MAQUINAS COLOSALES EXTREMAS



Antonov 225

El Antonov An-225 Mriya, designación OTAN: Cossack) es un avión de transporte aéreo táctico fabricado  por Antonov y es el avión más grande del mundo.


Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano. Con un peso máximo de 640 t, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces. El avión es también más grande que el Airbus A380, el C-5 Galaxy o el Boeing 747-400. 

El An-124 ha sido creado en la tradición del An-22 para ser el avión el más grande de transporte en el mundo. Esto es más grande que la Galaxia C-5B, pero más pequeño que El-225 Mriya (la OTAN el Cossack llamado) que lleva el transbordador espacial ruso. El primer prototipo (SSSR 82002, el Número 318) voló el 26 de diciembre de 1982. Las alas son altas-montadas, barren-atrás (-traseras,-apoyan), y afilado con puntas curvas y la inclinación negativa. Cuatro turbosoplantes son montados sobre pilones bajo las alas. El fuselaje es grueso oval en la sección con una nariz redondeada y afilando al reverso. La aleta caudal es barrida-atrás y afilada con puntas redondeadas.




Airbus A380
El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, contando con la mayor cantidad de espacio y plazas para pasajeros en la historia de la aviación, pudiendo llegar incluso a los 800. En la actualidad supera al Boeing 747 de la compañía Boeing en tamaño, capacidad de pasajeros y confort.




  • El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto y dos más de largo que el jumbo 747 de Boeing, que fue el mayor avión durante cuatro décadas. Además, el A380 pesa 11 toneladas más.
  • El Airbus A380 tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas el suficiente espacio como para aparcar 70 coches.
  • El A380 podrá sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Un 747 puede llevar 416 asientos.
  • Un A380 sólo para clase económica podría transportar 853 pasajeros en lugar de los 568 de un 747.
  • Entre las nuevas formas para usar el espacio del A380 podrían encontrarse bares de cóctel, casinos, duchas, bibliotecas y cuartos para dormir para la tripulación.
  • La extensión de las alas de 79,8 metros significa que el A380 es demasiado grande para las zonas de estacionamiento de muchos aeropuertos. Sólo el operador británico de aeropuertos BAA ha invertido 450 millones de libras (660 millones de euros) en construir instalaciones mayores para que los aviones puedan maniobrar.
  • El despegue de cuatro A380 con sus motores Rolls-Royce Trent 900 generaría más propulsión que 3.500 coches. Una alianza entre GE y Pratt & Whitney también provee los motores.
  •  El A380 tiene 16 puertas para pasajeros y vías de escape en ambas plantas.

Boeing 747-8

El Boeing 747, comúnmente apodado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo el primer avión con fuselaje ancho. Su rival más directo es el aún mayor Airbus A380.


Los cuatro motores turbofán del 747 son producidos por Pratt & Whitney, cuya referencia JT-9D fue inaugurada con el avión y han sido usados por otros aviones de fuselaje ancho como el Douglas DC-10. Su segundo piso en la parte anterior de la cabina ha hecho de los 747 un icono altamente reconocible del transporte aéreo. Una disposición típica en 3 clases acomoda a 416 pasajeros, mientras que una disposición de 2 clases acomoda un máximo de 524 pasajeros. El 747-400, la versión más reciente en servicio, vuela a velocidades subsónicas de Mach 0,85 (unos 913 kilómetros por hora), y ofrece un radio de acción intercontinental de 7.260 millas náuticas (13.446 kilómetros).






Se esperaba que los 747 estuviesen obsoletos después de unas ventas de 400 unidades, pero han sobrevivido a todas las expectativas, y, pasadas las críticas, la producción llegó a 1.000 unidades en 1993. En junio de 2007 se habían construido 1.387 aviones, con otros 120 en diversas configuraciones bajo pedido. El desarrollo más reciente de este avión, el 747-8, se planea incorporar al servicio en 2010, siendo Lufthansa el cliente de lanzamiento.




El 747 es uno de los aviones más seguidos por el público, ya que la así llamada «Reina de los cielos» (Queen of the Skies) permitió a millones de personas realizar vuelos internacionales. Además fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más largo y el más pesado, y pionero en la utilización de motores turbofán de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turborreactores convencionales.

El príncipe saudí Al Waleed bin Talal Abdulaziz Al Saud ha sido el único propietario particular de uno de estos aviones.

El 747 como Avión transportador de transbordadores.
("avión transportador de transbordadores") o SCA, los 747 fueron hechos para vuelos comerciales, pero fueron reacondicionados por la NASA agregándoles varios estabilizadores y monitores electrónicos. Miden cerca de 70 metros y la masa combinada de estos dos aviones llega a casi 150 mil kilos.



Knock Nevi

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking.




Fué construído entre 1979 y 1981, en los astilleros de Oppama, (Japón) de propiedad de la Sumitomo Corporation. Es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de manga. Fue dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991. Actualmente se utiliza como a estación de almacenamiento flotante, de manera que el barco operativo más grande en la actualidad es el portacontenedores Emma Mærsk.





El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.

El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas. Es uno de los buques más lentos de la flota.

Si apayasemos a uno de estos barcos sobre su popa, superarían en altura a la Torre Eiffel e igualarían al Empire State. Son auténticas islas artificiales que navegan y flotan por el mar transportando contenedores o almacenando petróleo. De entre todos los barcos jamás construidos, destacan principalmente dos por su tamaño, el Knock Nevis y Emma Mærs.






Emma Mærsk

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.













Capacidad

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.
La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.


Queen Mary 2









Queen Mary 2 es el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima (aunque era aun más lujoso el hundido RMS Titanic), el Queen Mary 2 es destinado parcialmente a cruceros vacacionales, propiedad de Cunard Line. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Entonces era el barco de pasaje más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribean International sacó a la mar el Freedom of the Seas que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) termino de ser construido, el Queen Mary 2 paso a ser el tercer crucero más grande del mundo. Aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos.




La rivalidad entre las navieras actualmente no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004; es uno de los buques de pasajeros más grandes del mundo y el primer transatlántico que se construye desde el QE2 1962.




MS Voyager of the Seas

MS Voyager of the Seas es un barco de cruceros de clase Voyager, completó en 1999, de Royal Caribbean International. Ella es el mismo nombre de los barcos clase Voyager.


Se puede manejar hasta 3.114 invitados, y, junto con sus hermanas en la clase Voyager, es uno de los barcos de pasajeros más grande en el mundo, en la actualidad, sólo la línea Cunard Queen Mary 2, el noruego Epic y la Clase Royal Caribbean Internacional por la Libertad y Oasis de clase son más grandes. Construido en Aker inTurku Finnyards, Finlandia, el buque medidas de 137.276 toneladas de arqueo bruto de una tonelada 64.000 desplazamiento. Se trata de 1.020 pies de largo en total, tiene una línea de flotación viga de 127 metros y una anchura máxima de 156 pies (47,55 m).


Por fuera es como un descomunal edificio de apartamentos, una pared maciza que esconde una ciudad flotante donde la única consigna es pasárselo bien. Así es como describen los que han visto al crucero más lujoso del mundo, el Oasis of the Seas, una deslumbrante construcción de 360 metros de eslora y 47 de manga, con 16 cubiertas a bordo y 225.000 toneladas de peso.




Portaaviones Estadounidense CVN-65 Enterprise








El portaaviones estadounidense CVN-65 Enterprise, también conocido como la "Gran E", es el barco más grande del mundo y el primer portaaviones que usa energía nuclear. El Enterprise es la 8ª nave que lleva este nombre en la marina de los EEUU, la primera se fabricó en 1755 y era un velero de un solo mástil que se usó durante la guerra de la indepedencia americana. 


En 1947, sólo 20 portaaviones se encontraban en servicio, incluyendo el Midway, y con la llegada de los aviones a reacción que eran más pesados, se empezó a discutir la necesidad de una nueva clase de portaaviones mucho más grandes para cubrir estas nuevas necesidades. De los años 1955 al 59 se contruyeron 4 portaaviones de esta nueva clase de 60.000 toneladas. Durante este tiempo, la marina norteamericana recibió unos fondos para la construcción de un portaaviones nuclear de 75.000 toneladas que comenzó el 4 de Febrero de 1958. El CVN-65 o Enterprise se botó el 24 de Septiembre de 1960, sus dimensiones eran enormes (su longitud es de 341 metros). El Enterprise lleva 8 reactores A2W refrigerados mediante agua presurizada y 4 turbinas de vapor de Westinghouse que producen 280.000 cv. El coste de su producción fue de 450 millones de dolares. En 1979, el Enterprise pasó por su tercera puesta a punto donde se mejoró su electrónica, comunicación y armamento. En la actualidad el CVN-65 porta 94 aviones. El modelo incluye todo los detalles de este gran gigante del mar.








TYPE 941 "TYPHOON" o "AKULA", el submarino más grande del mundo 

El TYPHOON es el submarino nuclear más grande y poderoso del mundo. Hasta la fecha no se ha construido ninguno que le supere, de hecho está inscrito en el libro Guiness de los records.








Actualmente se considera que el arma más mortífera, destructiva y peligrosa jamás construida en la historia de la humanidad es un submarino nuclear portador de misiles balísticos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los submarinos nucleares pueden permanecer sumergidos bajo el agua durante meses y disparar sus misiles balísticos de largo alcance dotados de múltiples cabezas nucleares contra objetivos que están a miles de kilómetros de distancia sin ser detectados. Son, por lo tanto, básicamente bases de misiles móviles, con la enorme ventaja que ello supone.




Grúas flotantes gigantes





La SSCV Thialf


La SSCV Thialf es una grúa flotante realmente grande. De hecho es la más grande que hay: puede levantar 14.200 toneladas (7.100 por cada grúa) y se utiliza para todo tipo de tareas, tales como levantar otros barcos, submarinos, estructuras de plataformas petrolíferas y en la construcción de gasoductos y oleoductos marinos.


La grúa flotante Thialf es lo que se llama un SSCV o Semi Submersible Creane Vessel (buque grúa semisumergible). Este tipo de buques para operar en alta mar de manera estable frente al movimiento de las olas y las mareas sumerge la mayor parte del casco inundando la parte inferior con agua.





La Saipem 7000






La Saipem 7000, que con dos grúas de 7.000 toneladas de capacidad puede levantar como máximo un total de 14.000 toneladas, apenas 200 menos que la Thialf que le arrebató el puesto tras su actualización en el año 2000 —originalmente la Thialf tenía su límite en 12.000 Tm.



La Saipem participó en la construcción del gigantesco gasoducto Blue Stream entre Rusia y Turquía colocando sobre el lecho marino tubos de 24 pulgadas de diámetro (más de 60 centímetros) hasta una profundidad récord de 2.150 metros.

Este tipo de buques pueden transportar hasta 10.000 toneladas de combustible y consumen más de 100 toneladas por cada día que pasan en tránsito.


Excavadora sobre ruedas ThyssenKrupp Bagger 288 






La excavadora tolva o rotopala gigante sobre ruedas ThyssenKrupp Bagger 288 es la más grande del mundo. Especialmente diseñada para la minería de explotación a cielo abierto, pesa 12.840 toneladas. Posee una altura de excavación de 100 metros, y puede excavar diariamente 240.000 metros cúbicos, el equivalente a un campo de fútbol de 30 metros de profundidad. Con una altura de casi 100 metros, y con una longitud de dos campos y medio de fútbol, es tan grande que debe ser operada por cinco operarios. Los materiales recogidos por esta pasan a través de las entrañas del chasis principal, por una enorme cinta transportadora, que llega hasta un tren de mercancías. Otros datos de interés de la máquina fabricada por ThyssenKrupp son la aceleración de 0 a 100 km/h su velocidad, que oscila entre un mínimo de 0.1 km/h y un máximo de 0.6 km/h. En un minuto no puede desplazarse más de 10 metros, hay que tomarse las cosas con calma. Tampoco puede hacer frente a pendientes superiores a 1 en 18. El radio de giro es importante, 100 metros, así que habrá que buscar un terreno bastante despejado si queremos darle la vuelta. Antes de seguir veamos un vídeo que resume muy bien todos los sistemas de funcionamiento de esta máquina.



