La mayoría desconoce la historia del imán numero 12. Los Once anteriores son parte de la historia, sin embargo el número 12 es un imán más bien "sobrenatural"
Quien ha hablado de éste imán número 12 en los últimos años es el presidente de Iran Mahmoud Ahmadinejad, quien en cada oportunidad de discurso no solamente lo menciona sinó que, como lo hiciera en su último discurso en Naciones Unidas, oró publicamente por su "pronto retorno".
¿Quién es este extraño personaje y qué importancia tiene que usted sepa de él?
Para entender el tema debemos explicar sucintamente quienes son los Sunitas y los Chiítas en los 14 siglos desde la aparición de esta religión.
Los sunitas [mayoria en Egipto] y los chihítas [mayoría en Irán] son los dos extremos de este culto. Pero ambos tienen en común a un personaje, los chiítas le llaman el duodécimo imán y los sunitas le llaman "el gran mahdí".
La historia de los once imanes anteriores demuestran que existieron, sin embargo la del número doce es más bien supernatural y mística. El imán número once murió en el año 874 y el iman número doce, quien por entonces era un pequeño de siete años de edad fue "ocultado" en una mesquita y nunca fue encontrado. De acuerdo a las creencias islámicas ha de aparecer en los "últimos días" o "tiempos del fin".
¿Cómo saber cuáles son los "últimos días" de acuerdo a esta crencia? No se sorprenda. SEGUIR LEYENDO....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario