Recoge las diferentes revelaciones de Alá a Mahoma durante los casi 22 años de su vida profética (610-632). Está dividido en 114 suras (capítulos) de desigual extensión, el más breve contiene sólo 3 versículos y el más amplio 306 versículos largos. Tanto investigadores islámicos como no islámicos coinciden en la integridad que sustancialmente ha mantenido el texto del Corán a lo largo de la historia.
El Romano Pontífice visita una mezquita
En Mayo de 2001, por primera vez en la historia, un Papa Romano, Juan Pablo II, ingresó a una mezquita musulmana en la ciudad de Damasco, mas precisamente en la mezquita de los Omeyas, construida hace 1.330 años y considerada una de las mas espléndidas del mundo árabe (sino la principal). Estuvo acompañado por el gran muftí sirio, jeque Ahmad Kuftaro. Y cumplió la tradición musulmana obligatoria de quitarse los zapatos al ingresar al templo de la religión que blasfema la divinidad de Cristo.
El Sumo Pontífice Romano besa el Corán
El Corán es el libro sagrado de la fe musulmana. Según la creencia del Islam, el mismo fue escrito por el profeta Mahoma gracias al dictado, por indicación divina, del aparecido Arcángel Gabriel. Este libro contiene enseñanzas de profundo contenido anticristiano (nota), llegando al punto de ridiculizar a quienes afirmen que Jesucristo es el Hijo de Dios. Según el Corán, el mismo Jesucristo, con sus propias palabras, niega serlo.
(nota) En base a una observación recibida por email considero pertinente aclarar el sentido que he pretendido dar aquí a la expresión "anticristiano": El término se refiere a que el Musulmán no comparte (rechaza) los cimientos de la fe Cristiana, a saber, la Divinidad de Jesucristo, Su muerte Expiatoria y Su condición de Único Camino al Padre. Por supuesto el Islam no combate a Cristo (como si hace con el apóstol Pablo), ni rechaza lo que de Él entiende, o sea, que es sólo un profeta de Dios. En las propias palabras de un musulmán:
"...no rechazamos el cristianismo primitivo de los Apóstoles, recibido directamente de Jesús, con él sea la paz, sino el neo-cristianismo paulino y sus posteriores reelaboraciones teológicas que convierten al Profeta Jesús (AS) en una de las Tres Personas Divinas... Lo mismo que los Apóstoles y los primitivos cristianos (?), los musulmanes no aceptamos las añadiduras o enmiendas de Pablo de Tarso a la doctrina original transmitida o enseñada por Jesús, con él sea la Paz, a sus discípulos amados e íntimos, aquellos que le trataron en cuerpo y espíritu y bebieron de la leche de su sabiduría divina directamente de su pecho.."
Palabras de un eminente Musulmán (Director de un Instituto de Estudios Islámicos), que escribiera a mi cuenta de correo manifestando su desacuerdo con la palabra "anticristiano".
En una actitud que sería hasta difícil de aceptar si no pudiera verse en una fotografía, el Papa Juan Pablo II besó este libro sagrado musulmán. Cuesta creer que el apóstol Pedro o el apóstol Pablo hubieran tenido similar actitud.
Papa Juan Pablo II besando el Corán,
libro Sagrado de la fe Musulmana, que blasfema la divinidad de Jesucristo.
"Jesús es a los ojos del altísimo un hombre como Adán. Dios lo creo del polvo y le dijo "Sé"..." (Corán 3:52).
"Los cristianos dicen: «El Mesías es Hijo de Dios». Ésas son las palabras de sus bocas: imitan las palabras de quienes anteriormente no creyeron. ¡Dios los mate! ¡Cómo se apartan de la verdad!..." (Corán 9:30).
"¡Oh, los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos." (Corán 5:56).
"Son infieles los que dicen: Dios es el Mesías, hijo de María..." (Corán 5:76).
"Son infieles los que dicen: «Dios es el tercero de una triada». No hay dios sino un Dios único. Si no cejan en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso." (Corán 5:77).
"...Los infieles son vuestro enemigo manifiesto." (Corán 4:102).
"Las peores bestias ante Dios son los infieles, pues ellos no creen...." (Corán 8:57).
"Dicen: «Dios ha adoptado un Hijo». ¡Loado sea! ¡NO!..." (Corán 2:110)
"«El buen camino es dogma de Dios, que fue dado a uno, Mahoma»..." (Corán 3:66).
"Di: «Creemos en Dios, en lo que se nos ha revelado y en lo que se reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac y a Jacob y a las doce tribus; creemos en lo que fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas procedente de su Señor: no establecemos diferencias entre ellos, y nosotros estamos sometidos a Él." (Corán 3:78).
"Ellos dicen: «Ciertamente nosotros hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, Enviado de Dios», pero no le mataron ni le crucificaron, pero a ellos se le pareció. Quienes discuten y están en duda acerca de Jesús, no tienen conocimiento directo de él: siguen una opinión, pues con certitud, no le mataron, al contrario, Dios le elevó hacia Él, pues Dios es poderoso y sabio." (Corán 4:156)
"No digáis que hay una Trinidad en Dios. El es único, esta creencia os será más ventajosa." (Corán 4:169)
Y di: "¡Alabado sea Dios, que no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio ...!" ¡Y ensalza su grandeza!" (Corán 17:111)
"Y cuando dijo Dios: "Jesús, hijo de María, ¿eres tú el que ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como dioses además de tomar a Dios?" Dijo [Jesús]: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti ... No les he dicho nada más de lo que Tú me has ordenado: ¡Servid a Dios, mi Señor y Señor vuestro!" (Corán 5:116).
El Corán niega que Jesucristo haya muerto en la cruz y por tanto el valor expiatorio de la muerte del Señor:
"Ellos dicen: «Ciertamente nosotros hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, Enviado de Dios», pero no le mataron ni le crucificaron, pero a ellos se le pareció. Quienes discuten y están en duda acerca de Jesús, no tienen conocimiento directo de él: siguen una opinión, pues con certitud, no le mataron, al contrario, Dios le elevó hacia Él, pues Dios es poderoso y sabio." (Corán 4:156)
Por el contrario, la Biblia enseña que a través de la muerte de Jesús en la cruz Dios proveyó el sacrificio imprescindible para posibilitar nuestra reconciliación con Él a través de la expiación de los pecados:
"y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones ..." (Lucas 24:46-47)
"Este (Jesús) fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios.; y por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz." (Hechos 2:23).
"Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..."(1 Corintios 15:3-4)
"Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud, y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de la cruz" (Colosenses 1:19-20).
Visita del Papa Benedicto XVI a Turquía en Noviembre de 2006 | ||
ESTAMBUL, Turquía, nov. 30, 2006.- El Papa Benedicto XVIentró este jueves a las 17.40 (15.40 GMT) en la Mezquita Azul de Estambul, una visita histórica y la más significativa de este viaje a Turquía (arriba izquierda). Benedicto XVI se detuvo a meditar algunos instantes junto al Gran Muftí de Estambul, Mustafa Cagrici, durante su visita a la mezquita. El Papa entró hoy en la "Mezquita Azul" después de su visita al Museo de Santa Sofía y como requiere el Islam, se quitó los zapatos y los sustituyó por unas babuchas blancas antes de entrar (izquierda). “En la Mezquita de Sultanhamet, se volvió hacia La Meca y rezó como los musulmanes”, señala el popular periódicoHurriyet en cuyo editorial el Pontífice es calificado de “simpático” y es aplaudido por rezar como los musulmanes, de pie y con las manos apoyadas en el estómago (arriba centro y derecha). |
"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalipsis 1:3 )
dijo Jesucristo
Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida
NADIE viene al Padre, sino POR MI"
( Juan 14:6 )
JESUCRISTO ES MAS QUE UN GRAN MAESTRO
ES TU ÚNICA ESPERANZA
"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres..."
( Juan 8:32 )
Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"
Apologética Cristiana - desde Junio de 2000.
4 comentarios:
!El demonio es protestante!
Uff, parece que te dio duro en tu creencia. que el mejor comentario que te salio fue !El demonio es protestante!, debiste mejor refutarlo con la Palabra de Dios, y no salir con un comentario infantil.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
los evangelicos hablan porque tienen boca
jamas piensan lo que dicen
tienen la lengua muy rapida y el cerebro lento
el papa solo trataba de ser diplomatico
todos saben que los que mas daño han hecho a los musulmanes son los occidentales
nadie esta negando a cristo
y si crees que miento muestrame un video del papa diciendo que niega a cristo
¿ no lo tienes verdad?
los evangelicos nunca van a ser cristianos
ustedes son sectarios
herejes ,blasfemos
los evangélicos proclaman las enseñanzas de CRISTO NO DOCTRINAS HUMANAS COMO LO HACEN LOS LLAMADOS SANTURRONES OBISPOS POR ESO VEMOS COMO DIOS CAMBIA A LOS BORRACHO PROSTITUTAS COMO LO HIZO CON SAULO DE TARSO CUANDO ERA UN RELIGIOSO FANÁTICO Y CIEGO ESPIRITUAL COMO VOS. EN UNA NUEVA CRIATURA 2CORINTIOS5:17 ENDEMONIADOS LIBERADOS,PARALÍTICOS CAMINAN PERSONAS DESAHUCIADAS SANADOS POR EL PODER DE DIOS HOGARES RESTAURADOS GRACIAS A DIOS POR LA PREDICACIÓN DEL SANTO EVANGELIO QUE LO HACEN LOS EVANGELICOS. EVANGELIO NO ES RELIGIÓN ES PODER DE DIOS NO DOCTRINA DE LOS HOMBRES MILLUNES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO ESTAN EXPIRIMENTANDO UNA NUEVA VIDA CON CRISTO GRACIAS A CRISTO POR SU EVANGELIO.
Publicar un comentario