T282B de Liebherr













Este es, hasta la fecha, el camión más grande que se ha construido. Presentado en 2004, tiene una capacidad de carga de 363 toneladas y un motor de 20 cilindros en V, 90.000 centímetros cúbicos de cilindrada y 10.400 kg. de peso que desarrolla 3.650 CV.

Sin embargo, este motor no está conectado a las ruedas. En vez de eso hace girar un alternador que produce corriente eléctrica que se envía a cada uno de los dos motores ubicados en las ruedas posteriores.
Este sistema ofrece muchas ventajas sobre una transmisión convencional, pues carece de palieres y caja de cambios, eliminando las partes móviles más problemáticas.

Los frenos, de disco en todas las ruedas, también funcionan por electricidad. Además cuenta con un freno de mano accionado por muelles capaz de inmovilizar el vehículo, a plena carga, en una rampa con 15 grados de inclinación.

La Terex RH400










Capaz de levantar 90 toneladas de una sola palada, la Terex RH400 es la mayor excavadora hidráulica del mundo, con 1000 toneladas de peso y una potencia de 4.400cv, 10 metros de altura y 10 también de ancho, sus características son impresionantes y su precio es de 11 millones de dólares.


La RH 400 dispone de dos motores diesel Cummins QSK 60 de 16 cilindros cada uno que suman una potencia máxima de 4.400 CV. Con un peso de 920 toneladas, su pala tiene una capacidad de 52 metros cúbicos. Puede cargar uno de esos camiones de minas en solo 4 ó 5 paladas. A ritmo normal, puede mover 9.000 toneladas en una hora que es hasta hora el record mundial.



La Estación Espacial Internacional 





La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) empezó a ser construida en 1998. Hasta el momento el proyecto ha llegado a aproximadamente un 40% de su construcción final.

La idea de la construcción de una Estación Espacial se concibió en la década de los 80's cuando Estados Unidos se enteró de la construcción de una plataforma similar por parte de la entonces Unión Soviética. Pero no fue hasta mediados de la década de los 90's que Estados Unidos logra finalmente elaborar un proyecto coherente técnica y económicamente, éste requería la colaboración de otros países cada uno de los cuales aportaría con lo mejor de la tecnología que poseía, fue así como se lograron acuerdos con otros 15 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Actualmente la Estación está en fase operativa pero sin el 100% de su infraestructura construida, se tiene planificado que a fines del 2010 la Estación contará con el 100% de su infraestructura en órbita. El diseño final contempla laboratorios de investigación estadounidenses, europeo y colaboraciones de investigación entre todos los países en materias que van desde estudios sobre la cristalización de las proteínas, pasando por los efectos de la polución del aire y el agua, el comportamiento medio ambiental de la Tierra y la vida a gravedades mínimas.
En los últimos años la Estación ha provocado ciertas controversias debido fundamentalmente al inicio del denominado "turismo espacial" tanto así que en la actualidad existe un proyecto en fase de estudio que tiene previsto habilitar un "hotel" en el espacio para turistas que puedan pagar un tour (se prevé que el precio mínimo sería de unos 10 millones de dólares estadounidenses).

Para el año 2010 la Estación Espacial Internacional tendrá las siguientes características:

  •  Ancho: 108 metros
  •  Largo: 80 metros
  •  Masa: 454 000 kg
  •  Tamaño de la tripulación: 7 o más
  •  Laboratorios: 6

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